Azala / Portada » Hauteskunde-eztabaida / Debate electoral

Hauteskunde-eztabaida / Debate electoral

Aberriberri

Atzo lehendakaritzarako 6 hautagaien eztabaida ikusteko aukera izan genuen ETB-2 katean. Zer iritzi dute irakurleek atzo entzundakoen inguruan? Zein hautagai uste dut izan zela irabazle?

—-

Ayer tuvimos la oportunidad de ver en ETB-2 el debate electoral entre 6 candidatos a lehendakari. ¿Qué opinión tienen los lectores sobre el mismo? ¿Qué candidato creen que salió vencedor?

Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

15 comentarios en «Hauteskunde-eztabaida / Debate electoral»

  1. Yo creo que quien más sorprendió positivamente fue Aintzane Ezenarro.
    En el polo opuesto: Ziarreta y Madrazo dieron auténtica pena.
    Y otra cosa: Menos mal que EA e IU gobiernan con el PNV … que si no apalean a Ibarretxe ahí mismo, madre mía. Parecía que el candiato que NO quieren que salga como lehendakari es Ibarretxe y no Patxi López. El tripartito dio una imagen lamentable.

  2. Tambien dio 1 imagen penosa PatxiLo. El lenda tuvo reflejos (aunk demasiada komparax kon españa en mi opinion) xo le tenia k haber dado + kuando el Patxilo le decia kon toda su jeta k tenian k negociar lo k kedaba de estatuto.

    Ibarretxe dijo k ya lo habian hecho xo tenia k haberle rekordado kuando: El 20 d oktubre de 1995 1 propuesta del Konsejo d Gobierno fue aprobada en el Parlamento vasco exigiendo del Estado 38 transferencias.

    Yo kreo k el PNV ha hecho mal no haciendo 1 debat Lopez-Ibarretxe. El lenda se lo hubiera merendado xk PatxiLo es 1 inutil d tomo y lomo. Su alokucion final parecia + 1 anuncio d humo k pedida d voto.

  3. Y cuando dijo López que lo que había que hacer en economía es justo lo contrario que lo que se ha hecho hasta ahora …

    Joder, pues justo lo contrario de lo que se ha hecho hasta ahora en Euskadi es el ladrillo de ZP y Aznar.

    El mundo entero en crisis por culpa del ladrillo, 4.000.000 de parados en España a finales de 2009 y López sin enterarse tu.

  4. Haciendo abstracción de lo que hay detrás de cada candidato, de la fuerza de su partido y de su proyecto político, a nivel personal creo que sin ninguna duda la gran triunfadora del debate fue Aintzane Ezenarro.

    La mención al cambio en Navarra, Gloriosa, a Patxi López se le subieron los colores…

  5. ¿Ezenarro triunfadora? Pero si no sabe ni hablar, de cada tres frases que larga dos no tienen hilación. Bueno, y cuando apoyaba el codo en el atril y la mano en la cabeza, menos la pensadora de Rodin, parecía una aldeana de la pera.

    Madrazo estuvo bien, en el tono, la crítica… En la crítica, para todos, sobretodo a López y a la pobre Ezenarro.

    Unai, ojalá saque el escaño por Vizcaya, y es un político, si no se lo ventilan, que va a ir a más. Urge que esté en el parlamento.

  6. Ainhoa Ezenarro estuvo bien, el problema (o no ) es que se nota que su lengua materna es el euskara. Así, en el debate en euskera estuvo mucho mas suelta. En todo caso, en mi opinión, estuvo correcta.
    Unai no es gran comunicador pero yo le daría el aprobado.

    Ibarretxe estuvo a un nivel superior de los demás, me sorprendió (qué dirán sus encuestas internas) la cara crispada y el nerviosismo de Madrazo, y finalmente el nivel de Pachi Lopez es el que es, muy muy bajo (sin ánimo de ser muy duro da la sensación de ser muy cortito).
    Y de Basagoiti, puro holigan fascistoide español

  7. El Lehendakari el mejor, de largo.

    Aintzane destaco: clara e inteligente, formas exquisitas y muy buena comunicadora.

    Ziarreta y Madrazo, estuvieron bien, cada uno en su papel, distanciandose lo justo y remarcando su alternativa.

    A Lopez se le notaban los hilos, forzado y con un mensaje sin conviccion.
    Ademas le dieron tres gallas, Ibarretxe con lo del incumplimiento, y con sus propuestas a la crisis y Madrazo con los datos de la vivienda, le dejaron con el culo al aire.

    A Basagoiti hay que dejarle hablar mas, que es un anormal.

  8. Joe distanciándole lo justo, Ziarreta le dio a Ibarretxe hasta hartar, como si no le fuera a votar en la investidura!. Ya el primer comentario de Ziarreta en el primer tema (economía) fue para darle caña a Ibarretxe… su socio de gobierno. Increíble.

  9. Personalmente me quedo con Ibarretxe y Ezenarro, tanto en el debate en euskera como en el de ayer. Ziarreta estuvo mucho mejor en el de euskera, aunque el afirme que tiene mayor facilidad de expresarse en castellano se nota que el pasado miércoles (debate en euskera) tuvo mejor día o mejor humor.

    Sobre los demás candidatos no se pueden hacer comparaciones, por su incompetencia lingüística. Me parece auténticamente patético que un personajillo como el Antonillo ese aparezca en un debate denunciando «la dictadura del euskera» cuando él no ha sentido nunca ninguna obligación para aprender nuestro idioma. Si tan claro ha tenido desde niñato (no sé qué ha cambiado desde entonces) que quería ser lehendakari, ya se podría haber puesto las pilas hace tiempo.

    Yo entiendo que se hagan dos debates, uno en euskera y otro en castellano para l@s ciudadan@s que se manejen mejor en una lengua o en otra. Pero lo que aquí pasa es que algunos pardillos que quieren ser la mayor institución de este país muestren tan poco respeto, no ya a la diversidad lingüística, sino a la lengua propia de nuestro pueblo (art. 6 del incumplido estatuto de Gernika). El debate de ayer, más que de servicio de información para la ciudadanía, sirvió de lugar de escaparate para algún que otro analfabeto lingüístico con pretensiones de lehendakari.

  10. Par los que aún dudan. El «País» lleva toda la campaña dando por hecho que LÓPEZ va a gobernar en minoría con el apoyo en la investidura del PP. Cosa que los medios españolistas de aquí no publican.
    Como ejemplo, el artículo de LUIS R. AIZPEOLEA
    del día de hoy en «El País»:

    «Patxi López anunciará, probablemente el domingo, su presentación como candidato a la investidura como lehendakari. Le animó Felipe González en Eibar y es probable que hoy lo haga Zapatero. Para eso no le hace falta ganar las elecciones, aunque la sensación de victoria adquiere cuerpo en el PSE. Basta con que logre un buen resultado, el de los sondeos. Con esa decisión, López no cedería el terreno a Ibarretxe y obligaría a partidos susceptibles de votarle la investidura a definirse: PP, UPyD o EB-IU. Evitaría, también, presiones interesadas del PSOE por su temor a perder el apoyo del PNV en las Cortes y a que López forme un Gobierno débil. «Aquí no pasará lo de Navarra. López decidirá sin dejarse presionar. Está muy legitimado y es muy testarudo. Es el hijo de Lalo. ¡Ojo con Patxi!», dicen en el PSE.»

  11. Eso ya lo venimos diciendo unos cuantos, pero a los adalides de lo traverso les pone seguir haciendo cabalas sobre la «dorada» era Ardanza.

    En fin, el dia 2 esta a la vuelta de la esquina, pero que no os queden dudas, los españoles si pueden gobiernan. Sin complejos. Faltaria plus.

  12. El PAIS:

    ENTREVISTA: Elecciones 1-M – País Vasco PATXI LÓPEZ Candidato del PSE-EE a ‘lehendakari’
    «El gobierno PNV-PSE es de otra época; si los números dan, habrá cambio»

    POR SI TODAVIA QUEDA ALGUN TRANSVERSO QUE NO SE HA ENTERAUUUU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *