Aberriberri bloga

El precio del poder

Read Time:1 Minute, 42 Second

Jon Goikoetxea

Gobernare para todos, acuerdo entre diferentes, una Euskadi en la que todos se sientan a gusto… mentiras y mas mentiras de Francisco Javier Lopez en campaña electoral. Les ha faltado tiempo para poner en cuestión la política educativa desarrollada por el Gobierno Vasco en los últimos 30 años.

“Vamos a terminar con el adoctrinamiento nacionalista”, proclama Isabel Celaa, la misma que con Fernando Buesa fue Viceconsejera de Educación en un Gobierno de coalición entre el PNV y PSE. “Vamos a establecer la igualdad normativa entre el euskara y el castellano y recoger claramente el rechazo al terrorismo”, “mejorar la enseñanza en el aula, liberarla de cualquier atisbo de adoctrinamiento”, “modificaremos los contenidos que hacían de la escuela un instrumento de adoctrinamiento nacionalista y no de inclusión dentro del pluralismo”, “la actual normativa desaloja del consenso a todos aquellos que tienen y sienten el castellano como lengua principal: un 80 por ciento de la población vasca”.

Por un momento creí estar escuchando a Antonio Basagoiti en su versión más taliban, pero no, Isabel Celaa simplemente estaba interpretando su papel; asumir como propia la política educativa de la derecha nacionalista española es el precio que el PSOE tiene que pagar por mantener el poder en la C.A.V. Están dispuestos a pagar ese peaje vergonzante, a dinamitar el sistema educativo vasco que ellos ayudaron a crear, a poner en peligro el consenso social alcanzado y los éxitos ( comparar con España) de nuestro sistema educativo con tal de mantenerse en el poder.

Si lo hicieran por convicción, si respondiera a su ideario y a su programa electoral lo admitiría como lógico, pero cuando estoy convencido de que lo único que les mueve es el poder, no puedo más que sentir asco y desprecio por ellos.

Al menos ahora quedaran mas claras las intenciones de este gobierno revanchista y nadie de los que colaboran con el podrá llevarse a engaño, estamos ante un gobierno del frente españolista y todo vasco que en el participe recibirá con todo merecimiento el calificativo de colaboracionista.

Salir de la versión móvil