Azala / Portada » ¿Qué quieres ser de mayor?

Mikel García Maiza (en su blog Euskal-Abertzaleak)

Me levanto, me afeito, ducha, desayuno, lavado de dientes, rápidamente me visto y directamente al garaje a por el coche para ir a curar.

Una vez en el curro, nueve de la mañana, me entrevisto con mi cliente, un engaño que me permitirá ganar unos 10.000 euros, meto la pezuña hasta el fondo y pierdo a un cliente de hace diez años, mierda, ¿dónde esta el político que me subvencione esa perdida?.

Banco o  Caja de ahorros asesora mal a un cliente, cliente pierde dinero, banco recibe subvenciones de los políticos.

Once de la mañana, me dirijo al bar que se encuentra justo debajo de las oficinas y me tomo un café, la maquina tragaperras esta encendida y decido jugarme diez euritos para probar suerte, puedo ganar 120 euros, mierda pierdo los diez euros, ¿dónde esta el político que me subvencione esa perdida?.

Banco o  Caja de ahorros invierte en acciones de compañía aseguradora con la esperanza de obtener grandes beneficios a corto plazo, empresa aseguradora se va a la quiebra dejando un montón de parados, político subvenciona Banca y Caja de ahorros para que no pierda tanto.

Está llegando la hora de ir a comer y empiezo a tener prisa, por abandonar la oficina.

Cuatro de la tarde, cabreado bajo al bar y me juego veinte euritos a las apuestas, podría ganar por lo que pone en el boleto unos 6.000 euros con lo apostado. mierda pierdo, ¿dónde esta el político que me subvencione esa perdida?.

Gente asesorada por Bancos y Cajas de ahorro invierte en Madoff con la esperanza de ganar  una rentabilidad que no es capaz de dar ninguna inversión conocida, pero el resultado es que Madoff es una estafa y mucha gente pierde un montón de dinero a consecuencia de ello los políticos prestan dinero a  los bancos y cajas para que tengan liquidez.

Cinco y media de la tarde, llegan mis amigos y me proponen jugar una partida al julepe, apuesta de entrada un euro… han pasado dos horas, podía haber ganado 600 euros, mierda pierdo 120 euros

Banco o  Caja de ahorros invierte en paquetes de hipotecas a largo plazo que los propios bancos son conscientes de que nadie las pagará, político subvenciona Banca y Caja de ahorros para recuperen el dinero mal invertido.

Yo de mayor, quiero ser o un Banco o una Caja de ahorros.

Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

6 comentarios en «¿Qué quieres ser de mayor?»

  1. Menuda kampaña le esta haciendo Ziarreta a Ibarretxe. Hasta los reticents d Ibarretxe de EA le van a votar. El polo soberanista se derrite.

  2. Yo d mayor kiero ser Patxi Lopez o Basagoiti, ese tipo d gent k no ha pegado 1 palo al agua en la vida y aspira a ser lehendakari. El mayor logro d Patxi Lopez en el parlamento es el rekord d haber leido + ejemplares d El Korreo k to2 los de+ parlamentarios juntos.

    D Basagoiti lo mejor es lo k le kuenta a M Antonia Iglesias en s libro:

    «Pensé de verdad en dejar la política. Tenía un puesto en el Banco de Santander en Boadilla, tan es así que esa salida, que me la había buscado mi padre, supuso que estuviera bastante tiempo sin hablarme por tomar la decisión de seguir»

    Le komprara las motos tambien papaito?

  3. Igomendi, ya esta bien de señalar que los mediocres, son los enemigos o adversarios, y los «tuyos», son todos guais.

    Mira colegi, una cosa te voy a decir, para ver si se mete en la sesera, Sabes que credibilidad tiene personas, como Basagoiti, y Lopetegi, pues verás, la credibilidad derivada de que miles de vascos, HONRADOS, les van a votar.

    Te parece poco?, pero que argumentos mas txorras utilizas, por favor Sr <Igomendi, un poco mas de seriedad, que no estamos a la puerta de un colegio, repartiendo, txupatxus.

    Sabes como se llamaba la mujer del que invento el txuptxus?

    TXUS, je,je,je,je.

    Txorrada gutxitako gaude Euskalherriko
    eguzkipean, dagoen egoerakin.

  4. arranokabi a quien vas a votar al pp o al psoe.euskalherrian azpaldi onetan euri asko eta eguzki gutxi alegia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *