Azala / Portada » Gipuzkoako Foru Aldundiaren inkesta / Encuesta Diputación Foral de Gipuzkoa

Gipuzkoako Foru Aldundiaren inkesta / Encuesta Diputación Foral de Gipuzkoa

Aberriberri

GFAren azken inkestaren arabera Gipuzkoako emaitzak honakoak lirateke: EAJ 9, PSE, 8, PP 3, EA 2, EB 1, Aralar 2, UPD 0. Joseba Egibar izango litzateke hautagai ezagunena (89%) eta baloratuena (5.3) eta Ibarretxe lehendakaritzarako baloratuena (%43). Inkesta osoa ezagutzeko, klikatu hemen. Iritzirik?

————-

Según la última encuesta de la DFG estos serían los resultados en Gipuzkoa: EAJ 9, PSE, 8, PP 3, EA 2, EB 1, Aralar 2, UPD 0. Joseba Egibar sería el líder más conocido (89%) y el más valorado (5.3) e Ibarretxe el que más apoyos recibe para ser lehendakari (%43). Para conocer todos los datos de la encuesta, clickar aquí. ¿Opiniones?


DFG

DFG

DFG

DFG

DFG

DFG

DFG

Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

12 comentarios en «Gipuzkoako Foru Aldundiaren inkesta / Encuesta Diputación Foral de Gipuzkoa»

  1. Komo primer analisis, se ve k en los datos KON EHAK, la koalix PNV-EA pierd 1 parlamentario, EHAK pierde otro y el PSOE gana 2. PNV-EA bajan dl 38% al 35%, EHAK dl 18% al 16%, el PP dl 13% al 11%. Suben Aralar dl 4% al 6,5% y el PSOE dl 20% al 25% y UPD al 1,5%.

    En los datos SIN EHAK, los 5 d EHAK van 1 a PNV-EA, otro a Aralar y 3 al PSOE.

    El polo soberanista arrasa.

    X cierto, no veo a LA-7, el k dcia k HB siempre ha sido el primer partido d Gipuzkoa. Sumando EHAK y Aralar a mi me sale el 3 dspues dl PNV y dl PSOE.

  2. El polo soberanista es la hostia….. la hostia que se van a dar yy bendecida por sociedad vasca.

    Gure aita…….

  3. La prueba evidente del porqué de la Ley de Partidos es esta: se altera el mapa político vasco a base de dejar fuera a un sector político. Por mucho que el «sector» sea impresentable, ese es el objetivo de la citada ley.

    Esa es la hostia que ya nos hemos comido, sin matices de ningún tipo.

  4. Preocupante. Ibarretxe es el político mejor valorado y el que despierta mayor preferencias, casi por goleada, pero en la encuesta de intención de voto (sin contar a los indecisos) el PSOE le saca casi dos puntos al PNV (20,00 frente a 17,7%). Y eso en Gipuzkoa, el herrialde más abertzale y euskaldun.

  5. Yo creo que el PNV va hacia arriba y hay que conseguir 10 parlamentarios por Gipuzkoa para poder aspirar a romper al PPSOE. La encuesta da 9 de momento. Recuperar posiciones en Gipuzkoa es fundamental para la victoria.

    Diez más dos de EA pueden hacer mucho daño al PSOE. En Araba estará dificil ganar el PSOE pero en Bizkaia parece que el partido se ha recuperado muy bien y la encuesta más desfavorable nos da 2 de ventaja respeto al PSOE. Conseguir más estará dificil.

    Y si UPD saca el 2,9% de los votos en cada territorio, mejor que mejor.

  6. Espero que llegue a 10 en Gipuzkoa. Hay dos datos interesantes en este sentido:
    1.: Según la encuesta, el 30% y 27% de los que votaron al PSOE y al PP, respectivamente, en las generales de 2008, prefieren a IBARRETXE de Lehendakari frente a LÓPEZ (dato curioso).
    2.: La encuesta no refleja a donde va a ir el 25/30 % del electorado de la la Izquierda Abertzale que no va a seguir las directrices del voto nulo.

  7. A los que dudan de que el PP le va a dar los votos gratis a LÓPEZ. Repasemos lo que pasó en 2005 (hemeroteca “El País”):

    “San Gil ha explicado que daba sus votos al PSE porque “es fácil que los socialistas recuperen el sentido común”, aunque ha advertido de que “nuestro apoyo se agota en sí mismo, nadie nos lo ha pedido, y a cambio de nada, se lo daremos”. En todo caso, los 15 votos del PP son insuficientes para que López dispute el Gobierno vasco a Ibarretxe. El posicionamiento de EHAK a favor del candidato del PNV-EA ha roto el hipotético empate a 33 escaños entre ambos candidatos. López sólo suma 33 votos frente a los 34 que ya tiene garantizados Ibarretxe, sin contar con la parlamentaria de Aralar, formación escindida de Batasuna tras condenar la violencia, que aún no ha decidido el sentido de su voto”.

  8. Un dato esperanzador, el 60% de los votantes del PSOE quiere un pacto PNV-PSOE y solo un 7% quiere un pacto PSOE-PP y de los que votaron al PSOE en las ultimas elecciónes generales el 30% prefiere a Ibarretxe como Lehendakari y el 58 %a Lopez.
    Sin caer en el cueto de la lechera, pienso que gran parte de los que votaron al PSOE en las ultimas generales, ante la posibilidad de un gobierno PSOE-PP preferiran votar a Ibarretxe.

  9. Ya Jon, pero lo mismo decían las encuestas en Navarra (preferencia de pactar con NaBai entre los propios votantes del PSN) y mira. Ese «dato esperanzador» no sirve de nada si las decisiones se toman DESPUÉS de las elecciones y desde Madrid.

    Por otro lado, y para dato desesperanzador, las declaraciones de hoy de Zenarruzabeitia. Me ha recordado a ZP en la víspera de las generales del 2008. Y desde entonces ya sabemos lo que ha llovido.

  10. La vice, dsd luego, komo pitonisa ekonomika no tiene precio. Ya nos dijo k el paro no iba a pasar dl 5%, del pleno empleo y estamos en el 8%. Silencio, k nos hace la kontrakampaña ahora k Patxi esta nokeado.

    La ultima dl centro d energias renovables ha sido grandioso, xo veo a los asesores d kampaña dl PNV muy flojitos, d guante blanko. Koño k al Patxi Lopez hay k tumbarlo ya, pim-pam, pim-pam, bat-bikoa y a besar la lona. Y despues nosotros ducha y 1 buena cena en la sociedad.

  11. Menos mal que los gerifantes nos dijeron que unas generales no tenian nada que ver con unas autonomicas: el PSOE pisandole los talones al PNV y EA camino de liliput. Como esto siga asi Guipuzcoa va a parecer Murcia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *