Azala / Portada » Eztabaida / Debate: ETAren hilketa / Asesinato de ETA

Eztabaida / Debate: ETAren hilketa / Asesinato de ETA

ETAk polizia nazional bat erahil du Arrigorriagan kotxe-bomba baten bidez. Aberriberrik hilketa hau salatu nahi du eta familia eta lankideekin elkartasuna adierazi nahi du

—–

ETA asesina a un policía nacional al hacer estallar un coche bomba en Arrigorriaga. Aberriberri quiere expresar su condena y también la solidaridad con su familia y compañeros.

Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

196 comentarios en «Eztabaida / Debate: ETAren hilketa / Asesinato de ETA»

  1. Ahi esta la diferencia entre adversarios y enemigos k decia Inchaurraga. Ahora k venga Mayorga a darnos la murga dl polo soberanista.

  2. ¿Y Otegi?
    ¿Qué dice Otegi?
    No podemos construir nada con quienes no son capaces de decir que asesinar en nombre del pueblo vasco está mal.

  3. Nos dira Otegi komo kon el trabajador del TAV «k este hombre no tiene excesiva responsabilidad»? Donde esta Aizpeolea y su basura d artikulos k hablaban d «movimientos» y otors kamelos?

    Antes de la negociax, siempre hay 1akumulax d fuerzas, poner «muertos sobre la mesa», mientras los «blandos» hablan d «salida demokratika» y «konflikto». Esta pelikula ya la hemos visto muchas veces.

  4. Ahora es la hora de demostrar el liston etico. Creo que Patxi Lopez va a intentar marcar liderazgo, pero tenemos que recordarle que el liderazgo esta en el lehendakari, no en Patxi Lopez. Que tome nota el PNV y que haya unidad sin aprovechamientos politicos.

  5. Urkullu ha dicho k hoy toka kondena, solidaridad y luto y k las valoraciones politikas se dejen xa despues. Estas situaciones no son las adekuadas xa estar sosegado, xo es evident k el atentado mortal va a tener konsekuencias politikas muy importantes, komo las tuvieron las d Iñaxio Uria y Carrasco.

  6. Otegi oain e ipurdi bistan laga dik ETAk. Nik etzakit beak benetan ze nahi dun, baña ezerre eztikela pintatzen, hori argi ziok. Hau interlokutore izatia, ni Vaticanoren izenian interlokutore konsideratzia bezela dek.

  7. Anda, y de repente algunos se vuelven humanistas, como por arte de magia. La magia potagia de los asesinatos.

    El asesinado nació en Baracaldo. Era policía nacional. Me gustaría saber si Merry le consideraba vasco o no. Él que tiene ese poder para incluir y excluir de su Nosotros imaginario a discreción. En la lógica identitaria de Merry subyace siempre eso de «Un vasco mata a un español».

    *Goian Bego, y digo yo, ¿asesinar a un hombre que no sea del pueblo vasco está bien? Es que los hay a los que la inmoralidad identitaria les sale sola, como un automatismo al que están acostumbrados que corrompe sus palabras y pensamientos.

  8. No sé por qué os enfadáis tanto con el polo soberanista. Es lo que vosotros mismos habéis estado practicando los últimos años. ¿O no?

  9. Benjamingrullo, eres bobo o te lo haces? xk ni d enkargo. Si tu tarea en la red es dejar tus kagaditas kon preguntas kuya respuesta ya sabemos, si k tiene k ser triste tu vida.

  10. No digas jilipolleces benjamingrullo. A los abertzales de verdad nos repugnan los asesinatos sean las victimas de Barakaldo, Chipiona o de algún pueblo de Ecuador como los de la T4 y nos repugna aún más cuando se asesina «en nombre del pueblo vasco». Lo de la inmoralidad identitaria en nosotros no te lo crees ni tú, pero que le vamos a hacer hay que perseverar en la canpaña que da muchos y buenos réditos electorales.

  11. Esta es lo k se llama moralidad «apañola», k es aprovechar 1 asesinato xa llamar a los d+ kolaboradores d asesinos. Apaña es asi y el grullo es su mejor embajador.

  12. Benjamin,

    Es que lo tuyo es de traca. Que donde y en este blog, llames a la gente conniventes con esta gentuza, es de guasa.

    Tu necesitas ayuda. Ya no es cuestión de español vs vasco. No es eso. Es que algunos aqui siempre han sido humanistas pero tu lees lo que te da la gana.

  13. Bejamigrullo, lo tuyo clínicamente se llama neurosis maniaco obsesiva.

    Como es algo que se reconocerla te lo digo. Necesitas tratamiento, y va en serio.

    Creo que además lo sabes, pero te resistes a aceptarlo.

  14. Chavales, hay que ponerse las pilas. Basta de hermanitas de la caridad. Hay que hacer que esta gente se sienta culpable, que cuando lleven una camiseta de «Amnistia» se den cuenta de qué llevan.

    Hay que deslegitimar a esta calaña.

  15. Yo es que Benjamintxo me hago cruces de lo tarao y fanático antinacionalista que eres. Pero siguiendo las consignas del surrealismo moral español pretendes hacer preguntas que se responden a sí mismas y dan tu talla como demócrata, y además muestran tu espíritu de carroñero de en cuanto ETA mata a una persona vienes a hacérmela a mí. Háztelo mirar, Benjamintxo, que creo que iñigo dio en el clavo.

  16. Non hago orain, Entzun eta ixil baiezko biribil? Honen inguruan ez duk zer esanik ezta?

    Hik diok eskuin erradikalekoa naizela? Bada, huts egin duk. Baina gauza bat argi esango diat. Nahiago hik esaten deken eskuin radikalekoa izan eta ez bonbaz herritar bat hiltzen duen ezker radikalekoa. Koldar hutsa haiz.

  17. Ahi teneis otro muerto.

    Otro día gris con el suelo mojado y lleno de sangre. Destrucción y caos.

    Ahí teneis el resultado de vuestras obsesiones nacionalistas y del odio irracional que habeis inoculado a pobres descerebrados que son capaces de matar personas sin inmutarse.

    Si no hubiera muerto nadie, la «independentzia» sería muy dificil, con muertos como el de hoy la «independentzia» está a millones de años luz.

    Ah otra cosa, espero que tengais los cojones de destinar los insultos con los que tildais a quien no piensa como vosotros, a los hijos de puta que han puesto la bomba de hoy.

    Buenas tardes.

  18. Veamos, davichu, echa la culpa del asesinato al tío que ha matao al policía y la organización que lo sostiene y no a la gente que está aquí. Es que es increíble que tu odio y tu visceralidad te lleven a estos ejercicios de repartición de culpa.
    Pero como eres un lorito de los media españoles, pues tu tampoco eres tan culpable de ser un memo moral.
    Tu indignación no vale un pimiento pues está dirigida contra inocentes. Gente como tu da a ETA una ayuda del copón.

  19. Vamos a ver Merry.

    Usted quiere la independentzia de Euskal Herria con respecto a los estados español y frances. ¿No es así? Bien ETA también.

    Usted quiere la euskaldunizacion de la sociedad vasca, por tanto la eliminación de la cultura común (idioma castellano y paisanaje español), ¿A que si? Bien ETA tambien…

    Usted comparte la esencia de lo que ETA representa en Euskadi porque ETA es la manifestación palpable de la enfermedad en la que se ha convertido el nacionalismo etnico impulsado por personas como usted.

    En el fondo usted sabe que ETA es el mayor lastre de sus irrealizables aspiraciones pero ocurre que tiene demasiado miedo como para desmarcarse de esas aspiraciones que han corroido su mente hasta tal punto que le hace pensar que si ETA ha matado a una persona es porque existe un conflicto no resuelto que justifica el acto.

    Sencillamente repugnante.

  20. Davichu,
    nos encontramos una vez más. No te voy contar lo de siempre porque me vas a contestar lo de siempre.

    Solo espero que sigamos viendonos.

    Un abrazo

  21. Davichu, las ideas no matan, matan las personas. Uno puede matar por la independencia de Euskadi, por la constitución española (como lo hacía el GAL) y lo importante en esos casos es matar, no la idea, que es una justificación.
    Pensar que supuestamente compartir modelo de euskaldunización (que habría que ver) me hace responsable de los crímenes de ETA es que es una pasada que un tronao como tu se la puede permitir porque tiene el sostén del principio de realidad de los media españoles.
    Nadie ha dicho aquí Davichu que ETA ha matado porque hay un conflicto. No sólo unes churras y merinas sino que nos supones opiniones que no tenemos.
    Lo repugnante es que haya gente como tu esperando la mínima para criminalizar a los inocentes.

    Complejamente repugnante.

  22. Iban, lo mismo digo.

    Lo que me dice me hace reflexionar en lo complicado que es el debate. Nuestras ideas y nuestra forma de ver las cosas es muy diferente, pero en el fondo y dado que no tenemos mucho poder para cambiar las cosas, (tan solo para escribir unas lineas en los blogs), al menos podemos saludarnos y desear que hechos como el de hoy no vuelvan a suceder nunca más.

    Creo que en eso estaremos de acuerdo.

    Le devuelvo el abrazo.

  23. Al «bjmgrullo» y al «davichu»: únicamente desearos larga vida y paz. Para unos imbéciles como vosotros, no es mal premio de vida.

  24. Davichu, hay que ser MALA PERSONA. Con todas las letras: PERSONA. ¿Has leído los comentarios que hemos escrito en esta entrada?

    Y deja de una puta vez de mezclar a ETA con el nacionalismo vasco, joder. Que da asco. ¿Qué pasa, que como te sientes español eres franquista?

  25. Claro, Txomin, lo cierto es que si ETA se hubiese presentado a las elecciones, hoy como ayer, estaríais gobernando con ellos o gracias a ellos. Ah, eso sí, vosotros de mezclaros, nada. Claro, claro.

    Me cuentan unos niños que en Zamudio, en una habitación perdida, han visto a un hombre vistiendo uno de esos jerseys con mangas muy largas muy largas muy largas que se anudan a la espalda, está subido en una bici estática de pedales roñados, tiene la mirada perdida de los que se han jartado de pastillas de colores y no para murmurar como para sí “ETA sobra y estorba” “ETA sobra y estorba”.

    Ni sé cómo hemos podido vivir escuchando estas tibias memeces. Por fin no está el PNV para amortiguar la respuesta social a los asesinatos. Si Pachilo canaliza bien la energía aletargada por años de inmoralidad, el PNV no pilla cacho en décadas. Por fin hoy, un lehendakari habla de cárcel y Estado de Derecho después de un asesinato. Bien por Pachilo.

  26. Laborari, te deseo lo mismo y que algún día puedas vivir en un Estado de Derecho donde los que tú consideras imbéciles tengan los mismos derechos que tú, y sin que a nadie le metan el troquel de la vasquidad en la sesera. Panda de manipuladores de niños, pederastas ideológicos, fabricantes de robots identitarios… En fin, señores, vayan ustedes preparándose, poco a poco podrán comprobar que la sociedad vasca no es tan aburrida como vuestra imagi-nación.

  27. Davichu, no son las ideas, es la identidad. La continua exaltación del Nosotros, la deshumanización del Ellos. La borrachera identitaria que hemos padecido tienes estos efectos secundarios. Siempre hay gente dispuesta a ganarse la pertenencia a estos precios.

    Nada hay ideológico en una identidad colectiva que se tiene a sí misma como una orden religiosa.

  28. LÓPEZ nos había vendido la idea de que esto se había acabado. Más de los mismo. Esto no tiene arreglo. Ahora que no está el PNV ¿a quién le echamos la culpa?.

  29. No, no. Las ideas no matan. Matan las personas que hacen con las ideas lo que les da la gana. Y además ETA mata con la idea de que tu y yo, o vosotros y yo, nos echemos los platos a la cabeza.

    Aquí, que sólo debiera hablar de Rafael Garrido Casado. Pero no, davichu y benji, queréis hablar de que nosotros los nacionalistas vascos somos los culpables por no sabemos que medios.

    ETA es una organización revolucionaria y mata por la idea de la revolución, que es la que maneja su idea nacional. Y también mata a nacionalistas como Inaxio Uria.
    Hoy es un día de dolor y me parece indecente que vengáis aquí a insultar a gente que está en contra del asesinato. Lo único que podemos hacer es manifestarnos mañana frente a los ayuntamientos expresando nuestra repulsa frente al hecho.
    Pensar que el policia nacional asesinado lo es por el troquel de la vasquidad es algo de risa, Benji. Pero ETA para actuar necesita apoyos externos como vosotros, gente que con la precisión de autómatas hará lo que la organización armada busca con cada asesinato: señalar a alguien que no es el asesino del policía y de ETA, quería decir.

    Es por eso Davichu y Benja que vuestra indignación no es creíble. Es fruto de la enajenación de aquellos que buscan chivos expiatorios.

  30. Javier, yo no se si lo conseguirá López o no.

    Pero tan solo lleva unos meses, y éste problema de tantos años no creo que desaparezca en un dia, o en un mes, o tres.

    Pero ojala acabara ésto ya, porque cansa. Y da igual quien esté de lehendakari, si PSOE, PNV, u otro.

    ETA tiene que desaparecer, YA !!!!

  31. Patxi Lopez no va a hacer nada, salvo hacer deklaraciones bastante + kontundentes k el «ETA kanpora» y el «bakea behar dugu» blandegues k usabamos nosotros.

    Xo lo k es efektividad añadida, ninguna.

  32. Tu si k eres merluzo, kien ha dicho k Lopez sea el responsable de k ETA siga matando? Lopez no va a hacer nada + k lo k han hecho los anteriores, salvo decir palabras + kontundntes. Tampoko ha konseguido k la Ertzaintza opere en Francia asi k no hay ning1 kambio. Mucho humo y poka sustancia.

  33. Joder Benjamin, debes saber más que los demás. Yo miraría con lupa la relación PSOE-MLNV. A ver quién gobierna con quién o quién hace pinza a quién.

  34. No sé qué coño tiene que ver la aspiración del Pueblo Vasco por ser y subsistir con las zarandajas marxistas que han provocado una nueva muerte hoy.

    Sin embargo sí que encuentro similitudes en los modos y maneras de actuación de los marxistas asesinos locales y los socialistas que gobiernan en Madrid. Al fin y al cabo todos ellos se denominan «socialistas».

    Lo que diferencia al marxismo-leninismo de pasados grupos sedientos de un poder universal es su cobertura filosófico-científica. Nos enfrentamos con un movimiento basado en un sistema filosófico que dice demostrar “científicamente” que el asesinato, el terror, la mentira, el engaño y el robo son solamente “aspectos temporales”, previos y necesarios al advenimiento de la Verdad y del Bien con mayúsculas.

    Las actuaciones de PSOE a lo largo de su historia nos muestran a las claras que son experttos en manejar esos “aspectos temporales”. Quizás es por eso que, pase lo que pase, siempre mantienen líneas de comunicación con los marxistas de ETA: porque ETA es también un “aspecto temporal» para el PSOE.

    Los comentarios que he ido leyendo hoy de muchos de sus representantes así lo atestiguan.

  35. Cuidado…,cuidado…, para mi que el benjamigrullo ese y el davichu son del «cesis».

  36. La verdad es que las declaraciones de Arzalluz son demostrativas de la decadencia mental que a través de la edad, o a través de la prepotencia, se puede producir en una persona, y si alguien mantiene que éste señor está cuerdo, entonces, es que ha sido un gran infiltrado en el nacionalismo vasco.

  37. Impresentables y despreciables declaraciones de Arzalluz.
    Para el que no entienda lo que ha dicho.Traducción de su conclcusión:
    «ETA es la consecuencia de un malestar del pueblo, por tanto el problema en realidad no es ETA sino el malestar del pueblo»

    Creo que no merece más comentario. ¿O sí?

  38. Un fenómeno, el abuelo cebolleta. La verdad es que este hombre cada vez que habla sube el pan. Pero bueno, como dice el refrán «agua pasada no mueve molino». Del tono de los comentarios y sobre todo de las intervenciones de gente como davichu o benjamingrullo se puede observar el verdadero efecto, además buscado por ETA, de la acciones de la banda terrorista: la división del campo de los demócratas y que las gentes con un sentimiento de pertenencia español arremetan contra todo lo vasco nacionalista, sin hacer el necesario distingo entre nacionalismo y revolución.

    Respecto a debilidades y finales de ETA, ahora, tras haber estado semanas diciendo (sobre todo desde el PSOE y sus aledaños mediáticos) que estamos cerca del fin etc., etc., tocan unas semanas de volver a verlo todo negro, de hablar de reorganizaciones de komandos a pesar de la debilidad de la banda, de que todavía hay que sufrir un tramo para llegar a ver la luz…hasta el próximo subidón de buen rollito, que dependerá de la actividad de ETA durante estos próximos meses y de cómo vaya en diálogo «por lo bajines» que a todas luces se está manteniendo entre este mundo y el PSE. Y hay que decir bien alto que tenemos ETA para rato. Evidentemente no una ETA que mata a 90 policías o militares al año (porque no puede y además porque quizás no le conviene este nivel de actividad), pero una ETA que se va hacer presente mediante la violencia siempre que pueda y en función de las conveniencias de su lucha revolucionaria.

    Por cierto, para los olvidadizos, recordar que los medios de comunicación aireaban hace unos meses que en el seno de ETA se estaba dando un debate y la propia organización así lo afirmaba adelantando que para principios de verano el mismo concluiría. Pues bien, creo que se puede afirmar que el mismo ha concluido y han quedado zanjadas la supuestas diferencias aireadas por los media respecto al uso de la lucha armada. Es lo que hay y es a lo que nos debemos enfrentar, a ser posible, con la máxima unidad entre los demócratas.
    ETA EZ. ETA KANPORA

  39. Por cierto, que alguien me corrija pero el único medio que recoge (en los pies de foto) que la concejal amiga de la familia del asesinado es de EAJ es el Deia…se juega sucio hasta en los peores momentos.

  40. Txomin, no conocia esas declaraciones, pero creo que merecen mas que un comentario, porque me parecen indignantes.

  41. Nos encontramos en la segunda parte de las grandilocuentes declaraciones de algunos políticos, cuando afirman que «ETA está más débil que nunca. Es decir, nos hallamos en la máxima expresión del «pero todavia puede hacer daño».

    Me imagino la cara de BOBO que se le ha quedado a Eguiguren, que en sus «conversaciones informales en las que se puede hablar de todo», trata a su contrario (recordar que en esas conversaciones está representada la organización terrorista) como si lo tuviese totalmente neutralizado, y donde sólo pretende establecer las condiciones de su rendición. No se da cuenta, que bajo las conclusiones de un análisis incorrecto (ETA está acabada), y fechado el final de la banda (incluso publicitado – 2 años), no está haciendo sino correr detrás de la zanahoria, en la dirección que Otegi y sus Guaches le señalan.

    Hombre, un concejal socialista hubiese sido excesivo, pero un uniformado es digestivamente más asequible para, en lugar de romper relaciones, consolidarlas. Porque a mí no me queda ninguna duda: seguirán hablando. Y pasará el tiempo. Y la tregua llegará. Pero pasará bastante más tiempo del que Egiguren aventura, y sobre todo, sentiremos las sensaciones del «pero todavía puede hacer daño», a pesar de que continúen los análisis que afimran que los de ETA «estan sólos y rodeados».

    Hoy por la tarde, acudiré a la manifa, por solidadridad con el asesinado, y los que verdaderamente le quieren: familia y amigos. Pero analizaré con lupa pancartas y slogans. Porque como reviva la sensación manipuladora sufrida el verano del 97 con el vil asesinato de Miguel Ángel Blanco, me salgo de la fila y buscaré una fórmula solidaria de tipo particular.

    Decirle a ETA que NO. Decirle a ETA que excepto unos 100.000 tíos, el resto, la inmensa mayoría de ciudadanos de este país, no quiere saber nada de él. Para eso hay que manifestarse. No para réditos de otro tipo.

  42. A este gorrion al paredon

    Este Arzallus hay que llevarlo a los Tribunales del partido.

    No es la primera vez pero tiene que ser la última.

    Todavía me acuerdo cuando dijo de aquello que nos diferenciaba eran los medios y no lo fines

  43. Las patadas que propina Jabo Arzallus a la razón moral son indecentes. Gracias al Señor que esta momia del cuaternario que babea brutalidades esté alejada de los puestos de responsabilidad del PNV. Es un menda visceraloide y que en términos de persona pues le falta un tornillo en lo que se refiere a la empatía mínima exigible a los mortales (callarse es posible después de que han matado, y como lo han matado, a una persona). Vi también ayer a Larrazabal el representante de EA diciendo cosas como: «son momentos difíciles, pero no debemos peder el norte político». Es que alucino que haya gente con tal contaminación ética, frente a un cadáver todavía caliente.

  44. Ahora nos vendra Aizpeolea d k los «duros» han vuelto a ganar, xk los «buenos» han estado a «punto» xo klaro, k «el lado oskuro de la fueraza» les ha arrastrado. Y luego dira, k esta era su ultima oportunidad, k bla, bla, bla…

    La kontradikcion k krea la muerte de 1 policia nacional en las bases dl MLNV es minima. Es asi d trist xo estos fanatikos son asi. Demuestran k tienen gatillo sin tensionar sus bases, xa decirle a Eguiguren k sus pajas mentales d 2 años y fin dl txiringuito necesitan muchas + cesiones (k luego nunka seran suficientes) d las k pensaba. Asi se lo dira al gordo en las merendolas.

    Y mientras tanto 1 vez + la Ertzaintza sin ir a Schengen. La taktika d Eguiguren no da 1 y la bokaza d Arzalluz dmuestra k no es k esta mayor, es k nunka ha tenido ni puta idea d ETA.

  45. Yo desde luego me quedo en mi casita.

    Paso de movilizarme por un policia español. A mi ya no me cuelan otra del estilo de Blanco, cuando me manifeste y despues manilpularon mi protesta.

    Resulta que nos manifestabamos en contra del nacionalismo vasco, no en contra de ETA, no te jode…

    Lamento cualquier muerte, pero desde luego no me voy a rasgar las vestiduras por el policia antiterrorista este, ni eso va a llevarme a ir de la manita de los españoles en sus protestas manipulantes.

  46. Dudo k kon esas palabras seas eakide, aunk seas oficialista. Troll dl mlnv, vet a tu txozna.

  47. El comunicado de la izquierda radical sobre el asesinato se resumía en una frase: Non da Jon Anza-Donde esta Jon Anza. Esta gente lleva más de un mes de campaña publicitaria por el tío que se quería apuntar a ETA desaparecido para lubricar la bomba que ha matado a Eduardo Puelles.

    Es el «estado» el que ha provocado el enfrentamiento y la consecuencia es la «muerte» de Eduardo Puelles. Estos de razonamientos demustran la verdadera voluntad de paz de la izquierda radical.

  48. Hay gente como EAkide33 y Arzallus que no tienen nada claro lo de que la vida de las personas está por delante de las ideas políticas. Esos irán al congreso de EA de hoy y mañana y apoyarán el polo soberanista. Y serán primero al infierno y luego a la m…
    ¿Sabes EAkide33 como murió Eduardo Puelles? Entre chillidos mientras se quemaba por las consecuencias de la bomba, mientras los bomberos lo oían y no podían hacer nada.
    Tu no tienes humanidad.

  49. ¿Como murieron Lasa y Zabala, merriwether?

    Por cierto, no pusieron Amedo, Dominguez y tantos y tantos policias españoles las ideas politicas por delante del derecho a la vida?

    ¿Como murio Arregi, a manos de los compañeros del de ayer?

    ¿Como ha muerto Anza?

    Yo lamento cualquier muerte, no como otros, los que poneis acento en la muerte de segun quien.

    Eso si, paso de manifestarme por este. Asi de claro.

  50. Eakide33:

    Para no manifestarte por éste, utilizas los argumentos de quienes no se manifiestan más que por los suyos. Hay que manifestarse por Lasa y Zabala, por Anza (cuando verdaderamente nos enteremos de cómo murío), por un «puto poli español», y por cualquiera que inhumanamente sea asesinado. Porque todos ellos son seres humanos, eakide33.

    Por cierto, Eakide33. De Anza sólo sabemos que ha desaparecido, porque así lo ha denunciado la I.A. Pero tú das un paso más, afirmas que ha muerto. ¿Tú sabes algo de que ha muerto? Cuéntanoslo, a su gente, familia, etc. que esperarán noticias suyas. ¿O es que quieres ocultar algo, y se te ha escapado?

    ETA siempre tiene un muerto en sus filas cuando más lo necesita.

    Los nacioanlistas, nos manifestamos ante cualquier asesinato. No sólo antes los de algunos.

  51. No, Jose Angel, no SE ni como, ni si ha muerto.
    Eso si, los precedentes como Lasa y Zabala, la historia de barbaridades de la policia española, y todos los escasos datos que son publicos me llevan a pensar que si. Y a su gente y a su familia tambien.
    Lo de que los nacionalistas nos manifestamos por cualquier asesinato, no es cierto.

    No he visto muchas movilizaciones nacionalistas cuando la victima era cercana a la izquierda abertzale. Eso es asi. Por no dar alas a ETA, por no darles argumentos a los de la izquierda abertzale, etc, etc…ahi si que no hay miedo para poner la politica por delante de el derecho a la vida.
    Cuando hay un asesinado por la policia o por las cloacas del estado español, no hay muchas convocatorias del nacionalismo.
    Lamentablemente.

    Para ir detras de la bandera española, aguantar todo tipo de vejaciones de los españoles y dejarse manipular en aras del muerto, siendo acusados de ser complices de su muerte, por ejemplo, siendo insultados desde el lehendakari Ibarretxe, hasta el ultimo de los simpatizantes que van a esos actos de buena fe.

    Yo paso.

  52. Resumiendo Eakide33

    No vas a la concentración porque…

    «no me voy a rasgar las vestiduras por el policia antiterrorista este»

    Con esa frase ya nos queda todo claro …. no tenías que dar tantas explicaciones.

    Enfin, zu zeu

  53. Eakide33, basura, troll del MLNV. Al ser humano se le debe respetar por que es humano, sin más condicionantes.

  54. Tranquis Sugoi eta Ignatius. Éste es de los de equiparar las dos violencias. Si tú cobras impuestos, no das un piso a cada joven, un salario al que lo pida, y permites que ellos hagan lo que les da la gana, ejerces la vilencia, luego, contra ti vale todo: matar empresarios, polis, políticos, porque ellos ejercen la autodefensa.

    Vaya geta, y qué poca humanidad.

  55. Si Sugoi , estoy de acuerdo. Ya puedes empezar.

    Lo que no entiendo es porque tengo que lanzarme a la calle con la turba española, o porque tengo que entrar en extasis doliente porque han matado a un policia español antiterrorista.
    Compañero de Amedo y Dominguez y de otros cuantos mas que han llenado las calles de sangre, nos han dado de ostias hasta reventar, han matado a gente por manifestarse, o han torturado hasta matar.
    No deseo que maten a nadie, y no estoy de acuerdo con la violencia.
    Pero por que maten a este policia, yo ni me manifiesto ni me rasgo las vestiduras, tal y como he afirmado antes.

  56. Habeis visto la manipalación de tve!

    Han matada a un policiaen hacer ver que ahora va a ser diferente. TVE se ha trasladado hasta Bilbao

    Que pasa que los nateriores gobiernos vascos no condenaban la violencia?

    Es esta muerte diferente a las de cientos de policias que han fallecido anteriormente en el pais vasco?

  57. Eakide33

    Que no tengas la más minima compasión por la victima me importa un comino.

    En cambio, si te voy a decir que es de agradecer tu sinceridad, de verdad. No la comparto lo más mínimo, pero permite que los lectores de este hilo vean con que clase de gente nos estamos enfrentando. Y eso NO TIENE PRECIO.

    millesker, benetan

  58. Pego aki el artikulo d Urtine sobre ETA k me ha parecido interesante:

    http://urtine.blogspot.com/2009/06/el-proposito-del-terrorismo-es-el.html

    ****************

    El propósito del terrorismo es el terror
    —————————————–

    Una vez más, y van …., tenemos una persona asesinada por los marxistas de ETA. Va siendo hora de llamar a las cosas por su nombre: ETA es un movimiento marxista – leninista que utiliza en su provecho la aspiración de los vascos de construir su propia Nación.

    ETA no es, nunca lo ha sido, abertzale. Mucho menos se le puede llamar nacionalista o jeltzale. Podemos definir el terrorismo como “la utilización planificada de la intimidación con fines políticos”. Los leninistas se valen del terrorismo tanto para llegar al poder como para permanecer en él. Como dijo Lenin: “Nunca hemos rechazado el terror por principio, ni podemos hacerlo. El terror es una forma de operación militar que puede ser utilizada con provecho”.

    Para hacer justificable la utilización del terror entre la ciudadanía, el leninismo trata de hacer creer a la mayor parte de la población que los actos de violencia de sus activistas tienen su origen en la indignación de los marginados por las graves injusticias a las que se ven sometidos. Repitiendo el eslogan “Hasta que no haya justicia social, no habrá paz” logran paralizar buena parte de la voluntad de la población y del gobierno. La proliferación de actos violentos va descomponiendo y amedrentando a la sociedad que pierde su vigor y sus libertades. Importantes elementos de contención van siendo eliminados. En Euskadi han adaptado su eslogan diciendo aquello de que «hasta que el pueblo vasco no vea reconocidos sus derechos, no habrá paz».

    Tkachev escribía ya en 1874: “El pueblo es incapaz de hacer una revolución social (…). Evidentemente el pueblo es indispensable para la revolución. Pero a condición de que la minoría revolucionaria asuma su dirección”. Esta concepción de la acción política, común a todos los movimientos llamados «de izquierdas», cobra especial relevancia en nuestro caso. Es ETA la que pretende asumir el rol de minoría revolucionaria que debe dirigir al pueblo vasco. Y es por eso que resulta banal, yo diría incluso que estúpido, el realizar llamamientos a ETA en nombre de la inmensa mayoría del Pueblo Vasco para que cese en sus acciones. Nunca lo harán de «motu propio», ya que ellos se consideran la verdadera élite, los verdaderos revolucionarios que están destinados a dirigir a los vascos.

    Decía Eric Butler que lo que diferencia al marxismo-leninismo de pasados grupos sedientos de un poder universal es su cobertura filosófico-científica. Nos enfrentamos con un movimiento basado en un sistema filosófico que dice demostrar “científicamente” que el asesinato, el terror, la mentira, el engaño y el robo son solamente “aspectos temporales”, previos y necesarios al advenimiento de la Verdad y del Bien con mayúsculas.

    Según Marx, la sociedad humana sólo evoluciona por el conflicto, por la lucha de clases. La Historia termina en un “paraíso de los trabajadores”, pero eso supone luchar para alcanzarlo. Matar, aterrorizar, mentir, robar y engañar son, supuestamente, medios necesarios para conseguirlo. Una vez más: “Sólo por la lucha de clases se mueve la historia”. La particularidad del leninismo es precisamente esa combinación de necesaria lucha de clases y la promesa de un futuro esplendoroso. Todo queda así justificado. En palabras de Lenin: “La moral proletaria está determinada por las exigencias de la lucha de clases”.

    Muchas de la ideas de los seguidores de Lenin provienen de Von Clausewitz: la conexión de política y guerra como medios complementarios en relación con la conquista y el mantenimiento del poder, la idea de presentar siempre la agresión como una reacción defensiva (en el caso del leninismo como una acción liberacionista) y sobre todo el concepto de “clave de acceso a un país” que el leninismo acabaría extendiendo a toda la lucha político-militar.

    Clausewitz definió como clave para el acceso a un país “aquel elemento sin cuyo control no se debe uno aventurar a penetrar en el territorio enemigo”: el que da la llave. Clausewitz, criticando las ideas de un estratega militar de su época llamado Lloyd que hacía énfasis en el control de puntos territoriales estratégicos, nudos de comunicaciones, etc., sostenía que sólo había una auténtica clave para cada país: “el ejército enemigo”. Es sumamente probable que la idea de “fuerza vital” posteriormente articulada por el comunismo tuviese aquí su origen.

    La idea de “fuerza vital” del enemigo es la que guía y determina la elección de objetivos en el ataque leninista. “Fuerza vital” es la clave que cohesiona todas las fuerzas del oponente y su voluntad de lucha. Puede ser un ideario patriótico, religioso o de libertad y a la vez una serie de instituciones y personalidades galvanizadoras. Es también la propia capacidad de defensa del contrincante: su poder de fuego. Desde conseguir evitar un rearme, hasta golpear, disolver o desmoralizar cuerpos militares o de seguridad especialmente notables. Desde infiltrar y neutralizar mandos, hasta poner éstas fuerzas bajo control propio o de órganos débiles y controlables. Es finalmente el eslabón decisivo cuya caída implica el acceso al poder de cada país. La Iglesia, el Ejército, la Monarquía, la Policía o la Patria regularmente estarán en el punto de mira. También los gastos en defensa, la estabilidad monetaria y la ortodoxia en las cuentas públicas, “el belicismo”, la actividad empresarial, los partidos “derechistas”, los medios de comunicación “reaccionarios”.

    ETA entendió hace ya 50 años que la Fuerza Vital de los Vascos es (era?) su sentimiento identitario. Es por eso que lleva desde su fundación tratando de apropiarse de ese sentimiento y de la aspiración de libertad de los vascos. Todos los actos de ETA, repito TODOS, han seguido siempre el esquema de actuación de los revolucionarios marxistas – leninistas.

    Nuestra obligación es, creo yo, la de poner de manifiesto que ETA no tiene nada que ver con las aspiraciones de este PUEBLO. Que ETA no es más que un movimiento revolucionario que copia los esquemas de los jemeres rojos, de los norvietnamitas, de los maoistas, etc. Mao Tse Tung decía que: “las fuerzas enemigas pueden ser tenidas como propias para un plan de lucha exitoso”.

    Eso es lo que ha hecho ETA durante todos los años de su existencia: infiltrarse en el Nacionalismo Vasco para destruirlo desde dentro. No les sigamos el juego.

    ****************

    Efektivamente, no hay k seguirles el juego. Y lo del poema de hoy d Patxi Lopez, me ha parecido 1 akto publicitario en toda regla.

  59. ¨Lo que no entiendo es porque tengo que lanzarme a la calle con la turba española, o porque tengo que entrar en extasis doliente porque han matado a un policia español antiterrorista.
    Compañero de Amedo y Dominguez y de otros cuantos mas que han llenado las calles de sangre, nos han dado de ostias hasta reventar, han matado a gente por manifestarse, o han torturado hasta matar.
    No deseo que maten a nadie, y no estoy de acuerdo con la violencia.
    Pero por que maten a este policia, yo ni me manifiesto ni me rasgo las vestiduras, tal y como he afirmado antes.¨Eakide33,no expresas nada nuevo, es lo que hace la mayoría de la sociedad y eso es lo triste , y en tu caso lo más perverso es que lo escribes por lo que hay una cierta connivencia con la violencia, no sera que te estas apropiando las siglas antes de tiempo????

  60. No tengo ninguna connivencia con la violencia, Laura. Ninguna.
    Eso si, tampoco tengo ninguna connivencia con la policia española. Ni quiero.

    Ni con los que aprovechan los muertos para ir contra el nacionalismo, sus partidos, y los derechos y ansias del pueblo. Como Aznar, los del PSOE y todos aquellos que niegan la libertad de los demas y se escudan en la violencia para recortar libertades o suprimirlas segun convenga.

    Si tu estas con estos, pues nada, manifiestate y apoya esta movilizaciones, veras lo que tardan en contarte entre los que se «levantan» contra el nacionalismo vasco.

    Tu misma.

  61. Respecto a lo que dice EAkide 33 (supongo que EA sera por lo de ezker abertzalea), de «no tengo ningna connivencia con la violencia ni con la policía española», señalar que no es cuestión de connivencias, sino de principios écticos. Y veo que el sr. 33 maneja los principios éticos en función de la conveniencia táctica, solo hay que atender por ejemplo a esta frase: «como Aznar , los del PSOE y todos quellos que niegan la libertad de los demás y se escudan en la violencia pra recortar libertades o suprimirlas según convenga»…vale 33, pues ETA usa la violencia para suprimir vidas. Punto.Me da igual que la vida sea la de un policía o la de un obrero inmigrante que dormía en la T4. Pero queda claro que para ti, desde tu «no connivencia» unas vidas te parecen más prescindibles que otras y unos derechos más importantes que otros. A otro perro con ese hueso.
    ETA EZ. ETA KANPORA.

  62. Yo lo que no querría nunca es que me contasen entre los que se callan ante el asesinato, la amenaza y la extorsión.

    Porque si la lectura simploide es que los que estuvimos allí, apoyamos no sé que turba española y delirios paranoides, siguiendo tu argumentación los del otro lado, harán la contraria. Ni lo uno ni lo otro.
    Lo que si te voy a decir es que allí, vi a la misma gente que he visto siempre. Gracias a Dios o a la conciencia de mucha gente de este país,somos todavía muchos los que independientemente de que haga buen tiempo, llueva, el llamamiento lo haga un lehendakari u otro, el asesinato por desgracia se produzca en Bilbao, en Gazteiz, en Azpeitia o en Ermua, nuestros hijos tengan uno, 2 o 13 años, cogemos a nuestros hijos y nos revelamos ante este tipo de atrocidades.

    No me preocupa ni lo más absoluto quien se aprovecha o no de mi presencia. No me preocupa por una sencilla razón.
    Porque por encima de mi conciencia como abertzale está mi conciencia como persona.
    Y hoy la tengo muy tranquila. Askok ezingo dabe esan berdina. Asken baten, atzoko manifestaldi hori demonizatu egin duzuenok nire uztez, zuen buruen inkoherentziekin lasai bizitzeko egin duzue.

    Además, y ya metiendome en terreno político, es ahora cuando más se nos tiene que ver. Porque de lo contrario nos costará salir del ostracismo y perderemos lo que nunca debemos perder. La presencia en la sociedad. Presencia por otra parte de la que no podéis estar muy orgullosos los EAkides como tú.

    armaola

  63. Eakide33 observo que estás mentalmente preparado para iniciar la gran aventura del Polo Soberanista. Pero también observo que tus convicciones morales sólo te llevarán a ser una fiel perrito faldero de los batasunos.

    Eres el ejemplo viviente de la deriva ideológica de EA. Tus declaraciones confirman lo acertado de la decisión de Alkarbide.

  64. Desgraciadamente para nosotros, las gentes de «izquierda» son expertos en manipular los sentimientos más nobles.

    Me ha parecido realmente repugnante la alusión de López al «fin de la impunidad». Es decir, antes había impunidad y ahora, gracias a él, dejará de haberla.

    Lo siento en el alma, pero con estos tíos mi postura será la misma que respecto a los marxistas que pululan por Euskadi justificando la muerte y el odio: con ellos ni a heredar.

    Estamos obligados a pelear contra el movimiento marxista-lenilista que se ha infiltrado desde hace ya demasiados años en el abertzalismo. Y lo tenemos que hacer porque son los principales enemigos de ese abertzalismo en JEL en el que muchos creemos. Y lo primero que debiéramos de hacer es dejar de denominarlos abertzales. No lo son y nunca lo han sido. La deslegitimación política ha de venir desde el origen: no se puede ser marxista-lenilista y abertzale; no se puede justificar el odio y el terror siendo abertzale; la violencia de ETA no se origina como consecuencia del llamado «conflicto vasco» sino que lo hace en nombre de la causa bastarda del marxismo internacionalista. Vale ya de seguir haciendo el tonto frente a estos revolucionarios de salón.

    Ahora bien, tampoco estoy dispuesto a aceptar que me manipulen los otros izquierdistas que ahora están en Ajuria Enea. En el fondo utilizan la misma manipulación rastrera que los que apoyan a los marxistas de ETA.

    Tenemos que alzar la voz frente a los manipuladores que nos reodean. Y debemos de hacerlo en nombre de los valores y principios que siempre hemos defendido. Sé que es jodido hablar de valores y principios en estos tiempos de superficialidad y estulticia generalizada. Pero es el único camino posible.

  65. A Eusebio:

    Dices que a mi unas vidas me parecen mas prescindibles que otras y unos derechos mas prescindibles que otros.
    Bonito debate. ¿a ti no?
    Ademas de no creermelo, te aseguro que no os veo el mismo enfasis demonizador cuando la victima es de un lado o de otro.
    No se ve y no se siente asi.
    Te recuerdo que hace muchas semanas que un cuidadano vasco lleva desaparecido.
    Vistos los precedentes y el reguero de victimas similares, no se os ve por las manifestaciones o convocatorias en las que se piden noticias de su paradero.
    Y es que para vosotros hay unas vidas mas prescindibles que otras y unos derechos mas importantes que otros.
    Asi que a otro perro con ese hueso, Eusebio.

  66. Y a ti Trumoi tambien te veo muy preparado y capacitado para liderar el polo españolista.
    Ese en el que tanto os gusta participar, desde la autonomia limitada y capada en la que estamos y que es el horizonte y el ser de vuestro ideal politico.
    Nada, en cuanto se os pase el trauma por dejar de tocar pelo de poder, veremos todos como reorientais vuestras ansias, confluyendo con ese gran oraculo que es Josu Jon.
    El ya participa de pleno en ese polo españolista.

  67. Yo es que me hago cruces de ver que matan a una persona de la forma que lo matan y aquí nos vienes EAkide33 a decir:

    “no me voy a rasgar las vestiduras por el policia antiterrorista este”.

    Tu mismo te calificas y te pones en el bando de la gente que piensa así. Pedirte que recuerdes que el que mataron era un ser humano debe de ser excesivo para tí.

  68. EAkide33, comentas que:

    «para vosotros hay unas vidas mas prescindibles que otras y unos derechos mas importantes que otros»

    Pero mira lo que también dices:

    «Lo que no entiendo es porque tengo que entrar en extasis doliente porque han matado a un policia español antiterrorista.»

    El medidor de hipocresia se ha salido de la escala.

    Di la verdad, te molesta ver las muestras de solidaridad hacia el asesinado, porque tu no las compartes.

    Pues que quieres que te diga, te aguantas y punto.

  69. Yo es que me hago cruces de que solo te hagas cruces cuando las victimas y los muertos son policias antiterroristas españoles.
    Cuando los muertos son de ETA, o de la izquierdaa abertzale, o de su entorno, o victimas de la guerra sucia, no veo que te hagas tantas cruces, ni que proclames eso de que todas las victimas sean iguales, etc..

    Tu mismo te calificas y te pones del bando que la gente que piensa asi. Por ejemplo, Galindo.

  70. Entre otras cosas ayer mataron a una persona y el tema de este post es el asesinato de esa persona. Tu actitud es despreciativa con el asesinado, lo cual te retrata humana y políticamente.
    En ningún momento te he dado razones para compararme con Galindo, lo que es muestra que además de poca humanidad respecto a los asesinados por ETA quieres acusarme de algo de una forma falsa.
    ESe es tu segundo retrato. Pero yo no dejaré nunca de consignar que en este post, el día en que mataron a una persona llamada Eduardo Puelles, tu dijiste:

    “no me voy a rasgar las vestiduras por el policia antiterrorista este”.

    ¿Eduardo Puelles era una persona? ¿Estuvo bien matarle? ¿Algo lo justificaba?

  71. Enhorabuena por el congreso Eakide33, los primeros aplausos los habeis recibido de Gara con la firma de Iñaki Iriondo. En su valoración del congreso afirma que «En la ponencia se recoge nítidamente la apuesta de EA por poner en marcha una acumulación de fuerzas entre partidos, agentes y movimientos sociales abertzales con el objetivo de impulsar el proceso soberanista de Euskal Herria. Se habla abiertamente de la unidad de acción abertzale y de izquierda. Esta acumulación de fuerzas se considera importante no sólo por una cuestión de soberanía, sino también para impulsar actuaciones concretas para salir de la actual situación de crisis económica.»

    Por lo visto las alusiones a la defensa de los derechos humanos en la ponencia política no le parece reseñable.

    Él sabe que EA se embarca en una estrategia en la que la batuta la tiene Otegi. Lo importante es la nueva estrategia, siendo el resto de aspectos, incluidos los derechos humanos, algo secundario.

    Habeis llevado a EA a la más absoluta miseria política y moral. Teneis el aplauso de Gara pero recibe desde aquí mi más sincero desprecio.

  72. Yo ya no alucino…; me parece todo tan irreal. Cuanta endeblez mental…, cuanta especulación flácida…, cuanta intelectualidad de ultimísima hora…, cuanta baratija ideológica.

    Nos asustamos de las manifestaciones de Arzalluz?: IGNORANTES!!!. Del disloque de Garaikoetxea y su «bisnes» político?. ¡MEMBRILLOS!

    Cuando el Sr. Garaikoetcea era Lehendakari de «todos los vascos» y el Sr. Arzalluz presidente de EAJ-PNV, el entonces Consejero de Interior del Gobierno Vasco, Sr. Retolaza (G.B.) entregaba banderas españolas en el Cuartel de la Salve de Bilbao a guardias civiles en el día de la Hispanidad. Este capítulo de una historia no muy lejana se oculta e intenta cubrir con manifestaciones hiper-abertzales, por estos dos señores.

    La última acción mortal y asesina de ETA no es más que la ultimísima aportación de «alguien» o «algo» que va en contra de todo el nacionalismo vasco democrático; o, mejor dicho, a favor de un españolismo emergente en vascongadas. Francisco Javier López cada día lo tiene más fácil…; gracias a ETA, a Arzalluz, a Garaikoetexea, y a tanto «cantamorning» parapetado en el/los partidos:PNV y EA.

    Davichu y el benjamin ese…, no son más unos provocadores con método; y a ellos les pregunto…¿ me podéis aconsejar algún blog de interés, que no sea este, para que me aclare un poco más (no mucho) de quién os paga?.

  73. Habeís visto todo el montaje de TVE, ayer vinieron a Bilbao, y realizaron el telediario desde aquí.

    Que manipulación por Dios!

    ¿Que pasa que antes nunca había asesinado a nadie.?

    ¿Que pasa que antes cuando asesinaban a alguién no había Gobierno vasco que lo condenara?

    Espero que todo esto lo paguen, porque están haciendo lo mismo que en la época de Jaime Mayor Oreja, criminalizar en el fondo a todo el nacionalismo.

  74. ¿Que hubiera pasado si hace un año, ante un asesinato el Lehendakari Ibarretxe convoca «el» una manifestación de protesta y se anuncia por los medios que «el» leerá el mensaje tras la manifestación? ¿Que habriamos tenido que oír a Lopez y Basagoiti?

  75. Lamentable la manipulación. ¡Qué asco!Os habéis parado a leer atentamente el asqueroso poema que ha dedicado?

    «Hiltzaile EUSKALDUN batek HIRITAR bat hil du»

    Euskaldun vs Ciudadano.

    Hay que ser sinvergüenza. En el momento en el que los del PP y PSOE (y algunos del PNV) dejen de considerar a ETA Euskaldun y Abertzale seremos efectivos. Sólo así avanzaremos. Porque todos coincidimos en que son terroristas pero nadie se pone de acuerdo en por qué matan y sino leed las condenas.

    Qué rastreros y canallas. Hay que ser sinvergüenza para hacer lo que están haciendo.

  76. EAkide;

    Prefiero salir, dar la cara y mostrar mi repulsa por este asesinato tan ruin de un Gudari a quedarme en casa con cara de paleto leyendo la doctrina de Mao.

    El que apoye la manifestación y el lema no quita para que me reafirme en lo expuesto en el anterior post.

    Pero desde leugo tu actitutd demuestra una miseria humana muy grande, una falta de rumbo absoluta y una decadencia humana impropia de los vascos.

    Yo mis principios los tengo muy claros:

    1- La vida y las Personas
    2-Banderas, Patrias etc.

    Si no tienes clara tu escala de valores te dehumanizas.

    YO:»ANTES SOY PERSONA»

    Fascistas Totalitarios de mierda.

  77. No hombre no, tranqui, que no me he quedado en casa leyendo a Mao.
    He pasado un estupendo fin de semana leyendo el periodico en la playa, entre otras cosas y entre baño y baño. por cierto, el agua estaba buenisima.
    Lo que ya da tono a tu escrito y a ti mismo es que llames gudari al policia este.
    ¿gudari de que?
    Me`parece un insulto a los gudaris que tuvieron que defender euskadi de tipos como este.
    Sin mas, no voy a entrar mas en el tema porque me parece una sandez, que a estas alturas los «gudaris» sean los policias y guardia civiles, no te jode.
    Cualquier dia nos venis con la milonga de que su antecesor Meliton Manzanas era un defensor de la libertad y de la democracia.
    De momento Meliton ya es victima del terrorismo, su familia cobra la pasta, recibe las ayudas y tenemos que ver como todavia le aplaudis.
    Eso si, un monton de vascos que murieron en las cunetas, en los controles, en las manifestaciones, o en las comisarias, estos no son nada.
    Por estos ni aplaudis ni os manifestais.
    Y ahora encima llamais gudaris a los integrantes de los cuerpos policiales que les mataron, con impunidad, por cierto.

    Anda y que te zurzan. Hipocrita.

  78. “no me voy a rasgar las vestiduras por el policia antiterrorista este”.

    No hace falta que escribas más EAkide33.

  79. Sólo había oído la intervención en castellano de Pachilo pero la de euskara es realmente repugnante, digna del asesor de euskadiko ezkerra que se la habrá hecho. Sigue un poco la línea de Mikel Azurmendi de decir que el euskara es el idioma de los que matan.

    “Hiltzaile EUSKALDUN batek HIRITAR bat hil du”

    Un asesino euskaldun ha matado a un ciudadano.

    Este pachilo está cogiendo maneras de ser insidioso.

  80. Un asesino euskaldun ha matado a un ciudadano.

    ¿Según usted que está mal en esta frase?

    ¿Aesino, euskaldun o ciudadano?

  81. Davichu,

    ¿no recuerdas los «cursos de ética periodística» del programa CaigaQuienCaiga? comentaron en una ocasión un muy curioso titular que decía «Cuatro personas y un francés…» Ciertamente, ¿Que hay de malo en no considerar persona a un gabacho con los que hizo Napoleón?

  82. Totalmente con EAkide33. Ya solo faltaba eso. Yo tampoco voy a entrar en el tema. Solo que no me vais aver ni una vez en ese tipo de manis: banderas españolas, lo mas rancio y español del pais y el odio por bandera. Y gudari es una palabra muy seria. La comisaria de indautxu para museo de los terrores.

  83. Davichu, Eduerdo Puelles era euskaldunberri. Pachilo podía haber dicho un asesino euskaldún mata a un ciudadano euskaldunberri. Aparte de que el asesino también es ciudadano español.

    Abertzalea: claro que gudari es una palabra muy seria. Pero claro es importante que nos digas si te parece bien que reventarán con una bomba a Eduardo Puelles, porque EAkide33 no se rasga las vestiduras porque lo hayan matado. Tu también eres tan caritativo?

  84. Yo digo esto, y me sumo. Por cierto prefiero a xtki paredes manot k a un señor de la brigada politicosocial.

    Juan de Etxano: «Ya somos los españoles de la pandereta»
    Samuel Idigoras

    «Por fas o por nefas, por intransigencias o desencuentros, por dilucidar quién gana esta partida de mus, los vascos hemos conseguido ser la España de charanga y pandereta, la España una, grande y libre, la España imperial y eterna. España, Vasconia, desde ahora será un ejemplo para propios y extraños, y sólo porque así lo hemos querido los vascos. Y, también, gracias a ETA».

    Juan de Etxano, en una entrevista concedida a Izaronews, se muestra así de realista: «Hemos conseguido que vengan los príncipes de Asturias, las personalidades más relevantes de la España imperial, que parezca que aquí nunca se ha luchado contra el terrorismo o a favor de los derechos humanos, que para nuestra desolación, parezca que es el pueblo español quien, desde esta democracia tutelada, traiga la lucha por la libertad y el autogobierno».

    Etxano habla de la manifestación del sábado en Bilbao y dice que es la convocatoria realizada por quien ostenta la representación del Gobierno vasco, a la que menos gente ha acudido. «Eso es síntoma, no del poder de convocatoria de quien convoca la manifestación, sino de su nula autoridad política y moral. Patxi López ha demostrado ser un cero a la izquiera, aquí y en España, porque no han conseguido traer españoles de las provincias limítrofes, como pasó cuando lo de Miguel Angel Blanco. Y en la ETB aparecen ya comentaristas al más puro estilo desestabilizador».

    En sus primeras declaraciones, el columnista Juan de Etxano se muestra totalmente pesimista respecto al futuro de nuestro pueblo. «Como decía hace unos pocos días José, quiero irme de mi tierra. Lejos, que no la reconozco. Quiero dejar que me hablen de una Euskadi que se ha convertido de la noche a la mañana en una feria de mentirosos, vendefarolas y trileros. En un socialismo que nos decía que se acabó la crisis y el terrorismo y que nos sume en más paro, en más asesinatos, autobuses quemados, en más cárcel, en menos derechos humanos y en la disyuntiva de tener que volver a emigrar, en abandonar nuestro país. Y no porque haya una dictadura, sino en que esta especie de democracia orgánica española, te ahoga».

    «Estos vasco-españoles, que son más españoles que la Giralda, nos quieren envolver con su parafernalia de leyes envolventes y disolventes, con sus enormes dosis de cinismo, de mentira, de GALes, de leyes contra la corrupción que al final es pura corrupción…, han conseguido que la palabra de vasco tenga la vida de una cerilla encendida», afirma..

    «En la manifestación convocada por el virrey Patxi López, que ni es ni nunca será lehendakari de todos los vascos, se veían rostros sonrientes, relajados, como si fuera una fiesta, la «fiesta de la democracia» que dicen ellos. Para nada parecía un duelo. Además, en la cabeza de la manifestación, aparecían tal cantidad de gente con gafas oscuras, que a veces me parecía que estaba viendo la película «Matrix», una realidad virtual».

    O sea, que han convertido este país en un entelequia virtual. Lo que se ve en la tele que ahora manejan. En el que la imagen que se nos ofrece, en nada se parece a la imagen real. Y cuando una país se convierta en «Alicia en el país de las maravillas», lo mejor es emigrar, no sea que todos nos volvamos locos.

    A la pregunta de qué se puede hacer, Juan dice: «Que ETA deje de matar, lo primero. Hasta entonces, los españoles ganarán. Que los abertzales sepan que los españoles son los enemigos de nuestro pueblo, lo segundo. Y lo tercero, que podemos llegar a ser un estado independiente en muy poco tiempo, cuando no haya muertos, ni transversales ni gentes que estén en política para asegurarse el pesebre».

    «Otra cosa -concluye Etxano-, mientras Patxi López siga al mando, dejaré de ver esa entelequia española en que se ha convertido ETB. Sólo veré Natura».

  85. Si bueno Abertzalea, no has respondido a lo que te he preguntado, que tal te parece el asesinato de Eduardo Puelles? Y tu me respondes manzanas traigo. También prefieres a Iñaki de Juana antes que Eduardo Puelles? Es por ver si te molan los asesinos múltiples.

  86. No hay discusion posible. Estais inmersos en la españolidad y si alguno se desmanda lo denuncias y puede terminar en las carceles españolas. Tu prefieres a el jefe de policia de la brigada politico social o a Iñaki de juana? tu seguramente puedas responder sin problemas carcelarios.

  87. Abertzalea, eres una persona que no es digna de llevar ese nik, ya que esa palabra fue inventada por una gente que ponía la dignidad humana por encima de objetivos políticos. Eres incapaz de decir que el asesinato de una persona te parece mal. Eso no tiene nada que ver con ser español o ser vasco sino con ser persona, y a eso no llegas.

  88. Eduardo Puelles o Argla? No me respondes? Tu kien coño eres para decir kien es abertzale y kien no!

  89. Este es un post dedicado al asesinato de Eduardo Puelles. Eres incapaz de condenar el asesinato de una persona, y eso es muy grave. Yo no soy nadie, y tu tampoco para usurpar el nombre de gente con respeto a la dignidad humana.

  90. Todos los asesinatos son malos, el de Argala o el de Puelles. Tu haces distinciones entre los asesinatos de las personas, lo que te retrata.

  91. Aragala o Eduardo Puelles? Tu me has preguntado y tu ahora no respondes. Yo si respondo puedo ir a la carcel. Argala o Eduardo Puelles?

  92. «prefieres a Iñaki de Juana antes que Eduardo Puelles? » Y yo pregunto de nuevo: Argala o Eduardo Puelles?

  93. Todos los asesinatos son malos, el de Argala o el de Puelles. Te he respondido perfectamente. tu dices que puedes ir a la cárcel si respondes. Eso significa que aplaudes el asesinato de Eduardo Puelles. No?

  94. Argala tomó la decisión junto con el comité central de ETA V de que atentarán la cafetería Rolando, donde supuestamente se reunían guaridas civiles y policías. Murieron 12 personas. Ninguna era policía. Argala era un asesino.

  95. Esta es tu pregunta: “prefieres a Iñaki de Juana antes que Eduardo Puelles? ” no si los asesinatos me parecen mal o bien. Y yo pregunto: Argala o Puelles?

  96. Y tu amigo de torturadores y de los saca uñas y complice d elos asesinos de lasa y zabala. Tu no mereces ser llamado tan sikiera vasco.

  97. Adios. Amigo de asesinos y complice de bestias k sacan las uñas y desgarran la piel antes de morir. Adios amigo de la brigada de informacion de indautxu. Adios amigo de asesinos, torturadores y secuestradores. No mereces ni tan sikiera k te saluden y menos en euskara.

  98. Ya te he respondido. Y vienes aquí a chapotear en la sangre de un pobre asesinado.

  99. Yo si me manifesté en contra del asesinato de Eduardo Puelles. Ni torturo ni asesino ni soy como tu amigo-admirador de los asesinos.

  100. Te has manifestado con asesinos, con torturadores y con secuetradores y eres parte de llos

  101. Argala mandó matar a 12 personas en la cafetería Rolando. Ese es tu héroe: un asesino de personas. Yo me manifesté en contra de un asesinato. Esa es la diferencia entre tu y yo.

  102. Esta no es una cuestión de huevos sino de calificar a los asesinatos y tu quieres distinguir entre las personas como sólo la gente que no tiene principios es capaz de distinguir. Los dos son asesinatos, pero para tí uno de ellos no es persona y merecía la muerte.

  103. Los dos? Te han llamado al orden? O res el mismo? Bien te manifestaste con los carapintadas y las gafas de sol. Bien sigue en esa compañia.

  104. Es bueno que la gente vea gente como tu sin principios humanos y que por cuestión de política totalitaria acepta el asesinato de las personas pero no se expresa porque le meterían en la cárcel. Y luego hablas de que los demás son cobardes.
    Muchas gracias por admitir que prefieres a Iñaki de Juana a Eduardo Puelles. Era lógico. Caía por su propio peso. Prefieres a un asesino a una víctima. Es coherente.

  105. A abertzalea. Juan de Etxano es el tonto de Javier Vizcaya. No te dira nada éste nombre que es el real suyo, pero fue el secretario y jefe de prensa de Arzalluz. Después de llevar más de 20 años haciendo el mongolo con el abuelete, se afilió al PNV. ¡Que cosas eh?. Y después le expulsaron, previo finiquito de 30 millones de pelas. Javier Vizcaya nunca fue nacionalista vasco y menos abertzale, sino todo lo contrario; su origen está en la agencia EFE y a partir de ahí…CLOACAS.

  106. Ya tenemos el troll dl MLNV dandonos la murga d Argala y d to2 los «kai2». Kondenamos todo asesinato, inkluyendo el d los mayores hijoputas asesinos, y eso inkluye a to2 los etarras. Kondenamos toda violencia no komo los trolles dl MLNV k el dia dl atentado no aparecen en los foros xa no dar la kara y luego t aparecen kon Argala o «non dago Jon».

    Venga trolles, x no os vais a buskar a Jon y nos dejais trankilos?

  107. Se ve k Arzalluz se rodeaba de indpendentistas puros xa hacer su trabajo. Ya nos decian k lo important no es la gestion ni la experiencia sino ser autentiko abertzale.

  108. «….. estableció el dispositivo para localizar» al último detenido por su trabajo.
    Hace ya demasiado tiempo para ser su último trabajo.
    ¿Dispositivo para localizar?, hacia una vida totalmente normal en Gernika, viviendo en su casa, yendo todos los días a la herriko….
    ¡¡¡¡ Menudo dispositivo ¡¡¡¡ ¡¡¡¡ Menudo trabajo ¡¡¡
    Detener a un joven que llevaba un bidón de gasolina…

    http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20070327/politica/condenan-tres-anos-joven_20070327.html

    ¡¡¡ 3 años de cárcel ¡¡¡¡
    ¿Que había hecho? ¿Que iba a hacer?
    ¡¡¡ 8 años de sinvivir ¡¡¡¡ mas otros 3, por lo menos. ¡¡¡¡

    Un chaval joven…. realmente ¿Que había hecho?
    ¿Los otros 70 lo mismo?

    ¿¿Cuantos años de vida, cuantos años de ilusión han quitado??

    Que nadie quite una vida mas ¡¡¡¡
    Que si les quiten los años que ellos han quitado, en muchos casos a personas no solo INOCENTES, si no incluso BUENAS ¡¡¡
    ¡¡¡ Que han trabajado muchísimo por nuestro pueblo ¡¡¡.
    ¡¡¡ Ahora, en este momento, las hay en las cárceles españolas ¡¡¡ ¡¡¡ TOTALMENTE INOCENTES ¡¡¡

    ¡¡¡ Hala ¡¡¡, a las manifas con ellos ¡¡¡
    ¡¡¡ Hala ¡¡¡, a acompañar VUESTRA BANDERA ¡¡¡

  109. Javi, vienes a echar mierda sobre un asesinado. Que lo trates de disimular con ese tono lloroso es una vuelta de tuerca de la jeta que le echas. A tí el sufrimiento de las personas te importa muy poco.

  110. Ya ha vuelto el eskandalos a escena. K pesao kon sus mayuskulas y sus gritos apañoles.

    Muy bueno Javier la inocencia:

    «Las cuatro personas se ocultaban con pasamontañas y guantes de látex y portaban dos garrafas de gasolina. Al ver un vehículo policial, los encapuchados tiraron las garrafas y huyeron. El acusado, sin embargo, fue detenido.»

    ¿los pasamontañas k eran, xk hacia frio? ¿O es k alg1 kolega se habia kedado sin gasofa y llevaan guantes d latex xa k no les oliera la mano a gasofa?

    x cierto, estos valientes son los k dices k son buenas personas?

  111. merry
    ¿Es echar mierda? ¿Lloroso yo?
    ¿Sabes cuanto me importa el sufrimiento de las personas?

    Iguito
    ¿Cuantos se ocultan con pasamontañas?
    Ademas muchos cobran sueldo ¿Son cobardes?
    Para mi no son cobardes.
    No son los que yo digo buenas personas, esos en concreto paramí tampoco son malas.

  112. Lloroso o histérico, me da lo mismo. Además es que no expresas opiniones sino exhabruptos. Con tanto lujo de exclamativas es que a mi me da el baile de san vito leyéndote.
    El sufrimiento de las personas es de lo que menos te importa realmente porque es que el sufrimiento de la familia Puelles que es el que se cita aquí.
    Los de los pasamontañas, los militantes de ETA, claro que no son cobardes. Pero están adiestrados para matar por ideas. Eso es algo horrible, Javi. No caigas nunca en ello.

  113. Ni lloroso ni histérico, si a ti te lo parece.
    Si te da ganas de ir a mear o a CAGAR, por mi te puedes ir.
    Ni a ti, ni a ellos, les importa el sufrimiento de muchas muchas personas.
    Nunca caeré en ello, supongo que no todos los militantes están preparados para matar, ni para preparar muertes, yo estoy seguro de que «los otros», todos han disparado, y están dispuestos.
    Por la PATRIA, porque les mandan, POR EL DINERO (mayúsculas).
    ¡¡¡ Ni una muerte mas ¡¡¡¡
    ¡¡¡ Ni un inocente mas en la cárcel ¡¡¡¡
    ¡¡¡ TODOS los mismos derechos ¡¡¡¡
    (Hala admiraciones)

  114. Pero Javi pero es que me parece que es tener una jeta de tomo y lomo ir de sensible y luego enmierdar el foro donde se protesta legítimamente por el asesinato de una persona. Sobre todo además si como tu dices estás en contra de que maten la gente.
    Conozco a gente de pamplona que ha estado en prisión durante tres años por pertenencia a banda armada y luego les han soltao sin cargos y sin nada. A mi eso me parece horripilante. Pero es una aberración oponer una injusticia a otra injusticia. Y claro lo sangrante es saber como matan a una persona, reventándolo con una bomba. Pero de eso no dices nada. Y eso que este es un post dedicado a eso. Que tengo que concluir? Que quieres relativizar el hecho. Que quieres relativizar el derecho a la vida humana por muchas protestas que hagas.
    Es una conclusión lógica.

  115. Ahora hay gente en la carcel, bastante, que NO HA HECHO NADA «MALO».
    No deseo relativizar nada, pues lo que pasa pasa….
    Y lo jodido es que seguramente seguirá pasando….

    Y siempre el que la hace es el responsable….
    Pero hay quien esta para que no pase, y no solo no consigue que deje de pasar, sino que hasta la hace..

    Es mucho mas grave que robe el juez o el policía, que que robe el ladrón.
    Ninguna cosa justifica otra, NINGUNA…. pero para muchos es causa.
    La primera…. El Pecado Original.

    Lo que tu pienses sobre que yo desee relativizar, o lo que te de la gana…. nada me importa.
    Tengo muy claras las cosas, hace demasiado tiempo, para que alguien en un foro anónimo, que insulta y entra fuerte al principio y casi como norma, sobre todo contra los ABERTZALES, luego si se le mantiene…. baja el pistón y trata de «confraternizar»… que eres uin «transversal», pero DEL OTRO LADO (mayúsculo).

  116. Pero javi vamos que es mucho más grave que robe el policía que el ladrón lo puede ser pero el ladrón y el asesino que dice que es el salvador de la patria es que es más grave que los otros dos. A los hechos me remito. ETA ha asesinado a un policía, a un afiliado socialista y a un empresario nacionalista. ES que toca todos los palos y todas las tendencias. Ataca a todo el pueblo.
    Yo no pienso nada de tí, yo conlcuyo que claro que a tí te debe importar bien poco que una persona haya muerto entre gritos y llamas en su coche porque le han puesto una bomba porque vienes a hablar de otras cosas en este post que dedicamos a ese hecho. Es cosa de pura lógica, Javi.
    Piensas que confraternizo contigo, Javi? Que es tu postura «firme» la que me lleva a eso? No es verdad, Javi es que a lo mejor me has engañao un poco y me ha dado la impresión de que tienes alguna compasión por los sufrimientos humanos. Pero terminas de chulito (tu no eres abertzale: eres incapaz de mantener esta discusión en euskara).

  117. Eres muy lógico,
    No digo que «cedes» aún en este, lo digo por otras conversaciones.
    De chulito nada de nada.
    Soy incapaz de mantener esta conversación en euskera.
    ¿He dicho que soy Abertzale?

  118. Javi es que se ve que tu egotismo te lleva a hablar de tí o de mí pero no del tema del post que es el asesinato de una persona.
    Claro que no has dicho que eres abertzale, simplemente has dicho que tal y cual no lo son, los miembros de este foro o así. Entonces más que abertzale te consideras el rey de los abertzales. Es lógico. Pero eres incapaz de llevar esta discusión en euskara. Con lo cual tu título nobiliario es que da risa.

  119. Conozco a muchisimos euskaldunes que de abertzales nada. Pero nada de nada, vamos.
    Y conozco a bastantes vascos no euskaldunes, muy, pero que muy abertzales.
    Defensores de nuestra patria.
    Pioneros de las ikastolas, y trabajadores incansables por el euskera y por los derechos de nuestro pueblo.
    Militantes del PNV o de EA o de la izquierda abertzale con ese perfil, son legion.

    Estoy de acuerdo que el saber euskera es importantisimo y que es nuestro objetivo, pero echar en cara que no es abertzale a javier ,como haces merry, porque no sabe o no es capaz de debatir contigo en euskera , es una bajeza, ademas de ser una falacia.

    Disculpate Merry, en honor a tantos y tantos abertzales, militantes abnegados, que a pesar de no saber euskera han sido de lo mejor del abertzalismo.
    Por compromiso y por patriotismo.

    Hala ere , nik euskalduna naiz, hau idazten det, lotsagabea iruditzen zaitelako.

  120. Joder, Javi, hazte mirar eso que tienes una empanada que no te aclaras. Yo si hay que elegir un encapuchado me quedo con spiderman, y desde luego, nunca con esos buenos jóvenes encapuchados que casualmente llevaban guantes de latex y más casualmente estaban cerca de un bidón de gasolina…será que estaban pensando en montar una gasolinera ¿no?. Y lo de que «ahora hay gente en la cárcel que no ha hecho nada malo»…vale, pues también hay un montón de víctimas en los cementerios de euskadi que sí que no han hecho nada malo. A estos que les zurzan ¿no?.

  121. Tiene bemoles que alguien que no ha mostrado la más mínima compasión por el asesinato de un ser humano (a pesar de que era policía) venga exigiendo disculpas a un participante en este foro por el comentario sobre el euskera. Toma lección de ética.

  122. Pongo la frase para que quede para la eternidad, la frase del bueno de EAkide33:

    «desde luego no me voy a rasgar las vestiduras por el policia antiterrorista este».

    Este prodigio de humanidad pretende dar lecciones de ética y que los demás se disculpen.

  123. Lo repito:
    No me rasgo las vestiduras por el policia antiterrorista español.
    Lo lamento, como lamento todas las muertes, que seguramente es bastante mas que lo que haceis vosotros respecto a cualquier victima de la violencia.
    Vosotros en vuestra HIPOCRESIA, os atribuis no se que liderazgo etico, desde luego, bastante nulo, cuando a su vez escribis con desprecio de Anza, de Argala o de cualquier victima de la politica antiterrorista española, jalonada de muertos y torturados, y por cierto no todos culpables ni terroristas,
    Que mucha hipocresia para rasgaros las vestiduras por Eduardo Puelles, pero muy poca humanidad para empatizar con los que sufren torturas brutales y despues quedan libres sin cargos, con los que aparecen suicidados o enterrados en cal viva, con los que son asesinados en francia por escapar de la mili española, o por los que fueron secuestrados como Segundo Marey, por cierto, por los compañeros de Eduardo Puelles.
    Eso si, para llamar Gudari a este policia español que entro en el cuerpo en 1982, es decir, una epoca en el que la tolerancia con el abertzalismo era ejemplar en la policia española, para eso, si os rasgais las vestiduras.
    Anteponeis la politica a la denuncia de la violencia y con esa HIPOCRESIA, lecciones de etica y de humanidad pocas.
    Muy pocas, merry y cia.

  124. Kreo k xa la posteridad pued kedar «nik euskalduna naiz», k no lo eskribirian ni en el kurso preparatorio del euskaltegi. Seguro k has estado dudando kon «ni euskalduna dizut». Es k el nor-nori-nork tira + k el polo soberanista.

  125. Y sobre etiquetar a los que no opinan como tu, de no abertzales por no saber euskera, menos, Merry.

    A ver si tienes lo que hay que tener, (humildad) para disculparte.
    Mas que nada, en honor a las personas que tu conoces, que aun no sabiendo euskera, han sido y son de lo mejor del abertzalismo.

  126. Vives en otro mundo, EAkide33, estás confuso, pero estamos aquí para darte ayuda.
    Dices que lamentas más las muertes y el ejemplo es que vienes aquí a decir que no te rasgas las vestiduras por el asesinato de Eduardo Puelles. Tu teoría y tu práctica no congenían. Yo me quedo con el meollo de tu mensaje y desde luego ese tono de indignación egótica querría que lo usaras con los familiares de los asesinados de ETA, porque así sabrían lo perdidos que están mucha gente en esta tierra.
    Yo me quedo con lo principal:

    «No me rasgo las vestiduras por el policia antiterrorista español».

    No te rasgas las vestiduras por Inaxio Uria. No te rasgas las vestiduras por Joseba Goikoetxea. No te rasgas las vestiduras por los 800 asesinados por ETA. Está claro.

  127. En lo que respecta al euskara, que un tío como Javi venga a dar medallitas de abertzalismo y no haya cumplido sus deberes mínimos es que es como para no dar opiniones sobre el asunto. Que tu digas lo contrario no significa que eso sea menos cierto.

  128. Merry. no flipes:

    «…No te rasgas las vestiduras por Inaxio Uria. No te rasgas las vestiduras por Joseba Goikoetxea. No te rasgas las vestiduras por los 800 asesinados por ETA. Está claro…»

    Yo no he escrito sobre Joseba Goikoetxea, ni sobre Inaxio Uria.
    Asesinatos que condeno y que me producen dolor y repulsa.
    Y por supuesto que no me rasgo las vestiduras por TODOS los asesinatos de ETA.
    Por ejemplo el de Carrero Blanco. O el de Meliton Manzanas. Y el de unos cuantos mas, que me perdonaras no detalle.
    Y si se cargasen a Galindo, pues tampoco iba a derramar lagrimas de dolor, ni iba a ir detras de la bandera española en homenaje suyo. Que quieres que te diga.
    En esos 800 hay personas de bien, victimas de una sinrazon y de una locura, de acuerdo, y tambien hay unos cuantos verdugos, que sin duda, no despiertan mi dolor.

    Tampoco es que veo mucho dolor por tu parte cuando las victimas no son de tu gusto.

    Por eso te llamo HIPOCRITA.

    Porque lo que vale para unos, no lo aplicas con otros, y sin embargo vas dando lecciones de humanidad y de etica, no te jode.

  129. Respecto al abertzalismo de los que no saben Euskera, es penoso ver como intentas justificar lo injustificable.

    No te puedo obligar a que te disculpes, ni puedo ni me gusta, pero esta claro que tu bajeza respecto a esas personas queda escrita, y que desde luego, si no rectificas tus afirmaciones, quedas retratado .

    No tienes razon, y lo sabes.

  130. EAkide, eres patético.

    Los que mueren son personas, no ideologías.
    Prefieres una patria de robots con txapela y capucha a personas con ideologías diferentes.

    Respecto a lo que me acusabas el otro día…

    Los Gudaris son los soldados vascos que lucharon por la libertad y por la legitimidad republicana y como no, el Estatuto del 36. Es decir, personas que dieron su vida por Euskadi, y que jamás mataron en nombre de ella.
    Algo que no dejan de hacer los de ETA y de lo que sois culpables muchos de su alrededor por no alzar la voz lo suficiente o sólo a veces.

    Y Eduardo, el polícia nacional al que han matado unos canallas, era un tío q se dedicaba a luchar contra los mismos hijosdeputa que le han matado.Es decir, se dedicaba a defendernos a los vascos de asesinos, defendía la libertad. Y un tío vasco al que matan por defender la libertad, para mi (coincidiendo con su hermano) es un gudari.

    Por mucho que no comparta nada con el cuerpo de policia al que pertenece.

    Eso sí, tu eres un ser deshumanizado y sin corazón que sólo se conmueve ante el dolor ideológicamente cercano.

    Qué asco de persona.

  131. Jaun, el asco es algo muy subjetivo.

    Por poner un ejemplo, mas asco me das tu a mi, con tu HIPOCRESIA.
    Te rasgas las vestiduras por unas victimas, sacando en pantalla principios eticos y humanos y callas y asientes cuando el dolor va por otros barrios.
    Es decir, antepones la politica a la etica y la humanidad, pero eso si, chillas como un camion de cochinos cuando la victima es cercana a ti en cuanto a postulados politicos.
    Que asco da la hipocresia.

    Gudari ,es un soldado vasco. Punto.

    Nuestros gudaris, es decir, los de nuestra familia, tuvieron ciertas caracteristicas durante la guerra civil. Efectivamente.

    Luchar contra los hijos de puta que le han matado, no convierte a nadie en gudari, jaun.
    Sobre todo cuando le entierran con la bandera española, entre vivas a españa y con el himno espàñol.
    Era un policia profesional español.
    De gudari nada de nada.

    Y sobre lo que yo prefiero, estas muy errado.
    Yo quiero una patria libre, compuesta de hombres libres, democratica y respetuosa con los derechos de las minorias, escrupulosa en cuanto a todos los derechos humanos, prospera y con un potente estado del bienestar.

    Ya se que tu prefieres una autonomia otorgada como la actual, supeditada a España, eso si, gestionando lo que dejan, pero bueno para gustos estan los colores.

    Y ya esta bien de lagrimas de cocodrilo respecto a unos y pasividad, cuando no gozo, respecto a otras violaciones de los derechos humanos, incluyendo muertes, torturas y desaparaciones.

  132. Como te gusta egotismo.
    Este post es sobre el asesinato de una persona, mi entrada ha sido con el último «trabajo» de esa persona. Según la prensa «Dispositivo para localizar» a una persona que todos los días va al bar. Una persona ¡¡¡ CONDENADA A 3 AÑOS ¡¡¡ por llevar un bidón de gasolina ¡¡¡ 8 años ANTES ¡¡¡. Por secuestrar y asesinar en TU estado están menos.
    Yo hablaba del «trabajo» de esa persona.
    No he dicho que nadie sea ni deje de ser abertzale, en un post solo que no lo son para 3 de mas arriba casi nadie, ni siquiera muchos del PNV.
    Yo ni rey de nada, ni de la nobleza, ni me considero ni quiero ser. Como titulito solo el de concejalito.

    No puedo sostener esta conversación en euskera.
    De lo que a algunos les ha costado, sobre todo en Nafarroa el Euskera, me parece que no tienes ni idea. ¿Sabrás tu? Tanto que para hablar de ello no contigo ni aquí.

    ¿No decías que el post era sobre Puelles?.

    Como dice eakide, «Estoy de acuerdo que el saber euskera es importantisimo y que es nuestro objetivo» totalmente de acuerdo.

    Sugo
    Ya contesto en otro, no me gustan los ENCAPUCHADOS A SUELDO, los que actuan a las ORDENES DEL PODER (¿mercenarios?).
    Para ti spiderman, que me da que ademas de lo españolazo te va lo yanqui y lo modelno.
    Por estar «casualmente» al lado de un bidón de gasolina ¡¡¡ 3 años de carcel ¡¡¡, me repito, mas que otros que han secuestrado y asesinado. Otros torturadores de los de encimita, ni siquiera a juicio.
    No deseo que a nadie le zurzan.

    Iguito y Merryta
    Me gustaría dominar el euskera, seguiré con él.
    Que mis descendientes lo utilicen habitualmente, me llena de orgullo.
    ¿Tu lo dominas? ¿De verdad?
    Ya no basta con el Ega ¿Tienes el 4º nivel?
    Si no has ido a euskaltegi, y claro hablas Euskera, ¡¡¡ menuda suerte has tenido ¡¡¡.
    ¿Cuales son los deberes mínimos? ¿Los que vosotros digais? ¡¡¡ Anda ya ¡¡¡

    No doy medallas, ni quito ni pongo, ni sobre Euskera, ni sobre abertzalismo, justo tengo mi opinión, que tal vez no dominando, es la mía y para mi la mas importante. Muchos, muchas veces me enseñan. No soy quien para poner medallas, no me gustan las medallas… Merry

    No solo «echáis de VUESTRO pais» a los de la organización, a los del «entorno», a los de batasuna, a los carlistas, a los de Zutik, Batzarre, Aralar, EA (90%), y PNV (??% real+60), sino ahora a los que no MUESTRAN su condena, y a los que no saben euskera, y a los que han ido «poco» a euskaltegis, y a los que no tienen EGA, y a los que no tienen 4º nivel, a los que no van bajo o tras la española, a los que no veneran a San Arkaute… Quedaros con VUESTRO país, yo sigo en el mío.

    Me meto en lo personal….
    TU, el Merry y otros pocos, enseguida os enganchais en la yugular, en lo personal, para mi que fastidiais la conversación.

    Entro muchas veces a leer, es tercera o cuarta vez que comento en Aberriberri.
    Al final, para mi una pena, se convierten las conversaciones en discusiones personales. Pienso que nos perdemos mucho, y que personas con opiniones muy válidas e importantes, al menos para mi, se quedan aparte.

    Creo que en las 3 conversaciones en que he participado estos 3 días, queda todo dicho con vosotros 3.

  133. Mira Eakide33 es que sacas conclusiones sin razonarlas ni fundamentarlas y por eso te pegas esas chapas cuando la cosa es muy sencillita. Este post se abrió para opinar sobre el asesinato de Eduardo Puelles y tu respuesta es la siguiente y además está repetida:

    «No me rasgo las vestiduras por el policia antiterrorista español”.

    Lo dices el mismo día en que lo matan. Y lo repites. Y me acusas además de que estoy a favor de Galindo, sin que yo diga ni mu sobre el asunto. Es tu estilo. Humanamente eres un cero. En términos de discusión, eres una criatura que se cree sus propias mentiras.

  134. Javi, aprende euskara, lo han hecho otros. Para dar lecciones de abertzalismo es que es una asignatura fundamental. Y aprende un euskara mejor que el «nik euskalduna naiz» del analfabeto EAkide33.

  135. Creo que el tema de los sentimientos es algo bastante personal, en lo que nadie deberia entrar, quiero decir por mucho que me digan que no se euskera, que soy rico(segun parece), o que soy comunista, etc. Eso no va a cambiar nada mi forma de pensar, y sobre todo de sentir. Ya se que en este «foro» no estan muy acostumbrados a la diversidad de opiniones. Los que aqui participan, que digamos son de una ideologia un poco facha, para que vamos a engañarnos, mas cercanos a la peperrada que a la sociatada, al menos ideologicamente. Esta gente, yo acostumbro a participar en un foro con gente de toda ideologia, y en general la ultra derecha y el nacionalismo español, acostumbran a utilizar este tipo d «argumentos». quiero decir, entrar en temas personales con los que no piensan como ellos, mas qe en una argumentacion logica.

    En este sitio, con el polo esapñolista de eA, osease los autonomistas por autonomasia, se acostumbra a hacer exactamente lo mismo. Por lo que yo no le daria mucha importancia, y no por ello nadie deberia dejar de participar aqui, al contrario.

    Alguno dira que yo falto al hablar del polo autonomista o españolista, pero es ni mas ni menos lo que defiende alkarbide, luego no deberian deberian sentirse ofendidos, al menos que se averguencen de algo, claro.

    Para seguir con el tema sentimientos. Desde luego esta muerte es lamentable, como es lamentable que el conflcito siga produciendo victimas de todo tipo y color. sin embargo nadie puede entrar en el tema sentimental de nadie. Yo siento las victimas de la gente mas cercana mcha mas, como cualquier hijo de vecino, y esta sinceramente, me es bastante lejana, no por ello cnsidero qe sea menos, solo que yo puedo sentir tanto esta victimas, como un españolistao un facha puede sentir la de un miembro de la izquierda abertzale, un joven vasco injustamente condenad, etc. Osease, cualquier facha puede saber perfectamente mis sentimientos e este sentido, y no por eso nadie echar espuma por la boca o desgarrarse la boca.

    Creo que sobre este tema esta todo dicho por mi parte, para mi hay cosas mucho mas importantes de las que ocuparme o preocuparme

    Agurrak

  136. Pero Jason pero es que hay una derecha abertzale, es más, es que es lo que para tu mente es derecha es lo que ha creado el nacionalismo vasco, su bandera, el gobierno vasco, etc. El término abertzale lo inventa un tío que para tí es un facha, Sabino Arana. Es que Jason no es lo mismo la derecha fascista española de tus ancestros y el PNV o el nacionalismo vasco en sus ramas.
    Tu no distingues porque perteneces a otra cultura y allí claro el fascismo era la derecha. En Euskadi es lo que tu llamas derecha la que crea el nacionalismo vasco, el concepto de independencia que tu parasitas, etc. Estoy seguro que en foros españoles te sientes más a gusto que aquí por que simplemente es que eres español y tu vives y piensas en esa clave.
    Claro que lamentas la muerte, porque esa es la consigna de Otegi y los suyos de que hay que lamentar la muerte y no condenarla. Es una forma retórica de echar un lapillo sobre el asesinado. Es que Jason es que en lo farisaico no tienes rival.

  137. JELen agur

    Pero Merry, para Jason, todo lo que no es de izquierdas (y el PNV no lo es) es de derechas. Tampoco hay que hacer lectura de mayor profundidad intelectual porque no la tiene.
    Pero como nos llamen los enemigos o es lo relevante. Lo importante es de que manera nos llamamos nosotros y sobre qué bases se fundamenta nuestra ideologia.
    hay que partie de la base que ni la derecha es tan liberal, ni la izquierda tan social. lo liberal y lo social son tanto para unos como para los otros especies de fetiches.
    El PNV es mucho mas decidido en la defensa de las libertades y de los derechos sociales que esas ideologias, precisamente por su fundamento humanista, que a ellos tanto enrabietan porque saben que con nosotros sus principios les dejan con el culo al aire.

  138. Xa perder el tiempo bien k viene 1 y otra vez a repetir sus «lamentos», sus «preguntas». Yo lo digo klaramente: el k le pillen kon pasamontañas, guantas de latex, y bidon de gasolina xa kemar 1 empresa, a ese hay k meterlo en la karcel y aplikarle el kastigo k korresponda. K t parece muchos los años k le han kaido? Pues muy bien, es tu opinion, xo yo no tengo ning1 duda d k tiene k estar en el trullo.

    Yo kuando echo gasolina no tengo frio y x eso no necesito pasamontañas. Ni yo ni la mayoria d los vaskos k dices defender.

    Son esos vaskos los k no os dan mayoritariamente el voto, los k apoyan a los txapelgorris y los k kieren ver a los de la «organizacion» en la puñetera karcel. La voluntad popular es lo k tiene, k no os traga y os konsidera 1s terroristas y no «vanguardia». A la «organizacion» ya no la traga ni «el pueblo trabajador de izkierdas».

  139. Kalifikar la politika ekonomika dl PNV komo «neoliberal», ad+ d deskalifikar el liberalismo komo pensamiento politiko k ya tiene tela, es 1 falsedad + grand k los lamentos d Otegi. La politika ekonomika dl PNV es mucho + socialdemokrata k la del PSOE sin ning1 duda, kon pensiones + altas, mayores beneficios sociales, apoyo a las kooperativas, etc.

    El PNV praktika el liberalismo social, ante todo sabe k xa krear rikeza xa poder repartir, primero hay k krearla y no vivir a la sopa boba. Y tambien sabe k el k se esfuerza debe tener rekompensa y el k es vago no.

    D la gran politika impositiva dl MLNV konocemos la renuncia de impuestos municipales d Ondarroa, politika neokon donde las haya.

  140. Jason
    «Tu no distingues»
    «el concepto de independencia que tu parasitas»
    «te sientes mas a gusto en los foros españoles»
    «simplemente es que eres español»
    «lamentas la muerte, porque esa es la consigna de Otegi»
    «echas un lapillo sobre el asesinado»
    «en lo farisaico no tienes rival».
    «profundidad intelectual porque no la tiene».
    «como les llameis los enemigos».
    «te enrabietas porque sabes que con nosotros sus principios les dejan con el culo al aire».
    «viene 1 y otra vez a repetir sus “lamentos”.
    «yo no tengo ning1 duda d k tiene k estar en el trullo».
    «La voluntad popular es lo k tiene, k no os traga y os konsidera 1s terroristas”.
    «ya tiene tela, es 1 falsedad + grand k los lamentos d Otegi».
    «la renuncia de impuestos municipales d Ondarroa, politika neokon donde las haya».

    Jason, debes ser una aberrante persona, estar totalmente desequilibrado, si estos tienen razón.

    Yo de ninguna manera lo pienso.

    Salud para tí.

  141. Si bueno Javi para tí comprendo es más fácil reproducir lo que escriben los otros que decir algo que se pueda reproducir. Es tu sino.

  142. «para tí comprendo es más fácil reproducir lo que escriben los otros que decir algo que se pueda reproducir».
    «Es tu sino».

  143. Creo que es evidente que este foro se ha convertido en algo incomodo para los habituales trabajadores del MLNV y por eso se han cogido la molestia intentar reventar el foro, provocar etc.

    Cada vez que haya algun atentado apareceran aqui preguntando donde esta Jon, o Argala o cualquier otro «martir». Nos hablaran de los detenidos por intentar dar fuego con gasolina a algun negocio que son «injustamente» detenidos, etc.

    Esto es de manual organizado, asi que creo que no debemos entrar en este juego, y simplemente ignorar las provocaciones que lanzan.

    A mi me vale con decir que lamento y condeno la muerte de este policia nacional y que espero que quien haya puesto la bomba termine en la carcel muchos años. Y creo que esto lo comparte la gran mayoria de Euskal Herria.

  144. ¿Tu no te preguntas donde puede estar Jon?
    Nosotros no tenemos sentimientos, somos robots que seguimos únicamente las instrucciones del manual de la organización.
    Lo tienes mal con gente así Manolo Escobar.

  145. ¿Y donde esta Eduardo? Lo han matado.

    ¿Jon? Pues no sé, al igual que no sé donde están otros cientos de desaparecidos en Euskadi; desde aitonas q se escapan del gerontológico hasta personas q se largan de casa.

    De verdad, ojalá por todos los desaparecidos hicieseis las mismas movilizaciones.

    Eso sí, si se supiese q le han secuestrado y matado, no dudes que lo condenaría y me movilizaría.Pero es tan tan taaan poco probable, q lo único q puedo hacer es compadecerme de su familia por su «desaparición» y por haber tenido la mala suerte de haber parido a un asesino.

    Porque por mucho q le intentéis considerar un héroe no es más que un puto asesino a sueldo de ETA.

    Y EAkide eres tan pez q se ve que ni me lees atentamente. ¿Donde he dejado de condenar los asesinatos perpetrados por el GAL? Son condenables y mezquinos y me manifestaré en su repulsa al igual que hago con el de Eduardo. Porque no entiendo de DDHH según el muerto.

  146. Tu Javi eres un sentimental que echa mierda encima del cadáver de un asesinado por ETA.

  147. Solo cuando y con quien os interesa.
    Sino reléete y relee a tu compi de batallas del MLNV, Eakide.

  148. Otro que echa mierda sobre un asesinado. Ese es tu testimonio, Javi, un clónico tuyo de tu aberración moral.

  149. «Ya contesto en otro, no me gustan los ENCAPUCHADOS A SUELDO, los que actuan a las ORDENES DEL PODER (¿mercenarios?).»
    Ya, me queda claro que a ti los que te molan son los encapuchados que actúan a las órdenes de ETA; por cierto, un poco de culturilla, ¿sabes que ETA da a sus encapuchados una asignación económica (a los liberados)? ¿éstos no están a sueldo? ¿o es que te mola mazo el «poder» del cobran el salario éstos?

    «Para ti spiderman, que me da que ademas de lo españolazo te va lo yanqui y lo modelno.»
    Otro poco de culturilla: spiderman nace casi a la par que esos de los que te gusta hasta la capucha, Javier. Ambos (ETA y spiderman) son producto de la década de los 60, concretamente mi admirado Peter Parker vino a este mundo en agosto de 1962. Luego «modelno, modelno», más bien no. Encantado de ilustrarte en tambíén este asunto. De lo que supone la cultura de cómic y demás no te voy a comentar nada, porque me da que se escapa a tus posibilidades. Por supuesto que me van muchas cosas «yanquis» ¿que hay de malo en éso? ¿tú nunca te has tomado un kalimotxo con coca cola o eres tan pura sangre super-aber que pides en la txozna de gestoras que te lo sirvan con mirinda?
    «Españolazo» me dices desde tu púlpito inmaculado de verdadero patriotismo. Con tu miseria moral y cultural no eres nadie para expedir certificados de abertzalismo. Pero claro, con tu enjutez de miras solamente hay una forma de ser abertzale en este país, que no es otra que estar al diktat de los de la capucha.

  150. Merry
    «Tu Javi eres un sentimental que echa mierda encima del cadáver»
    TU eres el que dices cosas tan fuertes sin conocerme.
    Doy mis opiniones, no echo mierda, TU insultas y mientes. Dices lo que haga falta para humillar.
    No me afecta lo que decis.

    ¿Como me va a afectar, si decís que somos robots, unos clones, nos tienen el coquito comido, si somos nhumanos?

    Jaun
    ¿Tu sabes si yo soy del MLNV?
    Yo no se si Eakide lo es, ni se quien eres TU.

    Sugoi
    Soplo dige “Ya contesto en otro, no me gustan los ENCAPUCHADOS A SUELDO, los que actuan a las ORDENES DEL PODER (¿mercenarios?).”
    Lo que a ti te queda claro, ME LA SUDA, ¿tE QUEDA CLARO?.
    Tu cultura es elevada, ¿O es que has estado en Eta?, ni a todos los encapuchados, ni a todos los presos, que VOSOTROS decís son de ETA, conozco a algunos, se les da ninguna asignación.

    Lo de españolazo, solo porque tu se lo habías dicho a eakide, para mi que tu la tienes mas grande.

    Veo que de comics sabes mas que yo, seguro, tal vez vives en «otra realidad».

    No tomo Kalimotxo, ni coca,

    No tengo ningún púlpito, aquí escribes (mas contestas, criticas e insultas tu que yo). Lo de inmaculado, nada de nada, he pasado por bastante, no me las doy de nada, soy lo que soy.

    «Con tu miseria moral y cultural no eres nadie»
    Yo jamás tendría tratos con tan inmorales e incultos.
    Soy el Papa Infalible encargado de la Expedición de Certificados Patrióticos porlosco.
    «Estar al diktat de los de la capucha», yo creo que tu crees que estamos demasiados.
    ¡¡ Aupa SU Merry y Jaun ¡¡

  151. Resumiendo, Javier:
    Te molan los encapuchados a sueldo de ETA.
    No tienes ni puñetera idea de como funciona ETA. A los encapuchados SÍ se les da una asignación ¿o es que piensas que viven de la caridad cristiana?.
    Te confundes con otro, yo a eakide33 le he llamado basura y troll del MLNV, de españolazo nada.
    Te vuelvo a decir que de la cultura del comic no te voy a hablar, porque vista tu atropellada expresión, te queda grande majete.
    Y si no eres el papa de la expedición de certificados patrióticos, eres por lo menos obispo.

  152. Javier, pero no decias k t ibas, k ya no kerias diskutir + xk eras muy sensible? Es k los dl diktat t han dicho k tienes k seguir x el bien d la revolucion?

  153. A ver Javi, tu eres el que hace aquí, y en el post del asesinato de Inaxio Uria, no sólo en el del Puelles, la labor de compensar el asesinato de ETA con alguna otra injusticia y tus vivencias tan personales que claro estarían muy bien si las pusieras en otro tema que el del asesinato de dos personas.
    No sé si te das cuenta, te haces el loco o simplemente eres un jeta de tomo y lomo. No voy a entrar en ningún psicoanálisis. Pero claro que vengas al post de un empresario asesinado y de un policía asesinado con esas es que me parece indignante.
    Y luego encima insultas a troche y moche, nos llamas robots, clones, nohumanos. Y te quejas. Pero javi, todos los humanos somos manojos de contradicciones pero lo tuyo es que es la inconsciencia más tocha.
    Aquí la falta de sentimientos o la deformación de sentimientos o la cojera moral más flagrante la tienes que tu que manchas los foros de los asesinados de ETA con esas consideraciones estomagantes de tío que va de sensible pero en el fondo no teme insultar a cualquier víctima.
    Un poco de vergüenza, Javi, que aquí estás en público.

  154. Vaya debate señores!!!

    La verdad es que esto sigue siendo un diálogo de besugos, no sólo entre los que mantenemos una opinión distante del nacionalismo vasco, si no también y por lo que se ve, entre los propios nacionalistas que no se ponen de acuerdo en los medios para conseguir el objetivo.

    Porque lo que está claro es que casi todos ustedes tienen claro lo que quieren. La creación de un Estado Vasco Independiente.

    ¿Me equivoco? si es así, por favor, háganmelo saber.

    La pregunta es: ¿Como conseguimos subvertir la legalidad española?

    Hay independentistas que piensan que la manera de hacerlo es mediante el aglutinamiento democrático que les proporcione los votos necesarios para conseguir forzar al gobierno español a los cambios legales necesarios que terminarían en un proceso de autodeterminación. Todo muy legal y sobre todo, democrático.

    Pero, ocurre que las opciones democráticas cada vez tienen menos fuerza, no sólo por la ausencia de votantes, si no también por la dispersión cada vez mayor de fuerzas políticas que lo que hacen es diluir los votos soberanistas en opciones minoritarias. (Todos tienen derecho a chupar del bote, no creen?)

    Luego están los que no creen en la legalidad (por ser una imposición española) y apuestan decididamente por la «lucha armada». Estos últimos son personajes que están por encima del bien y del mal, les envuelve una aureola de moralidad por la cual no condenar el asesinato de una persona a manos de sus «gudaris» no constituye ningún problema etico, puesto que las «ekintzas» de sus admirados «luchadores por la libertad de Euskal Herria» son válidas porque constituyen la respuesta lógica y valiente a las agresiones del malvado estado opresor.

    Ocurre que, España, como país soberano que és y con una Constitución bastante equilibrada y funcional, hace valer sus Leyes.

    Y luego están los españoles que son los habitantes de España, tambíen participada por los vascos, independentistas incluidos, que son los que deciden, por ser en ellos donde radica la soberania del pueblo, quién gobierna para hacer las Leyes y obligar a su cumplimento. (Esencia de la Democracia).

    Así que vuelvo a mi pregunta: ¿Como conseguimos la independentzia con todo ésto?

    Espero sus respuestas.

  155. La constitución española está atravesada por gargajos franquistas tales como la función política de la monarquía borbónica y la disposición de que las fuerzas armadas velarán por la sacrosante unidad. La constitución española, bien que te pese Davichu, tiene dejes fascistas.
    ¿Cómo conseguir la independencia, Davichu? Con una mayoría del 70% de la población. Con eso yo estoy convencido que los españoles respetariáis la decisión demócratica de los vascos.

  156. Merry, eso del 70 por ciento,

    ¿es una cifra que se le ha ocurrido a usted ahora o es algo con lo que sueña desde tiempo atras?

    Y, otra cosa ¿Lo decide usted y cuantos más?

    Respondame a la pregunta con más claridad, mesedez!!

  157. Davichu,

    Una apreciación. ETA no lucha por un estado vasco en libertad. sino, ¿de qué muertes como la de Inaxio Uria y tantos otros?

    ETA lidera la facción armada del MLNV. Que es un movimiento revolucionario en toda regla. Por tanto, no confundas las cosas anda, q así nos va!Y luego nos hacen bertsos de euskaldun vs hiritar en plan patxilo.

    Y joder davichu, es que si con un 70% (por poner una cifra) no respetáis el deseo de independencia de los vascos….enfin!¿Tu lo aceptarias¿

    O dirías, vale lo acepto pero q os jodan y os veto la entrada en la UE?

  158. Jaun:

    Creo que no me entiende usted y no es poque yo no me explique.

    Les estoy preguntando que quién decide si tiene que ser un 40, un 50 o un 70 o un 100 por 100, el porcentaje para declarar unilateralmente la independencia.

    Les estoy preguntando de qué manera van ustedes a subvertir las leyes.

    Si es muy sencillo hombre! no creo que esté haciendo preguntas tan dificiles.

  159. Le he entendido perfectamente.

    Evidentemente, en ningún lado pone la cifra exacta que tiene que haber para declarar la independencia.

    Depende del talante democrático y respetuoso de las partes.

    En Quebec, si no me equivoco, con un 55% hubiese bastado para independizarse, tras acordar las reglas del referendum.
    ¿Y en Euskadi?

    Pues no sé,para usted cual sería la cifra adecuada?Por eso se lo preguntaba…

  160. De la misma forma k lo hicieron los estados unidos. Nos juntaremos despues dl referendum en el arbol de genika y diremos:

    *********

    «Cuando en el curso de los acontecimientos humanos se hace necesario para un pueblo disolver los vínculos políticos que lo han ligado a otro y tomar entre las naciones de la tierra el puesto separado e igual a que las leyes de la naturaleza y el Dios de esa naturaleza le dan derecho, un justo respeto al juicio de la humanidad exige que declare las causas que lo impulsan a la separación. Sostenemos como evidentes estas verdades: que todos los hombres son creados iguales; que son dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables; que entre éstos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad; que para garantizar estos derechos se instituyen entre los hombres los gobiernos, que derivan sus poderes legítimos del consentimiento de los gobernados; que cuando quiera que una forma de gobierno se haga destructora de estos principios, el pueblo tiene el derecho a reformarla o abolirla e instituir un nuevo gobierno que se funde en dichos principios, y a organizar sus poderes en la forma que a su juicio ofrecerá las mayores probabilidades de alcanzar su seguridad y felicidad.»

    «Por lo tanto, los Representantes de los Territorios Forales de Vasconia, convocados en Congreso General, apelando al Juez Supremo del mundo por la rectitud de nuestras intenciones, en nombre y por la autoridad del buen pueblo de estos Territorios, solemnemente hacemos público y declaramos: Que estos Territorios Unidas son, y deben serlo por derecho, Estados Libres e Independientes; que quedan libres de toda lealtad a la Corona Española, y que toda vinculación política entre ellas y el Estado español queda y debe quedar totalmente disuelta; y que, como Estados Libres o Independientes, tienen pleno poder para hacer la guerra, concertar la paz, concertar alianzas, establecer el comercio y efectuar los actos y providencias a que tienen derecho los Estados independientes.»

    *********

    Y luego sonara el Gora ta Gora Euzkadi, gritaremos «Gora euzkadi askatuta» y nos iremos todos a komer y a festejarlo.

  161. Se ve que Davichu es un gran demócrata. ¿Sacamos los tanques contra los secesionistas vascongados?

  162. Davichu es un soberanista españolista de primera. Y como es bastante ignorante es bastante audaz. Habla del pueblo, pero él ya podría saber -porque se lo han explicado aquí y se lo han explicado en otros foros- que la idea pólitica de pueblo español nace con las constituciones de principios del XIX, también podría saber que esas constituciones derrogaron unilateralmente las leyes y los estados vascos en un acto de violencia política e institucional sin precedentes, bueno Llorente ya había preparado el camino.
    Davichu también parece que ignora que la idea de soberanía popular moderna nace en Inglaterra en la lucha del Parlamento contra Carlos I en la primera mitad del siglo XVII (la historia acabo con la dictadura de Cromwell y del Ejectito del Parlamento Largo que cortaron la cabeza al rey «divino» 140 años antes que en Francia) y que se perfecciona en los EEUU donde Madison se sacó de la manga «We the People of America» creando el pueblo americano y su cámara de representantes, un genio político el tal Madison.
    Respecto a qué porcentajes serían sficientes, podríamos mirar las exigentes condiciones de La Ley de la Claridad Canadiense, la exigencia de la UE del 55% de los votos en Montenegro o la exigencia del gobierno de la república de que el estatuto vasco fuera apoyado por el 50% del censo (aproposito, Davichu, la constitución republicana, no fue votada en referendum). Luego está el caso de Kosovo, que según el gobierno español es Serbia y punto.
    Yo opino, sencillamente, que lios conceptos de soberanía y de pueblo políticao no nos van a ayudar a resolver este problema (me refiero al político, el problema criminal es otra cosa aunque y ya tiene cauces en los tribunales penales), mientras no tengamos como pivote la DEMOCRACIA por encima de ideas abstratas como Pueblo o Soberanía que estan siendo obstáculos prácticos hoy aunque hayan sido muy muy útiles ayer.

    Un saludo y a leer más

  163. El pobre Davichu es un ser pleno de capciosidades. Hace una pregunta de la que sabe la respuesta. Pero es tan cobarde que es incapaz de decir que los vascos de las cuatro provincias de Euskadi sur no podemos decidir por nosotros mismos nuestro status sino que tenemos que tener un proyecto de «subvertir las leyes» porque claro para su cocorota jacobina la independencia de Euskadi es un fin criminal. Pero claro es que queda mal si es sincero.

  164. Hostias ¡¡¡¡
    TODO EL FRENTE y encima se cruza Davitxu.

    Los demas, mejor si no leeis… casi….

    No me molan ni los encaputxados de Semana Santa, solo los de Carnavales.
    «No tienes ni puñetera idea»
    Se de personas presas, cercanas a mi, que TU consideras como los tribunales españoles de ETA, que no tienen ninguna asignación.
    En otras cosas «No tengo ni puñetera idea de como funciona ETA».
    Tampoco yo a ti te dije «españolazo», dije que creía que te iba lo…..
    «atropellada expresión, majete».
    Si yo soy obispo, tu pacorro.

    Sensible +- q+, no decía que me iba, decía otra cosa. iguito… por el diktat…, creo que es mejor dejar opiniones que discutir, y sobre todo insultar.

    No compenso nada, pues nada puede justificar nada. Si entiendo las posiciones, y que el «derecho» no es lo que prevalece, si la capacidad.
    Además, con derecho, con leyes, con violencia, lo que pasa es lo que hay. Los que la hacen son los responsables, hay responsables para que otros no la hagan. DE ELLO SON RESPONSABLES.

    El que yo venga te parece indignante, a mi no.
    NO os he llamado robots, ni clones, ni nohumanos.
    NO HE INSULTADO A NINGUNA VICTIMA.

    En lo que si tiene razón Davitxu, es «que esto sigue siendo un diálogo de besugos».

    Las cosas las decidirán los que TENGAN capacidad, las leyes los grados de soberanía, se ve que son muy cambiantes.

    Creo que llamando a las personas que participan en un foro contradictorio, inculto, robot, clon, inhumano, miserable, criminal, cobarde…. seguramente de todo ello todos tenemos algo.

    Perdón al resto

  165. A ver, Javitxu, volvamos al tema central que es el del post y el asesinato de Puelles y de Inaxio Uria, pues ahí también entraste.
    Es que te repito que me parece muy poco conveniente dar la nota en un post así acerca de otras cosas que no tienen que ver directamente con el crimen cometido.
    Es verdad que hay detenciones de inocentes. Que vengas a dar la nota con eso y con otras opiniones tuyas es que no me parece correcto. Es verdad que no nos has llamao eso y por ello te pido disculpas, aunque pueda parecerte que confraternizo contigo.
    Recuerda los sufrimientos de las familias de Uria y de Puelles.

    Un saludo.

  166. Merry recuerdo los sentimientos de las victimas,
    de verdad los tengo presentes.

    En el enlace de Txomin, nada menos que en 20 minutos…. Quiero suponer que personas del resto del estado…
    Una de 27 años dice que 27 años lleva oyendo que se va a acabar con Eta. Otra de 50 dice que 50.

    Debe acabarse con los atentados de Eta YA ¡¡¡
    Creo que para eso están demasiadas personas.
    Agur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *