Azala / Portada » Eztabaida / Debate: Arzalluz-en deklarazioak / Declaraciones de Arzalluz

Eztabaida / Debate: Arzalluz-en deklarazioak / Declaraciones de Arzalluz

Gara egunkariari eskainitako elkarrizketa batean, Arzalluzek Otegi eta beste mahaikideen atxiloketak salatu ditu eta Arnaldo eta besteak «abertzale on» bezala kontsideratu ditu eta askoren miresmena duela. Miresmen hau bizitza guztia helburu zail baten alde eta botere handiago baten aurka borrokatu dutelako merezi dutela dio. Iritzirik?

———————–

En una entrevista concedida al diario Gara,Arzalluz ha afirmado que considera a Arnaldo como a los demás como «buenos patriotas, dignos de todo respeto y, para muchos, de admiración». Afirma que «se lo han merecido porque han pasado toda una vida luchando por una causa difícil y contra un poder más grande». ¿Opiniones?

Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

51 comentarios en «Eztabaida / Debate: Arzalluz-en deklarazioak / Declaraciones de Arzalluz»

  1. Kojonudo, + gasolina xa el enemigo. La entrevista ya cirkula komo rekomendable a los kargos x la territorial korrespondiente. Qui prodest?

  2. Lo siento aberrberri. Valoro mucho vuestros artículos y vuestras opiniones, pero dar cancha a este Sr. y a sus declaraciones no me parece que aporte nada. Lo más elegante que podemos hacer los demás es no hacer ni puto caso.
    Un saludo

    armaola

  3. El problema no es este señor, pues hay otros k le dan la mano a los «grandes patriotas» en las manis y distribuyen sus heroikas akciones en propaganda xa la militancia.

  4. Ba harritzekoa da, ze kritika zorrotzak jasotzen dituen Xabierrek, urte askotan EAJko buruzagirik garrantzitsuena eta mirestua.

    Bejondeizula Xabier!!

  5. A este tío se le va la olla completamente. Está loco o qué?Como puedo considerar patriota a un fascista que no condena el asesinato de personas?
    El núcleo de la patria son las personas.

    Claro, luego Imaz es un mal ejemplo para la sociedad vasca. Sí sí, desde luego, si un buen ejemplo de patriota es Arnaldo, Imaz es malííísimo.

    Xabier CALLATE y sino PIRATE!!

  6. las declaraciones de XABIER, hay que analizarlas en un contexto determinado, no olviden las declaraciones anteriores de OLANO en Guipuzcoa y las de EGUIBAR en Vitoria y su asistencia a la manifestacion de Donosti.

    El mismo ZAPATERO, dijo de Otegi, QUE ERA UN HOMBRE DE PAZ, y los que pedis la cabeza de Arzalluz, hay que deciros que ZAPATERO didicendo algo parecido, va a ser PRESIDENTE DE LA CEE.

    Esto es como la botella de leche esta medio llena o mediovacía, Y SI FUERA CIERTO, pregunto, que Otego y Diez, es cierto que estaban buscando el cese de la violencia.

    NO SE OLVIDEN que fue ARZALLUZ y mas gente, pero fundamentalmente ARZALLUZ, quien puso al pnv donde está, despues de la escisión de EA.

    Es curioso que tanto ZAPATERO como ARZALLUZ, coincidan en su diagnostico sobre OTEGI, «HOMBRE DE PAZ» y » PATRIOTA».

    Yo eg que no ENTIENDO NADA DE NADA.

  7. Las declaraciones de Arzalú son un apoyo a ETA, una china más de este «señor» para impedir la necesaria descalificación social de ETA, que es el único camino para su desaparición. Crea corrientes de apoyo y comprensión hacie el nacionalismo violento dentro del PNV. En fin, que son un desastre.

    Otra cosa, Arrano, es que Zote Luis también sea un desastre. Claro que éste es apañol. Y tonto del culo.

    Lo de ambos, un despropósito.

  8. Si (hipótesis) los Arnaldos se descuelgan de su afición al crimen político y se dan cuenta que la revolución internacional no tiene nada que ver con EH, entoncés sí podran demostrar que son patriotas.

  9. Uno de los grandes problemas de los partidos políticos es qué hacer con sus ex-dirigentes. Sonoras son las salidas de tono de Aznar, de Gonzalez… pero aún más sonoras son las bravatas y chorradas que, desde la «jubilación» de Arzalluz, ha soltado por la boca.

    Salvo contadas ocasiones, véase el caso de Imaz, que aún con la boquita pequeña y medio cerrada por fuerza por sus correligionarios, siempre sabe mantener el decoro y sigue construyendo país con ejemplo y moderación.

    La última bravata de Arzalluz es de escándalo. En pleno proceso de rearme de ETA y reflexión interna en el seno de la izquierda abertzale, en vez de dar caña para que espabilen de una vez y les echen huevos de plantarle cara a su brazo armado, el ex-dirigente de EAJ lo único que se le ocurre (siguiendo su línea de siempre, arcaica y con poco futuro) es dar oxígeno a Otegi y los suyos. ¿Cree sinceramente que esta vez iba a ser el paso definitivo? ¿Todavía tenemos que pasar por idiotas cuando ya son innumerables oportunidades perdidas y fracasos anunciados?

    No, señor Arzalluz, yo no paso por ahí. No me voy a volver a colgar la txapela de tonto y dejar la política vasca a expensas de lo que diga la izquierda abertzale.

    Nosotros a lo nuestro, a construir país, y al enemigo ni agua. ¿O se olvida de quién es el verdadero enemigo, politico claro, del nacionalismo institucional? Son los que quieren una Euskadi socialista. Si usted prefiere que nuestro rebaño vaya coaligado en el mismo furgón con el lobo, allá usted. Yo desde luego, no paso por el aro.

  10. Discrepo con Armaola con todo el aprecio que le tengo a su valentía y buen juicio.

    Lo mejor que puede hacer el PNV de una SANTA VEZ es tomar medidas respecto a este señor.

    Sería conveniente que el mismo presidente del EBB interpusiera la denuncia ante los TRIBUNALES DEL PARTIDO.

    Si creis que mirando al otros lado, na haciendo ni puto caso a estas declaraciones, ello va a contribuir en algo a impedir el tremando DAÑO que las susodichas DECLARACIONES HACEN A LA IMAGEN DEL PARTIDO Y SU COMPROMISO ETICO EN CONTRA DE TODAS LAS EXPRESIONES DE VIOLENCIA estaís muy equivocados.

    ¿Es que estas personas no han estado jaleando a ETA hasta ayer?

    ¿Es que estás personas todavía hoy no tienen la decencia de condenar a ETA?

    Pero es que de verdad que aquí hemos perdido el sentido de la realidad o que!

    Si creeis que estas declaraciones nos van a salir gratis os equivocais.

    Aquí hace falta dar una golpe de mano y de autoridad de una vez, y no veo mejor ocasión que estas declaraciones.

    Partidos nacionalistas hay muchos y de todos los colores JELtzales solo uno y no permitiré que nadie ensucie este nombre.

    si este tío es un enajenado que no enajena el bagaje democrático del partido, enajenemos a un tio así y que se meta en el polo con Carlos Gariakotxea.

  11. Iñigo,

    Estoy bastante de acuerdo contigo. Pero, JEL no lo está ensuciando solo él, diría más. Desde la propia dirección se está ensuciando: apoyo a la manifa, deriva ideológica,Emilio Olabarria diciendo que somos «socialdemócratas», aborto…etc etc.

    Es endémico.

  12. Arrano estimatua:
    ongi gogoratzen dut 90eko hamarkadaren hasieran Xabierri nik entzundako hitzak: Erakunde terroristaren iraupena hamar urte baino guxiagokoa zela.
    Dena dela, esperantzadun iñozoa naizenez -eta orain arte ikusiaren (ta egungo dokumentazioaren) kontra- ezker abertzale(edota radikal)ekoek eurek sustatutako indarkeria amitutzat jotzea baietz sinetsi nahi dut. Baina ez naiz fidatzen, erne nabil, ziririk sar ez diezaguten.

    Beste aldetik, Arzalluzek ez dauko erantzukizun politiko zehatzik bazkide esanguratsua izanarren. Ondorioz hitzegiteko libertate gehiago omen du, eragiteko asmoa izango du baina erabakimena murriztua. Beste alderdikideek/aberkideek antzekoa pentsatzen dute eta bozeraemailerik ezagunena dute. Ez dakit ea egoera ongi ebatzi duten edo ez, baina euren ikuspuntua adierazpena aintzat hartzekoa da, baita kontrako analisia egin duten jarrera ere, hemen ederki eta argumentatua ematen dena.

  13. Arzallus consiguió en Navarra que el pnv se convirtiera en una fuerza marginal. Que nadie distinguiera al pnv de batasuna. Ahora quiere hacer lo mismo en la cav. Eso va en linea con su trayectoria de siempre.

  14. JELen agur

    Teniendo en cuenta la tremenda actividad anti-jeltzale de la izquierda revolucionaria.
    Teniendo en cuenta la anulación volunntaria de los votos de sus simpatizantes para que las matematicas pudieran echar al PNV de AjuriaEnea.
    Se tiene que resolver que Arzallus, que nunca fue nada del otro jueves desde el punto de vista ideológico, aunque generara pasiones en muchos afiliados, es un impresentable y a medida que pasa el tiempo y va dando rienda suelta a sus impulsos, es importante que vayamos soltando amarras con él.

  15. Estimados foreros, un placer volver a hablar con vosotros. El tema de Arzalluz, se puede afrontar de diversas maneras. Armaola aboga por no darle cancha y es una opinion respetable. Yo, llegados a este punto, creo que ya ha pasado de castaño oscuro.

    No solo vocento y la prensa española habla de ello, sino tambien el grupo Noticias y tambien Gara, Berria, etc. Esta entrevista fluye como texto de cabecera hacia muchos cargos electos del PNV.

    Di solo fueran las ocurrencias de Arzalluz, no me preocuparia, pero el que piense que Arzalluz va por libre y esto no forma parte de una estrategia de desestabilizacion del PNV es muy ingenuo. Esto se hace con un objetivo, se hace con una planificacion y esto lleva el camino de un nuevo intento de unirnos al polo. Ya comienzan a sugerir que deberia ser el PNV quien liderara el polo soberanista y eso intentaran con una presion bien mediatica o bien interna bien calculada. Habra propuestas «a titulo personal», habra batzokis que lo debatan como «aconsejable», y se intentara crear una corriente de opinion que haga que cuando haya una oferta para ello, siguiendo la oferta de Aralar de «hacer una oposicion unitaria ‘abertzale’ al gobierno PP-PSOE», no haya otro camino que un enfrentamiento entre bloques.

    Pero es sin duda la provocacion del sr Arzalluz, llamando a personas que participan de la estrategia politico-militar (incluyendo a personas con condenas por territorismo) como «buenos patriotas» y «muy respetables», la que, mas alla de polos y coaliciones, mas daño puede hacer a la imagen de un partido, si no es que el partido declara que este señor no le representa en ningun aspecto y que en ningun caso piensa esto.

    Las medidas disciplinarias podrian estar justificadas (por menos se han hecho autenticas inquisiciones en el partido) pero creo que precisamente es lo que el susodicho busca. Mi opinion es que hay que dar una respuesta y la respuesta es dejar clara la opinion del partido respecto a declaraciones de este pelo, de la misma forma que lo criticariamos si lo hubiera dicho un politico otro partido.

    Pero no perdamos la vista general, que aqui no hablamos de exabruptos, hablamos de una estrategia planificada. Al tiempo.

  16. JELen Agur ere.

    Erabat ados zurekin Joseba.

    Sin embargo creo que alguien algo tendrá que hacer para poner fin a tanto daño que desde las propias entrañas del partido se está haciendo por parte de «ciertos personajes» a la imagen de EAJ-PNV que tanto comprometen a su integridad política y ética y al signficado de sus siglas y a su devenir histórico.

  17. Lizari,

    Si te lees la ultima ponencia del partido, sobre normalizacion y pacificacion, verás que ARZALLUZ, no se sale del guion.

    Te recuerdo que es la PONENCIA POLITICA DEL PNV, la ultima, creo que POR UNANIMIDAD, en asamblea extraordinaria.

  18. K koño dices Arrano, k tendra k ver la ponencia politika kon decir k Arnaldo es 1 patriota muy honorable, manda kojones k nos andes enredando kon estas kosas. Arnaldo es 1 tio k ha sekuestrado y se komunika kon ETA xa planifikar la estrategia del MLNV. Asi k d honorable nada, y de patriota menos.

  19. Bueno, Igo, tu te la lees, y luego hablamos.Tan maximalista que eres, igual te tienes que callar esa boquita de piñon, ANONIMA.

  20. Hola amigos:

    Es realmente muy triste ver a un ex presidente del EBB haciendo la política para favorecer a sus adversarios politicos. Haciendo política para aquellos que excluyen a su partido político. Es una pena ver el poco amor que siente Xabier Arzalluz hacia el PNV y su trayectoria.

    Llueve sobre mojado, no es la primera vez que Egibar o Arzalluz hablan de que Otegi o los suyos ahora si van de pacíficos. Después de las expectativas que se han convertido en polvo, no es de recibo que Arzalluz use su carisma de ex presidente del EBB para torpedear a la actual dirección del EBB a favor de los que declaran enemigos al PNV.

    Me doy cuenta que Arzalluz se ha convertido en una de las teclas de la izquierda radical. Y como Arzalluz siempre ha tenido mucho complejo, y además también se ha vendido al oro español y ha colaborado con el GAL y con la Casa Real, ahora quiere terminar su vejez de Telesforo Monzón, pero dinamitando al PNV desde dentro.

    La línea de insulto a Urkullu y al actual EBB es una constante por parte de Arzalluz. Aquí se mezclan el resentimiento personal con la labor de sabotaje a su proyecto impulsada por el hecho de que hay una gente de la izquierda radical que le hace la pelota.

    Arzalluz considera a Otegi un amigo. No se considera amigo de Garaikoetxea, Urkullu, Imaz.. Da vergüenza que un personaje así todavía tenga capacidad de hacer daño.

  21. Pues yo estoy con armaola en esto. No me parece que tenga mucho sentido darle cancha a la carnaza que ha soltado Arzalluz dedicando un post en este estupendo blog.

    En cuanto a poner freno desde el partido a las salidas de tono del abuelo, creo que tampoco hay que dramatizar. Hace daño, sí, y a mí me parecen impresentables muchas de sus declaraciones. Pero también ha sido presidente del EBB y sólo por eso merece un respeto. Además, iniciar una purga (como las que él promocionaba) no sería más que darle cancha. Y lo que no vamos a negarle es su enganche carismático con buena parte de la militancia.

    Me parece que bastaría con afirmar públicamente la posición del partido en boca de sus dirigentes actuales, sin mayores alborotos, y a otra cosa mariposa. Frente a las salidas de pata de banco y las provocaciones (de Jabier o de otros), claridad, sí, pero nervios templados. Como con Arranotxu, vamos.

  22. Arranokabia,

    Lo que te están diciendo es que no mezcles churras con merinas.

    EL PAPA es de las personas que mas daño ha hecho a nuestra patria. Suerte tenemos que ya no influye tanto, aunque algunos incondicionales le siguen el rollo.

    Este señor, ex jesuita acomplejado, también acomplejado por ser hijo de carlistas, entre otras lindezas ha hecho las siguientes para servir bien a la patria:

    1) Echar a Murua de la Dipu de Gipuzkoa.
    2) Regalar la alcaldia de Donostia a los del P.E.
    3) Romper el partido obligando a Garaikoetxea (Lehendakari de todos los vascos) a pasar por el aro.
    4) Con la consecuencia de haberse cargado la fuerza que tenía EAJ / PNV en Nafarroa.
    5) Doblegarse a los «gudari» en la polémica de la Autovía de Leitzaran.
    6) Esto no lo sabe mucha gente, pero en el año 77/78 se celebró una reunión en Zarauz para decidir la postura de EAJ / PNV sobre que hacer a la hora de votar la constitución y casi la caga. El propuso que se votara a favor.
    Gente de bultzagileak dijeron, argumentando, que la postura única que podría tener sentido era la de abstenerse. Menos mal que esa es la que al final se votó con el consabido cabreo de Arzallus que la tiene guardada desde siempre a algunos vivos (los menos) y a unos cuantos que ya murieron.

    Podría seguir ampliando el Curriculo de éste señor pero como me están entrando nauseas, lo voy a dejar aqui.

    Ciao, bona sera !

  23. Bueno, está claro que sigue levantando pasiones. Como os podreis imaginar, mi aprecio por esta persona es inversamente proporcional al aprecio que siente por Otegi. Sin embargo a esta persona le encantaba decir que «lo importante es que hablen de uno, aunque sea mal». Este es el sentido de mi comentario. No quisiera contribuir a que se sintiese importante.
    De acuerdo con Zirika en gran parte.

  24. Pero señores, ¿Qué hay de malo en que alguien exprese admiración por alguien?

    Arzalluz no está haciendo nada que sea especial, de hecho hay muchas personas, miles de personas, en Euskadi que piensan exactamente lo mismo que él.

    Por tanto no nos rasguemos las vestiduras.

    Soy partidario de que todos digamos lo que pensemos y que la ambigüedad y la tibieza desaparezcan, todos nos conoceremos mejor y muchos nacionalistas podrán salir del armario emocional en el que están metidos para, libremente, expresar sus amores a los cuatro vientos.

    ¡¡Viva la sinceridad, coño!!

  25. Oyes, Davichu, no me extraña que vayas en defensa de Arzallus porque claro el menda fue inquilino en el domicilio de los Aznar cuando era este presi y bebió con el Vega Sicilia. Además Arzallus dijo que Rafael Vera, el ex del GAL, que eran un caballero. Es normal que sientas afecto por ese personaje que estuvo a punto de convertirse en español del año por el ABC en la época de la escisión de EA.
    Un hombre que ha prestado semejantes servicios a España es normal Davichu que lo defiendas a capa y espada. Si es que un español como tu tenía que admirar la prosa vallisolletana del hablar de Arzallus, que ya Umbral llegó a glosar.

  26. Hombre Merry, servicios a España han prestado muchos vascos. ¿O se cree que Arzalluz es el único?

    Por cierto Merry, ¿Usted a quien admira?

    ¿Por quién profesa usted afecto?

    Porque le leo y no le pillo el gusto por nadie ni por nada especifico, más bien al contrario, no parece usted estar contento con nada ni con nadie

    Haga como Arzalluz y desahoguese un poco!

    Saludos.

  27. Joe Davichu,
    es que yo te entiendo nada. Resulta que gente abertzale que es mas beligerante con ETA que muchos socialistas, les has puesto tibios aqui diciendo que el nacionalismo y ETA no se que. Que ETA y el nacionalismo no se cual, cuando lo unico que han hecho es condenar. Ahora sale el abuelo diciendo que Arnaldito mola, y vas tu y le aplaudes. Yo no entiendo nada. A ver si no vas a ser de la ETA tu tambien…

  28. davichu,

    ¿Tan inocente eres, o te lo haces?

    Hay mucha peña en nuestra sociedad que desgraciadamente se deja llevar por comentarios como los que hace el PAPA. Fomenta confusión en las cabezas de mucha gente y en estos momentos es lo que menos necesitamos.

    Lo dije ya hace tiempo, que se dedique a jugar a la petanca o cosas por el estilo, seguro que se le dará bien.

    ci ve diamo adeso, bona sera !

  29. X lo menos Erkoreka lo tiene klaro:

    http://www.elcorreodigital.com/alava/20091029/mas-actualidad/politica/erkoreka-arzalluz-portavoz-oficial-200910291303.html

    El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Josu Erkoreka, ha asegurado hoy que de Arnaldo Otegi destacaría su «vocación de hombre de izquierda revolucionaria y su escaso compromiso por la vida de los seres humanos», y no «precisamente» su «vertiente patriótica», como ayer hizo el ex presidente del EBB Xabier Arzalluz, de quien dijo que no es «portavoz oficial» de la formación jeltzale.

    En una entrevista a Punto Radio, el representante nacionalista en la Cámara Baja ha insistido en que Arzalluz es «un militante de base que tuvo una historia muy importante en el partido, pero no es portavoz oficial del partido». «Arzalluz es un ex presidente del EBB que, en este momento, no ocupa posiciones orgánicas relevantes ni irrelevantes dentro del partido», ha insistido.
    Además, Erkoreka ha discrepado de la afirmación efectuada ayer por el ex líder de su formación, quien dijo que Otegi y los demás detenidos de la izquierda abertzale «son buenos patriotas vascos, dignos de respeto y admiración».

    Para Erkoreka, «lo que destaca en Otegi, fundamentalmente, es su vocación de hombre de izquierda revolucionaria y su escaso compromiso de la vida de los seres humanos». «Yo es lo que destacaría en su perfil ideológico y no precisamente la vertiente patriota, aunque es cuestión de apreciación», ha concluido.

    *******************

    En Izaronews se han kabreado kon las deklaraciones, xo k le vamos a hacer. Estas deklaraciones las deberia haber hecho Urkullu y no andar jugando a los ekilibrios kon el komplic y konspirador d Arzalluz el amigo de Rufi.

  30. Caramba..! Cuanto revuelo. Un ex-dirigente dijo algo, al parecer «politicamente no correcto» y todos se santigüan y van a pedir a la iglesia el perdón que saben de antemano que lo tienen denegado.
    ¡Que horror! .. ¡No puede ser!.
    El glorioso PNV EAJ nació con una consigna «Euskaldunen aberria, Euskadi da», bueno, parece que ahora nos conformamos con ser sucursal.
    !Que pena, que verguenza! Pensar que la generación de mis padres combatió en Intxortas por Euskadi Libre, y ahora algunos se horrorizan, e inclusive lo tachan a Arzallus de 2º Telésforo de Monzón. !Que horror!. Lo que es verdareramente una verguenza, es que no sean más.
    Cuando mi madre me cuenta que de pequeña, vió con sus propios ojos, desde Forua, a los aviones alemanes, italianos y españoles bombardeando Gernika y ahora tenemos un Ministro del Interior que está a favor de eso, a mi se me cae la cara de vergúenza.
    Tenemos un gobierno en la CAV, ajeno a nuestros intereses, a nuestra historia y a nuestra
    identidad. Y saben qué? La culpa es nuestra, no se eche la culpa a nadie, porqué es sólo nuestra.
    Así que por favor, ¿Que pueden decir de Arzallus?
    Claro, también lo critican a Monzon, ya que él con su práctica desemascaraba la corrupción de tanto genuflexos.

  31. Erkoreka, la has clavado con Otegi. Preparate para ser catalogado como un nuevo agente de la CIA. Josu for president.

  32. Arzalluz no está loco. Sabe lo que quiere y cómo lo quiere. Lo quiere muerto (políticamente) y se llama Urkullu. Sabe de la falta de coraje de muchos de los actuales «dirigentes» del partido y lanza sus dardos. Arzalluz no está loco…, senciallamente es un…SICÓPATA!!!

  33. Sr. Arzalluz,

    Por favor de verdad, coja a Otegi de la mano y vayan a jugar a hacer saltitos, si es al vacìo mejor que mejor.

    Ya le vale. el reloj se le paró hace mucho tiempo. Además su reloj era de los de imitación.

    Embustero. Traidor. !

  34. Un poco duras las palabras de «sensatez», pero…pienso que tiene razón.

    Podríamos aprovechar el salto al vacío de Otegi y el Sr. Arzalluz para que cada uno a su vez coja a alguién de la mano y así formar una cadena lo suficientemente grande y pesada para que la caída sea mas fuerte.
    VENTAJA: No sentirán nada al impactar con el suelo, o—¿tal vez el agua?

    PUM———SPLASH

  35. El otro día llegué a escuchar a alguién decir aue Arzallus es agente comunista.

    La primera reacción mía fue que me dió la risa.

    Al rato ya empezó a cambiarse el color de mi cutis.

    Seguidamente empecé a hacer a un retroceso de la pelicula desde los comienzos de éste ex-jesuita.

    Y empezando a hacer encaje de bolillos, se empezaron a poner los pelos de punta.

    Prácticamente todas sus declaraciones desde el inicio de su carrera política hasta hoy, efectivamente han logrado dos cosas:

    1) Debilitar al PNV (fuerza nuclear)
    2) Por consiguiente fortalecer a los poderes fácticos españoles y de la Izquierda Radical, ambos enemigos aférrimos del Pueblo Vasco.

    Como alquién ha sugerido mas arriba, yo si creo que el PNV debería hacer una declaracón institucional en el sentido que éste señor, también conocido como el Papa, no representa para nada a nadie ni a nada mas que a si mismo.

    ciao,

  36. Menudas paridas, Arzalluz lo k ha hecho es intentar ser el uniko heroe abertzale. Ha intentado borrar toda la historia de los k le precedieron, intentando aparentar k antes de el no hubo nada, solo 4 ikurriñas en el monte. Su unika referencia, de pasada, es ajuriaguerra, nunka se basa en los historikos, ni tampoko Egibar. Xa ellos las historia del PNV empieza kon ellos.

  37. Igo, tu deliras, Sorkun tu eres la plañidera del homus delirantis.

    Lo mejor que podeis hacer es postularos para el RASTRO, paque os compre un RECICLADOR de txatarra intelektuak.

    Igo, si tu ademas no eres del pnv.

  38. Pero Arranotxu pero es que saltas como un resorte en la defensa del Copito de Nieve del PNV como si fuera tu padre. Reconoce que la vejez de Arzallus está siendo un auténtico desastre, como lo fue su vida activa.

  39. Sra Merry, hasta ahora he pensado que Vd es un humanoide del sexo femeninio, pero es que me doy cuenta de que se trata de una maquina o un robot programado para atakar a los burukides del pnv, OJO TENEMOS UN ALIEN, en el blog, PELIGRO, se puede reproducir, y ADOPTA VARIOS SEUDONIMOS en los BLOG, es un lego , lo que me da pena realmente es no poder hablar, con Merry.

    NOTA.- Ruego al programador del ALIEN MERRY, que nos avise, para cuando pueda atenerse a las razones de los humanos, yo con un robot, he jugado al ajedrez, pero no puedo hablar de Euskalherria, es imposible, no tiene sentimientos, no se ATIENE A RAZONES.

    Por favor, digame Sr programador, se puede rePRODUCIR la MERRY?, vamos atener mas MERRYS en Euskalherria?.

  40. Ay, Arranotxu, como eres tan débil e influenciable rompistes tu voto de no responderme y me respondes confundiéndome con un ciborg. Pero lo positivo es que esa relación humana que se venía fraguando entre nosotros vuelva a ese cauce donde pese a que no falten ternos ni tarascadas puedes lucir esa prosopopeya que te hace merecedor de todos los lauros.
    Ay, Arranotxu, cuanto goce de verte nuevamente en la senda… Eso si como un resorte cada vez que el viejales carcamal de Arzallus vomita el pure de su venenosa víscera y alguien le repone pues tu sales como flamante guerrero del antifaz en defensa del ex carlista boinaroja como quizá homenaje a tu abuela, Arranotxu.

  41. Arrano,

    Por favor soy una mujer muy sensible. Te reuego que no recurras al insulto.

    Creo que en éste foro hay cabida para todo tipo de opiniones por absurdas que puedan parecer a algun@s pero ruego no se entra en el insulto, la difamación, la mofa, etc. que lo único que hacen es desprestijiar al causante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *