Azala / Portada » Vendidos

Aitor Fuente Incera

La prostitución, la profesión más antigua del mundo. Es la actividad a la que se dedica quien mantiene relaciones sexuales con otras personas, a cambio de dinero. Esta es la definición más exacta, la recogida en los diccionarios.

En este articulo no voy a escribir sobre ese tipo de prostitución, claro está. Hoy me centraré en los vendidos/as. Personas que practican también ese trueque, ese favor por favor. Personas que venden su silencio por cuatro duros. Personas sin escrúpulos, sin ideales, sin sustancia. Personas que fingen orgasmos de placer a cambio de unos cuantos billetes, que manchados o no, billetes A o B, provenientes de actividades oscuras o no, lo mismo les da, porque lo que importa es que son billetes. Nada mas.

No solo el favor por favor, el trueque es a cambio de dinero exclusivamente. El silencio se compra o se vende también a cambio de especias. En este caso la especia seria un trabajo. Y después de esta introducción, entro en harina.

Personas que un día las ves con una pancarta en las manos de 3×3 con un mensaje tan contundente contra una empresa como lo es “PETRONOR EZ” y al día siguiente oírlas decir “… yo estoy en contra de la COKE, pero si mi hijo entra a trabajar allí… yo me callo…” y entregar el curriculum vitae de su hijo a Fulanito de Tal para “a ver lo que puedes hacer…”

¡TOMA GEROMA, PASTILLAS DE GOMA!

En ese momento, uno no sabe si llorar o reír. Yo, aun sabiendo que gente de esta la ha habido siempre y la seguirá habiendo, inevitablemente, pillo un rebote de la pera limonera.

Uno, desde que nace, se empapa de todo lo que le rodea. Recibe una educación, unos valores, unos ideales. Con todo esto, se forma como persona, conforma su personalidad, su forma de ser. A mi me ha pasado. Tengo una educación que el resto juzgará, tengo unos valores, unos ideales, una personalidad, una forma de ser tales que me caracterizan, que hacen que sea único.

A día de hoy, tengo unos valores que otros han vendido por cuatro perras. Por eso, al ver las acciones de ciertas personas, no lo puedo evitar, y me reboto.

Porque vender algo tan característico de una persona, de una personalidad, como son los ideales, por cuatro duros, es algo muy ruin. Algo tan ruin que ami me seria imposible conciliar el sueño, me seria imposible mirarme al espejo y gustarme. Pero bueno, yo soy yo. Solamente yo, y no puedo pensar ni pretender que el resto sea como yo soy.

Decir también, que este es mi cuarto artículo que dedico al TEMA PETRONOR (seguramente no sea el ultimo) y para nada pretendo convencer a nadie de que Petronor es la mejor empresa del mundo, ni mucho menos. Lo primero, porque no lo creo ni yo. Pero no puedo pasar por alto cosas como las que he expresado en este artículo. No me puedo quedar callado.

Soy una persona tolerante y respetuosa. Respeto cualquier opinión. Cualquier opinión argumentada. Lo que no respeto y los que no merecen mi respeto, son esa gente que se vende por cuatro duros y aparca sus ideales verdes junto al BMW que se han comprado gracias al dinero de Petronor. No lo tolero.

Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

6 comentarios en «Vendidos»

  1. Buen artuculo Aitoriturri,pero practicas un cierto reduccionismo con respecto a PETRONOR, lo que pretendo decir que ese fenomeno mercantil de transmision de ideas, no solo ocurre en PETRONOR.Ocurre tambien en la POLITICA, ya se, ya se que me puedes contestar que en PETRONOR hay mucho de politica, porque el NOMBRAMIENTO DE IMAZ, no es gestion. es gestion POLITICA.
    Cuantos bmws, se puede comprar Imaz, al año.

  2. Muy bueno, Aitor. Como dice el refrán «poderoso caballero es Don Dinero». Lo que pasa es que a mucha gente, no se si pr falta de criterio o para llenar algún tipo de vacío existencial, le mola eso de apuntarse a cualquier reivindicación «anti-lo que toque». Ahora, cando de sacar tajada se trata, pues, «donde dije digo digo diego» (hoy me he levantado refranero, que le vamos a hacer). Lo malo es que ese tipo de gente sin criterio suele ser la más bocazas del barrio/pueblo y son carne de cañón para los que en este pueblo diseñan las estrategias anti todo; lo bueno es que a los bocazas tarde o temprano se les acaba calando, porque «arrieros somos y en el camino nos encontraremos».

  3. Aitor, me has rekordado a los hacheberos kon mercedes d nuestros pueblos. Al empresario hachebero k hacia kontra manifas y k ha sido x cerrar la empresa y echar a la kalle d modo improcedente a los kurrelas.

    Dond keda el amor x el proletariado, oprimida x la burguesia? Deb ser el ejemplo d ETA, k lo krearon 1s burgueses k estudiaban en Deusto.

    Arrano, el politika tambien se da, xo dentro d los parti2 tambien, hay mucho kolokao, k no esta d akuerdo xo las lentejas son las lentejas.

  4. Como esta el patio con la crisis! Ya se sabe que con las cosas de comer no se juega…

  5. No conozco mayor nómina de «colocaos» que la de los liberados de los sindicatos: ELA, LAB, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *