Azala / Portada » Consecuencias del asesinato de Inaxio Uria

Imanol Lizarralde

ETA mata para mostrar su poder de quitar la vida a las personas y porque crea un campo de contradicciones políticas. Y además porque piensa que sus asesinatos pueden favorecer una determinada lucha. En el caso del asesinato de Inaxio Uria en Azpeitia hay una pluralidad de factores que nos muestran la complejidad de la vida política vasca. Y nos muestran, sobre todo, el criterio científico con el que elabora ETA sus asesinatos.

Mientras el asesinato de Isaías Carrasco, concejal del PSOE, era un asesinato estrictamente político, el de Inaxio Uría podría ser calificado como un asesinato «social». Si en el primer caso ETA golpeaba el poder político, y el poder político del Estado (para hacer brillar la contradicción nacional de su lucha) en el segundo ataca al poder económico, con la intención de hacer brillar doblemente la contradicción social.

Con el asesinato de Inaxio Uria en primer lugar asesinan un representante de una clase social, la de los empresarios vascos, a la que ETA históricamente ha atacado de forma inmisericorde. Y además se han contado varios nacionalistas entre sus víctimas, como es el caso del mismo Uría. ETA muestra así que saber euskara y ser nacionalista no es ningún salvoconducto si una persona es empresario.

En segundo lugar, Inaxio Uria era empresario de una constructora relacionada con la construcción del TAV. En un terreno de lucha, donde un «movimiento social», la coordinadora anti-TAV, ha dado una serie de pasos en el campo de las manifestaciones y referendums fantasma. ETA se ha añadido a su lucha y el MLNV ha copado los puestos de dirección de tal coordinadora y así se ha pasado a los sabotajes, concentraciones domiciliarias, bombas y, finalmente, con Inaxio Uría, al asesinato de personas. Es una secuencia lógica, que ya la hemos contemplado anteriormente en el caso de la autovía de Leizaran.

En otra línea derivada de este asesinato, ETA agita la contradicción EA-PNV en el municipio de Azpeitia, donde ANV tiene la alcaldía, gracias a los concejales de EA. Aquí se repite la jugada del asesinato de Isaías Carrasco en Mondragón, donde las contradicciones entre los partidos democráticos fueron generales. Entramos en los mares de la micropolítica vasca. Pues estos mares quedan fatalmente agitados, tanto en el caso de Mondragón como en el de Azpeitia.

¿Cuáles son los logros de ETA? Ya hemos nombrado unos cuantos: señalar al enemigo, castigarle en relación a una determinada lucha sectorial, dar otro «aviso» (que pueden ser más) al PNV, y así se le marca aunque todavía no es objetivo prioritario. Y montar un proceso dentro del propio ayuntamiento de Azpeitia del cual puedan emanar nuevas fuentes de confusión y desunión.

La actitud del presidente de EA Unai Ziarreta respecto a una moción de censura (necesaria contra otro alcalde de ANV que no se digna a condenar el asesinato de uno de sus ciudadanos) y la participación de los concejales de EA en la misma, nos da mucho que temer. Que EA nacional no obligue a sus concejales a la moción de censura sería una muestra más de la nefasta deriva que va llevando nuestro partido en lo moral y en lo político.  Y sería, naturalmente, un segundo triunfo de ETA.

ETA ha logrado poner en primera plana a los representantes de la coordinadora anti-TAV. De repente las opiniones de estas personas han sido de importancia capital gracias al empujón publicitario de ETA. Unas personas que a dos días del asesinato de Inaxio Uría, en la manifestación de Durango en contra del TAV, que, naturalmente, no fue desconvocada, no se dignaron a emitir ninguna opinión sobre el asesinato y mucho menos condenarlo.

Si hay una lección positiva en esta historia es que la coordinadora anti TAV se ha quitado la máscara. Se muestra totalmente insensible al dolor humano pero dice que defiende la «ecología». Esa teoría es insostenible. Movilizarse en contra de la construcción de un tren, por razones ecológicas, y no condenar el asesinato humano es contradictorio para aquellos que no son del MLNV. La coordinadora anti TAV, como lo fue la igualmente infame coordinadora Lurraldea, es un puro apéndice del MLNV, ya que defiende en la práctica sus mismos valores morales y políticos.

Y es que en el colmo de la tomadura de pelo algunos líderes de la coordinadora han condenado a título personal el atentado. Pero no saldrán de su organización porque esta no condene. Aquí uno se divide en dos. Uno puede condenar y no condenar. Aquí incluso condenar un atentado es una baza a favor de ETA.

Aralar también se ha quitado la careta y no le ha faltado tiempo para, en un alarde de cinismo propio de su movimiento madre, diga que ahora hay que estar «más que nunca» en contra del TAV y añadirse con cara de jolgorio a la manifestación de Durango. Es que hay cosas que no se curan incluso cuando se condena un atentado.

Inaxio Uria y Isaías Carrasco no tenían escolta. También se han comprobado seguimientos a simples militantes del PP. ETA amplia sus objetivos en el mejor estilo de la «socialización del sufrimiento». Ahora nuevos grupos de gente tendrán que preguntarse acerca de su seguridad personal y replantearse penosamente toda su vida. Eso también es una victoria de ETA.

Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

29 comentarios en «Consecuencias del asesinato de Inaxio Uria»

  1. Cierto q EA tiene una gran responsabilidad en las 2 caras q ofrece al electorado.
    Yo como nacionalista noto como se me acelera el pulso frente a la indiferencia publica q muestran los del AHT pero amigo Imanol, en el pasado sembramos vientos y ya sabes lo que nos toca recoger….

    Si a esto le sumas el cuento de los 3 cerditos nos encontramos ante un temporal de vientos fortisimos, casas de paja y cero solidaridad, q lo de condenar esta mu bien pero yo personalmente estoy aburrido de poner siempre la misma carita de dolor y ofrecer la otra mejilla…

  2. Y mientras tanto aparece Iñaki Antigüedad que también pertenece a AHT Gehitu!, rechazando el asesinato de Inazio Uria.

    Así, AHT Gehitu! consigue presentarse como un grupo «plural» donde el dominador común es el rechazo al TAV.

    Unos se dedican a matar y otros a la acumulación de fuerzas.

    bat bitan banatzen da

  3. JELen agur

    ETA continua con su pulso a la democracia. Los que nos decimos democratas INDEPENDIENTEMENTE de la ideologia politica, debemos estar al nivel minimo exigible.
    La cuestion de EA es peculiar. Muchos han dejado, dejan y dejaran de votarle. ¿Por que?. En EA hay algunos que pretenden, por el mero hecho de que en Asamble se hayan definido como socialdemocratas, pretenden en el purismo y dogmatismo mas arcaico, identificar a parte de la sociedad como amiga (de la izquierda) y otra como enemiga. Me responderan que si su definicion es socialdemocrata, entonces es esop lo que conlleva, pero a mi, la etiqueta de un partido me dice bastante poco. Un partido son sus afiliados y sus votantes. Cada uno de ellos tiene en su cabeza una impresión distinta y una manera de desarrollar el concepto de socialdemocracia.
    Creo que aqui subyace una de las claves. Que algunos, por el hecho de la definicion de la socialdemocracia, entienden el pistoletazo de salida para un programa dogmatico de izquierdas contra derechas, cuando la realidad social va en un sentido muy distinto a esta manera de plantear la confrontacion politica.

  4. La verdadera tragedia es la incapacidad de los partidos políticos a la hora de ponerse de acuerdo en unas bases para enfrentarse al problema de ETA y su agresión permanente a la sociedad vasca.
    Con unos líderes políticos que están constantemente dándose de tortazos a cuenta de ETA me parece incluso normal que la sociedad no reaccione de forma más vehemente. Si total, ¿para qué? Si luego los partidos políticos joderán la marrana …

  5. A Imanol:
    Deriva moral? Donde estan el respeto y la lealtad que les debes a la Ejecutiva Nacional, y a la militancia que la sustenta? Si tuvieras un poco de verguenza ya te habrias dado de baja.

    A Joseba:
    Sigo esperando a que el PNV rompa los acuerdos municipales que mantiene con ANV.

  6. Estimada Nerea:

    Aquí la lealtad que nos ata a todos es la lealtad al proyecto de EA que es ser tan radical en lo ético como en lo nacional. A mí, como a muchos afiliados de EA, nos parece que hay que mostrar una actitud mucho más beligerante en contra de la violencia.

    No es cosa secundaria dar una respuesta a la acción de ETA, que está hecha para crear contradicciones y para poder proseguir con sus acciones. Que ANV pierda la alcaldía de Azpeitia es un acto de justicia, que nuestro partido debe llevar a cabo de forma rápida.

    Por tu parte y por parte de Aitzol decir que ese tipo de actitudes policiales, de fiscalización de la militancia vía foro, es producto de mentes totalitarias, que no quieren que dentro del nacionalismo exista la libertad que existe dentro de la sociedad civil.

    Se os ve además la muy escasa fibra moral de que cuando el cadáver de una persona, que en este caso además es nacionalista, todavía está caliente, lo que os choque es que la opinión de un militante de EA sea crítica con la nacional. El respeto al muerto y la simple justicia están antes que todo eso.

    No quiero terminar sin decir que también soy muy crítico con las declaraciones de Azkarraga de que sólo hay que quitar a ANV la alcaldía de Azpeitia. ¿Es qué tiene algún dato de que si hubiera una tragedia en uno de los pueblos donde reina ANV, este condenaría? Que no nos tomen el pelo, por favor.

    Un saludo.

  7. Hi everyone,

    Kindly excuse me again for writing in Enlish but my Spanish is, if I may say terrible.

    Before I forget Imanol, I am planning to spend Christmas in the Basque Country so I perhaps may have some time to meet you. Plan to arrive December 12. Here in the USA things have quieted down a little bit with the long and exciting elections. I pray to God that the president Obama will make things change, slowly but surely.

    Once again I have to say that you express yourself with loud and clear explanations of what is going on in the Basque Country. It is a real shame and I am afraid that with those ass holes we will suffer a long time. Because as Alain Badiou says it is a long process.

    We (don’t forget I owe allegiance to two countries that I cherish) need to continue in the hard task of developing Basque Freedom as has been the case for centuries without any imposition as you know. Take the USA for example Our nation would never accept jacobinistic «democracies» such as the Spanish and the French one. We in the USA strongly believe in self-government and solidarity.

    Regarding marxist «democracies», no comment we have seen how society and people are «taken care» of in Tibet, China, Mongolia, Rusia for example.
    And now we need to be careful with the expansion and consolidation of national liberation fronts in Latin America such as the «gorilla» Hugo Chaves.

    Needless to say US Foreign Affairs Policies has been a desaster during many years with different presidents because of lack of REAL INFORMATION. About Bush I would rather not talk, let us fortget him as quickly as possible.
    The other great threat for the west is «islamic fundamentalism» whose objective is similar to the Chinese and to the BLFM (Baque Movement Liberation Front). It is written, their objective is to destroy the Basque Country, it is absolutely unreal, and they call that «national construction». What a bunch of hypocrits.
    As I mentioned to you quite a while ago, ARALAR is doing a great job getting ever more close to the Basque govennment when in fact they are part of the BLFM. I don’t trust the communis party IU of Madrazo neither.

    But as you say what EA is doing is suicidal, what a Christmas gift for the Radical Left. I cannot believe that the Basque Nationalist Party and Euzko Alkartasuna are unable to work together for the elections and avoid the bigges enemy of the Basques getting a fantastic advantage without major effort. This Ziarreta is a real jerk I am afraid. He is playing the Russian roulette.

    Regarding the HST it is just an excuse as was the Leitzaran freeway, etc. Fucking ass holes.

    Anyway God save America and the Basque Country!

  8. Imanol tu llevas criticando a EA desde hace tiempo, no desde ayer, asi que no te excuses en los muertos.

    Si no te gustan las decisiones que se toman en EA, largate y entrega tu acta de concejal. No eres más que un transfuga

  9. Veo k la inkisix española esta infiltrada tambien en EA. Xa k luego digan k la dmokracia interna en EA es mejor k la dl PNV.

    Nada, a esperar k Ziarreta se pegue la gran hostia en las elekciones. Ahora tienen 7 y yo les auguro <=4 (siendo generoso). Eso si, mejor pokos y puros. Estos d EA oficialista konvirtiendo EA en 1 partido marginal y ad+ dando lekciones!

  10. aki lo ke gusta a muchos es lo de poder hablar de todo verdad…

    un huevo y 2 tripakis, los inkisidores de PNV-EA vuelan en circulos sobre este blog….

  11. Osea, que siempre que algo no me guste me tenga que marchar, yo acabaría en una borda, solo, en lo alto de una loma, disparando a todo aquel que se acercase a menos de 150 metros.

    «La crítica es sana, saludable, enrriquecedora…» menos cuando me critican a mi o a los míos.

    La existencia de gente como Imanol en EA, y gente como él en el PNV, es condición para un futuro saludable de todo el nacionalismo vasco.

  12. EA no ha conseguido ni un solo voto a la izquierda radical en todos los años que lleva intentándolo marcando paquete abertzale, y mientras tanto ha perdido miles de votos por el otro lado.
    Yo no soy militante de EA aunque les he votado en más de una ocasión.
    Me abstendré de decir lo que la militancia tiene que hacer.
    Eso sí: no puedo dejar de sorprenderme por cómo pierde el tiempo mucha gente señalando al «disidente» y exigiéndole que se vaya, cuando a sus mismos pies se está abriendo el abismo de la marginalidad y la irrelevancia política.
    Igual seré tonto pero es que hay cosas que no entiendo.
    En Azpeitia por ejemplo si EA no apoya la moción de censura seguirá perdiendo votos y no ganará ni uno solo de ANV.
    Aitzol, Nerea y demás: si es que no hay más ciego que el que no quiere ver. Y es una pena.

  13. la critica constructiva no es buena, sino necesaria; pero de ahi a que pongas en duda la moral de la Ejecutiva Nacional y de la mayoria de la militancia de EA hay más que un trecho. Sin duda que apoyo una mocion de censura, ANV no ha cumplido el acuerdo, el gobierno queda roto, y lo mejor para Azpeitia es un gobierno estable y sin indecentes en responsabilidades; pero digo yo que el PNV tendra que negociar con el resto de las fuerzas un programa de gobierno? o hay que apoyarles porque si?
    Insumiso, no te tienes que ir de un sitio siempre que no estes de acuerdo, yo no estoy de acuerdo con todas las actuaciones de EA, pero si con la mayoria; y a rasgos generales, con la Estrategia y los Obejtivos del proyecto; por eso me afilie, el dia que no este de acuerdo ni con la estrategia ni con los objetivos (en un hipotetico caso), logicamente me iré.
    Bor-bor, la gente de EA tenemos clarisimo al igual que nuestro presidente, que no vendra ni un voto del MLNV, ni uno; el objetivo no es ese. Pero tu crees que para un abertzale es util votar al PNV? donde estan los 200.000 votos que perdio la coalicion mientras incumplia sus promesas? en el PSE? Ese es el objetivo de EA

  14. Nerea pregunta: donde estan los 200.000 votos que perdio la coalicion mientras incumplia sus promesas?

    A qué promesas incumplidad se refiere?

  15. JELen agur

    Nerea, ¿la coalicion perdio 200.000 votos?¿Es una perdida del PNV o de la coalicion?
    Esos 200.000 votos fueros circunstanciales, se deben atribuir a un movimiento popular que queria votar a PNV-EA antes que saliera PPSOE. No se puede decir que esos votos fueran «NUESTROS». Lo cual no quiere decir que no se deba ver la oportunidad de recuperarlos al movimiento nacionalista, pero…esos votantes, ¿se ajustan mas a un perfil pragmatico posibilista del PNV o al que actualmente esta adoptando EA de dogmatico izquierdista? ¿o a los dos?
    EA se encuentra ahora en una encrucijada a la que ha llegado sin tener la tarea hecha de un plan estrategico adaptado a las espectativas de los vascos. Creo que el PNV esta haciendo la tarea «algo» mejor que EA.

  16. deduzco q a la cnsulta, aunq sinceramente yo no comparto el analisis q hace Nerea.Entre otras cosas, n creo q esos votos se hayan perdido por no hacer la consulta, + bien x todo lo cntrario…

  17. Con todo el respeto Nerea que me merecen tus postulados, y con toda tu coherencia que comparte estrategia y objetivos con EA, la cuestión que subyace en el fondo de este asunto, es si a través de lo que Sr. Ziarreta vislumbra como el “nasciturus” polo soberanista, se va a lograr tus anhelados objetivos.

    Me temo que no es así. Es más, ni siquiera, aunque se rechace expresa, tácita o implícitamente la violencia o como tal y como señala el Portavoz de EA Mikel Irujo “Bajo la premisa del respeto de los derechos humanos”.

    Y es que sino se precisa cual es la auténtica finalidad del MLNV –sozialismoa-, y sino se distingue que precisamente vuestros legítimos objetivos son el engaño táctico del MLNV para la referida finalidad revolucionaria, estaremos haciendo un flaco favor a la causa nacionalista.

    Nerea, cuando la Izda. Abertzale plantea abordar “entre todos los sectores independentistas una reflexión para abrir un nuevo ciclo político” en su último comunicado del 6 de diciembre, también está señalando expresamente otras cosas;

    ¿Qué es eso de plantear una alternativa real al modelo social imperante, situando los intereses de los/las trabajadores y las capas populares en el centro de la actividad política e institucional?. Sic.

    ¿Qué es eso que desde una posición de izquierda transformadora resulte ilusionante al panorama de América latina?. Sic.

    ¿Qué es eso de reafirmarse en la voluntad de defensa de los intereses del pueblo trabajador vasco en su combate por un modelo social alternativo? Sic.

    Por no hablar de la critica a la regulación constitucional de la propiedad privada…

    En este Foro escribe mucha gente que, al menos a mí, me está ayudando no sólo a dignosticar con precisión los que es el MLNV, sino a proponer una alternativa de futuro que englobe nuestros valores –los tuyos Nerea, los míos y de la mayoría de los que escriben y leemos en este blog-.

    A veces todo ello no casa bien con las estructuras políticas arcaicas de las que estamos rodeados, pero eso no debería hacerte deslegitimar ni a la persona ni el mensaje.

    Nerea, nadie te pide que cambies de opinión, sino que escuches activamente sin ningún tipo de prejuicios lo que otras personas opinan.

  18. Yo discrepo que esos 200.000 votos estén en la abstención. Los estudios sociológicos nos dicen que muchos votantes nacionalistas han votado al PSOE en recientes elecciones.

    ¿Cómo se explica que la suma PP+PSOE suba y que digamos que 200.000 personas se han quedado en la abstención? ¿Es que sólo se abstienen «los nuestros»? ¿Estan en la abstencion o en el PSOE los votos que hacen que el PSOE haya ganado en Gipuzkoa en las dos últimas elecciones y Bizkaia en las generales?

    No es que sea una cuestion de opinion, es una cuestion de matematicas. Y a mi los numeros no me dan.

  19. Suscribo, punto por punto, lo expresado por Iñaki en el post anterior. Creo que es importante y todo un ejercicio de salud interna de las formaciones nacionalistas que se planteen posturas diferentes a lo que la estructura , en un momento dado, lanza como mensaje «políticamente correcto». Y me parece especialmente valiente y coherente la postura de gente como Imanol Lizarralde, Gaztañaga, Lizari y compañía, que sin usar subterfugio alguno y a «pecho descubierto» explicitan en este blog tanto los recursos del MLNV para el desarrollo de su engaño revolucionario como las líneas maestras que a su juicio debería seguir el nacionalismo para combatir efectivamente al MLNV y, sobre todo, para «procurar beneficios al pueblo».
    En consecuencia, las posturas puristas de los superabertzales, que ciclicamente van surgiendo en los diferentes temas de debate, pues quedan muy fashion para sacar pecho pero a mi juicio no aportan gran cosa al debate; además, la mayoría (creo que todos) los guardianes de las esencias se escudan siempre bajo algún seudónimo…así cualquiera.

  20. Itsauz:

    Somos nosotros, los propios nacionalistas vascos, los que nos mezclamos. Gracias EA por caer en el polo soberanista, gracias Aralar por no querer mandar a la opisicón a Errazkin de Azpeitia. Así no hay país que se construya. Así sólo se fortalecen los Estados y ETA.

  21. Al hilo de las dos cuestiones que plantea Imanol en su escrito; la vampirización por parte del MLNV (os juro que cada día me cuesta más entender lo de Liberación y lo de vasco y menos lo de Movimiento Nacional) de cualquier iniciativa social de protesta ciudadana y la necesidad de que EA apoye una moción de censura contra el Alcalde de Azpeitia, se me ocurren algunas reflexiones que, creo, pueden servir para clarificar este debate y algunos otros que se están produciendo en Euskadi.

    Es evidente la capacidad contrastada del MLNV de “enmierdar” todo lo que tocan y de conseguir que reivindicaciones ciudadanas justas, y no me estoy pronunciando sobre el TAV, se conviertan en armas arrojadizas del terrorismo, no sobre el Estado, como ellos pretenden, sino sobre las propias organizaciones que sustentan tales reivindicaciones.

    Resulta, también, visible que la capacidad organizativa de estos cafres, su militancia ciega y su idea fanatizada de la política y de la sociedad son un instrumento útil para conseguir el absoluto control de este tipo de movimientos populares. No, evidentemente, porque a la IAO (me resisto a llamarles abertzales ni izquierdistas) coincida en tales reivindicaciones, que va a ser que no, sino porque su estrategia pasa por capitalizar cualquier protesta social para encauzarla desde su visión alucinada de la sociedad vasca, para arrimar el ascua a su sardina revolucionaria. Desde Lemoiz hasta el TAV, ya son muchas las iniciativas de este tipo que han sufrido una deslegitimación de su mensaje por la utilización del asesinato y el coche bomba como “argumentos” ecológicos. Al final, la gente que de buena fe que dio origen a este tipo de iniciativas acabó obviándolas, antes de que la mierda le lleguase al cuello.

    Pues va a ser que con las reivindicaciones políticas pasa lo mismo. Que la falacia que nos quieren vender de la coincidencia de objetivos (aquí me pasa como en el caso anterior, que no me creo que a estos les importe un “güebo” ni la soberanía, ni la territorialidad, ni Euskadi, ni Euskal Herria, ni …) no es más que otro intento vampirizador, eso si, en este caso muy apetecible para el Estado y su Brunete mediática que utilizan esa “coincidencia” de objetivos para deslegitimar a todo el conjunto del nacionalismo vasco.

    Así pues, la respuesta no puede ser otra que la del aislamiento ideológico de estos descerebrados, el cordón sanitario que les impida cualquier contacto con el nacionalismo democrático. Ya se sabe, la mujer del Cesar, además de honrada, debe parecerlo…

    Así pues, al margen de la negociación política que debe haber, resulta absolutamente urgente y prioritario poner de patitas en la calle a Errazkin, que vocifere o queme contenedores, pero que jamás tenga responsabilidad de gobierno con apoyo de nadie que se llame a si mismo demócrata, o, por lo menos hasta el advenimiento de la tan deseada, por ellos, Unión de Republicas Soviéticas de Euskal Herria o hasta que las ranas críen pelo, que viene a ser lo mismo. La necesaria negociación política que regule las nuevas relaciones del Ayuntamiento de Azpeitia debe abordarse con paciencia y con calma, con voluntad constructiva y interés en el acuerdo, pero eso llevará un tiempo. La salida de Errazkin no debe dilatarse ni un minuto más, por estrategia política, por ética y por estética.

    Así pues, EA, Aralar o cualquier otro que se considere a sí mismo abertzale y demócrata no pinta nada en polo soberanista alguno. La opción soberanista es tan legítima, tan abertzale y tan demócrata como la que yo defiendo, y que en algunos comentarios he dejado lo suficientemente clara, pero la formación de un “polo soberanista” compartido con quienes no creen en este país ni en el diálogo y la democracia para construirlo solo llevará a la ruina política, electoral y ética a quien lo promueva.

    Así pues, deberemos aprender TODOS la lección y en las próximas formaciones de gobiernos; Vasco, Navarro, Juntas Generales y Ayuntamientos, y al margen del beneficio político inmediato, tendremos que tener claro quienes quieren hacer política y quines solo pretenden recaudar para la Organización. Y eso que vale para EA, PNV y Aralar en la CAV, vale para Na Bai en Nafarroa.

  22. Kaixo, sigo leyendo los blogs de por aqui despues del inesperado corte que tuvieron las distintas discusiones sobre la asamblea de la Kutxa etc etc, a raiz del miserable asesinato de Inaxio Uria.

    Y se me ha ocurrido responder aqui a raiz de leer la respuesta de Ander Muruzabal, que tengo aqui encima, y mas exactamente su 4º parrafo, (con el que estoy completamente de acuerdo), pero, que al oir a dia de hoy las declaraciones del Consejero Balza en ETB, en torno al TAV y posicionamientos en contra, me gustaria que alguien me aclarase que es lo que dice Balza; ya que o dice y hace lo mismo que la «brunete mediatica» pero en version de aqui, con lo que consideraria sus palabras dignas del mas miserable de los manipuladores de las victimas del terrorismo, o por contra, ni siquiera el se aclara de lo que dice…

    Las palabras sobre las que hablo las ha resumido asi europa press en una nota:

    «CONTRARIOS AL TAV

    Balza calificó de «muy light» el comunicado emitido por las plataformas contrarias al TAV tras el asesinato en Azpeitia del empresario Ignacio Uria, porque piden a ETA que no intervengan en esta cuestión, pero «¿y en las demás? ¿qué pasa, que si el atentado es contra la Ertzaintza no nos preocupa».

    El consejero advirtió de que «no se puede hacer política en relación con esta infraestructura de la misma forma antes y después de un asesinato» y dijo que hay que tener presente que «Ignacio Uria ha sido asesinado por esta cuestión y, por lo tanto, no basta con el equilibrio de una frase que no condena a ETA pero pide que no intervenga en el TAV».

    Balza aseguró que la sociedad vasca está «harta de ser la extravagancia de Europa, de tener que sufrir y vivir aquí con una amenaza terrorista», por lo consideró que todos los grupos contrarios al TAV, «algunos con mucha legitimidad, como ELA o EB que demuestran contundencia contra ETA», tienen que «revisar sus posicionamientos».
    http://www.europapress.es/nacional/noticia-balza-cree-eta-debil-20081211125734.html

    Que quiere decir Balza con «tienen que revisar sus posicionamientos»?

  23. Que no te enteras, bonita, que Balza es el máximo representante de la violencia del Estado en Euskadi….¿no? pues para una vez que ha andado fino en las declaraciones respecto al posicionamiento de Antigüedad y compañía; pero eso para los tuyos le convierte, cuando menos, en esbirro de la estrategia de mayor oreja, o algo así.

  24. Un grito desde esta montaña de Euskalherria, pidiendo un democristiano, solo uno, que fue de los democrsitianos del pnv, ahora en manos de algunos turistas expertos en la gografia de las estepas de Siberia, podráin relatarnos de carrerilla, los nombres de todos los gulag, me refiero a algunos de ex kadiko ex kerra, mentes de lo mas lucido en este pais, ilustradas en este pais tipo auzmendi, a ver si acabas de dimitir, por cierto muy bies los de ela esta vez, como tu auzmendi, fundados de lab, el sindicato de los hachazos en la puerta y de la coaccion, te atreves a ser prsidente del consejo de relaciones laborales y dices que dimites por lo de ela, tres urras por ela, y adremas asesor por el referendum ,de Iabrretxe, por que cobras por lo de ralaciones laborales, por lo de asesor, o por las dos cosas, el otro experto no en Siberias sino, en las plaza roja de Moscu, y la de Tianamern, de pekin, bastarrika colegi, a que todavía no te has enterado que en pekin tambien esta la plaza de JESUITAMEN, CON SI IGLESIA CATOLICA, si muy cerca del barrio musuklman, pekin.

    Yo me prregunto como dos ex etarras como estos colegis, de la calse politica a perpetuidad, estan en el pnv, y con derecho buena soladada, de quien es la culpa de que no se haya trabajado, en la formacion de una fundacion para dotar a la ideologia de un cuerpo intelectual, de centro, no ternemos que avergonzarnos algunos si son de centro derecha, ya no aguantamos los insultos ni los ninguneos, de regress, como estos dos camaradas, deciamos de quien es la culpa, para que estemos tan huerfanos intelectualmente, y tengas que ser estos mercenarios, pseudo intelectuales, para que nos den clases, expertos de pacotilla, en parabellum, gomabi. ekjintzak,,atentados y secuestro, autores intelectuales de asesinatos, de jente desproitegida,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *