Azala / Portada » Lehendakariari epaia / Juicio al lehendakari

Lehendakariari epaia / Juicio al lehendakari

Aberriberri

Gaur lehendakariak, Batasunarekin biltzeagatik duen epaiaren lehen dguna izan du.. Fiskalak eta PSEren defentsak epaiketa bertan behera uzteko eskatu dute, eta epaimahaiak erabakia astelehenean jakinaraziko du. Ibarretxeren abokatuak, aldiz, erretiratu egin du artxibo eskaera, epaiketa «irabazi» egin nahi baitu. ¿Iritzirik?

——————

Hoy el lehendakari ha acudido a la primera cita del juicio del proceso incoado por reunirse con Batasuna. El fiscal y la defensa del PSOE piden poner fin al juicio mientras la defensa del lehendakri pide llegar hasta el final para demostrar su inocencia. ¿Opiniones?

Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

53 comentarios en «Lehendakariari epaia / Juicio al lehendakari»

  1. Lamentable espectáculo. Producto de una democracia muy precaria. No digo imperfecta, digo precaria; y no porque sea española. No existe una sola democracia perfecta. No existe la perfección. Es un ideal abstracto. Todo debe ser susceptible de perfección. Otra cosa es que no nos guste y/o no admitamos la democracia española amparada por una constitución que nos es hostil. Ahí el problema es español. Aquí el problema es vasco. Nuestro. Los abertzales…, todos…, no somos mayoría para darle la vuelta a este calcetín. Pero podemos llegar a serlo. Este es nuestro reto. Nuestro gran reto.

    Mientras tanto el espectáculo continúa y aunque queramos no podemos ser ajenos al mismo. Apelo a la cordura y el sentido común, que parece ser el menos común de todos los sentidos. Apelemos a la sabiduría y a la fuer de la razón, no a la razón de la fuerza. Apelemos a nosotros mismos y no nos peleemos. Y así…, éste juicio lo podremos entre todos revertir y devolver sus consecuencias, cual efecto boomerang, a toda la carcundia fascista española.

    ¡Manos a la obra!

  2. Este juicio k nunka dberia habrse clebrado es 1 espktakulo dantesko, k al PSOE le viene mal xk aunk est Patxilo en el bankillo, sabn k lo k les duel es k el lehendakari est alli pidiendo k el juicio llegue al final.

    Sabn k n est juicio los argumntos d la akusax son eskasos y k el lenda le pueda dar la vuelta komo 1 kalctin y dmostrar 1 vez + la politizax d la justicia española. x eso kieren k el juicio termine kuanto ants, no sea k les haga daño en visperas d las elekciones.

  3. El juicio es sencillamente ridículo.

    Lo único positivo de este juicio, si sigue adelante, que lo dudo, es la petición de la acusación popular de solicitar las actas de las reuniones entre ETA y el Gobierno de Zapatero. Es una lástima que esas actas no vean la luz.

  4. Sé que no va al hilo,pero alguien sabe si etb tiene algún correo o telefóno de atención al espectador?,he intentado enviar un comentario en la página del programa sobre el que deseo hacer un comentario pero ne me deja registrar me.Disculpar la intomisión y gracias de antemano si alguien puede darme alguna pista.

  5. Este juicio ni es ridiculo, ni nada parecido.
    Es la constatacion para el que lo quiera ver, del estado español, su ordenamiento juridico y del sometimiento al que estamos abocados «transversalmente».

    Esto es lo que hay y los jueces españoles lo dejan muy clarito una y otra vez, asi que a tragar, chavalotes.

    Por cierto, ni mu de Azkuna, Imaz y otros, tan locuaces otras veces y tan comprensivos con el ordenamiento juridico vigente.

  6. JELen agur

    De acuerdo con todos (excepto con LA-7, claro). El espectaculo es dantesco, de una democracia muy cutre. Los politicos han hablado hasta donde debian, ahora toca a las partes en el proceso.
    Dicho esto, ya se ha comentado por ahi, el acierto que va a suponer que admitido a tramite y sentado el lehendakari en el banquillo, ya no basta con dar por anulado el proceso, sino ya seguirlo hasta el final para que exista sentencia absolutoria que implique que no existe delito por hablar ni reunirse para resolver problemas politicos y es la actividad propia de un politico.

  7. Acudi a las nueve a apollar al Lehendakari y cuando posteriormente estaba tomando un caldo en el Iruña, pegue la oreja a un grupo de personas de la Izquierda Radical y el comentario que hizo uno de ellos me parece significativo:
    » hay un monton de periodistas extranjeros acreditados, y estan viendo como la justicia española juzga a los politicos por hablar, esta claro que si no se puede hablar entonces lo que hay que hacer es…»

  8. ¿Zumbar? ¿Matar? ¿destruir?…¿y tú te creiste lo que decía ese «grupo de personas de la Izquierda Radical»?

  9. Me imagino que el sr. Ezenarro, que no acaba la frase, se referirá a que esos individuos que el identificó como de la “izquierda radical” venían a decir que, a falta de “vías políticas” solo queda el “lenguaje de las armas”…pues esos individuos o eran unos desmemoriados o unos carotas, puesto que desde el inicio de la democracia española y con la izquierda contra institucional representada en las diferentes instituciones (incluso en las del Estado), la existencia de ese diálogo/vía política no ha sido obstáculo para la acción violenta. Lo que el sr. Ezenarro debe de entender es que esté o no esté la izquierda del MLNV en las instituciones, el “lenguaje de las armas” va a estar presente siempre, no se puede caer de ninguna de las maneras en el discurso engañoso de que este mundo recurre a la violencia porque se le cierran el resto de vías.

  10. Esto no es un juicio, esto es un sainete, le juzgan desde el vedugo, hasta al culpable, la victima, y el vedel del juzagdo, todos al desmadre, y si pasa por alli cantinflas tambien le imputan, a todo el que circile libremente, por los alrededores de Albia.

    La porrusalda se ve aderezada con la piperra de que no hab,ia elementos para incriminar, pero luego en vez de piperra etxan un poco de perejilla, diciendo que ahora si, ahora si que queremos que siga el proceso, hasta el final, PERO QUE ABOGADO MÁS LISTO.

    Cualquier periodista que a lo mas que llega en derecho a aprobar el test, de las normas de circulación pal carné, se convierte en un fino jurista, y luego viene Otegi, ( el que busca la paz), y la formacion de un verdadero partido abertzale,POR LA INDEPENDENTZIA, tipo ziarreta, ibarrtexe, etc y dice que el arbitro esta comprado y que es un juicio a Euskalherria, y por fin viene patxiloprz y dixit, que tiene la fuerte conviccionque va a ser declarado inuxente.

    Aparte del verbo desmadrar, txapuzear,engañar, yo lo que digo es;

    yo flipo,
    tu flipas
    el flipa,
    nosotros
    vosotros flipais?

    kaka eta zerrikeria.

  11. Arranotxu, la chapuza es un ente consustancial a esa España a la que tu te genuflexionas. Y su justicia, es verdad, es sainetesca, pero de un sainete donde la clase política española hace de tancredo colectivo, mientras empitonan siempre a los nacionalistas, a los que los partidos españoles en Euskadi nos odia, pues nos querrían ver jodidos. Pues a Patchilo simplemente le agarró la ola del aznarato judicial, porque es que España, tendrás que convenir Arranotxu, está hecha unos zorros en esa vertiente. Osease que a echar menos mierda sobre los nacionalistas, que en esto son paganos de la cuerda de doble dogal tendida por la izquierda radical y los partidos españoles y sus discípulos aventajentados.

  12. La verdad es que no se de que se quejan quienes han apoyado con fervor la ley de partidos y la siguen apoyando, vistas las ganancias que les reportan, si, eso de recuperar alcaldias mediante la ley española despues de perderlas en las lecciones es algo que a Itsauz y cia les pone mogollon.

    Lo digo , porque este juicio, se basa en tan democratica ley, y claro, es lo que tiene apoyar leyes antidemocraticas, se pueden volver en contra.

    Dicho esto, ver la reaccion y el aplomo de Ibarretxe, merece mi mayor repeto.
    Es mejor politico que de largo tiene el PNV, aunque por aqui haya quien no le apote precisamente.
    Aqui a algunos les van mas los politicos dociles y mansos con España, estilo Imaz y cia.

    Por cierto, ¿alguien les a oido esta vez decir esta boca es mia? Con lo que les gusta hablar cuando tienen que criticar alguien de su partido que no comulga con sus ruedas de molino.

    AUPA LEHENDAKARI!!!

  13. Pero, LA-7, ¿Esperas o deseas que el Tribunal sea coherente con el espíritu de la Ley de Partidos? ¿Te parecería normal la condena al lehendakari porque ‘es lo que tiene apoyar leyes antidemocráticas’, tal y como dices? ¿No contemplas la absolución?

  14. Urkulluri bai (faltaria plus) , eta besteei, zuk entzun diezu?

    Esan det bezala, lotsagarria.

    Hortaz aparte, hor ikusten da, zer nolako jokabidea daukaten.

  15. No Eakide, pienso en que la condena de banquillo es lo que buscan.
    De todas maneras, no apuesto un pelo (cada dia los valoro mas…) a que no le condenen, por muy estrambotico que pueda parecer.
    La judicatura , junto a la jerarquia catolica es el maximo exponente de la ultraderecha española, asi que puede pasar cualquier cosa.
    En esas manos estamos, mal que nos pese, y este marco se configura asi.

    Lo que es demencial, es que esa ley ha salido con el apoyo y simpatia de no pocos de este foro.

    Asi nos va.

  16. ¿Quién ha defendido esa ley en este foro? Lavoch, además de bocas eres un mentiroso.

  17. LA 7

    Como tanta gente en nuestro país es totalmente legítimo que consideres abertzales a los de la izquierda totalitaria -para mi, Jon, ni son abertzales por razones obvias, ni radicales que significa partidarios de reformas extremas especialmente democráticas-.

    Creo, LA 7, que en este foro se te han dado a tí especificamente argumentos reiterados y contundentes para que dudes, al menos, del abertzalismo del MLNV. Parece ser que no lo hemos logrado, de momento.

    Te recuerdo que también Urkullu está insistiendo en la no coincidencia de medios y fines con esta gente.

    Lo que no me parece tan legítimo es determinadas acusaciones que formulas. Me gustaría que aportases un post de Itzauz o cualquier que otro apoye la Ley de Partidos.

    PD. Espero que no tardes lo mismo que con la resolución de condena de D´Aubuissoon por parte de un Tribunal por un crimen de lesa humanidad, genocidio o de querra, que encarecidamente te solicité el año pasado.

    Un saludo

  18. Sobreseido el juicio contra el Lehedakari. Aprovechando el «caso Botín» el tribunal se ha quitado de encima la patata caliente y no entrará a enjuiciar el «diálogo».

    De buena se ha librado ZP y Patxi Lopez.

    Ahora a esperar la sentencia del Tribunal Supremo, ya que el foro de ermua ha anunciado que recurrirá.

  19. A Iñaki:

    Los argumentos que me habeis dado, por muy reiterados y contundentes que te parezcan, efectivamente no me han convencido de retirarles el carnet de abertzales al MLNV.

    Por lo menos, les igualo en abertzalismo a quien pretende encajar Euskadi en una comunidad foral de pandereta en España y bajo el paraguas protector de la corona española.
    Si esto ultimo, para muchos por aqui, es el summun del abertzalismo, y ni dudan , ni permiten que se dude de que un concepto tan español y tan monarquico sea abertzale, y ademas estos mismos se dedican a dar el carnet de quien es abertzale o no, pues no , no es facil de que me convezcais….

    Sobre mis comentarios al apoyo de itsauz y cia a la ley de partidos y a la exclusion de parte de la izquierda abertzale del sistema electoral, no tines mas que repasar los post de Itsauz para verificarlo.
    En mas , itsauz y yo tuvimos una serie de enfrentamientos a este respecto hace poco mas de un mes, en los que el apoyaba con fervor la exclusion del sistema de estos y yo le replicaba con los argumentos que tanto parece te han molestado.
    Ni itsauz rectifico, ni yo tengo noticias de que sus colegas de foro le afeasen la conducta.

    El unico que escribio posicionandose en contra de semajantes planteamientos antidemocraticos fue Ion Gaztañaga, que dejo claro su comp`romiso democratico.

    He de reconocer, tambien, que no he encontrado la resolucion que condena a D´Aubuisson.
    Seguramente no la hay , y fue un exceso por mi parte, lo cual no invalida mi linea argumental y la denuncia de las atrocidades que cometio semejante personaje, tan querido por otra parte, por la jerarquia eclesiastica y los terratenientes.

    Y sobre lo de Urkullu, ya escribi ayer que lo unico que faltaba es que no se posicionase , pero sigo esperando la locuacidad de Imaz y cia.

  20. a Reverberator:

    La discusion a la que aludo es «ERANTZUN BERRIAK, JARRERA BERRIAK».

    Por cierto tu participaste tambien, campeon.

  21. ¿Donde esta Imaz el encajador ante los tribunales españoles? Quizas tema romper la transversalidad..jajaja… no sea que sus colegas del PP ya no le vayan a visitar a Petronor…

  22. Imaz está en diario de noticias haciendo hoy un artículo de homenaje al gudari que estuvo en el desembarco de Normandía Josemari Ganboa por órdenes de José Antonio Agirre.

  23. Está bien guarnecido a cuenta de los combustibles fosiles, que el vulgo consume, reverberator.

  24. jimenezlossantos, si no tienes ni puta idea por que hablas? Imaz ha rechazado contratos suculentos para trafico de influencias para ganar mucho más dinero del que gana en Petronor como presidente ejecutivo. Cosa que le honra.

  25. No hace mucho se censuro por insinuar que cierto ex-alcalde de EA, cuestionado publicamente y recolocado en el INEM-POLTRONA de la hacienda gipuzkoana, tenia episodios turbios en su gestion, por decirlo suavemente.

    Ruego a los censores de este foro, tan agiles otras veces, tengan en cuenta lo que ha escrito pequeño taliban.

    O jugamos todos, o pintxamos el balon, ¿no?

  26. Sr. «Probablemente dios no existe», debe usted comprender que el moderador no esta las 24 horas pegado al ordenador por lo que se agradece su intervencion para salvaguardar el orden. Se ha procedido a esquilmar la parte de un supuesto sueldo y las alusiones que cita.

    Y evidentemente, como el moderador sabe que las IPs que han hecho los comentarios son viejos conocidos, vuelve a repetir a los mismos de siempre moderacion y que se centren en la discusion.

  27. A Itsauz:

    Esto lo escribiste tu, en el articulo de Mikel Aizpuru, (se puede acceder a el pintxando en los articulos por colaborador…)el dia 10 de diciembre de 2008 a las 11,27:

    1) Dices “EA debe abandonar el equipo de gobierno en todos los ayuntamientos que esta gobernando con ANV, incluso en los que EA tiene la alcaldía.” Pienso que EAJ y EA se tienen que poner de acuerdo a la voz de ya y la legislación vigente lo permite, fenomenal, y sino, existen mecanismos, que permiten en casos de urgencia, terrorismo, etc. establecidos para poder modificar o crear una ley que modifique o suplante a otra y así permitirnos sacar a los édiles de ANV por las orejas de todos los Ayto. Que no nos sigan engañando, Mikel, su anagrama no se hizo por casualidad BIETAN JARRAI, avanzar en los dos caminos (de ahí que uno se divide en dos) político y lucha armada (incluyendo todo tipo de violencia).

    ——————————————-

    Eso y todo el rifirrafe posterior, dejo clara tu postura antidemocratica y el afan de lucro que te mueve al reivindicar esas leyes de excepcion, tan respetuosas con la voluntad popular, la democracia y los derechos humanos.

    Asi que, lo dicho, en vez de ponerle apellidos a la democracia, con que entendieses y aceptases el concepto que encierra el nombre, te harias un bonito favor.

    Por cierto, en mi ignorancia no entiendo tu obsesion por jugar a no se que.
    Hazme caso, folla un poquito, que nunca viene mal.
    Tambien es un juego deporte, y viene estupendo para relajarse, campeon.

  28. Itsauz:

    Sólo quisiera recordarte un proverbio bíblico: no eches perlas a los cerdos que se volverán a tí y te comerán las manos.

    No eches perlas a los cerdos.

  29. Itsauz:

    ¿Reconoces el texto o vas a meter la cabeza debajo del ala despues de pedirme fehacientemente que te lo aportara?

    Da la cara, campeon.

  30. Al Moderador:

    Aqui insultar sabemos todos. No cuesta nada.

    Asi que o mantenemos el respeto o no.

  31. No, si ya sabmos k sabs insultar, vaya si lo sabmos! Aunk es cierto k tambien nos exhortas a follar, kosa k se agradc, sobre todo si se konsigue. Nada, LA, folla 1 pokito y asi t trankilizas (Kanpeon)

  32. K viril!!! Modrador, no borre ud. el komentario d LA xk luego dic los d+ no mantienen el respto. En fin, es lo k tiene el polo d fresa, k kon tanto E-2XX y aditivos afekta a la ment. Venga kampeon, 1 saludo y a follar.

  33. Espero que no lo borre, por dos motivos:

    Uno porque es un buen consejo, asi le das una alegria a tu madre y dos, porque permite el insulto de unos, y no ha hecho nada por remediarlo.

    Dale tigre….

  34. LA/euskoven (k kosa, 1 komentario kon 1 minuto d diferencia, eres 1 hacha dl disfraz, kanpeon), lo k se dmuestra es k frent al argumento hay kien le gusta el insulto d trazo grueso (y no es el 1º d los k dics ) k dja klaro tu nivel intelektual.

    Ad+ servira xa k en futuros posts, kuando t pongas a llorar reklamando k alguien t kalifike, se pueda ver kien es realment el k insulta y kien el k intenta razonar.

    El polo soberanista tiene en ti intelektuales d postin. Klaro k analizando tus respuestasno podriamos llamarle «soberanismo inteligente». Animo kanpeon, k lo important es participar.

  35. Lo que tu quieras, me la pela., ni soy intelectual (dios me libre…) ni voy de…a diferencia de otros.
    El que ha empezado a insultar, en vez de razonar, eres tu y no es la primera vez que recurres a eso, cuando no tienes argumentos.
    No hay mas que leer unos post mas arriba.

    Y ya que los moderadores te dan manga ancha, pues eso, que te quede claro que ni tienes la exclusiva ni me voy a cortar.

    Asi que ya sabes…

  36. Por cierto, yo escribo como LA-7.

    Ni me hace falta agregar comentarios con otro nick , ni me interesa.

    Suelta la parana.

  37. igomendi das risa pareces un payaso!!! yo no soy la7
    pero ya veo que hay potencial en el polo regionalista

  38. Djalo reverberator, es mejor ignorarle xk no aporta nada al blog salvo bronka e insultos tipo «hijo puta» k solo el lanza. Esta ncsitado d protagonismo xo nosotros no tnmos tiempo xa hacerle la trapia. Gu geurera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *