Azala / Portada » Cometieron dos errores

Mikel García Maiza

Cometieron_Dos_Errorew

El celebre título de la película de Clint Eastwood me da pie a realizar una reflexión sobre los sucedido con la dichosa manifestación en Donostia y sus repercusiones por la asistencia del nacionalismo institucional a la misma.

El nacionalismo institucional cometió un error al declarar que iba asistir a la manifestación y, para colmo, asistir a la misma. Tanto la declaración como la asistencia a la misma han permitido escribir ríos y ríos de tinta para poner en entredicho el talante democrático del nacionalismo institucional y su ambigüedad cuando se trata de las acciones que se realizan contra la gente de la izquierda radical.

El nacionalismo institucional hubiese cometido el mismo error en caso de haber declarado su no asistencia a la manifestación, y hubiese provocado ríos y ríos de tinta hablando sobre la falta de espíritu democrático del nacionalismo institucional y su ambigüedad ante las acciones que el españolismo lanza contra la pobre gente de la izquierda radical.

Vamos que como podéis comprobar en un caso por activa y en otro por pasiva el nacionalismo institucional yendo o no yendo a la manifestación, hubiese cometido, sino el mismo error, un error similar.

En la actualidad, haga lo que haga el nacionalismo siempre se equivoca, por lo tanto, creo que es el momento de que el nacionalismo deje de hacer lo que proponen unos o proponen otros, y dedicarse exclusivamente a realizar aquellas acciones que estén definidas por ellos mismos.

Igual no es el momento de liderar el País desde la oposición pero igual es el momento de liderar a todos los vascos desde la equidistancia entre dos frentes que a los vascos, a la inmensa mayoría de los vascos, nos tiene un poco hartos.

En nuestro caso nadie intenta eliminar a la persona equivocada como ocurre en la película de vaqueros, o sí, ni tampoco la deja solo moribunda, o también.

Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

49 comentarios en «Cometieron dos errores»

  1. Un saludo a todos los foreros. Como ven, otra vez me animo a hacer un modesto comentario.

    Ya saben, de buen rollo…

    El nacionalismo institucional, como le llaman pomposamente, no lo representa en exclusiva el PNV, sino otros partidos legales y nacionalistas vascos igualmente.

    Una vez más se ve como los Jeltzales intentan aparecer atrapados entre dos males, entre las dos caras de una misma moneda que les impiden alcanzar su «nirvana». Intentan aparecer como los «buenos de la película» y las únicas victimas del llamado «conflicto vasco».

    Pues no. Ustedes no son victimas de nada.

    Las únicas victimas son las que han tenido que marcharse de Euskadi, los que han perdido su libertad y sobre todo, los que han perdido la vida por la existencia del terrorismo etarra y que ha sido alimentado por la cobardia y el silencio de miles de personas a las que el PNV ha mimado y protegido por interes propio.

    Esto se ha visto claramente en la manifestación de cobardes muditos del domingo en Donosti.

    Así que no se confundan, los vascos ya están bien posicionados. Pero no lo están como ustedes quieren hacer creer, entre España y eta. Los vascos están posicionados y manifiestan su hartazgo por la manipulación política (de todos en general) y la dictadura del terror etarra.

    Saludos.

  2. No tengo muchas ganas de entrar al trapo, la verdad, porque me parece bastante simple lo que escribe Mikel y por otra parte pienso lo contrario que davichu, respecto a la manifestacion y el papel del abertzalismo, aunque coincida en algo en el inicio de su escrito.

    Mas bien me animo a escribir, para pedirle encarecidamente a Mikel que abandone lo de «nacionalismo institucional».
    Es que suena fatal, y probablemente el no se de cuenta.
    Seguro que hay y la conozco en parte, una explicacion para semejante expresion, pero aunque sea solo por marketing, te recomiendo Mikel, que destierres semejante exabrupto.

    Un saludo..

  3. Pero Davichu pero como los españolazos tenéis una desvergüenza milenaria y os corroe el espíritu de Josá María el Tempranillo pues es normal que prescindas de la realidad para pegarte esa pasada que te pegas.
    Por cierto que tendrás que decir a los familiares del asesinado el nacionalista Inaxio Uria que no son víctimas ni su padre tampoco. Es que claro en tí la inhumanidad se travestiza con la indignación moral, porque es que el sueño de la sinrazón produce sapos.
    Prescindes, Davichu, que los socialistas han estado hablando y negociando con ETA delante de las barbas de un gobierno del PP, pactando una tregua parcial mientras el susodicho seguía en el poder y sin comunicarle nada, mientras firmaba un pacto antiterrorista con el PP (que en realidad era un pacto para quitar al PNV de la Lehendakaritza). Sois vosotros los españoles, Eguiguren y Ares, los amigotes de Otegi, los que habéis pactado legalizaciones y tal y luego una tregua que ha sido un fracaso desde el principio. Vosotros los españolazos los que habéis dado tiempo y fuerza a ETA para que siga matando.
    El PNV por una decisión desgraciada después de años ha ido a una manifa con Batasuna. Es una gota en el mar de lluvia de connivencias y machiembramientos que los socialistas actualmente en el poder han tenido con ETA y con los representantes políticos del MLNV hasta hace dos días.
    Vuestro objetivo no es ni defender los derechos humanos ni acabar con la violencia, al contrario, sóis unos sucios imitadores de los métodos del MLNV y de ETA en eso de mentir, manipular y violar las garantías ciudadanas. Pero claro todavía no llegáis a su altura.

  4. en una charla oi, sin el pnv la independencia es dificil, con el pnv imposible, violencia tarari BVE,triple A,falange española,GAL, otegi askatu, euskal presoak etxera!

  5. Estimado EaKide33, la única expresión que es es un exabrupto es el concepto Polo y más si lleva aparejada la palabra soberanista.

    Nacionalismo institucional son aquellos abertzales que tienen los pies en el suelo y la cabeza encima de los hombros.

  6. Los k hacen politika dsd las instituciones y no dsd el grito en la kalle. Los k konsiguen algo y no los k no konsiguen nada. Si se konsidera «institucional» 1 exabrupto, k es lo k sera lo d «izkierda abertzale».

  7. Perfecto.

    Ir explicando por la calle que eso de institucional es por la responsabilidad, los logros, el arduo trabajo, etc…quizas tengais exitos en el Batzoki, en alguno, no en todos.

    Pero a pie de calle, suena mas a despacho y coche oficial, sueldazo sin parangon en la empresa privada, chanchullitos varios, cuello blanco y moqueta bien mullida, eso si, cambiadas regular y constantemente, por eso de que cuando pierden cietto brillo, el templo del trabajo tiene que estar a la altura del inquilino.

    No os dais cuenta, pero precisamente lo institucional se asocia al mitxelin, y eso socialmente no tiene mucha defensa, ademas de no ser precisamente un argumento que enardezca a las masas.

    Pero bueno, si os gusta, darle, que es gratis.

  8. Te equivocas Eakide33 pero es algo habitual en casi todas tus reflexiones.

    En este País la gente quiere tranquilidad y tu les quieres dar sobresaltos.

    Es cierto que la hay gente que no se merece pisar moqueta, y es cierto que sale mierda aunque sea poca de las moquetas del País Vasco pero es algo con lo que hay que vivir por desgracia.

    Los únicos que asocian institucional a mitxelin son aquellos que de mayores quieren ser mitxelines

  9. A Merrywheter:
    El PNV fue a una manifestación, con Batasuna, sí, pero tambien con ELA, LAB, ESK EILAS, Hiru, Aralar, EA, Hamaikabat, Batzarre, Alternativa , IU y miles de abertzales independientes.

  10. Dos puntualizaciones:
    1.-Nadie puede estar en contra del lema de la manfestacion: todos los derechos para todos.
    2.- Hay que alegrarse de que elementos de la izquierda radical asuman ese lema.
    3.- Repecto a lo de »nacionalismo institucional» creo que es una forma generosa de intentar meter a EA y el PNV en el mismo saco; aunque visto lo visto la actual EA debe ser parte del famoso polo, no se si es el palo o el envoltorio, tal vez sea el colorante, el coservante o el espesante, en todo caso una de esas E que aparecen al leer la composicion de los polos.

  11. IGO, beramendi, no entiendo como le catalogas a AIBAR,

    a.- los que gritan en la calle, segun tu.

    b.- Los que consigen algo.

    No es necesario comer mutxas txuletas para responder, y no me vnegas con el rollo de la pilarika, que entoavía no sabemos nada.

  12. Para mi el problema de que el PNV, asista a una manifestación,o no asista a la misma,y por tales motivos es criticado,tanto si va como no va,no debiera de tener la importancia que se le quiere dar,lo importangte es que cuando toma cualquier decisión de asistencia o no asistencia,nunca marca la línea ni explica las razones estratégicas o ideológicas que le hacen asistir o no asistir a las concentraciones,eso por una parte,y por otra casi nunca toma iniciativas de signo político,da la impresión de ser el equipo que siempre juega a la defensiva.y con ese planteamiento,a lo mejor es dificil que pierdan pero ganar resulta una quimera.

  13. Joder NI, ¿no sera que el equivocado eres tu?…en fin.

    ¿Que es tranquilidad segun tu?
    ¿Me puedes definir en que consiste? ¿y que no la es?

    Y para acabar, tu haz el esfuerzo de explicarle a un profano lo de institucional, y me cuentas sus respuestas, y lo que entiende a la primera explicacion y a las sucesivas que tengas que darle, hasta que entienda el alcance de tu definicion para ti.
    Haber el exito que logras, y lo que el acaba entendiendo como nacionalismo «institucional».

    Yo como ya lo he hecho mas de una vez, se lo que da de si el experimento.

    Por eso te lo propongo.

  14. Merry yo no se si usted es españolazo o españolin, lo que si sé es que tiene la boca demasiado grande.

    Pero sólo cuando habla de lo despreciables que son los españoles.

    Por cierto, cuando habla de españoles ¿a quién se refiere? ¿A su familia? ¿A sus amigos?

    Pero ocurre que cuando tiene usted que hablar de los malnacidos etarras y de los no menos malnacidos batasunos, se le encoge la boca y al parecer, también lo que le cuelga.

    Gabon.

  15. Davichín, solo le lees a Merry cuando se mete con vosotros los españoloides (o algo así diría él/ella). Las andanadas a los boltxes nos las lees, no te interesa, no ayuda a mantenes tu discusito

  16. A ver davichu, que cuando sueltas las riendas del revisionismo historico, se te olvida que todavoia vivimos los que hemos padecido violencia y terror no solo por parte de ETA, como tu afirmas, sino por parte española, pues a esa parte representaban y servian los cuerpos represivos.

    Tu afirmas: «…Las únicas victimas son las que han tenido que marcharse de Euskadi, los que han perdido su libertad y sobre todo, los que han perdido la vida por la existencia del terrorismo etarra y que ha sido alimentado por la cobardia y el silencio de miles de personas a las que el PNV ha mimado y protegido por interes propio….»

    Y te quedas tan pancho.

    Pues no Davichu.

    Victimas son tambien los centenares de muertos en manifestaciones, controles, comisarias, cuartelillos de la guardia civil, etc…
    Ni son pocos, ni son otra cosa que visctimas de la sinrazon española, de la represion brutal, de las torturas sistematicas y de un sinfin de brutalidades que este pueblo ha tenido que pasar, a manos de los Galindos, Tejeros, Santamarias, Amedos, Dorados y Bayos, Cassinellos, y sus secuaces.

    Asume que en cuanto a violencia, muerte, sangre, y represion, los españoles en la historia de Euskadi, dejais a ETA como niños de cuna, en comparacion.

    y ese terrorismo y esa violencia, si que fue y sigue siendo amparada por los tribunales, las leyes y todo el entramado del poder español, y sus representantes, los franquistas y los del PSOE, que les habeis dado prteccion, cobijo, carta blanca, inmunidad, y hasta indultos, lo que hace que a dia de hoy, no haya ninguno, de los pocos que enfrentaron a los tribunales españoles, pagando sus crimenes en la carcel.

    Estan en sus casitas, disfrutando de sus pensiones, de sus medallas pensionadas, y gozando del reconocimiento popular, en pago a sus acciones en la «guerra del norte».

    Una puta verguenza, asi que la siguiente vez que se te ocurra acusar a los nacionalistas de amparar la violencia, piensa que TU, como español, mejor estas calladito, a este respecto.

  17. Hay varios tipos de acepción de la palabra español o españolazo, pero la que yo uso contigo significa simplemente la de aquel individuo fanático que sólo ve la pajita en el ojo ajeno y tiene una viga del tamaño del falo de Nacho Vidal en el suyo. Quítate la viga y desaparecerán las connotaciones.
    Yo no soy español ni mi familia tampoco. Ser español es algo opcional, Davichu, las personas tenemos derechos individuales y entre ellos del de poder elegir tu patria. Sólo gentes mecidas en el fascismo del antiguo régimen de Pako Franko pueden pensar que ser español es una fatalidad, como tener ojos o manos. Ser español no es algo biológico, Davichu.
    A mí no se me encoje la boca cuando hablo de asesinos y criminales como De Juana o Urrusolo Sistiaga o de los valedores políticos del MLNV, Davichu. Simplemente no me lees, sólo me lees cuanto te replico. Y claro dejas sin responder lo que te digo, que es que los españolazos del PSOE (uso el mismo sentido que uso para tí cuando les llamo así, no es mi intención insultar a buenas gentes nacidas con un sentimiento patrio determinado, muy respetables), pues esos si que han colaborado y colaborarán con ETA y con los responsables políticos del MLNV, hasta hace dos días además, y claro tu como tienes el ojo obdurado por Nacho Vidal no puedes ver eso que es tan verdad y que tanto omites.

  18. Merry,

    Los españoles del PSOE son duales.

    Ademas de Eguiguren, tienen a Vera, Barrionuevo, Damborenea, el Sr X, y otros tantos significados dirigentes y militantes, con las manos manchadas de sangre.
    Mucha sangre.

    La que Davichu ignora a conveniencia.

  19. Por esta vez, totalmente de acuerdo EAkide. Ni EA ni PNV han caido jamás tan bajo como para parir a semejante calaña.

  20. Señores, que estamos en el siglo XXI. Que Franco está criando malvas desde hace 34 añazos. Un poco de seriedad.

    Comparar y equiparar el terrorismo etarra con un estado de derecho democratico es inaceptable y este hecho les define completamente.

    Peor para ustedes. No les voy a discutir lo más minimo barbaridades así.

    Merry, lo suyo es de traca.

    Todas las familias tienen en su seno personas que piensan de diferente manera y que tienen diferentes creencias y orientaciones políticas. En todas menos en la suya, al parecer, en la que todos sus miembros piensan igual y tienen la misma opinión.

    ¿Sabe qué? que no me lo creo.

    En su familia hay personas que no piensan igual que usted y muy probablemente ésa sea la causa de su mala baba y de la bilis que expele en cada uno de sus comentarios.

    Así que ya sabe, no sólo debe convencerme a mi de lo malos que son los españoles y de lo felices que serían los vascos secesionandose y separandose de España. Lo primero que tiene que hacer es convencer a su familia y amigos.

    Tiene usted todo un trabajo por delante.

    ¡Animo!

  21. Pero Davichu pero que es que hay miles de familias españolas que no tienen parentesco extranjero o que todos los miembros se consideran españoles. ¿Por qué no va a pasar los mismo con algunas familias vascas? Tu si que niegas la libertad de opción al negarte a una opción por otra parte tan placentera para muchas personas.
    La mala baba y bilis Davichu es la tuya que vienes a lucir tu palmito españoloide como si el resto fuéramos unos apestados y tu mearas directamente colonia.
    Yo es que conozco a pocos españoles en mis entornos, por eso cuando te veo es que pienso, que horror, de buena nos hemos librado.
    Por cierto, Davichu, como tienes una tendencia natural a deformar la cosa decirte que hablar del GAL y de los políticos socialistas implicados en sus acciones, choriceos y asesinatos no es hablar de franco. Es que Davichu es que tu sectarismo es la pera y encima nos quieres tomar por tontos.
    Saludos a Pepe Barrionuevo, que seguro es un fan tuyo.

  22. Davichu,

    De los personajes que te he citado como ejemplo de asesinos y de terroristas españoles, con carta blanca, inmunidad y proteccion del estado español, si, ese mismo que tu llamas estado de derecho, ninguno es de la epoca de Franco, salvo Tejero, que fue el comandante de la guardia civil en San Sebastian, antecesor de Galindo, aunque en el estado de derecho que tu mencionas tambien siguio con sus acciones criminales por un tiempo.

    Aqui los españoles habeis matado con la dictadura y con la democracia, los de la derecha, los de centto y los del PSOE.
    Estos ultimos ademas, «cum laude».

    Y te recomiendo, que en vez de mirar o analizar las familias de los demas, primero mires la tuya campeon.

    La mia por ejemplo , entra dentro de esos parametros que te resultan imposibles.

    No hay españoles y ni falta que hace.

  23. A mi no me vengan con tonterias, coño que somos muy mayores ya!!!

    Si tienen pruebas de las torturas y asesinatos lo que tienen que hacer es irse a un juzgado y denunciarlas, sino las acusaciones que vierten no valen ni el esfuerzo de leerlas.

    Estamos ya muy hartos del victimismo que exhiben los nacionalistas, siempre envenenando con sus acusaciones.

    Señores, aqui vivimos en un Estado de Derecho, aqui hay Leyes y todos estamos sometidos a su imperio, pero ustedes estan empeñados en engañar a los pobres tontos que quieran creerles, intentando hacer ver que vivimos sometidos bajo la dictadura de los malvados españoles que tienen como única misión joder a los vascos.

    ¡A VER SI SE ENTERAN DE QUE YA NO ENGAÑAN A NADIE!

    ¿Saben? lo cierto es que el trabajo no lo tienen con sus familias y amigos. El trabajo lo tienen con ustedes mismos.

    El odio que demuestran en las letras que son capaces de juntar en este blog les va a hacer mucho daño, fundamentalmente por la frustración permanente en la que van a vivir por el resto de sus días.

    Gabon.

  24. Pero Davichu que lo del GAL todo el mundo sabe que lo montó el PSOE, el actual partido en el poder, y claro esos si que no han entonado ningún mea culpa y si que tratan de engañar con manzanilos como tu de difusores de sus corrientes de opiniones.
    La democracia española es muy criticable y sólo un tío como tu es capaz de poner la voz en grito pro criticar esos aspectos criticables. Vivimos en un Estado de derecho, si señor, pero defectuoso, como cualquier otro. Y desde luego yo no digo que vivimos una dictadura, Davichu, osease que no atribuyas al prójimo tus prejuicios y opiniones que te sacas de la manga.
    Tu si que odias que vienes aquí a insultar a gentes honradas que lo único que quieren es expresar su opinión sin que insulten a su inteligencia y su dignidad. Pero es que claro Davichu, es que el trabajo sicológico tuyo no lo va a solucionar nadie pues donde no hay mata no hay patata, aparte de prosaico y simploide tienes ínfulas de ser el faro del mundo.
    Se ve Davichu que de pequeñín no te dieron el suficiente cariño y lo pagas con los demás.

  25. Merry que tiene mucho por lo que preocuparse, hombre, no se preocupe tanto por mi falta o no de cariño. En todo caso para que se quede usted tranquilo, voy sobrado de amor.

    Mire Merry, el tema GAL que al parecer es el tema favorito del nacionalismo, ya fue investigado y juzgado. Otra cosa es que los resultados penales no les gusten. Todo ese tema ya ha pasado a la historia, y les reconozco que fue uno de los episodios más nefastos de la reciente historia democratica de España.

    La «guerra sucia» contra ETA, como se llamó sólo ha servido para enfangar al Estado y para dar argumentos a quienes miran con buenos ojos la actividad terrorista etarra.

    Porque, Merry, lo único que hacen los que argumentan una y otra vez que el Estado es equiparable con ETA porque una vez, hace muchos años, hubo una dictadura y unos señores que montaron un grupo terrorista al margen de la Ley, es dar aire, alas y justificación a los señores del hacha y la serpiente, que les recuerdo siguen matando.

    Franco y los GAL no existen desde hace décadas, así que actualicen sus argumentos, mesedez!!!

  26. Ya, Davichu, ya, es que a veces incluso pareces razonable, pero claro el GAL tiene que ver con franco, pues lo montaron sus aparatos policiales, y el PSOE se plegó a ello.
    Y todo eso viene Davichu a que tu no te has actualizado y como si fueras del foro de Ermua o mismamente Rosita Diez nos acusas de:

    «la existencia del terrorismo etarra y que ha sido alimentado por la cobardia y el silencio de miles de personas a las que el PNV ha mimado y protegido por interes propio».

    El terrorismo etarra ha sido alimentado por las acciones injustas e ilegales del Estado, como son las torturas y el GAL, Davichu. Y tu acusas al PNV de proteger a ETA y dices que nos actualizemos, vamos Davichu, usa un poco de ese amor que dices que tienes para abrir esa mollera que la tienes obdurada a cal y canto.

  27. Merry, un consejo:

    Cuando usted acusa con el dedo de algo, tiene otros tres dedos en su propia mano que le señalan a usted.

    Les vuelvo a pedir por favor que si tienen pruebas de ilegalidades «(El terrorismo ha sido alimentado por las acciones injustas e ilegales del Estado…)», vayan al juzgado de guardia más cercano para denunciarlo, porque sino esas acusaciones no son más que demagogia barata.

    Y es que ustedes incurren en contradiciones un tanto infantiles.

    Reconocer por un lado que vivimos en un Estado de Derecho y por otro decir que ese mismo Estado ha establecido una excepción con el abertzalismo, olvidando que existe un grupo terrorista que lleva matando desde hace 50 años.

    ¿Usted cree que si ETA decide entregar las armas y finalizar su actividad terrorista no podría hacer política?

    Yo creo que si.

    El Estado lo permitiría de la misma manera que permite que opciones contrarias al mismo Estado (republicanos, independentistas de todas las regiones) hagan política y se presenten a las elecciones. Esto ya ocurre hoy con total normalidad.

    Como no puede ser de otro modo, obviamente.

    Pero usted prefiere olvidar esto y asumir el discurso preferido del nacionalismo, el victimismo.

    El problema es ETA Merry.

    Usted debería saberlo.

    Pero claro, en Euskadi es más facil negar al Estado, criticarle y decir que todos los problemas vienen de la actuación de ese mismo Estado de Derecho que ustedes reconocen, antes que culpar a quién puede poner una diana con su nombre dentro.

    En el fondo es un problema de cojones, Merry, de cojones.

    Saludos.

  28. Pero Davichu pero claro como tienes el occipucio lleno de deformaciones pretendes tomar una crítica políitca como una acusación jurídica en claro una mezcla normal en alguien que no sabe distinguir una cosa de la otra.
    El Estado ha alimentado a ETA y además hace dos días, negociando con ETA frente a arbitros internacionales y tal, dándole legitimidad, Davichu, mucho más que la que el nacionalismo le haya dado en toda su historia. Es que la teoría del falo de Nacho Vidal vuelve a reproducirse en tí y no ves lo más obvio pero echas baba contra el nacionalismo.
    ETA va a durar por mucho que quieras y eso va a seguir y mientras tanto habrá que hacer política. Y claro en tí Davichu no me topo más con viejas recetas de la intoxicación sociata, el eterno echar balones fuera y apuntarse a todos los papeles.
    El Estado es arbitrario y eso es mu malo, es que claro es que ahora condenar a los que vosotros los sociata-españatas habéis puesto en palmitas es que huele a sobreadaptación torticera, Davichu, que tenéis una jeta que os la pisáis pues vosotros os lo guisáis y vosotros os lo comeréis, que es el problemón de este pueblo, y en el Gobierno Vasco una panda de inútiles que gastan el erario público en representaciones propagandísticas de su guapura.
    Que despilfarro, Davichu, en plena crisis, la interminable gomina de Pachilo va a echar la casa por la ventana.

  29. No tengo el gusto de conocer al señor vidal, pero usted lo a nombrado varias veces,

    ¿Es posible que tenga usted algun complejo al respecto?

    Merry, baje un rato al suelo y deje las ramas por un instante y conteste, por favor:

    ¿Cree usted que el problema es el Estado (del que usted y yo formamos parte) y no ETA?

    ¿Cree usted que el independentismo vasco sólo tiene posiblidades bajo el paraguas de las pistolas?

  30. Aquí el primero que ha nombrado el falo eres tu, Davichu, osease que además no te acuerdas de lo que escribes. Davichu, tienes algún problema tu, ya que preguntas y eres el primero que lo ha mentao?
    El problema es ETA y el Estado también es problema pues figúrate como ha legitimado a ETA durante estos últimos años, dándolo luz y taquígrafos, legitimidad, realzando sus valedores políticos… Y ahora quiere destruir garantías ciudadanas simplemente porque los vientos han cambiao. Hay que tener más principios, Davichu, y no pensar sólo en el interés propio y usar el Estado para eso, como hacéis los sociatas.
    Tu última pregunta es insultante. El independentismo vasco sólo tendrá posibilidades reales sin las pistolas de ETA. De esa manera, del interior del pueblo vasco saldrá un Joan Laporta que nos llevará por esa maravillosa senda.

  31. Joder Merry, me tiene usted despistado.

    De veras pensé desde el principio que estabamos hablando en serio, pero ahora compruebo que es usted un bromista de tomo y lomo.

    Yo despistado y usted más que eso, porque le diré que yo puedo ser muchas cosas, pero socialista… Va a ser que no.

    Que no Merry que no, mi ideología no se la voy a decir. A usted sólo le importa saber que yo defiendo la Constitución, ni más ni menos.

    Ya que no quiere contestar la última pregunta le diré lo que yo pienso: El independentismo vasco no tiene posibilidades con las pistolas de ETA, pero sin ellas tampoco.

    Ese es el dilema que tienen los independentistas y concretamente usted. Al menos los pistoleros lo saben con lo que demuestran un poco más de coherencia entre lo que dicen y lo que hacen. (Resultado: CARCEL).

    Una última cosa; nunca he mentado el falo que a usted tanto le gusta, yo prefiero los cojones.

  32. Vamos a ver Davichu. Que una cosa es ser independentista y no tener posibilidades (según la bruja Lola-Davichu) y otra cosa es ser independentista y ser un criminal de tomo y lomo (a esos carcel).
    Cuál es la diferencia? Uno es criminal y el otro no. Pero os gusta a los nacionalconstitucionalistas coser el independentismo con el crimen, también les gustan esas costuras a los del mlnv (solo que al crimen le llaman lucha por la patria)

    Si el problema no son las constituciones ni las patrias, son algunos «constitucionalistas» y algunos «patriotas», no crees?

  33. Saludos Kepa:

    No pretendo ir de pitoniso, sólo doy mi opinión en función de la percepción social que tengo.

    Según esta percepción veo imposible la posibilidad de que algun día el territorio llamado Euskadi se secesione del Estado que lo alberga.

    Tampoco intento coser independentismo con terrorismo, pero convendrá conmigo que el terrorismo del que hablamos es independentista «per se» por tanto en su definición está la relación.

    Quiero que sepan que yo respeto todas las ideologías, incluso las que quieren terminar con el Estado y con el pais que yo quiero. Respeto profundamente partidos políticos como Aralar, que ha sido capaz de desligarse del paraguas etarra para hacer politica. Respeto a todos los partidos excepto a a quellos que sólo entienden la posibilidad de independencia a traves de la «lucha armada» que representan a un gran número de personas en Euskadi y Navarra.

    Ese es el problema Kepa, que aún hay muchas personas que sólo conciben la posibilidad de independencia a través de las armas, lo demás lo ven como una forma de colaboracionismo y sobre todo como una pérdida de tiempo.

    La verdad es que los nacionaslitas-independentistas lo teneis jodidamente dificil. No sabeis que camino tomar. Si el de la Ley (Constitución) o el de la subversión (ETA). Los dos os llevan a un callejón sin salida, así que:

    ¿Que vais a hacer?

    Saludos.

  34. A ver Davichu, que te enfangas en tus lodos y al final no se sabe que hay debajo de la capa de barro, o por lo menos, a mi me cuesta mucho distinguirte.

    Todo este micro debate empieza con tus afirmaciones mendaces :

    “…Las únicas victimas son las que han tenido que marcharse de Euskadi, los que han perdido su libertad y sobre todo, los que han perdido la vida por la existencia del terrorismo etarra y que ha sido alimentado por la cobardia y el silencio de miles de personas a las que el PNV ha mimado y protegido por interes propio….”

    Ante lo cual, te rcordamos, que aqui, si alguien ha creado victimas han sido los tuyos, davichu, los españoles.
    Los españoles, han matado, asesinado y torturado, antes que franco, con franco, y despues de franco, y lo que precisamente te demuestro es que ha sido con la proteccion, con el amparo y con el dinero del estado de turno.
    Por supuesto que se han puesto denuncias en los tribunales españoles, y ya hemos visto cuales han sido las consecuencias.
    Hemos visto a asesinos, ser defendidos con ahinco por los abogados del estado, con todos los medios publicos a su alcance y con recursos ilimitados a su disposicion.
    E incluso, como hace tres años, en el caso de Tomas Linaza, hemos visto que despues de un proceso judicial de 16 años y que termina con condenas a los guardia civiles torturadores, el estado les indulta, antes de que tengan que entrar en la carcel.

    Hemos visto, a criminales como Galindo ser condenados por una parte nimia de sus crimenes, pero aun y todo, condenados por asesinato, secuestro, organizacion terrorista, trafico de de drogas a gran escala. etc…y sin embargo me gustaria que me dieses el dato de cuantos meses ha pasado Galindo en el trullo.
    Eso Galindo, lo mismo te digo de Vera, Barrionuevo, Roldan, San Cristobal, Damborenea, Amedo, y un largo etc…

    El estado español les ha protegido y amamantado, antes, en y despues de sus crimenes, asi que me vengas exigiendo que si sabemos de crimenes y de torturas que nos pasemos por el juzgado, me parece de risa, joder…
    Lo mas seguro es que si voy al juzgado español, el que tenga un problema judicial sea yo, no el criminal…

    Los españoles, mediante vuestras fuerzas parapoliciales o policiales directamente, habeis actuado de una manera criminal, y no hablo de un pasado lejano, asi que antes de acusar a nadie de nada, tientate la ropa, Davichu, que si alguien tiene las manos manchadas de sangre sois vosotros.
    Asi de claro.

  35. NO ME TIMES DAVICHU, ¿qué es eso de que solo tenemos dos caminos? ¿Has pasado de pitoniso (político) a ingeniero de caminos (políticos)?
    Venga ya, te creas el horizonte de posibilidades (de los demás) a tu conveniencia (política).
    Sobre la independencia, ciertamente, parece ser que la OTAN solo vislumbra posibilidades de secesión en los proximos 20 años en Escocia, Cataluña y Norte de Italia (¡!¿?). Quizá nos podamos «reir» dentro de unos años de semejante prospección política.

    Felizmente han detenido a cinco pájaros del grupo ultra «Falange y Tradición». 1)Destrozaron monolítos, realizaron pintadas amenazantes, 2)amenazaron a un concejal de muerte, 3)se len ha incautado munición y docuentación y simbología nazi, 4)celebraron un homenaje a Rodriguez Galindo (en la tumba de dos etarras «felizmente» fallecidos), 5)dieron la bienvenida al gobieno de FJ Lopez.
    Los tres primeros asuntos son delito y por ello les han detenido. Las otras dos actividades son legítimas y compartidad con gente que tiene mucha posiblilidades de actuación política por delante. Ud mismo, por ejemplo?

  36. Kepaigea, te supondras que yo detesto de la violencia de este grupo tradicionalista.falangista-jons, etc, pero no olvides las EKINTZAK, de nuestros euskolegis, que llevan treinta años amedrentando a todo pitxitxi.

    ESTAMOS EN CONTRA DE LA VIOLENCIA VENGA DE DONDE VENGA

  37. Bai Arrano,

    ESTAMOS EN CONTRA DE LA VIOLENCIA VENGA DE DONDE VENGA

    no loolvido y me genial que lo recuerdes

    Euskolegis les dices, sí, son vascos y convecinos (como esos pájaros que decian «75 urte Nafarroa txukuntxen») pero tampoco son muy recomendables kolegis

  38. Eakide, ¿Sabe lo bueno que tiene debatir con ustedes? que inevitablemente, y después de tocarles un poco las narices, acaban mostrandose tal como son.

    Si no le entiendo mal, cada vez que ETA mata lo que está haciendo es responder a la agresión y vengar las muertes que ha orquestado el estado español para someter a los vascos.

    ¿Justifica usted la actividad armada de ETA?

    Yo creo que si, y espero que algún día se arrepienta.

    Lo que usted tiene que hacer si tuviera un poco de dignidad es mandar un curriculum a su admirado josu ternera y ser coherente con lo que dice.

    Pero claro, es más facil tirar la piedra y esconderse.

  39. El simple hecho, Davichu, que plantees que por el hecho de denunciar y de poner de relieve las actividades terroristas, asesinas y violentas de los españoles, soy de ETA (Eso lo hace Arrano…ejem..) o que justifico la actividad armada de ETA, deja claro la debilidad de tus planteamientos y la asuncion de que aqui, si alguien ha hecho correr rios de samgre han sido precisamente los tuyos, campeon.

    Como para que vengas a dar lecciones a nadie.

    Como te he dicho mas de una vez, las lecciiones sobre la violencia, mejor te las vas aplicando a ti y a los tuyos. a tus asesinos, a tus torturadores, a tis criminales…a todos aquellos que han operado bajo la divisa española en la «guerra del norte» y a los que siguen operando.
    Yo estoy es contra de la violencia, venga de donde venga, pero eso si, la peor de todas es la que se comete con la carta blanca, el apoyo y la proteccion del «estado de derecho», con derecho, valga la redundancia, a medalla pensionada.

    Josu ternera, sera lo que sea, pero por lo menos tuvo los cojones de jugarse el tipo y de ponerse en riesgo.
    Es decir, sabiendo lo que hacia, se jugo el tipo a cambio de su libertad y de persecucion, como minimo.

    Asi que te devuelvo la copla, Davichu:

    Lo que usted tiene que hacer si tuviera un poco de dignidad es mandar un curriculum a su admirado Galindo y ser coherente con lo que dice.

    A ver si es verdad.

  40. Ternera es 1 asesino k ha estado en la karcel y si sigue en ETA debera estar en la karcel kuando le pillen. Es tan asesino komo Galindo, k tambien deberia estar en la karcel.

    K nadie me venga kon gilipolleces komo las d Arzalluz diciendo k son grandes patriotas kuando se dedikan a joder el pais komo nadie.

  41. Ok.

    Pero mientras uno es perseguido por el estado, el otro es premiado, pagado y protegido por el mismo.

    Es la diferencia abismal entre ser de ETA o ser esbirro de España.

  42. Eakide que se pierde usted.

    Galindo cometió graves delitos y ha terminado perdiendo la cabeza. Se le fue de las manos demasiadas cosas y ha pagado caro sus excesos. Hoy es un pobre viejo medio loco

    Yo no admiro a ningún delincuente. Pero usted si, usted admira al etarra Ternera, al que considera un heroe, por cierto de la misma manera que Arzalluz, otro pobre viejo medio loco.

    ¿Quiere usted terminar así?

  43. Estupendo Davichu, resulta que ahora he de compadecerme del criminal de Galindo, porque ha perdido la cabeza y es un pobre medio loco que disfruta de la brisa del mar mediterraneo mientras pasea a sus nietos en su barco.

    Dices que no admiras a ningun delincuente, pero disculpas a Galindo diciendo que ha pgado caro sus delitos.
    ¿Si?
    ¿me puedes decir como ha pagado sus delitos?
    ¿Me puedes explicar, que es pagar caro, a tu entender?
    ¿Me puedes decir como han pagado los demas criminales al servicio de España?

    Seguramente eludiras responderme a estas preguntas, y saldras con algun apunte lateral….pero yo si te voy a contestar directamente a tu pregunta, me gusta ser directo:

    No; No quiero acabar ni como Galindo, ni como tu.

  44. -José Barrionuevo, Ministro del Interior, por secuestro y malversación de caudales públicos, a 10 años de prisión y 12 de inhabilitación absoluta.

    -Rafael Vera, Secretario de Estado para la Seguridad, por secuestro y malversación de caudales públicos, a 10 años de prisión y 12 de inhabilitación absoluta.

    -Ricardo García Damborenea, Secretario general del PSOE en Vizcaya, por secuestro, a 7 años de prisión y 7 de inhabilitación.

    -Francisco Álvarez, Jefe de la Lucha Antiterrorista, por secuestro y malversación de caudales públicos, a 9 años y seis meses de prisión y 11 de inhabilitación.

    -Miguel Planchuelo, Jefe de la Brigada de Información de Bilbao, por secuestro y malversación de caudales públicos, a 9 años y seis meses de prisión.

    -José Amedo, Subcomisario de la policía, por secuestro y malversación de caudales públicos, a 9 años y seis meses de prisión.

    -Julián Sancristóbal, Gobernador civil de Vizcaya, por secuestro y malversación de caudales públicos, a 10 años de prisión y 12 de inhabilitación absoluta.

    -Michel Domínguez, Policía, por cómplice del delito de secuestro, a 2 años, cuatro meses y un día de prisión, y a inhabilitación por el mismo tiempo.

    -Enrique Rodríguez Galindo, General de la Guardia Civil, por detención ilegal y asesinato de Lasa y Zabala, a 75 años de prisión y a inhabilitación.

    -Ángel Vaquero, ex Teniente Coronel de la Guardia civil, por detención ilegal y asesinato de Lasa y Zabala, a 69 años de prisión y a inhabilitación.

    -Julen Elgorriaga, ex Gobernador civil de Guipúzcoa, por detención ilegal y asesinato de Lasa y Zabala, a 71 años de prisión y a inhabilitación.

    ¿Esta suficientemente iluminado?

    Gabon.

  45. No davichu, no.

    No te preguntaba por las condenas, te preguntaba por como han pagado, segun tu, estos criminales sus delitos.

    Como muy bien sabes, de estos, no hay uno solo que este en prision, es mas, hace muchos años que salieron a la calle, todos.

    Vuelvo y te repito,

    ¿me puedes decir como ha pagado sus delitos?
    ¿Me puedes explicar, que es pagar caro, a tu entender?
    ¿Me puedes decir como han pagado los demas criminales al servicio de España?

    Esperando que me concretes los dias (que no años, claro..) de condena efectiva, quedo a la espera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *