Azala / Portada » Amores y desamores bajo el prisma del MLNV

Amores y desamores bajo el prisma del MLNV

Ion Gaztañaga

Si alguien ha sacado partido de estas elecciones europeas, ha sido sin duda el MLNV oficial. Aunque no han podido llevar a Doris Benegas al parlamento europeo y le hayan tenido que echar la culpa de ello al «pucherazo» (que no justificaba la no obtención de europarlamentario pero cohesionaba las bases frente al enemigo), los resultados son suficientes para desarrollar el discurso hiperbólico que tenían pensado para la ocasión. Un discurso hiperbólico con cuatro mensajes claros: a EA, a Aralar, al PNV y al Estado.

Para verlo, nada mejor que leer los artículo en Gara de Iñaki Iriondo, «Preocupación en el PNV por los resultados y el futuro», «La izquierda abertzale es la única fuerza que sube en unos comicios ganados por los partidos estatales» y «Aralar-EA, pareja a la fuerza y con separación de bienes» junto con la noticia de «Otegi constata ahora dificultades para ‘concretar’ el ‘polo soberanista’ en otoño». Con estas piezas podemos completar el puzzle bajo su prisma.

Se nota que Iriondo, que suele campar a sus anchas en los debates radiofónicos esparciendo eficazmente el mensaje encomendado, ha escrito sus artículos con una sonrisa de satisfacción en la boca. Esta cita del artículo sobre la coalición EA-Aralar es una buena muestra:

«Independentistak eta Ezkertiarrak (…) no era una coalición sino que ambos partidos se vieron metidos en un mismo barco en el que fueron más revueltos que juntos. Y también eso explica sus pobres resultados. (…) Ésta es una historia de amores e intereses que difícilmente podía tener un final feliz.»

Y ahora viene lo más interesante:

«De cara a la convocatoria del 7-J, el núcleo de la dirección de EA llevaba meses pensando en realizar una operación verdaderamente importante en Euskal Herria, que al final no cuajó, pero de la que mantuvieron discretamente informados a dirigentes de ERC.»

¿De qué operación está hablando Iriondo? No puede ser otra que la romántica conformación del polo soberanista, ese polo que Garaikoetxea nos decía ayer en su entrevista de Vocento que era imposible por la violencia. ¿Pero es que ha cesado la actividad de ETA estos últimos meses y no nos habíamos enterado? ¿Qué negociaban? Iriondo insiste, con una EA que se ha visto obligado a abandonarlo por los malos resultados en las autonómicas:

«Tras el fracaso electoral (…), EA no tuvo ganas ni valor, ni probablemente posibilidad, de afrontar el reto de construir una gran candidatura abertzale en Euskal Herria. Y aceptó su inclusión en Europa de los Pueblos con la única intención de seguir manteniendo su marca en el mercado.»

Pero además nos da más detalles sobre las capitulaciones matrimoniales entre Aralar y EA:

«ésta era una unión de conveniencia y con separación de bienes (…), ambas partes convinieron ante notario que los votos (…) y las subvenciones (…) se repartirían a medias. (…) Sabin Intxaurraga, (…), dijo que la experiencia de la coalición entre abertzales de izquierda había sido ‘un buen ensayo’, y de inmediato echó el ojo a los resultados de II para hablar de colaboración.»

En estas palabras de Iriondo, podemos leer el mensaje que el MLNV quiere transmitir llevando la contraria a Garaikoetxea: el polo soberanista estaba en noviazgo pero los acontecimientos obligarán a un retraso por el reequilibrio de fuerzas. Hay que recalcular la dote. Y como la dote de EA la preveen ya escasa tanto cualitativa como cuantitativamente, Iriondo prosigue con su segundo mensaje, esta vez referido a tercer elemento del triángulo amoroso:

«Los mismos medios que hace unas semanas les auguraban un futuro prometedor dirigiendo a ‘la nueva izquierda abertzale’ se desdicen ahora de sus propios análisis a fuerza de haberse encontrado de golpe con la realidad. (…) tratan de hacer ver que ellos nunca dijeron que Aralar era la ‘gran esperanza blanca’, sino que fueron otros los que escribieron eso.»

El MLNV ha demostrado estas elecciones que su suelo electoral es firme, y han movilizado a su electorado más que los demás para dejar claro los dos mensajes a sus concubinas de polo: a EA remarcando una absoluta debilidad que sólo podría superar incorporandose al polo y a Aralar para dejar claro que donde manda patrón no manda marinero.

¿Cómo afectan estos resultados y los mensajes a los planes para conformación del «polo soberanista», el matrimonía polígamo cuyo despegue vaticinaba Otegi para Otoño? Pues en palabras de Otegi, sufrirá dificultades, especialmente ahora que Gara afirma con orgullo que el 80% de los votos que «los partidos llamados a formar parte de este bloque» han obtenido en hegoalde las tiene el MLNV oficial.

El interés y las prisas del MLNV por EA se ha enfriado vistos los pobres resultados electorales que ha obtenido y el divorcio interno junto con la dolorosa separación de bienes gananciales con Alkarbide ha pillado a contrapié tanto a los sectores oficiales de EA como al MLNV en sus largos bailes de apareamiento. Sin el fuerte electoral guipuzcoano de EA, el polo pierde fuelle electoral para superar al PNV. Vista la «fortaleza de la izquierda abertzale» ahora la cuestión sería «sumar fuerzas y dotar a ese campo de una estrategia eficaz», para superar «los factores que han entorpecido hasta ahora este proceso de acumulación de siglas». Factores que hay que superar para que nadie conteste a la cuestión de que si alguien se opone a este matimonio hable ahora o calle para siempre.

Evidentemente, para Otegi la mayor parte de la culpa en la no conformación del polo está en el nuevo apuesto galán del ministerio del interior, Aralar, y su afán de «sustituir a la izquierda abertzale». No parece, pues, que el oficialismo de EA tenga excesivos los problemas éticos al harén soberanista.

Evidentemente, el tercer mensaje no podía tener otro objeto que contribuir al principal objetivo del MLNV oficial, minar al PNV, al que atribuyen resultados «desastrosos» y una «caída en picado». Un PNV que oficiaba con su bendición todas las bodas posibles del país. Bendiciones que Otegi quiere apropiarse llamando a captar «las bases del PNV desencantadas por el ‘sacrificio’ de Ibarretxe», teorías anteriormente explicadas desde el púlpito por los famosos intelectuales universitarios. Un PNV que «ha cerrado el ciclo de Lizarra sacrificando al lehendakari y ha empezado a buscar la alianza con el Estado». La capacidad de atracción del PNv, según la propia editorial de Gara después de las elecciones, era cada vez menor, con «su lenta pero progresiva descomposición, no ya electoral, sino sobre todo ideológica».

Evidentemente, las alocuciones radiofónicas de Iriondo no eran divergentes. Si algo había demostrado el MLNV, en palabras del portavoz extraoficial del MLNV oficial, era que podría hablarle de «tú a tú» al PNV pues a nivel de Euskal Herria apenas había unos miles de votos de diferencia, con una presencia homogénea y ascendente de la izquierda abertzale mientras el PNV llevaba una trayectoria descendente y heterogénea en los diversos herrialdes. Quería vender la imagen de que la famosa «sustitución» como referente abertzale de la que hablaba Otegi estaba ya en marcha y salía fortalecida con los resultados.

El cuarto mensaje no tenía otro destinatario que el Estado, la verdadera pareja que busca el MLNV para la negociación. Los demás son amores pasajeros, el amor verdadero de la negociación está para con el Estado al que le dice que el MLNV, ese amor en tiempos revueltos, sigue ahí y se ha reforzado. Para empezar recordando que de cara a la dote, «no hay solución democrática si no se cuenta con los cuatro territorios» y que dentro de pocos años, subidos en la euforía actual «el salto todavía será mayor. Os esperamos en las municipales y forales porque vamos a ir a ellas a ganar». El aviso de que el banquete puede salir por un pico.

No sabemos en qué candidaturas intentarán encarar los enlaces forales y municipales pero aquellos jelkides que tan afanadamente buscaban incautas parejas de voto ilegalizado fuera de sus caladeros tradicionales y aquellos otros amantes del polo de EA pueden tener bien claro que ante las disputas amorosas con el MLNV tendrán que ser ellos quienes cedan en todo, como ya lo hicieron en Lizarra. Porque MLNV no olvida su verdadero amor, aquel que debería hace pensar a «quienes se llaman abertzales, independentistas e izquierdistas, (…) si hubiesen tenido el compromiso militante y el valor revolucionario que ha tenido II-SP, el camino para la victoria estaría mucho más cerca». Bienvenidos al consultorio sentimental revolucionario.

Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

41 comentarios en «Amores y desamores bajo el prisma del MLNV»

  1. Que emotiva la entrevista al navarrico, quejandose amargamente de la escision de la escision. Incluso nos dijo que iba a presentar sus propias enmiendas ya que sus chicos estaban traviesos.

    EA oficialista no vale ya nada para el polo soberanista, no van a aportar sino maquillaje. Iniciativa Internacionalista puede presentarse con candidatos de todos los partidos marginales de izquierda desembarcando en Euskadi. Ahi le ponen a algun oficialista que otro para que haga de perejil y todo queda rico-rico. Menudo viaje al desague el que le espera a EA.

  2. Frente a la teoría de la derrota de ETA, lo que aquí Gaztañaga nos trae es el ejemplo de los vientos de euforia que recorren el MLNV y sus dirigentes.

    Digamos que hay una omisión en las declaraciones de Otegi y de Iriondo, que es la firmeza electoral de los partidos españoles, especialmente el PSOE. Este es un elemento coadyuvante en su estrategia. Representa la otra parte del arco político que alimenta la espiral de confrontación y la representatividad salvífica del MLNV frente al pueblo vasco.

    Parece claro que la EA oficial no es un gran partido para el MLNV y que a lo mejor a estas alturas ya es un socio que ni vale. De ahí las llamadas a los desencantados del PNV.

  3. A mi k iriondo suelte en Ganbara k estan a 1 palmo del PNV kasi me da la risa. Kon 1 participacion dl 40% y las bases dl MLNV movilizadas mientras k las dl PNV estaban echando la siesta, me da 1 poko d risa.

    Komo dice Otegi, las kosas se veran en las forales. Ahi veremos k pasa kon los votos d EA, especialmente en Gipuzkoa. Supongo k ya habra enkuestas pululando, si alguien sabe algo k hable ahora o… que k habla mañana.

  4. Igomendi, a ver si entre el MLNV y el oficialismo de EA se les va a acabar el amor de tanto usarlo. O a lo mejor es eso de «por el interes te quiero andres», y despues del hachazo de alkarbide hay mucho menos interes.

  5. Todos queremos que ETA deje de matar

    Si ETA para, siempre HB sube de votos, en Lizarra ultimo ejemplo.

    Ojo el PNv, no va en barrena, pero novive sus mejores momentos

    Hb, ha quedado BIEN en las ultimas elecciones

    El polo soberanista es el PLAN IBARRTEXE, sin violencia, INDEPENDENTZIA Y AUTODETERMINACION

    Un bajon del PNV y un subidopn de HB, empate tecnico en euskalherria.

    QUE VA A HACER ZAPATERO:?

    A.- ilegalizara a todo hb

    b.- Legalizara a todo hb

    c.- Mitad y mitad como en las ultimas, para mi va por aqui.

    En todo caso le psoe le va a dar bola a OTEGI, así, debilita al pnv, y divide a lo abertzales, y el psoe es el partido txapeldun en la CAV y en Euskalherria.

    Tenaza la pnv entre Otegi y e Patxilopez, y el PSOE TXAPELDUN.

  6. Es claro que Otegi va a meter nuevamente el dedo en los follones internos del PNV y en llamar a los san inocencios que tras los malos resultados electorales quisieran hacer piña con el MLNV para hacer conjuntamente la ola.
    Y claro Otegi usa los momentos dulces en los cuales todavía no respiramos el humo de algún atentado de ETA. Pero claro luego de ver el comunicado de la organización armada es que cuando pueda esta va a hacer algo muy feo. Yo es que flipo con que los del pesoe vean en Otegi una especie de Moises de la paz cuando se ve clara la operación de sustitución del MLNV respecto al PNV y cuando vemos también que tienen preparada una propuesta de los cuatro herrialdes como nueva alternativa táctica. Se la tragará el PSOE? Pues seguro que si porque piensan que vendrá la paz que no vendrá porque este escenario es muy guay para seguir marcando contradicciones.

  7. Pues el PSOE ha tragado, porque si no, no se puede entender la insistencia en el mensaje de que «estamos más cerca del final de ETA» o lo dicho por López a los ertzainas en el acto de Arkaute sobre que «ya queda menos para que podáis decir sin ocultaros vuestra ptofesión» o algo por el estilo. No cabe duda de que la línea de relación entre Batasuna y el PSE-EE está blindada y que el este ambiente de «buen rollito» va engordando en la medida que ETA no pone gente patas arriba. Pero los del PSE son muy ilusos si piensan que ETA no se va a propvechar de este magnifico escenario, tal como apunta merry: por una parte, cantos de sirena a los super-aber desencanatdos de EAJ, por otra zumbar lo más duro posible contra el entramado institucional vasco. Además, de paso intento de formación del polo sin renunciar a ninguna herramienta (incluida las múltiples violencias de MLNV). Y como «final de la historia», un horizonte de pacto entre el mundo de Otegi y el PSE, arrinconando definitivamente a EAJ de todas las instituciones posibles.Me da que esto es lo que se han tragado Eguiguren y los cloaqueros del PSOE y en esa dirección caminan.

  8. Eusebio, no y no, vamos a ver, al psoe le zumba el pp, por eso el psoe esta deseando meterse en un rollo dialogante,PARA SE EL PARTIDO DE LA PAZ.

    Pero ojito, el psoe no se mete en esta aventura, sin una

  9. Eusebio, no y no, vamos a ver, al psoe le zumba el pp, por eso el psoe esta deseando meterse en un rollo dialogante,PARA SE EL PARTIDO DE LA PAZ.

    Pero ojito, el psoe no se mete en esta aventura, sin una COPNSTANCIA DE ABANDONO DE LAS ARMAS.

    Va a ser el pnv el que reivindique un proceso de dialogo, sin una declaracion expresa de abandono de la violencia, COMO SIEMPRE, lo ha hecho, vale con una

  10. Eusebio, no y no, vamos a ver, al psoe le zumba el pp, por eso el psoe esta deseando meterse en un rollo dialogante,PARA SE EL PARTIDO DE LA PAZ.

    Pero ojito, el psoe no se mete en esta aventura, sin una COPNSTANCIA DE ABANDONO DE LAS ARMAS,

    Va a ser el pnv el que reivindique un proceso de dialogo, sin una declaracion expresa de abandono de la violencia, COMO SIEMPRE, lo ha hecho, vale con una tipo LIZARRA

  11. Joder Arrano, hoy andas kon el gatillo suelto, hay k leer el tercer komentario xa leerlo entero. Estas nervioso x algo? Ahora k te hemos rekonvertido en jeltzale andas preokupado x la situacion?

    Tambien en Irlanda habia «konstancia» del abandono de las armas, xo k kasualidad k los arsenales del IRA los tiene el IRA autentiko, k sigue poniendo bombas y el Sinn Fein es ahora el partido mayoritario. Este kuento ya nos lo konocemos.

  12. Yo tiemblo. Que a día de hoy alguien siga pensando que Otegi es el mirlo blanco para la paz, es como para salir corriendo y no parar. Cada día estámás claro que el enemigo a combatir es EAJ-PNV. Enemigo para el MLNV…, para el PPSOE…, y para quién aún no se ha percatado de que su chiringuito es una ruina…; EA.

    En EiTB ya se empieza a notar los efectos de los informativos de TELELÓPEZ. La ondas radiofónicas del mismo ente se van ha enterar lo que vale un peine y un peinado; RADIOLÓPEZ será una realidad muy pronto.

    El nacionalismo vasco democrático como no haga bien sus deberes, que se prepare para pasarse muchos años a la sombra; no a la sombra del poder, sino a la sombra de un nuevo edificio, donde el peón de albañil Otegi termine de encargado de obra, gracias al hasta ahora encargado de obra Francisco Javier López. Y así hasta que entre todos consigan lapidar a EAJ-PNV.

    Después de visto de la cantidatura de la internacionalista…, después de ver como han evolucionado todos los grupos armados y de izquierda en Euskadi desde la transición hasta nuestros días…, después de ver como han sido los distintos procesos fallidos de negociación…, despues de todo ello y algo más, yo ya no tengo la menor duda de que el destino final de Otegi´y Cía. es el PSE-PSOE refundado en la CAV y Nafarroa. Y si no…, que alguien me demuestre lo contrario.

  13. Para Arrano:

    Las mismas palabras que has usado para explicar que el PSOE no se mete en una embolada de estas sin saber fehacientemente que la cosa va a salir bien, las escuché tanto de cualificadas voces nacionalistas como socialistas en el llamado proceso de Loiola. Si ha salido bien o mal hay que preguntárselo a los familiares de las víctimas que ETA ha puesto encima de la mesa desde entonces. El PSOE se mete en este como se metió en Argel y en Loiola. Y mira que ha llovido desde Argel y todavía estamos tratando de ver abandonos de armas y rupturas en ese mundo.

  14. Lo peor de todo es que si el PNV no lo tiene claro el PSOE va a apelar a la responsabilidad de los nacionalistas para que participen en un nuevo proceso que será su ruina. Ya sucedió en Loiola con la presencia del PNV en unas conversaciones que arrinconaban las instituciones vascas. Casualmente instituciones a las que ni el PSOE y los batasunos le tienen especial apego.

    Si los nacionalistas no adoptamos un discurso claro y firme en defensa de nuestras instituciones y de respeto a la voluntad del pueblo (incluido el navarro ) nos van a dar por el riau.

  15. Merry, los jotake se han dado cuenta que la EA oficial no da leche y se pasan adar la chapa al PNV, ese que decian que excluian desde el principio.

  16. Estan trabajando por la transferencia del INEM. De momento estan colocando a los que se han quedado en el paro por cambio de gobierno. Con esa experiencia el tema estara mas sencillo para el futuro.

  17. Espero q el PNV actúe consecuentemente si el PSOE y el MLNV incician un proceso de negociación.

    Proceso con un fin inequívoco: Arrebatar al PNV el liderazgo en Euskadi y echarle de las instituciones.

    Como UNA VEZ MAS no tengamos altura de miras…

  18. Y q nadie tenga dudas de q están preparando el terreno…Si no, de qué anda Ares diciendo «hay q ayudar a los q quieran incorporarse a la democracia».

    Cuantos guiños de esos llevan ya?Seremos tan imbéciles de actuar de nuevo «con responsabilidad»?

  19. Jaun, podrias decirme como habría que actuar y quien es el portavoz del partido.Dime que es actuar CONSECUENTEMENTE.

    Gracias

  20. Señores, a ver si se enteran de una vez.

    Sin ETA no hay polo soberanista porque es Eta la que marca la pauta de la estrategia independentista en las vascongadas.

    Sin Eta el victimismo desaparece porque desaparece el «conflicto».

    Como ustedes saben la gasolina fundamental del nacionalismo vasco es la existencia de un «conflicto» no resuelto con el estado cuya consecuencia es la violencia de ETA justificandola como una respuesta equivocada a ese «conflicto».

    La teoria del «conflicto», por tanto, quedaría muerta sin esa «respuesta equivocada» El nacionalismo vasco perdería sus fundamentos victimistas y la izquierda radical los hilos que les mueven. El pelele caería inerte.

    Enterense, sin primo no hay zumosol.

    Saludos.

  21. El portavoz del Partido es Iñigo Urkullu.

    Y actuar consecuentemente es:

    1- No apoyar el enésimo («y definitivo») proceso de paz por mucho que el PSOE lo apoye.

    2- Denunciar los fines de ese proceso (que he comentado en el anterior post).

    3-Vigilar (si se iniciase ese proceso) que no se hagan concesiones políticas. La política en el Parlamento y con la fuerza que te dan los ciudadanos con sus votos.

  22. ETA no es nuestro primo Davichu.

    ETA odia más al PNV que al PSOE.

    Al igual que Hamás odia más a Al Fatah que a Netanyahu.

  23. Sin ETA, los 2.000 millones de euros que se llevan las empresas de seguridad privada (como EULEN participada por Mayor Oreja o las participadas por los sociatas) se irína volando, sin ETA las asociaciones y fundaciones que ven caer maná del cielo en forma de subvenciones dejarían de tener sentido (¿de qué iban a vivir gentes como Alacaraz de la AVT?), sin ETA los mal llamados «constitucionalistas» no podrían estar llorando todo el día porque no ven su bandera tatuada en el culo de los vascos, sin ETA gentes como tú no tendríais ningún argumento contra la Nación Vasca, sin ETA no se podría justificar la presencia de más de 6000 policías y GC en Euskadi, sin ETA …..

    ¿Qué comentabas del primo de no se quién?

  24. Ya ha entrado en el blog el Sr Davichu, su mente preclara nos sacará de las sombras del pasado y los falsos mitos de vasconia y nos llevará hacia la luz del constitucional presente español

  25. Davichu pero es que claro es que nos vienes hecho una locaza, con las maneras de Loles Leon, atribuyendo a la gente honrada nacionalista una serie de pensamientos que sólo existen en tu intoxicada cocorota.
    Se ve que ETA te tiene totalmente engañado y que piensas que su estrategia es independentista. Pero ahí simplemente eres un pardillo del montón. ETA va a jodela y para eso usa la idea de la independencia. Y porque pone de los pelos a unos cuantos millones de fundamentalistas como tu. Es eso porque pone la palabra de la «independencia» en sus acciones. Para que reacciones como una locaza españolaza como tantos y tantas otras.
    ETA está ahí y tus cábalas hipotéticas no son verificables por tanto pertenecen al reino de tus paranoias y claro ahí Davichu pues eres un muestrario de miasmas mediáticos que no pasan por un mínimo contraste con la realidad.
    ETA no beneficia a nadie más que al MLNV. Hasta que los españoles os enteréis de eso claro pues tendremos que veros de esa gisa, con esa jeta.

  26. Sr jaun, lo que señala entra en flagrante contradiccion con l estrategia y las ponencias politicas aprobadas por el pnv los ultimos años, desde la epoca PRELIZARRA hasta el PLAN DE LA CONSULTA DE IBARRETXE.

    Primero el pnv ha apoyado todos los procesos de dialogo, Lizarra y Loyolas son los ultimos.

    Segundo los fines son lograra la PAZA, ligadas a MAYORES COTAS DE AUTOGOBIERNO, en relacion con el DERECHOA A LA CONSULTA, IRRENUNCIABLE.

    eN lOYOLA HABIA VARIAS CONCESIONES POLITICAS Y EL PNV LAS APOYABA, puesto que despues leimos algunas actas de Loyola, que las filtro alguna prensa, no desmentidas.

    Quiero recordarte que el pnv, ha negociado y dialogado continuamente con HB-ETA, burukides del pnv lo atestiguan.

    Todo democrata, apoya el dialogo como forma de solucionar los conflictos, antes que la violencia.

    Saludos jaun, me parece que quieres que el PNV pege un golpe de ciaboga, y creo que no se está por ello. creo que el pnv esta buscando la forMa de hacer OPOSICION defendiendo los intereses del PAIS.

  27. No os engañéis, el MLNV gana siempre. Es como la selección española de fútbol, pero sin Eurocopa.

  28. Arrano,

    Omites, no obstante, que el PSOE también negocia con el MLNV. Argel, Loyola. Además no solo eso, si no que mientras los ilegaliza, Eguiguren txikitea con ellos. Y hablan de como desalojar al PNV de las instituciones.

    Yo me lo imagino tal que asi:

    – (Eguiguren) Tenemos que sacar a los abertzales de Lakua como sea.

    – (Otegi) Ya lo creo. Se te ocurre algo?

    – (Eguiguren) Hombre, entrando vosotros en el juego es dificil que le ganemos a Ibarretxe, por que al final siempre le haceis chantaje, pero siempre acabais votandole, incluso aunque el no quiera.

    – (Otegi) Ilegalizanos. Asi, tú te meriendas a Ibarretxe, y yo tengo razones para poner el pais patas arriba.

    – (Eguiguren) Ok. De puta madre. Pero sin cargarse a nadie e Arnaldito, que nos conocemos.

    – (Otegi) Ya sabes que yo no te puedo prometer eso…

    – (Eguiguren) Ya, es verdad. Bahn da igual. Hay que arriesgar por la paz.

    – (Otegi) Eso es..

  29. Que original! Igual te contratan en el Jueves. Ui se me olvidaba el PSOE-GAL goberno con PNV uy tuvimos en la CAV de consejera a Rosita. Mmmm. Pero k chistosos sois los de la Derecha Radical.

  30. Si, y el que pillaron en Gasteiz dando clases de Ética, y dicendo lo majo que era el Che, conduciendo un audi que te cagas. Ese de la izquierda radical. Eso si que es chistoso. Hablar del imperialismo yankee etc etc y llevar un audi del copón.

    Y los hatxeberos de oiartzun que en 15 años no proyectaro vivienda protegida. Eso si, chalets y villas a tutiplen. biba la reboluxion!!!

  31. Los revolucionarios oiartzuarras no están comidos por el poder del dolar! Luchan desde sus puestos por un pueblo mejor! Mayor cobertura para las prácticas de tiro en Aritxulegi!

  32. Kreo x 1 Arregi, tenemos Juaristi, Elorza, Haramburu, Ezkerra, xo no hablar de Losantos, Pio Moa y otras perlas izkierdistas.

    No hay nada + parecido a 1 faxista d izkierdas k 1 faxista d derechas.

  33. Nuestra dificil mision revolucionaria en Oiartzun es introducirnos en la burguesia para reventarla desde dentro. Reventaremos sus chales, sus mercedes, sus tabiques de billetes de 500 euros. Los nuestros, por si acaso, los vamos a reservar por si en el futuro a la revolucion le faltara liquidez.

    Os dejo que me llaman desde la piscina climatizada diciendo que la temperatura es ya la correcta y no quisiera malgastar energia. Es que tambien soy ecologista.

  34. En Ondarroa roban al pueblo y me hablan de Fascismo. Fascista es el alcalde de Ondarroa k esta gobernando con la fuerza de las Armas frente al pueblo. Mayoria absoluta en la municipales y en la europeas para la Izquierda Abertzale. La derecha radical y española gobierna en Ondarroa contra elpueblo. Roba, engaña, golpea y asesina. La derecaha radicakl española en Ondarroa va contra la eleccion del pueblo. Tb en Mendexa y en Oiartzun lo intentaron pero pese a el apoyo de su brazo armado la Derecah Radical Española no ha podido evitar k una vez tras otra los «ricos» del Oiartzun sean mayoria absoluta. Ademas de ladrones, mentirosos y envidiosos.

  35. «Roba, engaña, golpea y asesina» eta «Ademas de ladrones, mentirosos y envidiosos». Hori bai ezkertiar sasiabertzaleen definizio aparta. Zorionak.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *