Azala / Portada » Apúntate al día de Euskadi

Jon Goikoetxea (en su blog «Euzkadi es la patria de los vascos»)

Euskadi_atsegin_handiz

Creo que soy una de las pocas personas que aún no se ha reunido con Francisco Javier Lopez (alias Patxi Lopez). Para remediar esa situación he decidido aprovechar la invitación que el Gobierno Vasco a realizado a 100 ciudadanos anónimos con motivo de la celebración del «Día de Euskadi», para ello siguiendo las instrucciones de la portavoz Idoia Mendia me he apuntado a través de la web www.euskadi.net (parece que la de las Islas Caiman no funciona) a una lista con la esperanza de que en el correspondiente sorteo ante notario sea uno de los afortunados y pueda codearme con los otros 599 invitados que el próximo 25 de Octubre «celebraremos» los 30 años de aprobación en referéndum del Estatuto de Gernika.

Como estos socialistas son gente campechana y cercana al pueblo espero que no me exijan vestir de etiqueta sino que pueda hacerlo de forma algo mas informal, si puedo llevare una camiseta, la duda que tengo es que figurara en ella, no se si poner: ¿QUE COÑO CELEBRAMOS? ó ¿CUANTOS SIGLOS FALTAN PARA QUE CUMPLAIS LA LEY? ó ¿ CUANTO CUESTA ESTA NUEVA CAMPAÑA PUBLICITARIA? ó ¿PORQUE EL GOBIERNO VASCO OCULTA LAS ENCUESTAS? ó ¿ CUANTOS MILES DE MILLONES DEBEREMOS DENTRO DE CUATRO AÑOS?…

También tengo un plan perfecto para salir en los medios españolistas, al menos en los del grupo Vocento, se trata de estar permanentemente detrás de Imaz, ya que en el momento en que Josu Jon esté saludando a López o algun otro socialista destacado, inevitablemente un periodista de dichos medios realizara una fotografía que al día siguiente aparecerá publicada y en ella apareceré yo.

Pero como me temo que los 100 ciudadanos anonimos serán mayoritariamente reclutados en Casas del Pueblo, quiero animar desde aquí a todos los nacionalistas vascos a apuntarse a la lista y acudir a Ajuria Enea el próximo de día 25 a decirle a Lopez lo que pensamos, supongo que si son capaces de amañar unas elecciones autonómicas, no les costar mucho amañar un sorteo ante notario pero quién sabe, tal vez tengamos suerte.

Seguramente ya tendréis información a través de la insistente campaña de publicidad que con nuestro dinero se esta haciendo en todos los medios de comunicación (salvo casualmente Onda Vasca), pero por si acaso, os dejo aquí la noticia publicada en un medio amigo como es El Mundo:

El Gobierno vasco invitará a 100 ciudadanos anónimos a la recepción que el lehendakari Patxi López ofrecerá el próximo 25 de este mismo mes, el Día de Euskadi. La portavoz del Ejecutivo autónomo, Idoia Mendia, ha explicado tras la reunión del Consejo de Gobierno que los interesados podrán apuntarse a partir de mañana miércoles en el teléfono 902540425 o a través de la web www.euskadi.net. La selección de los invitados se realizará mediante un sorteo ante notario que tendrá lugar el día 19.

Mendia ha destacado que hay muchos motivos para celebrar el Día de Euskadi, que coincide con el trigésimo aniversario de la aprobación en referéndum del Estatuto de Gernika. Los ejecutivos nacionalistas no han celebrado esta fecha, elegida para subrayar otros momentos como la aprobación del plan Ibarretxe o convocar la consulta que no llegó a realizarse.

«El Gobierno quiere celebrar el camino hacia la autonomía que los vascos comenzamos a recorrer hace 30 años, que fue posible a la firma voluntad de la mayoría de los vascos de utilizar la política para abordar los retos de futuro y afrontar los graves problemas que entonces afectaban a la sociedad vasca», ha explicado la portavoz. Los actos del Día de Euskadi tendrán lugar en la residencia oficial del lehendakari, el Palacio de Ajuria Enea. Está prevista la presencia de 600 invitados, con una amplia representación institucional.

Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

21 comentarios en «Apúntate al día de Euskadi»

  1. La palabra klave es «x primera vez»:

    El gobierno vasko akude al desfile d la kabra d la legion «x primera vez»

    El gobierno vasko aktua kontra los piratas (!!!!) «x primera vez»

    El gobierno vasko aktua kontra los karteles»x primera vez»

    Y asi suma y sigue, kon 1 gobierno vasko, k x «primera vez» pued hundir el pais.

  2. A uno se le remueven las tripas que el incompetente de coscojales que deja a los arrantzales del Alakrana a la buena de los secuestradores sacar pecho con este tipo de ceremonias satánicas.
    Los socis y los peperos que han machacado el estatuto de autonomía, el propio Pachilo, que ha subvertidoy pisoteado el estatuto de gernika sustituyendo el concepto de pueblo vasco por el de ciudadanía almendraleja y monárquica, ahora quiere sacarse la foto frente a un texto que desprecian, destruyen, conculcan…
    La responsabilidad nacionalista de discursos suicidas y chorrapeladescos del estatuto ha muerto tiene parte de eso. Pero claro ahora es la hora de la verdad y claro ahora es la hora de pedir que se cumpla el estatuto y denunciar este nuevo atropello que pachilo quiere hacer a costa de los errores de Ibarretxe.

  3. chicos, id corriendo a urgencias a que os pongan una antirrabica. Payasadas como ésta las habéis hecho vosotros a punta pala, con toda la pompa y los rigurosos protocolos de la campechania oficial que practicáis a diario, así que, ¿de qué os quejáis? ¿De que no sois vosotros? ¿Algo de envidia? ¿No seréis apañoles?

  4. Benjamintxo, no es de recibo jurar por los ciudadanos y por el cuto coronado y dejar de jurar por el pueblo vasco cuando el EStatuto de Gernika ampara esa figura. Claro ir de estatutistas y cagarse en el estatuto es que es muy español. Son cuestiones de consistencia mínima y de asimilar el principio de falsación planteado por Hume y por Popper que para tí, que eres una locaza del españolismo, te la traen floja.

  5. Oj.

    *No soy yo el que ha utilizado a los apañoles hasta asimilarlos para enfrentarlos con otros vascos. No soy yo el que se ha aprovechado de la falta de autoestima de la morralla mesetaria para ofrecerles una vasquidad de baratija. No soy yo el que niega la vasquidad al vasco y se la ofrece al sumiso pelotillero que asume mis reglas de vasquidad.

    No, querido, eso lo habéis hecho vosotros solitos. Obtenéis lo que habéis sembrado. No os habéis dado cuenta de la infinita capacidad de mimetismo del apañol. Están enfermos, pobres, ahora se creen genuinos. Y os pueden sustituir. Es la burla, pero los que juegan con el alma humana, como Moureau o el doctor Frankenstein mueren a manos de sus propias criaturas. La consecuencia última de vuestro etnicismo no podía ser otra. Lo siento, Merry, casi tanto como me carcajeo. Carod y Pachilo os vencerán.

    Viva Mortadelo y su infinita capacidad de transformación identitaria.

    *¿Interculturalidad dice Lizari? Permita que me descojone.

  6. Pero vamos Benjamintxo pero es que te veo un poco como Marlon Brando haciendo de Kurtz en Apocalypse Now en uno de sus monólogos estomagantes consigo mismo. Lo del rollo de la asimilación y tal para tí son gestos como ir vestido de cashero el día de Santo Tomás y esas cosas que te producen urticaria, vamos, que son reflejo de tu patología tan tuya.
    Pasas del tema que es el que vosotros los españolazos váis de estatutistas y sois anti-estatuto. Eso es irrebatible y por eso no lo rebates.
    Hablas de etnicismo, del monstruo de Frankenstein, das una versión estropajosa de Blade Runner con el androide sacando los ojos a su constructor…
    Pero Benjamintxo, que el es el día del señor, haz peregrinación a alguna ermita no bilingüe, no sea que la quemes.
    A ti que sólo babeas castellano la interculturalidad te parece un concepto risible. Normal. Ala, a purificar tu cochambrosa alma.

  7. Y vosotros qué, Merry, ¿vais de antiestatutistas y sois estatutistas? Anda ya.

    Y no, no he cambiado de tema, lo he continuado, claro que por la parte que más me gusta. Os ha ganado Pachilo. Es curioso, incluso el mimetismo del apañol es más consecuente que vuestro falso esencialismo. Os han ganado vuestros súbditos, los que pueden llevar la vasquidad a un nivel de exigencia que vosotros nunca os habéis aplicado. Que os exijan el mismo grado de pureza. Ojalá que se pongan duros con el eusquera y os lo hagan hablar a los del PNV, que basta coger el deia, el gara o entrar en este foro. No lo usáis ni anecdóticamente. Ojala que, y me parece un show interesante…, que el mono se apodere del látigo del domador y le haga hacer piruetas, esta vez al PNV. Que os exijan la vasquidad que vosotros habéis exigido a los demás sin aplicároslo a vosotros mismo.

    Prometen unos años la mar de divertidos, pero la farsa la habéis empezado vosotros.

    Viva Apaña. Viva el apañol y su mimetismo de superman. Son unos cracks.

  8. Si no hablamos euskera es porque gente como Patxilo y tú no lo hacéis. Somos educados, ¿sabes?

  9. Gabon IGOMENDI, un saludo, que es de tu vida, espero que te encuentres bien, y los que esten contigo tambien.

    Ditxo lo cual, que es sincero, es que me acuerdo de ti, y de tu famosa frase, KAÑA A ESPAÑA, que rima y todo.Por si no lo sabes, te recuerdo que, BIHAR PILARIKA DA, osea el DIA DE LA HISPANIDAD, y me pregunto DONDE ANDARA IGOMENDI.

    Port un casual, te encuentyras en JARANDILLA DE LA VERA, ya se que te gustan las TXULETAS, a mi tambien, de viejo, pero que estas degustando, de BUEY GALLEGO, MORUCHA DE SALAMANCA, chuleton de AVILA, edo, TERNASCO DE LA GRANJA.

    Dinos Igomendio, ahora que nos has abandonado en el blog, que echamos de menos tus afirmaciones aberchales, YO ESTOY EN EUSKALHERRIA, y tu donde pero donde estás, mañana son hamarrak bost gutxi Euskalherrian, que va facer mañana SU EMINENCIA, ya se que no te vas a reencarnar en la cbar de la legion, ni en el MAESTRO TELLERIA DE Segura autor del CARA AL SOL, pero eg que me tienes intrigado, PERO DONDE ESTAS?

    Acaso estás conspirando contra la PIEL DE TORO, acaso, no me lo digas, estas en Hispania y te dedicas a DESTROZAR, los TOROS DE OSBORNE, y les pones un «traktel», con la soga en sus voluminosos testiculos, para DERRIBARLOS.

    Por un casual, a las aguilas de la MESETA, les dices mirandoles fijamente, que te gustaría ser libre como ellas, poder volar sin mostrar el ENA, traspasar las fronteras, del ARBOL MALATO.

    Acaso te encuentras por el PIRINEO, donde abunda la toponimia euskaldun, en ARAGON o en CATALUÑA, regiones y nacionalidadxes hispanas, otrora reinos como Navarra.

    Pero donde, donde estás, querido IGOMENDI azote de España, como lo fue el CID CAMPEADOR, DON RODRIGO DIAZ DE VIVAR, con LA TIZONA Y BABIEKA, de los infieles contra la CRISTINDAD, jaungoiko eta lagi zarra, que es de tu vida, echamos de menos los que seguimos el blog,asiduamente, tus soflaqmas contra ESPAÑA Y LOS PAÑOLE, y mañana que es TU DIA, TU DIA, para lucirte. contra ESPAÑA Y CASTiLLA, contra los REYES CATOLICOS, DON PELAYO, EL DUQUE DE ALBA, PIZARRO, HERNAN CORTES,COSME DAMIAN CHURRUCA, del San Juan Nepumozemo.

    SABINDARRA, EUSKADIKO, Nagusi, atacando a PACHI LOPEZ, estrella defensora de las ideas ABERTZALES, contra APAÑA que nos domina y nos tiene GENUFLEXOS, arrodillados a LOS BASKOS.

    Como me digas, que vas a preparar, mañana, PILARIKA, UNA BARBACOA, en tu jardin, con tu cuñado que es de BURGOS.

    OSEA, apaga y vamonos.

    PD. Espero tu respuesta, educada y respetuosa, frente a nos, que carecemos de tu UNIVOCA Y VERDADERA VERSION, de como HAY QUE SER EUSKALDUN, sin festejar, segun VUESA MERCED, las fietas, que nos obligan celebrar, LOS DOMINADORES, de tu patria de ficcion, al mas puro estilo SABINDARRA.

    IGOMENDI, siempre, KAÑA A ESPAÑA, pero como.

  10. Mañana yo trabajo, k no to2 somos funcionarios, a mi me gusta aprovechar el Domingo xk komo dice Jaungoikoa, el ultimo dia deskanso obligado.

    Mañana reirme d la kabra, y d su hermano mayor, el kabron, k me rekuerda a akellos gitanos artistikos k venian a nuestros barrios a subir la kabra al taburete kon korneta musikal amenizando. K tiempos, pilarika.

    Me gusta el extranjero, inkluido apaña, dond tienen sol, buen aceite y buen jamon, xo ekonomia d ladrillo y mucho vividor del PER.

    Txuleton d viejo, si señor, el buitre tambien tiene piko d oro xa la tripakada, ojito Arrano kon el vino k luego da dolor d kabeza, ya k mañana sera xa ti dia grande, xo xa mi lentejas y yogur, k es dia d labor y no konviene mover makinaria pesada kon el estomago lleno, k luego hay disgustos.

    Aio don pelaio, mito apañol donde los haya.

  11. Si bueno no hay mejor demostración de españolidad que afirmar sin demostrar y en eso eres un as de soltar aquí lo que tu psique antivasca te manda en función de la teoría que te montas de lo identitario.
    Pero lo cierto es que los nacionalistas han montao las instituciones vascas, han sido estatutistas en la práctica que es lo que vale. Y es verdad que ha habido una deriva que ha terminao en desastre y en pérdida de gobierno. Ya aprenderemos.
    Pero de todo esto Benjamintxo lo más gozoso es ver que la virginidad de que los españoles no gobernéis Euskadi se ha acabado y claro ahí váis a dar el do de pecho de lo cochambroso. Es bonito ver los toros desde la barrera.
    Te preocupa que usemos poco el euskara. Gracias por esa preocupación, Benjamintxo, yo es que tomo nota.
    Se ve que tu único impulso es un espíritu negativo típico de gente de la UPD, una cuadrilla de quemaos lideraos por Rosa Díez. Tenéis un mercado pero claro es que sóis como los de Batasuna pero sin pistolas. Dáis asco pero no miedo.

  12. La fiesta vasca – 12.10.2009 – TONIA ETXARRI

    Desde 1998, tan sólo las fuerzas constitucionalistas han celebradoel 25 de octubre como la fecha de referencia de la autonomía de Euskadi

    Treinta y dos años. Ese es el tiempo que habrá tenido que esperar el País Vasco para poder contar con el día de fiesta oficial de la comunidad. El próximo 25 de octubre se cumplirán tres décadas de la aprobación del Estatuto de Autonomía. Pero hasta el 2011 no figurará esa fecha como fiesta oficial en el calendario. Tal como venían reclamándolo los partidos constitucionalistas desde hace años. Cataluña tiene su 11e de setiembre, Andalucía, el 28 de febrero. Galicia, el 25 de julio, y otras tantas comunidades más festejan su día. Pero Euskadi, no. La bronca ha traspasado los límites lúdicos. Y el Pais Vasco no ha tenido su ‘Euskadi eguna’ sencillamente porque los nacionalistas se resistían a reconocer al Estatuto como la fiesta vasca con mayúsculas, una fiesta sin siglas partidarias, de todos y para todos.
    Lejos de considerar el Estatuto como un marco de convivencia (aprobado por cierto con el mayor consenso desde la Transición), llegaron a considerarlo como una «carta otorgada». No era de extrañar, pues, que cada vez que algún grupo constitucionalista proponía que el 25 de octubre fuera considerado una fiesta de guardar, aplicasen el rodillo de su mayoría en el Parlamento y la fiesta nunca se pudiera reconocer. Se conmemoraba la fecha, con distinto entusiasmo, hasta que en 1998 el PNV dio el carpetazo. Y mandó parar comunicando a la plebe que el Estatuto, del que tanto se había servido y que había facilitado entre otras cosas la puesta en marcha de las instituciones en las que se apoyaba el Gobierno, ya no le interesaba. Insuficiente para las aspiraciones independentistas que habían permanecido en un gran letargo durante los mandatos de Ardanza.
    El viraje radical del PNV, como reacción al espíritu de rebelión que se suscitó en las calles tras el asesinato de Miguel Angel Blanco, le llevó a refugiarse en el Pacto de Lizarra abandonando el consenso y centrándose en la concentración de las fuerzas nacionalistas. Fracasó el pacto con Batasuna, que tenía como objetivo la ruptura camuflada con España, y a partir de ahí, el País Vasco vivió un ambiente político de colisión permanente, aderezado con el plan del anterior lehendakari que desató una tormenta de enfrentamiento político irrespirable. No tenía sentido que dirigentes que se identificaban con un plan cuyo preámbulo hablaba de «un pueblo vasco asentado geográficamente en siete territorios» y que tanto le gustó a Otegi cuando lo oyó en el Parlamento, celebrasen el Estatuto de Gernika.
    Conviene hacer memoria. Desde el 98, sólo las fuerzas constitucionalistas y colectivos cívicos celebraban el aniversario del Estatuto. Es necesario recordarlo. De lo contrario, los jóvenes que no vivieron los primeros años de la autonomía pueden creer ahora, escuchando al jelkide Andoni Ortúzar, que el PNV siempre ha tenido una deferencia con la fecha conmemorativa de la aprobación del Estatuto, aunque fuese con mensajes reivindicativos. Pero la historia no fue exactamente así. Antes de que llegara Ibarretxe se conmemoraba el 25 de octubre, aunque el calendario no diera fiesta al personal. Cierto. Pero desde el 98 se retrocedió todo el camino de consenso que había recorrido Ardanza en sus gobiernos transversales. Y la fecha histórica que ha formado parte de nuestra memoria, tantas veces celebrada en torno al árbol de Gernika, se recordaba tan sólo en los actos constitucionalistas.
    Tan importante fue el 25 de octubre, a partir de 1979 (en realidad esa fecha tiene una referencia esencial en nuestra historia desde que la ley del 25 de octubre de 1839 abolió los fueros), que Ibarretxe eligió ese preciso día, en 2008, para convocar su frustrada consulta. Porque hace exactamente un año estábamos tan enfrascados en el debate sobre el polémico referendum que la conmemoración del Estatuto quedó eclipsada.
    Ahora, el nuevo Gobierno de Patxi Lopez quiere realzar la importancia de un Estatuto que ha posibilitado la existencia de las instituciones que dan sentido a toda la arquitectura política de una comunidad que así recuperaba su esencia, gracias a un acuerdo que sintetizaba el reconocimiento de los derechos históricos, las normas forales y el futuro autonómico. Ese empeño se refleja en el pacto de gobierno entre socialistas y populares. Tanta importancia le dan que la iniciativa presentada en el Parlamento vasco por el PP para que el 25 de octubre sea declarado Fiesta de Euskadi será defendida en su día por el propio Antonio Basagoiti.
    El presidente de la BBK, Mario Fernández, que presentará al líder del PP mañana en un desayuno de trabajo del foro de Nueva Economía en Bilbao, reconocía, al hacer balance de la situación económica del País Vasco, que «con más autogobierno estaríamos mejor». De eso se trata. Y eso era lo que decía defender el PNV hasta el año 98. Con ese espíritu los constitucionalistas han celebrado los aniversarios de la Carta de Gernika. Dentro de poco, será una fecha marcada en rojo en el calendario. Ahora bien, si la fiesta la celebra tan solo la mitad de la clase política, es el reflejo de la quiebra social que padece este rincón de Europa.

  13. Bueno, si tú eres capaz de afirmar que yo tengo una psique antivasca será porque consideras que la tuya es una psique protovasca. La tuya, claro. Esoterismo psicologista. ¿»Afirmar sin demostrar» decías? Te pasas el día elevando a la categoría de esencia vuestras supercherías miméticas.

    Y ahora me alistas en UPyD. Es que, Merrytón, no puedes admitir que un vasco normal y corriente que no pertenece a ningún partido sea capaz – desde su normalidad vasca, desde su sentido común individual – descojonarse de la vasquidad de cuchufleta que os habéis inventado.

  14. POR TÍ, GUARDIA CIVIL
    Por todos y cada uno de vosotros.

    Por exponer tu cuerpo ante las balas,
    por proteger mi vida con tu vida,
    por una larga ristra de horas malas,
    por dar sin recibir contrapartida.

    Por todas esas noches sin reposo,
    por los que a la barbarie se enfrentaron,
    por tanta indiferencia y tanto acoso,
    por los que heroicamente nos dejaron.

    Por ese buen hacer, diario y discreto,
    por esa extraordinaria valentía,
    mereces mi cariño y mi respeto:
    ¡Por tí, guardia civil, hoy que es tu día!

  15. Por exponer otros cuerpos a torturas
    por traficar con coca y con caballo
    por tus tramas corruptas infinitas
    por con sangre humana hacerte un sayo

    Por ser el podenco de los señores
    por ser tu pueblo tu propia caza
    por tanto galardón por tus errores
    por llenar las cunetas de humana traza

    Por tu aliento a caraja y grosería
    por profanar el día de la Virgen buena
    por la desvergüenza de tu sangre fría
    Por tí Guardia Civil, eres de puta pena.

  16. A lod Benastua, platero y tuy.

    A ke letxe viene este descojono de los asesinados, por la barbarie, a ke letxe viene que una persona
    insulte de esta forma a un colectivo, Sr administrador haga un ejercicio DEMOCRATICO, de su autoimbestida autoridad informatica, administradora de este ENCUENYTRO CIBERNETICO DE IDEAS. Dena ezin da libre izan.

    Lord benburry, ME PARECE DESPRECIABLE lo que escribes, eres POCO VASCO, o nada de vasco.

  17. Benamingrullo, lo ultimo que te faltaba era reproducir un articulo de Antonia Echarri, desde luego con eso te retratas perfectamente.

  18. Bueno, es la opinión de una vasca que me parece interesante. Venía a cuento con las supuestas pretensiones estatutistas de algunos. Era el tema de la charla, creo.

  19. Vamos a analizar a esa vasca que tu dices, Benjamintxo. Nos dice la interfecta:

    «el Pais Vasco no ha tenido su ‘Euskadi eguna’ sencillamente porque los nacionalistas se resistían a reconocer al Estatuto como la fiesta vasca con mayúsculas, una fiesta sin siglas partidarias, de todos y para todos».

    Es que con vosotros los españoles el diálogo es siempre de sordos por quá hacéis que no oís lo que os respondemos. Cómo vamos a celebrar el dia de una Ley Orgánica si todavía no está cumplida? Y ahora estáis en el gobierno y no hay excusa. Menos de ir de estatutistas y más cumplir el estatuto que tiene un trecho largo que cumplir. Lo del blindaje muy bien pero eso es insuficiente y hay que garantizarlo. Mira, Toñita, es que claro no es por quitarte la ocasión para estar en un coctel, pero claro montar un coctel de un edificio que está construido a medias es cuanto menos tener un poco de jeta porque vosotros, los españoles, habéis parado su construcción. Y dices del Plan Ibarretxe:

    «No tenía sentido que dirigentes que se identificaban con un plan cuyo preámbulo hablaba de «un pueblo vasco asentado geográficamente en siete territorios» y que tanto le gustó a Otegi cuando lo oyó en el Parlamento, celebrasen el Estatuto de Gernika».

    El preámbulo del plan Ibarretxe es que no dice más que una generalidad sin concreción jurídica. Que lo tomes como blasfemia es confundir la política con la religión y falsear además el plan de Ibarretxe, que era un mero pacto bilateral, una forma jurídica y política de garantizar el autogobierno tambén desde Euskadi, no sólo desde España.
    Otegi en esos momentos estaba comiendo chuleta con Eguiguren. Es que Toñita es que te saltas a la torera el pacto desde el 2000 entre socis y batasunos y claro con semejante elípsis histórica tu cuento de PNVeros independentistas decae porque los del MLNV pactan con el soe. Osease que la deriva radicaloide del PNV se da mientras coméis chuleta con ellos y pactáis un pacto primero silencioso y luego publico con ello, pacto que dura unos ocho años. Es que claro hablar del peligro del independentismo del PNV y pactar con terroristas es tener mucha jeta española, Toñita, que la tienes a mogollón, como diría el inmarcesible Ussía.

    «Ahora, el nuevo Gobierno de Patxi Lopez quiere realzar la importancia de un Estatuto que ha posibilitado la existencia de las instituciones que dan sentido a toda la arquitectura política de una comunidad que así recuperaba su esencia, gracias a un acuerdo que sintetizaba el reconocimiento de los derechos históricos, las normas forales y el futuro autonómico».

    Que cosas tan bonitas dices, Toñita, me se saltan las lágrimas, pero volvemos a lo mismo, Toñi, Pachilo incumple el estatuto, no lo llena, apenas se plantea el blindaje del concierto, obras son amores, Toñita, y hay muy poco amor práctico en pachilo y su cuadra respecto al estatuto. Y lo tuyo también es emoción impostada, que lo que te emociona es sobre todo joder al nacionalismo.
    Y claro hablas de derechos históricos y pachilo en el juramente mismamente jura en nombre de ciudadanos y no del pueblo vasco, tal como dice el estatuto. Es que toñi es que un tío que incumple el estatuto desde el juramento no tiene ningún derecho a celebrar aquello que incumple y sobre lo que se cisca en sus palabras y en sus hechos. Pero nos dices:

    «El presidente de la BBK, Mario Fernández, que presentará al líder del PP mañana en un desayuno de trabajo del foro de Nueva Economía en Bilbao, reconocía, al hacer balance de la situación económica del País Vasco, que «con más autogobierno estaríamos mejor». De eso se trata. Y eso era lo que decía defender el PNV hasta el año 98. Con ese espíritu los constitucionalistas han celebrado los aniversarios de la Carta de Gernika».

    Toñita, hablas de que los constitucionalistas hablan de reconocer que «con más autogobierno estaríamos mejor». Pero, Toñi, te has vuelto loca? O es acaso que el papel aguanta toneladas de jeta sin resquebrarse ni arder de pura vergüenza de lo que le obligan a sostener? Vosotros que incumplís váis a dar más? Nos queréis alimentar de alucinaciones?

    «Ahora bien, si la fiesta la celebra tan solo la mitad de la clase política, es el reflejo de la quiebra social que padece este rincón de Europa».

    Y claro Toñi te reservabas para el final lo más gordo, es decir, esa velada acusación contra el nacionalismo de quiebra social porque no quiere ir al coctel de vuestros desafueros y hacer el paripé. La hipocresía y la mentira no son buenos consejeros, Toñi, no se puede ser tan poco serio, Toñi, es vuestra estrategia mediática que es contaminar la mente de la ciudadanía con una sarta de mentiras y queréis que el nacionalismo se ponga la cuerda al cuello. El estatuto no está cumplido. Eso es lo que vale. Cumplirlo y no sigáis malgastando el dinero público en autopropaganda barata.

  20. Jon Goiko, JOn Goiko, localiza y hackea el ordenador de benjamintxo! Eres un experto en el arte del pirateo y del espionaje…. Como buen bultza!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *