Aberriberri bloga

2025 Agenda informativa

Read Time:1 Minute, 38 Second

Mikel García Maiza (en su blog Euskal-Abertzaleak)

Hoy día 16 de febrero de 2025 en Euskal Herria estamos en campaña electoral, el día 1 de marzo es el gran día y todos los vascos y vascas volverán a elegir a sus representantes en el Parlamento vasco. Lejos queda aquel maravilloso comunicado de ETA abandonando las armas(2010) y aquel 25 de octubre de 2015 en el que nuestro pueblo alcanzo la independencia.

La agenda informativa de campaña para el día de hoy es la siguiente:

El PNV, actual partido en el poder (39 escaños) realizará un mitin con su candidato Antonio Basagoiti, a las 12 del mediodía en el Euskalduna. El candidato estará acompañado por sus homólogos francés y español Nicolas Sarkozy y por Jóse María Aznar. Ayer el número uno por Araba, Juan José Ibarretxe, afirmaba que la diferencia con los países del entorno esta en la política conservadora llevada acabo por el ejecutivo de Gasteiz y que una política socialdemócrata llevará a Euskal Herria a una crisis similar a la vivida en el año 2008-2010.

El candidato de EA (Unai Ziarreta) dará una rueda de prensa acompañado por sus homólogos en el Reino Unido y España, Tony Blair y José Luis Rodríguez Zapatero. Eusko Alkartasuna, partido actualmente en la oposición con 35 escaños, es el claro favorito para ganar estas elecciones. El número uno por Bizkaia de esta formación, Patxi Lopez, confirmaba ayer que el acuerdo alcanzado a nivel europeo con todos los partidos socialdemócratas permitirá afianzar la unión europea y el bienestar de los europeos.

El candidato del partido minoritario del parlamento (un escaño) fruto de la unión de los partidos EB-Aralar-HB-D3M-AuB-Askatasuna… Arnaldo Otegi dará un mitin en el frontón de Alzagarate. Ayer, en una intervención muy acalorada y ante una audiencia de una docena de seguidores, aseguro que Euskal Herria no será libre hasta que todos los europeos sean vascos y puedan hablar en euskera.

Salir de la versión móvil