Azala / Portada » 2 de Marzo de 2009 Patxi Lehendakari

Mikel García Maiza (en su blog Euskal-Abertzaleak)

Ayer, día 1 de marzo gano las elecciones el PNV, pero perdió Ibarretxe y la forma de hacer política de Ibarretxe.

Ayer, día 1 de marzo gano las elecciones el nacionalismo institucional(EA-PNV), paso de tener 29 escaños a tener 32, como en las históricas elecciones de 2001, pero perdió Eusko Alkartasuna y la formula de los frentes como formula para obtener el apoyo y los votos de los ciudadanos.

Ayer, día 1 de marzo gano Aralar, pero perdió la izquierda.

Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

46 comentarios en «2 de Marzo de 2009 Patxi Lehendakari»

  1. Un gobierno en minoría del PSE con el apoyo del PP y UPyD sería todo lo «legal» que quieran pero sería un bochorno democrático.

    Estaría gobernando en solitario un partido que ha sacado el 30% del voto valido (27.7% contando los nulos) con un apoyo total del 47% de los votos validos (42% con D3M) frente al 51.8% votos validos del resto (55.5% con D3M). Es decir una clara minoría estaría gobernando al resto.

    De todos modos digo una cosa. Si el PSOE hace eso el PNV debería juntarse con CIU y firmar un pacto por el que no apoyan a ZP en Madrid. Sin el PNV ni CIU ZP no tiene mayoría en Madrid.

    A ver que cara se le iba a quedar a nuestro buenrollista ZP, alias todo el mundo es bueno, que traducido significa puedo tratar al resto como tontos porque para eso tengo una dulce sonrisa.

  2. Deberian de hacer eso y mucho mas.

    Una oposicion contundente , a cara de perro, aqui y en Madrid, negandole el pan y la sal, para que no acaben la legislatura, para que su politica encuentre contestacion social, en definitiva:

    CONFRONTACION.

    Pero no tengo muchas esperanzas, no se que me da , que quizas sigan haciendo oposicion como si estuviesen gobernando, por eso de la responsabilidad , el rollo institucional y demas milonga.

    Ya veremos por donde salen, cuando ZP y Pachi les den por el culo. Igual les gusta.

  3. Si Pachi lehendakari, entonces pacto no escrito con el PP para que ZP no apruebe ni un solo presupuesto. Eman egurra.

  4. Por cierto, López se ha pegado toda la campaña hablando de transversalidad, no frentismo, bla, bla, bla. ¿y ahora quiere gobernar con el apoyó de una minoría y contra la opinión de la mayoría?

  5. PNV, por favor, no les apoyes en nada. Ni en Madrid ni en Gasteiz, aunque sea bueno para Euskadi. Ojala nos vayamos a la puta ruina.

  6. Jon, los Nacionalistas Vascos queremos más bienestar para los vascos y más independencias para sus instituciones. Lo segundo no va a poder avanzar, pero en la medida en que se trabaje por más bienestar y menos ruina estaremos trabajando por el Pais

  7. Si los españoles se hacen con el poder sera gracias a sus votos, a nuestros errores ( ir PNV y EA separados) y a unas leyes a medida de sus intereses ( LTH y Ley de Partidos).
    Si el PSOE pacta con el PP la investidura de Lopez como presidente de la C.A.V. no podra exigir al PNV responsabilidad. Lo que hay que hacer es una politica de tierra quemada, no apoyar al PSOE en nada, que gobiernen con el PP. Mejor cuatro años de ruina si esto sirve para que el electorado vasco despierte.

  8. Estoy totalmente de acuerdo con lo que decis, oposicion es oposicion, y mas vale que algunos melindres cambien de chip, porque si no va a pasar como con ODON.
    El nacionalismo no ha recuperado ninguno de los espacios de los que ha sido desalojado, asi que ya podemos empezar a hacer una autocritica de la inutilidad de nuestra politica a ese respecto, si no quereis que se eternicen los españoles en el gobierno vasco.

    Ya salen Kepas, hablando de responsabilidad, etc…vamos, un poquito mas y de ayudarles en la gestion, no te jode!!!

    Ellos han echo una oposicion de tierra quemada, no le han dado al lehendakari ni un respiro, han atacado, atacado y atacado hasta ganar y no se plantean maricconadas del estilo de con que votos va a ser lehendakari, ni si es frentista, ni mierdas por el estilo…que pareceis gilipollas, 38 son 38 y punto.

    y vais a tener tiempo para ver que esto es un axioma impepinable.

    Dejar la moqueta, pisar la calle y mancharse de barro, eso es lo que hara que recuperemos el gobierno vasco, eso si, si el plan es recuperarlo para reeditar epocas ardanza mientras ellos nos follan contra la pared, mejor estamos en la oposicion, a ver si espabilamos.

  9. Estoy particularmente contento con el incremento de Aralar. Creo que ha abierto la espita en HB. Algo que EA nunca consiguió. Los de EA siempre fueron vistos como parte del PNV, nunca fueron vistos como parte del Nosotros de la izquierda aberchale, y mira que lo intentaron lastimosamente. Ni que fueran penosos apañoles imitamonos. Alguna vanidad tendrá que preguntarse por las consecuencias que una escisión de egos tuvo en la ineficacia de la lucha contra el mundo proetarra. Una escisión que ha durado mucho tiempo pero que históricamente se demuestra como insustancial.

    Ademas, la Ezenarro está como buena. Ni color con las Nekanes. A ver si ahora en ese mundo cambian de referente estético. Sería agradable para todos. La peña ligaría más, sería más feliz… el fin del modelo olentzeril femenino.

    Creo que habrá pacto PNV-psoe, y lehendakari del PNV. Eso sí, Ibarreche a Llodio con Begotxu.

  10. Peruaitz, Basagoiti es vasco, querer articular la sociedad en un espacio geográfico mayor no le hace menos vasco. El que no es vasco es De Juana Chaos, y más de la mitad de los apañoles que se pasan el día sobreactuando una vasquidad imposible. Que dáis pena.

  11. Algunas cuestiones:
    ¿Subvencionará el Gobierno Vascopañol el partido de la selección vasca de Navidad? ¿Acudirá LÓPEZ al partido?
    ¿Quitarán a Nafarroa del mapa de Euskalherria en el eguraldia de ETB?
    ¿Dará la ETB el discurso del Rey en navidad?
    ¿Quién presentará el teleberri: Calleja o Isabel San Sebastian?
    ¿Se acabaron los modelos lingüisticos?
    ¿Se acabo el euskera en las oposiciones?
    ¿Cuantas horas les quedan a los periodistas y contertulios de ETB?
    ¿Darán los campeonatos de bertsolaris?
    ¿La Ertzaintza vestirá tricornio?
    ¿Tiene el PSOE algún euskaldun capaz de salir en ETB 1 aparte de Joseba ARREGI y UNZALU?
    ¿Cuanto dinero se van a gastar en comprar banderas españolas?
    ¿Lograremos tener un índice de paro similar a Andalucía en un tiempo record?
    ¿Logrará enchufar a todos los afiliados de UGT en Osakidetza (ahora servicio vascopañol de saluz)?

  12. Que paradoja, ayer fueron unos resultados electorales, que parecía que daban una de cal a un partido y otra de arena a otro partido….pero con cierta unión, el descalabro de EA e IU se ha traducido en que el tripartito ha fracasado y todo se ha ido a tomar por saco.
    A Ea le ha pasado todo esa debacle por ir de sabios por la vida y al final se la han pegado bien gorda. Y eso que hace tiempo lo comentamos aquí en este foro que la decisión de EA de ir sola era una equivocación y una salvajada. Y ya veis lo que pasó ayer!

    Por lo demás antes de que fuera elecciones, mi convencimiento es que se palpaba para estas elecciones un pacto PNV-PSE. Por cierto a día de hoy ZP lo deja en manos de Patxi la decisión de si quiere concurrir con el PP y UPyD. Aunque creo que lo tienen ya hablado y decidido en el fondo y es un puro teatro para que veamos que las decisiones no se toman en Madrid, sino que le da autonomia al pse vasco para tomar decisiones. Vamos porque no me creo que ZP quiera arriesgar el apoyo del PNV en Madrid. Sino ya sabe lo que le toca, leña al mono!

    Por cierto a la Ezenarro le han premiado como al mejor estilismo en campaña! Jesus que cosas! aunque por lo menos tiene mejor presencia que algunas mujeres que están metidas en políticas. Me alegro de la subida de Aralar! Espero que lo sepan aprovechar…..

  13. ¿La ertzaintza vestirá tricornio? Pero vamos a ver, tampoco nos pongamos dramáticos..

    Lo que el PSE va a conseguir con la Lehendakaritza sustentandose con el seudo-apoyo del PP es el desgaste público tanto para su sector vasquista como en su sector más rojo. Se convocarán elecciones antes de tiempo y lo mejor de todo, tendremos a un nuevo lehendakari nacionalista con bastante más «buru» y menos «hanka» que nuestro «kerido Juanjo», que será todo un filósofo, pero su fórmula de planes y consultas no ha hecho más que pasar factura a las listas del PNV..

  14. Benjamingrullo, que dios te oiga, no creo que suceda.

    Están obsesionados con echar al PNV aún en contra de la voluntad mayoritaria de este país de encontrar un mayor entendimiento y acuerdo entre diferentes vistos los problemas y visto ETA.

  15. Pepiño se apunta al festival del humor, o más bien de la jeta:

    «Los socialistas vascos, con 24 diputados, estarían dispuestos a aceptar el apoyo del PP (13) y de UPyD (1) para alcanzar la mayoría absoluta en la cámara vasca -de 75 diputados- aunque prefieren un gobierno «en minoría», según ha asegurado hoy el vicesecretario general, José Blanco, para quien no se puede reeditar una política de «choque de trenes» en el País Vasco»

    Es decir, quieren echar al PNV del gobierno siendo los más votados con el apoyo del PP y UPyD y dicen que no se puede repetir el choque de trenes. ¿los del PSOE se creen que el resto son tontos?

  16. «…¿La ertzaintza vestirá tricornio? Pero vamos a ver, tampoco nos pongamos dramáticos..»

    El escalafon de mando en la ertzaintza es de suboficilaes actualmente, es decir, llega a sargento mayor, porque segun el estatuto, la oficialidad tiene que escogerse entre los militares, los guardia civiles y la policia nacional.

    Asi que despues de todo este tiempo, ya vereis el tiempo que tarda en meter oficiales españoles en la ertzaintza.

    Prepararaos para la cipayada, asi que si, tricornio y todo.

  17. Cuando el grupo EITB este en manos españolas la audiencia caera en picado como a sucedido en Cataluña con los medios publicos. Pero lo peor es que no contaremos con ninguna television o radio de caracter nacional vasco, salvo alguna televisión y radio local, todas las grandes cadenas de radio y televisión estaran en manos españolas y eso si que sera peor que ver a la Ertzantza con tricornio.
    es urgente conseguir unos medios de comunicación propios para no estar en manos españolas.

  18. LA-7 ese lenguaje borrokero se lo guarda, por favor.

    Aqui hay una cosa clara, las cosas tienen que empezar a cambiar en Euskadi, eso es lo que ha votado la gente por mucho que el PNV haya conseguido más votos que ningún otro partido el modelo soberanista ha perdido estrepitosamente, así que lo que queda es que el nacionalismo dé paso y haga un sitio en el gobierno a la otra forma de entender Euskadi, la de los constitucionalistas.

    Y si para ello el euskera tiene que dejar de ser una religión en Euskadi pues dejara de serlo y si en vez de dar el coñazo constantemente en ETB con los pelotaris y los bertsolaris pues dejaran de darlo y si en los mapas del eguraldia tiene que dejar de salir partes de Francia y Navarra, pues dejaran de ponerlas. En eso consisten los cambios.

    De todos modos no se preocupen porque todos esos simbolos euskaldunes ahí seguirán y ¿saben? serán mucho mas queridos y la gente los apreciara mucho más porque serán simbolos de TODOS, serán símbolos no IMPUESTOS, serán símbolos a los que la gente se acercara por propia voluntad y no por obligaciones irreales.

  19. Las cosas no son más democráticas o menos pucherazo porque nos favorezcan más o menos. En la Diputación Foral de Álava el 1º Partido fue el PP y el 2º el PSE y entre los dos tienen más del 50% de los escaños en Juntas Generales; Debido a la incapacidad de esos dos Partidos para ponerse de acuerdo, el PNV apoyado por EA y Aralar se hizo con el control de la Diputación; A nadie de nuestro Partido le ha parecido que aquello fuera un pucherazo sino una hábil jugada de Xabier Agirre, aunque sea más que evidente que se gobierna en franca minoría.
    Que gobierne Patxi López en Ajuria Enea nos podrá hacer nada de gracia, pero no vale empezar ahora que si no tiene la mayoría de los votos no sería un Gobierno legítimo o democrático. La ilegalización de D3M salpica de déficit democrático a cualquier Gobierno que salga de este proceso electoral exactamente igual, sea EAJ o sea PSE.

  20. Pues si figaro asi es.Q Parece q algunos se les as nublado la razón. Un poco más de objetividad por favor.

  21. Hombre, FIGARO, sí pero no. En el caso de Araba la diferencia entre el primer partido y el tercero es de 600 votos. En los resultados de ayer, PNV gana claramente las elecciones con 80.000 votos de diferencia y 6 escaños. Gobernar en minoría en esas condiciones es una filfa. O gobierna con el PP o gobierna con el PNV. Presentarse para que le voten PP y UPD, y luego no querer gobernar con ellos, presentando como muy transversal el gobierno en minoría, me parece una irresponsabilidad que en el contexto de crisis que vivimos vamos a pagar cara. Y el culpable es el PSE si presenta a Lopez, no de PP o UPD si le votan.

  22. davichu:

    utilizo el lenguaje que me da la gana, que yo no le digo a usted que deje ese lenguaje cuartelero

    Tiene razon en decir que las cosas sucederan, y los españoles con su gobernador al frente cambiaran simbolos, que despues se volveran a restituir en cuanto de la vuelta la tortilla.

    y es a lo que voy, el 13 de mayo tuvimos el primer aviso y desde aquelos dias parece que nadie se tomo en serio que los españoles pudiesen conquistar ajuria enea.

    Ellos han perfeccionado su estrategia y les ha salido bien:

    Han ilegalizado una parte importante del electorado para asegurarse el resultado, hanescondido las banderas españolas y han negado, por lo menos en el caso del PSOE que fuesen a constituir un frente español.

    Y nosotros les hemos dejado hacer, mas o menos.

    Ahora venderan la milonga de la responasabilidad y de que hay que sacar el pais adelante entre todos y tal..y si se les hace caso, estaremosmponiendo las basase para que el resultado de ayer sea normal en el futuro.

    Hay que ir a por ellos, hacer una oposicion brutal, negarles el pan y la sal, atacarles con la crisis y con cada una de las decisiones que tomen para cambiar lo cultural y lo social y hay que responsabilizarles de la falta de libertades que hay en este pais y que son provocadas por ellos.

    Ellos han hecho una oposicion destructiva , han machacado a Ibarretxe y al nacionalismo, ahora hay que devolverle al gobernador su propia medicina.

  23. Dsd luego no sera EA k va a tener 1 parlamentario kon su apuesta soberanista. El k ha hecho la apuesta x la moderax tiene 30. Se ve k los numeros no son tu fuerte.

  24. Ibarretxe ha ganado las elecciones. Los votos abertzales, aún sin contar los de la IA ilegalizada, son más que los votos españolistas.
    Artur Más tenía razón cuando dijo que el único trofeo de caza mayor que les queda por colgar en la vitrina tanto al PSOE como al PP es Euskadi.
    Desde luego, estoy de acuerdo con que tendremos que hacer OPOSICIÓN. Oposición con mayúsculas. El sentido de la responsabilidad en la gestión, cuando se está en la oposición, resulta muy peligroso. Cómodo en el día al día, pero muy peligroso. Y si no que le pregunten, entre otros a Odón, El Eterno.
    No seamos conejos.
    Por cierto: ZORIONAK, Lehendakari. Eres el mejor.

  25. Al hilo de esta y de todas las elecciones, sigo pensando que nadie debería estar en su cargo más de dos legislaturas, tanto Presidente como Consejeros ya que ver siempre a los mismos acaba provocando el hartazgo de la población. Respecto al resultado, creo que PNV y PSE llegarán a un acuerdo y que Ibarretxe será Lehendakari pero ojo porque tener de compañero de viaje a los socialistas no es lo más adecuado como se ha visto en Galicia y Cataluña ya que en ambos casos sus socios se han visto luego castigados en las urnas.

  26. Tampoco son tu fuerte ni los numeros , ni las predicciones electorales, jeroglificos, mira que perlas tan bonitas:

    Trankilo, k tu voto a Ziarreto va a salvar el pais. PNV 30 eskaños, gobierno en solitario (si Ziarreto se pira EA al gobierno y suman 33) y apoyo externo dl PSE. Y Ziarreto, Madrazo, Basagoiti y Zabaleta vakaciones. Kuatripartitorik ez

    Como ves, ya tienes 30. Kuatripartitorik ez.

    ¿de que te quejas , si ya tienes lo que querias?

  27. LA-7, kada vez k hablas pones d manifiesto k tu koeficiente mental anda todavia rezagado. Yo predije 30 d PNV y 3 d EA y ha salido 30 y 2. Asi k en los numeros estoy muy fino. No komo tu k apoyast l gilipollez d Ziarreta de k EA iba a sakar entre 6 y 9 eskaños e ir a x los 150.000 votos. Kreo k has andado bastant mal, komo en kasi todo.

    Tu apuesta dl polo soberanista anti-michelin ha frakasado estrepitosament. Ha sido 1 dbakle vergonzosa. El propio Egibar habla d gobierno en solitario del PNV reciproko en Madrid.

    Mientras tanto Ziarreta ha tenido dignidad y se ha pirado. A ver kuando haces tu lo mismo xk andar sakando pecho dando lekciones a los d+ kuando eres 1 supuesto abertzale sin par k hace apuestas k se kedan en 2 eskaños keda bastante ridikulo. K buenos abertzales sois tu y tarzan, grands triunfadores d las elekciones.

  28. Estas palabras de igomendi dicen más de lo que el cree “Desde luego no será EA que va a tener 1 parlamentario con su apuesta soberanista. El que ha hecho la apuesta por la moderación tiene 30.”

    El Discurso de Ibarretxe: consulta, derecho a decidir, etc. No ha estado presente en la campaña, ¿porqué será?

  29. Tampoco a estado presente Imaz y su discurso de integracion esn España.

    Por si acaso el PNV puso a Ibarretxe de candidato, que es que ha sacado el buen resultado, por que es el lider mas valorado, pos su capacidad personal y porque la gente se fia de el , no tanto del PNV.

    Asi que menos milongas, que sin Ibarretxe y su gestion en los ultimos años, la toña electoral del PNV iba a ser de ordago.

    Por cierto, Ibarretxe se ha llevado los votos de EA, es cierto, con otro candidato, eso no iba a a ser asi.

  30. Y el mongolo del jeroglificos agarrandose al resultado.

    precisamente el resultado es el que tu dijistes, no discuto eso, me rio de tu apuesta por arrinconar el cualtripartito con 30 y me rio mas de tu pretension de gobernar con 30 y el apoyo del PSOE, que segun tu, en ningun caso iba a apoyarse en el PP aunque tuviesen 38 entre los dos.

    reconoce que eres un mendrugo transversal y que los del PSOE se estan riendo de tus deseos a la puta cara.

  31. Hombre, lo de mongolo esta muy bien kuando el otro dic k van a sakar 6-9 eskaños y sakas 2 y tu apuesta politika x el polo soberanista keda hecha 1 mierda y la apuesta del mongolo es la k ha ido en kampaña elektoral y la k propugna Urkullu (y hasta Egibar!) k es el entendimiento kon el PSOE. Lo k pasa es k kuando komparas 1 mongolo kon otro mucho + mongolo, pues el primero parece el rey d los numeros.

    Venga, dale 1 konsejo + a Ziarreta, k le ha ido muy bien. Kon esa klarividencia debs ser 1 hacha en la vida.

  32. Pues eso rey de los numeros, profeta de la politica:

    ya tienes los 30, ¿no?

    Pues eso, es tu tiempo traverso. A ver si te quedas agusto.

  33. Yo es que me quedo a cuadros con los apóstoles del polo soberanista. Ahora va resultar que tras poner a parir al pNV de Urkullu, que es el que lleva la campaña y pone a Ibarretxe por el camino de un discurso en el cual la prioridad, por nadie lo sabe, es combatir la crisis económica, es decir, con un discurso satanizado por esos apóstoles, consigue guardar los muebles del nacionalismo.
    ES bueno que el índice cefálico de esos apóstoles naufrague con su postrer líder Ziarreta ya dimitido o casi.
    El PNV se hubiera llevado los votos de EA de cualquier manera, porque la apuesta de EA era suicida de cualquier manera. Ibarretxe sin duda era el mejor candidato y ha hecho una magnífica campaña. Donde ha dado lo que es: un gran gestor de gobierno, un hombre a pié de calle de la realidad económica de Euskadi, en el momento en el que se necesitaba una persona así.
    Pero de discurso soberanista nada, cero patatero. Ibarretxe volvió a su discurso del 2001, que nada tenía que ver con eso.
    El polo soberanista está en la ubi y algunos ni se enteran. Y encima quieren que el nacionalismo naufrague de nuevo con sus apuestas ruinosas.

  34. Ahora me akuerdo, merry. Komo era eso de no dar d komer margaritas a los cer2? Db tener empacho, asi k lo mejor sera dejarle a dieta.

  35. Ya me aburres , es cierto, pero en fin.

    Vamos a chequear tu indice cefalico:

    1.- Entusiasta de la ilegalizacion. Primera causa por la cual el parlamento tiene mayoria española.

    2.- Primer inquisidor de Juanjo. Poniendolo a parir y cuestionando su liderazgo. Pidiendo su sustitucion y dudando de su capacidad para conseguir el apoyo del electorado. Resulta que ahora es: «Ibarretxe sin duda era el mejor candidato y ha hecho una magnífica campaña. Donde ha dado lo que es: un gran gestor de gobierno, un hombre a pié de calle de la realidad económica de Euskadi, en el momento en el que se necesitaba una persona así…» si quieres te pongo los textos en los que denigras a Ibarretxe, a ver si tu capacidad cefalica te da , como para que te entre un poco de verguenza.

    3.- El polo soberanista ha conseguido muy malos reultados con EA, es cierto, debidos a la polarizacion y al voto util. Lo reconozco.
    Pero Aralar ha sacado un buen resultado y el camino se marca por ahi, sin duda.
    Hace falta una alternativa soberanista y se articulara mas alla de estos resultados electorales.
    El futuro es una coalicion EA+ Aralar , de hecho si esa coalicion se hubiese presentado a las elecciones , hoy el nacionalismo + EB sumaria 38.

    4.- Todavia estoy esperando a que me respondas a las sencillas preguntas que te plantee y que debido a tu gran masa encefalica , todavia debes de estar procesando.
    Haz el favor de contestar, y no seas tan «pichirre», da la cara y di con que cuentas pensabas hacer el gobierno PNV+PSOE y excluir a los demas partidos de este aun sacando 38.
    Que ya es grave, viniendo de un supuesto abertzale, pero es mas grave todavia de un militante de EA, claro, lo cual da la talla personal de quien, militando en un partido no le vota, pero es que ademas pide que al mismo se le excluya de un posible gobierno.
    Debe de ser por tu enorme indice cefalico, claro.

    5.- Ya estas preparandote para exigir que el PNV se «ofrezca» al gobernador, en aras del pais, la gobernabilidad y de seguir pisando moquetita, aunque sea de mamporrero.

    6.- Los transversales ya teneis los resultados que queriais, el PNV ha ganado y con diferencia.

    ¿Donde esta el problema , Merrywheter?

    No estas tu para medir el indice cefalico de nadie, mas bien para hacertelo mirar.

  36. Ay, LA-7 me atribuyes una serie de opiniones y argumentos que no son míos. Pero es que es tu modo de hablar contigo mismo pues es con la única persona con la que dialogas.
    Yo es que me limito a repetirte que tu opcion de polo independentista es la más castigada por el electorado. Eso hasta tu eres capaz de reconocelo, aunque no saques de ello ninguna consecuencia.
    El PNV ha sacado lo que ha sacado gracias a un discurso de gestión y contra la crisis económica que abominas. Es que es por eso que claro verte aquí de jugador ventajista y de adalid de Ibarretxe cuando simplemente no le has votado, es que me parece de una jeta tremanda. Tu no has votado a Ibarretxe, por tanto no eres su adalid. Eres adalid del polo soberanista donde no caben Urkullus. Y ahí os habéis quedao con esa capitirepresentación.
    Por tanto tus sueños de montar algo con Aralar que desprecia a EA y con la que no hay la menor química es una nueva quimera sin el menor vuelo. Es que tu frivolidad sólo es comparable a tu tendencia a la mentira compuslva.

  37. Que si corazon, que si, sigue intentando echar tinta como un txipiron, pero no cuela.

    Al punto 1. no contestas nada, imagino que te es dificil contestar.

    punto 2. Lo mismo, es dificil insultar y menoscabar a alguien y despues atribuirse su exito.

    punto 3. lo que tu quieras, pero la accion politica ira por ahi, y lo sabes.

    punto 4. de tu jeta, ni mencion. Ya me lo imaginaba.

    punto 5. Tampoco respondes. Eres muy previsible.

    punto 6. ¿Donde esta el problema Merrywheter’

    ¿si los resultados avalan tu estrategia, que os impide llevarla a cabo?

    hablas de mi supuesta frivolidad, pero yo contesto y no me importa reconocer mis equivocaciones.

    Tu soberbia te lo impide, pero ese es tu problema.

    ¿que, contestas?

  38. Pero La-7, pero tío, pero si es que tu reconocimiento del descalabro del polo soberanista y de las grandezas carismáticas de Ziarreta es que con ese reconocimiento viene todo lo demás, que tu planteamiento por un polo soberanista era y es un desastre, como lo muestran los hechos.
    Luego tu me dices que no responde, que no respondo, a qué? Lo tuyo no son preguntas, son afirmaciones calumniosas, es que por eso te llamo mentiroso compulsivo. Porque es que sin mentir no eres capaz de escribir.

  39. Estoy pensando en aquellos socialistas con carnet que en el 2001 decidieron votar a la coalición EA-PNV o a Ezker Batua porque no soportaban la apuesta Redondo-oreja-sabater, los que viene principalmente de EE, cómo se estarán tomando la posibilidad de que su candidato sea lehendakari con los votos y el apoyo del PP? No creo que les guste, no creo que hayan ido a votar pare esto. Son gente que cree en la transversalidad como cauce central, me resulta difícil creer que no se estén moviendo, alguien sabe algo?

  40. No perdamos todavía los nervios. La opción PSOE+PP+UPD es la más posible. Y el PSOE está poniendo el listón muy alto (‘el lehendakari tiene que ser socialista’), pero yo no cerraría todas las opciones a un lehendakari nacionalista. Aunque, se apunta por su parte que ‘el cambio real en Euskadi es un cambio de liderazgo’. Si López opta finalmente por recabar apoyos de PP y UPD y gobernar en minoría, paralelamente, Zapatero tiene que garantizar un sustituto del PNV en el Congreso. Parece que podría conservar gallegos y UPN. No sería suficiente que a estos se les unieran los canarios. El grupo ERC-IU es exigente con un ‘giro más a la izquierda’ que Zapatero no aceptaría. Queda CIU. Estos necesitarían un gran tanto, resolver la financiación autonómica catalana.

    Yo creo que los del PSOE todavía no tienen unadecisión. Saben que están en una posición de fuerza ante una negociación, pero necesitan tiempo para que la posición que finalmente adopten no acarree inestabilidad en Gasteiz (en la que se desenvolverá en todo caso un gobierno del PSE en solitario) y además en Madrid.

  41. Patxi Txungur lehendakari !!! (1)

    http://txuritabeltz.blogspot.com/2009/02/el-menu-de-jeta-pe.html

    EL MENU DE JETA PE

    Toda la vida pensando en que yo era único en esto de los putxeros y los cocimientos, que nadie mejor que yo para decidir platos; primeros, segundos y postres. Toda la vida pensando que como gourmet o como somelier no tengo rival… y viene ahora JETA PE y me hace el feo.

    En lo único que le gano es en que yo preparo el menú en un pis pas, pensar a la mañana y a la hora de la cena todo en orden y en la mesa y a él le ha costado cinco años preparar el menú… pero que menú, que alarde de imaginación creativa, eso es “nouvelle cousine” en el sentido amplio de la palabra, ni Arzak, ni Adriá, ni siquiera el ¨díscolo Santamaría” se acercan ni de lejos al leones de las cejas.

    Y como para muestra vale un botón, ahí va el cocimiento:

    Aperitivo:

    Soldados en fuga a la salsa Bagdad (la de Irak, no confundir con la famosa sala barcelonesa que allí también hay carne pero sin aditamentos). Acompañados de aromas afganos cuantos más mejor.

    Almuerzo:

    Entrantes, a elegir.

    Fusión gay a la legalización, con encabrones de obispo en PePetoria.
    Secretos de ibérico a la madrileña.
    Civet de ciervo judicializado con criadillas de Ministro bermejo.

    1º Plato:

    Ensalada de promesas electorales con aderezo de euros (400).
    Coctail de batasuno a la espuma carabanchel.

    2º Plato:

    Negociación Loyola con cilantro y cebollinos, a la tregua indefinida.
    Desaceleración de crisis con tropezones de deflacción y paro, al caramelo de ERE y subastas bancarias de fondos públicos.

    Postre:

    Trama de natillas de corrupción filtrada sin PRISA.

    Cafés:

    De putxero, colado con calcetines de marquesa.

    Para acompañar tan magnos manjares se utilizaran los mismos caldos que consiguen la elevada habilidad dialéctica de Maleni y justificar el ministerio de Aido…

    Y luego dirá Mariano que pasa hambre…

    Patxi Txungur

  42. Patxi Txungur lehendakari !!! (2)

    http://txuritabeltz.blogspot.com/2009/03/una-receta-para-la-crisis.html

    UNA RECETA PARA LA CRISIS

    De todos es sabida la incapacidad genética de JETA PE para las labores de gobierno, pero lo que a mi me empieza a mosquear es su desmedido interés en meterse en mi terreno, el gastropolítico, por supuesto…

    Ya había colgado yo en este humilde blog el menú que había compuesto para sus cinco años de gobierno, y que nos había recetado a todos pero no contaba con ese plato único que le quedaba por sacarse de la manga, ese metáfórico o no tan metafórico, último “conejo” que le quedaba por sacar de la chistera. La verdad es que ha contado con la inestimable ayuda del Cheff Mevdevev, y ya se sabe que la cocina rusa es la gran desconocida que tanto tiene que aportar a la ya gastada gastronomía occidental con su enorme variedad.

    Pero vayamos al grano, en una genialidad que le honra como estadista, y para “tomar medidas de EN VERGA DURA que nos ayuden a llegar cuanto antes al FONDO de la crisis” ha decidido cocinar:

    “Almejas rusas a la espuma de vodka siberiano”

    En otras palabras, ha decidido que para salir de la crisis, lo mejor es que nos vayamos todos a Rusia a follar. Aun a costa de sustituir el tracidional marisco gallego, que se xodan que allí ha ganao el PP, por el novedoso marisco eslavo.

    En fin… ahora sabemos cual es el CAMBIO que propone Patxi López para Euskadi, ya nunca nadie más podrá decir que en Euskadi no se folla…

    ARI, ARI, ARI… Patxi lehedakari…

    Patxi Txungur

  43. Merrywheter.

    tus acusaciones son hueras, eres tu el que no contesta y el que no da la cara.

    Esa actitud te retrata y deja clara la profundidad y la validez de tus soflamas, cero.

    No das la cara, no quieres reconocer tus insultos, acusaciones e incluso tu estrategia traversa , basada en que simplemente con ganar por 1 mas que el PSOE estos iban a poner la alfombra roja.

    Tu mismo, probablemente tu silencio sobre esto es lo mas real de tu discurso.

  44. LA-7, menuda imagen estas dando de los abertzales. ¡Como todos sean como tu…! Babeas odio por lo cuatro costados. Ese veneno te tiene que estar pudriendo por dentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *