Azala / Portada » La están jodiendo

Mikel García Maiza (en su blog Euskal-Abertzaleak)

Hasta el momento, cada vez que nuestro querido Lehendakari realizaba una de sus propuestas, ponía el grito en el cielo censurando y maldiciendo la idea que presentaba. Primero fue el plan, un plan que censuré porque si hubiese sido un plan de todos, con todos y para todos igual, solo igual hubiese salido adelante.

Más adelante se hablo de la hoja de ruta, una ruta que el tiempo ha demostrado que no llevaba a ninguna parte. Posteriormente, presentó el derecho a decidir, un derecho que es necesario ser un cateto o un irresponsable para negarlo en una sociedad democrática, pero nuestro Lehendakari, lo que realmente presentó en vez del derecho a decidir de todos los vascos, fue una especie de refrendo con dos preguntas, un refrendo para preguntar a todos pero condicionado las preguntas entre unos pocos, y para qué, como ya escribí en este mismo lugar hace unos meses, para dividir a nuestra sociedad, para dividir a la masa abertzale y para que todo el mundo medianamente civilizado nos acuse de perseguir los mismos objetivos que los terroristas.

Hoy, después de mucho reflexionar, he llegado a la conclusión de que el problema no es nuestro querido Lehendakari, el problema es que el nacionalismo institucional la esta jodiendo día a día y paso a paso.

Ahora resulta, que la diferencia entre los partidos que forman parte del nacionalismo institucional no esta en las propuestas sobre el empleo o en la propuestas sobre asuntos sociales o sanitarios, la diferencia importante entre los partidos nacionalistas institucionales está en quién de ellos es más abertzale, en quién de ellos defiende mejor la idea de País, la idea de Nación. Lo dicho, la estamos jodiendo.

Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

34 comentarios en «La están jodiendo»

  1. sabes que creo yo Mikel? Que abertzale o se es, o no se es. No se puede ser más abertzale que Patxi o menos que Iñazio. O eres o no eres. POr lo tanto reafirmo lo dicho por ti. mientras estemos en si somas mas que o menos que, estamos jodidos

  2. Efectivamente, la diferencia entre los partidos nacionalistas, esta en sus propuestas sobre el nacionalismo, que como todo el mundo sabe, no se concreta en si se deben de pagar las autopistas de peaje o no.

    A ti todo lo que plantea el lehendakari, sobre nuestro nuestro pais y su desgraciada subordinacion a España, te enciende.
    Tu lo que quieres , es que el lehendakari se limite a la gestion de nuestros dineros publicos y proponga sobre economia, por ejemplo, que parece que es lo unico que importa al electorado.

    Temas como el derecho a decidir, la autodeterminacion o el futuro nacional de Euskadi, sobran en la agenda del lehendakari , segun tu.

    Pues si el lehendakari nacionalista va a abandonar la obligacion de liderar nuestra lucha nacional institucionalmente, apaga y vamonos.

    y ademas me saltas comprando el argumento de que nos pueden acusar de perseguir los mismo objetivos que ETA, y claro, para eso lo que tenemos que hacer es defender lo contrario que lo que estos proponen, no sea que seamos complices , sin quererlo.

    No se puede ser mas ridiculo, querido Mikel.
    Nosotros defendemos nuestros derechos mucho antes que ETA existiese y si lo que quieren es manchar nuestra accion politica con la violencia, nosotros estamos en el mismo derecho a acusarles a ellos de defender lo mismo que la falange y de las JONS, ya que su postura nacional , no difiere ni un apice de esta formacion.
    Asi que critiquemos el argumento, no hagamos lo que quieren.

    Y sobre todo, si tanto te molesta que un lehendakari nacionalista , haga politica nacionalista, debes de empezar a pensar seriamente que quizas NO TE REPRESENTE POLITICAMENTE.

    Empieza a mirar en otros partidos que si recojan tus aspiraciones politicas y propongan tus teorias , o si no siempre os podeis juntar y formar el partido de le GESTION vasco.

    Al fin y al cabo, eso es posible que te llene politicamente.

  3. Basur, veo k has vuelto + fuerte k nunka, k bien nos lo vamos a pasar kon nuevas diskusiones d 100 entradas mientras t envuelves en la ikurriña gigante y llamas a los d+ españoles, karlistas, upn-istas, fatxas.

    X cierto, Basur, m pueds dcir, kual es el objtivo d la konsulta? Xk ya hemos visto k no se iba a realizar. Ziarreta ha dicho k «no habia masa kritika» xa hacerlo, y ahora se la envaina. A Europa parc k no se pued rekurrir, xk d lo kontrario ya lo hubieran hecho komo kon el koncierto.

    Repito la pregunta: k hay k hacr kon la konsulta, hacerla d todos modos d forma ilegal xa dmostrar k somos 1 pueblo? plantearla komo slogan elektoral?

    Supongo k 1 pata-negra komo tu tendra la respuesta a la kuestion klave.

  4. No considero, Mikel, que la intención del Lenda fuese la de dividir la sociedad sino que se piensa que el referendum-consulta es el bálsamo para la solución de la pacificación, es decir, que de repente tras su celebración surgirán flores de las bocachas de las metralletas de los militantes de ETA.
    Pienso que tendrías que cambiar el gerundio por el pasado imperfecto y que no nos toca ya hablar de lo consumado sino de lo que tenemos que hacer de cara al futuro. Es verdad que el nacionalismo está cometiendo errores, Mikel, pero tenemos delante una coyuntura electoral y sin perder un ápice de espíritu crítico creoque debemos centrarnos en ayudar a nuestros partidos en ese frente.

    Un saludo.

  5. Asi, asi merry, a ver si consigues que tus «amiguitos» moderen su discurso cainita, que da la impresion que en cualquier momento vais a formar un foro de ermua 2, para hacerle el trabajo sucio a Pachi.

    y a igomendi:

    Mejor me lo paso yo, no lo dudes.

  6. Ahhh y no llamo a los demas españoles , carlistas, UPN-istas ….os lo llamo a vosotros.
    Directa y concretamente.

  7. Spitfire dice:

    «Ahhh y no llamo a los demas españoles , carlistas, UPN-istas ….os lo llamo a vosotros.»

    ¿Esa es tu gran aportación a la independencia?

  8. demasiado seso desperdiciado esta mañana…

    Claro q la estamnos cagando desde hace tiempo, pero q alguien me diga como se puede mantener distancia minima etica con los pumpuneros cuando varios de sus embajadores son amigos personales de uno mismo…

  9. Estoy con “merrywetter” en el sentido de que debemos de ayudar a nuestros partidos ante la próxima coyuntura electoral. Realmente, nos estamos jugando que el Gobierno Vasco se mantenga en manos de nacionalistas, o pase a manos de los españoles del PSE con el apoyo del PP.

    Creo que si las bases del PNV refrendan la propuesta del EBB de que Ibarretxe se presente de nuevo como candidato a lehendakari, el PNV habrá puesto las bases para que sea posible una coalición preelectoral con EA. Para los militantes de EA, Juan José Ibarretxe durante estos años ha sido también nuestro lehendakari. Nos hemos sentido ampliamente representados en su política.

    Cuando Jose´Antonio Ardanza dejó la lehendakaritza, marcó un alto listón que el siguiente lehendakari debía superar. Juan José Ibarretxe no lo ha hecho mal, planteó un plan de cosoberanía, que recibió un portazo en el Congreso; y ha planteado una consulta que ha sido igualmente rechazada por parte de las fuerzas políticas españolas. Lo que Ibarretxe está haciendo es dejar en evidencia las contradicciones de la democracia española en relación con Euskadi. La clarificación de los postulados políticos siempre se debe considerar como algo positivo. Es una estrategia a largo plazo que no debemos dejar.

    Pero, lo urgente es hacer las cosas bien entre los nacionalistas para presentarnos ante los ciudadanos con una coalición fuerte y sin fisuras. En EA debemos apostar ya por la coalición, sin ningún tipo de duda. El PNV debe aceptar que EA mantenga en el próximo Parlamento la representación que tiene actualmente. Por mi parte, el aumento de Parlamentarios que consigamos al ir unidos que sean del PNV.

    Formemos la coalición ya, sin demoras.

  10. Salvo por tu opinion sobre Ardanza, me sorprende gratamente el tono y el planteamiento.

    Zorionak.

  11. A Deny:

    No hombre no, las aportaciones para la independencia te las dejo a ti, no te jode.

  12. Mikel, coincidimos en que es necesario que se concrete ya una coalición entre PNV y EA, pero tiene que estar basada en una coordinación en todas las instituciones y en un programa electoral comun. Las declaracion de Ziarreta sobre que todas las posibilidades estaban abiertas, suena a que estan regateando por mantener sus cuotas de poder. Si la coalicion no es creible e ilusionante para los votantes mejor ir por separado y que cada palo aguante su vela.

  13. Basur, ¿has estado de vacaciones y te sientes una persona renovada? ¿o, empuñaste finalmente el 38 y te has reencarnado en DRAGÓN?

  14. Estoy de acuerdo conue hay que buscar necesariamente la formula de unidad de acción entre EA y EAJ que posibilte ganar las siguientes elecciones y sobre todo, evitar que Pachi Lopez y sus mariachis disfrazados de chiquiteros (por lo del tono vasquista y eso) accedan a Ajuria Enea. Y lo de que las iniciativas de Ibarretxe estén dejando de manifiesto las contradicciones (o limitaciones) de la democracia española respecto a Euskadi, comentado en un post anterior por Mikel Ubillos es una verdad como un templo: se está demostrando hasta donde puede dar de si el reconocimiento formal de Euskal Herria o del derecho de autodeterminación por parte de los Estados. Lo que me preocupa es que los del MLNV también vena como positivo este mismo asunto y me explico: ha sido un item recurrente en la producción documental de los diferentes organismos del múltiplo los últimos años la referencia a que había que poner al descubierto los límites o mojones infranqueables del Estado español respecto a la territorialidad y el derecho de auto-determinación. A mi entender, el trabajo «sucio» de choque institucional se lo hemos hecho nosotros, los nacionalistas de EAJ y EA y ellos en el momento actual se encuentran como un cazador, agazapados tras el seto esperando que la propuesta de Ibarretxe acabe por fracasar del todo (incluidas las instancias europeas) y dispuestos a disparar a matar (y aquí no hablo en sentido figurado) tanto a los responsables estatales como (ojo) a los responsables nacionalistas del «nuevo fraude neo estatutario», a estos por su falta de coraje, traición, cobardía etc.
    creo que lo he comentado en alguna otra casión, pero esto no es Quebec ni se le parece de lejos, ni por la calidad de la democracia española ni porque en aquella parte del Canadá no existe una vanguardia armada de un movimiento socialista y revolucionario alimentándose del conflicto identitario existente.

  15. ¡JOER QUÉ MALA LECHE TIENE EL EUSEBIO ÉSTE!

    Lo que yo todavía no entiendo bien, es qué tiene que ver el derecho a decidir, el derecho a consultar a una sociedad si le parece bien que se hable, se dialogue y que los partidos politicos trabajen desde la democracia…, …, con la pacificación. ¿Llegará la paz porque Ibarretxe consulte?

  16. Hombre, Insumiso, no creo que sea cuestión de mala leche, es cuestión de que hay ciertas realidades que no son ni de lejos comparables, a pesar de todo el esfuerzo subjetivo que se pueda hacer para aplicar dogmáticamente recetas similares en cuestiones diferentes en esencia.
    Respecto a la pregunta que haces al final de tu post, creo que ahí radica uno de los mayores problemas de la iniciativa consultiva, esto es, la creencia por parte de sus impulsores de que la misma iba ser «letal» contra ETA …como decían los del plus en el anuncio «isgointubidatnó»: a ETA no le va a parar ningún tipo de consulta. Por cierto, ¿alguién se pregunta donde ha quedado la tan cacareada división en el seno de los presos de ETA sobre el uso de la violenciaaireada por algunos medios estos últimos meses?…me da que los ccohces bomba de Gasteiz y Santoña dejan claro como se ha cerrado el debate y como cierra la vanguardia armada del MLNV este tipo de cuestiones…como para pararles a estos con dos preguntas.

  17. Spitfire: Hombre, es que te pasas todo el día señalando con el dedo a la gente que no es lo suficientemente abertzale.

    Y digo yo, sólo es una idea, que la construcción nacional necesita discursos un poquito más completos.

    No vaya a ser que a los abertzales nos acaben confundiendo con la inquisición.

  18. Interesante, Mikel. Oye, ¿el sentido común te viene por García o por Maiza? Por qué será que cuando el segundo apellido es apañol se obvia y sólo se dice el primero en caso de ser vasco, claro. En fin, Mikel, un saludo de un vasco al que los apañoles dais una vergüenza ajena espectacular. De cualquier forma me ha gustado tu realismo.

    Eusebio, me ha gustado la sutileza con la que le has quitado la tequis de la ignominia al pobre Pachilo. El hombre, o eso, se cree que le vais a admitir y a considerar uno de los Nuestros. Estos apañoles se mueren por entrar en el Nosotros, pobres. Y está bien que tú le pongas en su sitio demostrando que por mucho que se asimile y haga cabriolas con la ortografía tú no le considerarás. Pachilo, apañol, wannabe basque. Estoy de acuerdo.

    Gora Eujadi Tacatuta.

  19. Hombre!!!! mira quien salta ahora con prejuicios inquisitoriales….lo que hay que leer…

    Resulta que los mismos que excomulgan del abertzalismo a:

    MLNV: Rojos marxistas-maoistas= No abertzales, LAB, ELKARRI, LOKARRI, ARALAR, ¿ELA?, ETC…

    Es decir, todo aquel que no sea jelkide, en el estrictisimo sentido de la palabra, no es abertzale.
    + Tontos utiles, acomplejados, y un lindo y largo etc de epitetos: Egibar, Ziarreta y adlateres…

    Estos mismos perseguidores, reveladores de engaños, exorcistas del abertzalismo, estos, se quejan cuando alguien les pone delante el espejo y les dice que su indigna campaña contra el lehendakari y proximo candidato abertzale le esta haciendo el caldo gordo y algo mas a Pachi, el candidato español.
    Que estan colaborando de una forma cainita y miserable a intentar desprestigiar y socavar a Ibarretxe dentro del nacionalismo y que esta tendencia y sucio trabajo , estilo foro de ermua, solo beneficia al proyecto español.

    No, tranquilos, no os van a confundir con la inquisicion, vuestro trabajo es mas parecido a la actitud de Goicoechea, cuando se paso con los planos del cinturon de hierro.

  20. A mi es que me escama ese tono destructivo, Spitfire, de tío resentido y amargado, que socializas y que quieres hacer pasar por una opinioncilla de uno que pasa, como el que entre canapé y canapé suelta un comentario.
    Si, es que parece bien claro que tu intención incluso explícita es destructiva. Y me importa un bledo que digas que es destructiva por que nos metemos con el Lenda, etc. Es que veo que este foro es para ti un motivo de tu vida, una forma muy respetable de reafirmación personal, donde multitudes invisibles te hacen plas plas. En fin, todos hemos conocido esos ejemplares de gentes destinadas a dar la nota más allá de toda ideología, como pura patología personal.
    Entonces tu te reafirmas, más allá de lo que te digamos, que argumentamos o insultemos, más alla de todo apostrófe, es que Spity, es que simplemente engordas el ego a nuestra costa, y a mi me parece muy bien. Pero que envuelvas esa muy respetable excentricidad social en la santidad de la defensa del Lenda y nos llames gorrinos, pues es que eso, Spity-Basur, es que me parece un poco excesivo.
    Pienso que hay que cerrar filas y tu espiritu es el de la revancha y el resentimiento. Yo es que votaré a Ibarretxe y haré por que voten.Pero lo tenemos crudo. Y tu vienes a insultarnos a todos. Bueno, vale, a ver que propones.

  21. En este theatrun politico, que quiere enmanscarar al theatrum belli, y en estas circunstancias en las que la libertad de expresion debe ser protegida, en los que los grupos de prensa creadores de opinion(eitb ad ejemplun), deben velar para que no se pueda coartar ni cercenar con su poder los seis pies de tierra de cada yo, sus libertades individuales, y no la imposicion de una nueva ortodoxia y de un semiestado ateocratico y pseudototalitario, una minoría, tratamos de profundizar en la imperfeccion del sistema, aun que parafraseando al ministro Gladstone, diciendo que daria todo lo esta en su mano, para las acusaciones, critica al sistema pudiera hacerse.

    Mas he aqui que abonimaos de la correccion politica, en el adiestramiento de la doctrina oficial, este totalitarismo en el que se nos pretende adiestrar, para que no veamos nada más alla de la burubuja abertzale,un totalitarismo oficial, que no pretende convencer, sino solo mandar oficializando el culto al poder centralista de Vitoria.

    Nos revelamos contra esa complacencia publica de los acreedores de las subvenciones, a traves de una semilibertad de expresion semimonopolistica, que mala suerte que todavía no se haya inventado nada, contra la invasion de las ondas catodicas del sur, de Iberia, de Madrid,
    será nuestra vieja atxurra el arma ideal?.

    La inmenas mayoría de los mortales del Pais, nos revelamos contra este adiestramiento descarado por parte de la television publica, a favor de un lehendakari, que no lo es de la mayoría del pais que cree amar, aborrecemos esa megalomanía consistente en hacer promesa de fechas, de referendum, de ceses de la violencia, para demandar la voluntad del pueblo, regalandonos frases como la que si no se producía SU referendum,nos abandonaba a nuestra suerte regalo-trampa, nunca el galeon de Euskalherria estuvo dirigido por tamaño experto en motines y en crispar y dividir a la tripulacion, otra vez promesa incumplida.

    Nos llevaran al ostracismo a la masa critica ?, intentaran llamarnos traidores en nuestro pais?, por buscar la cohexistencia pacifica, con nuestro hermanos del sur, me refiero fundamentalmente a Ion goicoehea por mutxo, el más ilustrado de este blog.Te sigo preguntando hasta cuando vamos padecer la tiranía de la estructura piramidal y de las listas cerradas.

    Kerido Igomendi, cuando te daras cuenta, DE LA IMPOSIBILIDAD DE LA UNICA VERDAD PARA LA MULTITUD, A que tanto miedo a perder el poder, a que tanta premura en hacer la coalición, tal vez para tratar de prepetuarte en el poder, no es elegante acaso la alternancia, y no es menos sugerente acaso el GOBIERNO TRANSVERSAL?, iGOMENDI TE ARRANCARAS LAS MUELAS SI ES LEHENDAKARI UN NO soberanista, o no abertzale, segun tu una persdona que no ama a su pueblo?

    Acaso, sois solamente vosotros, los que os creeis patanegra, aranistas, los unico que amais al pais, los demás acaso somos el porquero y tu Agamenon.

    Saludos, Igomendi, gran visiolari de la deseada y nunca conseguida transformación del pais, en el paraiso retrogado y reaccionario, que personas como tu postulas, en contra del discurrir de los tiempos en este mundo globalizado, Eras tu el de la petanca? mE PARECE QUE EN LA CAMPAÑA ELECTORAL QUE SE AVECINA, LOS TUYOS, NO OS DEJARAN SACAR VUESTRA IDEAS A LA CALLE EN MANOS DEL SOBERANISMO, NO DEL COGNAC, SINO DE LA ESENCIA POLITCA.

    Oye, Igomendi, tu que eres tan majo y tan euskaldun, porQUE no te te presentas en la campàña con tus postulados,l en vez de escudarte en los PRAGAMATICOS, del pnv, que no se saludan JEL, HACE DECADAS.Eres tu el que ha tenido la idea, de poner la foto de Sabinoarana, detrás de todos los oradores en los mitines, y en los logos de los stand de la televisión.

    Purra, purra, purra.

  22. Benjamingrullo:

    Sabía que usted siendo gallardo español haría entrada en este foro lleno de separatistas que compiten en cual es su menor grado de españolía, como si fuera gala parecerse lo menos posible al espíritu de Manolete, al cual espero que siga usté perteneciendo.

    Yo ya sabe como casi camisa vieja pues me doy también unos andares por estos entornos que debo considerar España pues el Ejército español tiene todavía jurisdicción allí, es decir, aquí,en los ondámenes mismamente, aunque los cuarteles de Loyola no pudiesen contener a un autobus de vizcainos de sidrería.

    En fin, Benjamingrullo, usted ya sabe lo baja que vuela la bandera nacional desde que Aznar ya ni se le oye y si se le ve se le ve con el niki no sabemos si para ligar y luciendo ese bigotillo descolorio que recuerda al postrer tinte de Lauren Postigó.

    Pero mu buena la caña que has metio a estos separatistas, Benjamingrullo, de verdad. Tu ya sabes que sigo defendiendo a las esencias de la patria inmortal española aunque en estos momentos se encuentre en sus estores, con esa calaña separatistas e izquierdista copando el tabarín.

    Arripa Paña.

  23. Estimado Arranokabia:

    Yo que no me conoce pero a tiempos fui campeón de lal españolidad en un foro no menos arduo que este, el del DV, donde estaba rodeado de españoles aguachirlados, como el bendito de Benjamingrullo, que es flojeras, no reconoce lo que le gustaría gritar viva franco y tal.

    Pero es que en usted señor Arranokabia no sentía tal emoción desde el día en que visite el Valle de los Caídos, y el grupo de Betanzos nos bailó una muñeira. Realmente siento al lecturado de su prosa una sensación muy pareja a la de el protagonista de esa obra maestra, Raza, del finado Francisco Franco, el caudillo, ese incomprendido. Pero usted, señor Arranokabia, le dignifica aquí rodeado de tanto piel rojoseparata.

    Un saludo brazo pa rrriba.

    Pranco Fresente.

  24. Perdona que te diga, merry, que sin duda viendo tu trayectoria en este foro, eres tu el que esta haciendo de este foro un motivo de vida, desde luego mucho mas que yo.

    Yo me divierto aqui, de vez en cuando, tu te tomas esto como un trabajo, como una mision, como una encomienda, este es uno de los medios que dios te da para exorcizar maoistas, destruir a acolitos del mal rojo y preservar la ortodoxia jelkidiana-taliban, entre otras cosas.

    No proyectes campeon, que eres tu el que dice encontrar y mantener «amigos» aqui,el que se las da de intelectual entre las masas y el que busca el protagonismo del comisario, a cada post.

    Efectivamente, todos conocemos muchas personas que buscan la reafirmacion de su vida y de su ego, en espacios acotados, que consideran suyos y en los que no admiten que nada ni nadie intervenga si no es para darle totalmente la razon o para rendirse ante su sabiduria.
    Es muy tipico, de personas limitadas socialmente.

    Y si para ti, defender la lehendakari, de los insultos, descalificaciones y menosprecios de los impotentes perdedores , que ponen palos en las ruedas del carro comun, por puro ego y rabia, eso, es defender la «santidad del lenda» (sic) es que ya has perdido totalmente el norte, en tu supuesto abertzalismo y en tu praxis politica.

    Hacer de mamporrero de los españoles atacando al Lehendakari, hacerle el trabajo sucio dentro del mundo nacionalista, intentar manchar su trayectoria y su hacer politico, como haces tu, en plena precampaña electoral, eso, ademas de rastrero , es vergonzoso.

    Como no te da verguenza, si te queda algo de decencia, verte socavando al lider institucionel de nacionalismo, al LEHENDAKARI.

    En estos momentos, ya me gustaria tener a mi dentro del PSOE, la mitad de unos mentecatos como vosotros, haciendo la mitad de ruido y la mitad de daño, a Pachi.

    Dais pena, por no decir otra cosa.

    Y dices que votaras a Ibarretxe, pues yo te pido que lo mejor que puedes hacer, es dejar de intentar ensuciar su candidatura, porque tu voto no vale el trabajo de destruccion que estais haciendo.
    Con tu supuesto voto, no lavas eso.

    Eso te propongo.

  25. Hala, sigue paseando tu mefítico ego como si se tratase de Regina Dos Santos. Que chapa más implacable, ni un gramo de idea, un espíritu fatal. Vamos, el que insulta al Lenda eres tu al ponerle a la altura de tus pazguatos planteamientos.

  26. Chapas las tuyas, guardian de la ortodoxia neocarlista.

    Que no das descanso, que no perdonas un dia, que no dejas pasar ni una, que te eriges en faro y luz para guiar el camino de propios y extraños.

    Tiene cojones, que te moleste que los demas escribamos, cuando solo tu has escrito el 20% de todos los post de este blog.

    Y ahora no le des la vuelta a tu accion miserable.

    El que lleva insultando y menoscabando a Ibarretxe meses en este blog, ERES TU.

    Y cualquiera que tenga paciencia y estomago lo puede comprobar, releyendote, Cain.

  27. Lo que me gusta de este blog es la calidad de sus artículos. Las entradillas estan curradas, bien escritas, documentadas, y plantean debates de gran interés. Personalmente me siento agradecido a los Lizari, Gaztañaga, Lizarralde, Goikoetxea, etc. por el trabajo que se toman desinteresadamente en beneficio de todos.

    No estoy seguro en cambio, de que los comentaristas que nos sumamos al banquete, como quien dice «a mesa puesta» hagamos siempre un esfuerzo equivalente por mantener ese alto nivel durante el debate, que tienen los artículos que dan pié al mismo.

    Y es una pena.

  28. Hay k ver la inkultura k tienen algunos komo benjamingrullo k se ddika a reptir lo k le viene d oidas d la KOPE y su kultura d pandreta:

    1) Aki nadie diskrimina a nadie x el nombre ni x el apellido. Salvo benjamingrullo, k se ve k no es + k 1 etnicista.

    2) «García» es 1 apellido vasco. Xa + señas, 1 apellido navarro:

    García (Gartzia [gartsía]; proveniente del vasco medieval Gartzea [gartsé-a; «el joven»] equivalente al actual adjetivo vasco gazte(a) )

  29. Para Benja:
    Vuélvete a leer el post, me da que no has entendido nada (o sí, y le das la vuelta). Yo no excluyo a Pachi y los suyos del «nosotros» vasco, no soy de los que va ni repartiendo carnets de vasco ni construyendo país en contra de «los otros»; lo que quiero decir es que no me trago la jugada del disfraz de chiquitero ( ya se sabe, camisa de cuadros, txapela y demás) que está haciendo el PSE de cara a pescar despistaus/indecisos. Nada más y nada menos.

  30. El problema Sr Itsauz, no es el titulo del articulo.

    El problema es que la estais jodiendo.

    No te equivoques.

  31. Mira Spity, es que esos espumarajos de fascismo que echas como de palafrenero del Lenda, de su guardia de corps, por que le he criticado, demuestra tu modelo de partido, que es el de angel si señor al jefe.
    Pero lo peor no es eso sino que te pongas en la tarima de la santidad. Pues, tío, pues el Lenda es muy criticable y ahora le votaremos, porque es de carne y hueso, no un semidios, como tu, bello animal.
    Y eso de llamarme Cain pues es seguro que lees muy poco la Biblia porque Balaam tenía un animal de compañía que seguro que era muy parejo a tí.
    En fin, Spity, veo que en otras charlas balbuceas algo parecido a propuestas, y de verdad cuando veo en tí un adarme de constructividad es que te dejo el paso, pues estoy seguro qeu todos nos los pasaremos muy bien con tu verbofagia forística.
    Hay momentos en los que Alfredo Landa es un gañán a tu lado como cuando dices que se metan las transferencias por no se donde. Es que eres otro salao, Spity, es que eres muy gracioso, de verdad, lo tuyo es el salero.
    Que pena que cerraron el Corral de la Pacheca.

  32. AY YY… Merry, como simpre bla, bla, bla y bla, bla, bla, que si soy tal, que si digo tumba…en fin, salvo estilo de cura trabucaire, si , esos que salvaban el alma de los demas a ostias, no dices nada.

    Aqui lo unico que queda escrito en sucesivos escritos no son tus «criticas al Lenda», que ya hasta en como te diriges a el se ve la aversion y la falta de respeto, sino tu campaña de descredito, tu intento de acoso y derribo y toda una serie de actuaciones que lo unico que pretendian era cambiar de candidato por un meapilas.

    Y para eso, no te ha importado hacer causa comun con nuestros rivales, es decir, atacar al lehendakari a la la vez que las huestes de pachi y de Rajoy….

    Como te he dicho en otra ocasion, ya me gustaria a mi tener la mitad de unos conspiradores como vosotros, haciendo la mitad de ruido y la mitad de daño a la candidatura de Pachi.

    Pero de eso en el PSOE no hay, porque ya no estarian en el PSOE.
    O simplemente dejarian de favorecer a las otras candidaturas por responsabilidad y por respeto a su organizacion, no como por estos lares donde priman mas los mega-egos inflados de resentimiento, impotencia y mala baba….

    Y por cierto,he leido lo suficiente de la biblia como para llamarte Cain y acertar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *