Azala / Portada » Eusko Jaurlaritzaren Inkesta / Encuesta del Gobierno Vasco

Eusko Jaurlaritzaren Inkesta / Encuesta del Gobierno Vasco

Aberriberri

Eusko Jaurlaritzaren azken inkestak ondorengo datuak plazaratu ditu / La última encuesta del Gobierno Vasco ha publicado los siguientes datos:

EAE / CAV: EAJ-PNV 27 (-1), PSOE 26 (+1), PP 13, EA, 4, EB, 3, Aralar 2, UPyD 0.

Bizkaia: EAJ-PNV 38% (10-11), PSOE 31% (8 -9), PP 15,2% (4), EB 5,4% (1), EA 4,4% (1), Aralar 2,7%(0), UPyD 1,6% (0). Nulo 8%

Gipuzkoa: PSE-EE 31,8% (9), EAJ-PNV 30% (8), PP 12,4% (3), EA 9,4% (2), Aralar 7,7% (2), EB el 5,8% (1), UPyD 1,2% (0). Nulo 15%.

Araba: PSE-EE 32,8% (9), EAJ-PNV 28% (8), PP 23,1% (6), EB 5,4% (1), EA 4,3% (1), , UPyD 2,7% (0), Aralar 2,2% (0). Nulo 7%.

Iritzirik?/¿Opiniones?

Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

7 comentarios en «Eusko Jaurlaritzaren Inkesta / Encuesta del Gobierno Vasco»

  1. Pues no hay mucho que comentar … está chunga la cosa.

    Lo único que me sorprende, el 0 de Rosita.

  2. No se, a mi me suena a kocina dl GV xa k haya movilizax. Xk komo el PSOE vuelva a ganar en Gipuzkoa y el PNV tenga 1 30% kuando en Araba tiene el 28% es xa abrirse las venas.

    Tengo la esperanza d k el PNV va a sakar 30 xk kreo k EA no saka 4 ni en broma. + vale k haya kocina xk sino lo k va a haber son hostias.

  3. Si es así, habrá que echar un vistazo a Cataluña y no repetir los errores de Artur Mas. Para Zapatero será genial, el peor gobiernante conocido con la oposición más desinflada que se puede imaginar.
    Ah, en la oposición no se renueva nada, la frustración como mucho, como en Naparroa.

    JAIKI, JAIKI

  4. No es cocina, es mucho peor, es incompetencia. Basta echar un vistazo a los criterios de ponderación… Y hasta aquí puedo leer. Pero eso no asegura que los resultados reales sean mucho mejores para el PNV. O sube la participación o Patxi Lehendakari Manque Pierda. Que se lo pregunten a Rodolfo Ares. Y hasta aquí puedo leer.

  5. De cocina nada. Coincide con el euskobarometro, el CIS y diferentes diarios. El que no se haga a la idea lo va a pasar mal. Yo tampoco entiendo ese aumento del PSOE pero debe existir si así lo dicen todas las encuestas. Espero que el PNV no le de ni agua en la oposición. Ni apoyo en Madrid ni aqui, en nada. Hacer oposición pura y dura y aguantar el chaparrón, salvo milagro el día 1.

  6. El resultado del día 1 de marzo no se va a parecer en nada al que pronostica esta encuesta.Estoy convencido que el resultado va a ser mucho mas claro entre PSOE y PNV.
    MIKEL,la sensación de empate y de mayoría absoluta justita de PPSOE interesa a todos,a Paco LLera,también.
    Al PNV para movilizar abstención abertzale evidente y atraer voto útil.
    Al PSOE para visualizar que la victoria es posible(las encuestas dicen que la gente piensa mayoritariamente en una victoria del PNV y en un lehendakari que se llama JUan José y se apellida Ibarretxe) y un cambio en el gobierno también y movilizar a los «incrédulos» y al voto del «cambio».
    Los abstencionistas,los indecisos y los trasvases en el mundo nacionalista tienen la clave,todo puede pasar,pero el resultado será claro,y espero que a favor de Ibarretxe.Es mi opinión.

  7. Los fatxas (PP y UPyD) se concentran hoy, sábado, a las 12,00 h., frente a Sabin Etxea, para denunciar la impsoición linguistica. hay que acudir para que nos vean enfrente, sin provocaciones y en silencio. No les demos una portada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *