Azala / Portada » AEBetako hauteskundeak / Elecciones en EEUU

AEBetako hauteskundeak / Elecciones en EEUU

Aberriberri

Barack Obama hautagai bezala hautatu dute eta Joseph Biden izango da bere presidenteordetzarako hautagaia. John McCain-en presidenteordetzarako hautagaia Sarah Palin izango dela ere jakin dugu egunotan. Zer iritzi duten irakurleek gai honen inguruan?

———

Barack Obama ha sido elegido candidato demócrata y Joseph Biden será su candidato a vicepresidente. John McCain ha presentado recientemente como su candidata a vicepresidenta a Sarah Palin. ¿Qué opinión tienen los lectores?

Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

4 comentarios en «AEBetako hauteskundeak / Elecciones en EEUU»

  1. Está claro que para la progresía anti yanki (es lo que tiene ser el enemigo principal), cualquiera de los dos candidatos es malo, pero, puestos a elegir, supongo que Mac Cain les parecerá el demonio padre y Obama un diablillo, que, con el debido tiempo y práctica, llegará a ser también «grande».
    Respecto al tema de la adopción de niños poor parte de parejas homosexuales que incluye Obama en su programa, me da la impresión que este tipo de medidas, además del color de su piel, pueden ser factores que movilicen votos en la america «profunda» , pero hacia Mc. Cain; y con esto no quiero satanizar a los habitantes de esa américa profunda, pero tengo la sensación de que los USA todavía no están preparados (no se si lo estarán en mucho tiempo) para un presidente como Obama.
    En lo cercano, no comparto la idea de Itasuz sobre la adopción por parte de parejas homosexuales y no es por «progresía», sino porque pienso que lo importante es la persona, el indivuduo, sea cual sea su orientación sexual, y que la persona, sea gay , hetero, bisexual etc. puede transitir valores y modelos eficientes al niño que está criando. Es mi opinión y así la manifiesto.

  2. A mi lo que me interesa destacar es la falta de cultura política de esa progresía antiyanqui tan arraigada en nuestro país, en España, en Francia y el el conjunto de Europa Occidental.

    La gente que cuestiona la democracia de los EEUU no sabe lo que es democracia.

    ¿Quienes son los Europeos que en el siglo XIX desarrollaron el modelo de concepción Jacobina y que es la base de todos los males del siglo XX Comunismo Sovietico, NacionalSocialismo Alemán, NacionalCatocilismo Español, para dar lecciones?

    Francia va por la 5ª Republica, Alemania por 1ª vez tiene una democracia consolidada pues la republica de Weimar fue un suspiro. España necesita de dos manos para contar sus diferentes Constituciones fruto de los tantos Golpes de Estado que ha tenido.

    Los Americanos llevan más de 200 años con la misma constitución, mejorando década a decada sus instituciones sobre la base de los pesos y contrapesos. ¿Es que tenemos primarias en Europa? He visto en primarias en un Debate Televisado a un politico de la edad de MCCain, todo un WASP respetable decir que los EEUUU tenía que abrir todas sus fronteras porque han machacado a los paises de su entorne y les tiene que dar en su pais las oportunidades que les han negado con su politica en los paises de su procedencia. Obviamente este hombre no pasó de los primeros asaltos. ¿Alguien se imaguina a un político así aquí?

    Martin Luther King en su sueño no imaginaba un constitución distinta, soñaba por el contrario con que algún día esa nación, su nación, se levantará y viviera conforme el verdadero significado de su credo, que todos fueran iguales, que todos tuvieran las mismas oportunidad, que todos fuera «pluribus unum», unos hechos de muchos.

    Estoy casado con una Africana negra y tengo un precioso hijo mulatito con ella, Eneko. Nostros le educaremos en una conciencia intercultural e interacial porque es frutro de los dos y tiene derecho sentirse orgullosos de los dos y a no esconderlo.

    Lo en los personal tal vez me duele más de Obama es precisamente el hecho de que no haga gala de responder a ese credo de «pluribus unum» es decir que no haga bandera del mestizaje del que es fruto. si es que está orgullos de su madre blanca que era la verdadera rompedora y abre fronteras a diferencia de su padre negro que lo abandono, debería de considerarse mulato y presumir de ello y no presentarse exclusivamente como un negro.

    Una sociedad que aún sigue sin poder aceptar el mestizaje es una sociedad con un serio problema. Las fronteras raciales solo se superan con la interacialidad cuyo resultado es el mestizaje,

    America sigue teniendo un problema con Obama pues sigue aún sin vivir conforme a su credo y aún esta lejos de verse realizado el sueño de Martin Luther King.

    El mestizaje es la única ventaje que tiene sudamérica respecto a norteamerica, porque en todo lo demás la herencia anglosajona constituye un factor de desarrollo humano muy superior a la herencia Española, y eso me lleva a afirmar que es el pensamiento anglosajón la cultura politica británica es la que en Europa nos debe seguir de guía, y es precisamente en la cultura anglosajona donde nuestro fueros han sido vistos como una de las expresines más antiguas de libertades en europa y a las palabras de John Adams 2º presidente de los Estados Unidos de América después de George Washington me remito. Algún día escribiré al respecto.

  3. Por supuesto que los niños tienen derechos y son el otro aspecto a considerar. Pero lo que yo pienso es que porque la figura de los padres esté representada por dos personas del mismo sexo, esto no es una desventaja a la hora de identificar la identidad sexual y el rol del hombre y mujer en la naturaleza, eso sí, siempre que esos padres del mismo sexo sean honestos con su hijo. Además, existen otros espacios socializadores del individuo dende los roles sexuales están muy claros y diferenciados. Creo que es una cuestión de honestidad de las personas (pareja del mismo sexo) que van a criar a ese niño, no del hecho en si mismo de que sean del mismo sexo.
    Cambiando de tema, también me parece interesantísimo el artículo de Lizari; ahora bien, siempre habrá quien saque a relucir la pena de muerte, el «bloqueo» a Cuba, el exterminio de los nativos americanos, que lo de llegar a la luna es una mentira etc.,etc., eso sí, de oidas y sin conocer en realidad poco o nada la realidad concreta de EEUU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *