Azala / Portada » Beijing inaugura los juegos olímpicos

Beijing inaugura los juegos olímpicos

Jon de Irala

Hace pocas horas se han inaugurado los juegos olímpicos en Beijing. Otra de las mayores vergüenzas del animal mas irracional, la humanidad (capitalismo salvaje de occidente en general y parte de oriente también).

Las fotos que nos proporciona el cuarto poder estos días en la prensa son aterradoras.  He viajado en varias ocasiones a China y os aseguro que dichas fotos no están trucadas. «Ciudades» por llamarles de alguna manera que incluyen dentro del núcleo, fábricas al mejor estilo estalinista donde la gente «pringa» 18 horas al día.

Los ilustres «gurus» y agentes económicos mas prestigiosos no dejan de admirar y alabar el crecimiento espectacular de un país que en efecto crece, si medimos usando el PIB, por encima del 10% anual desde hace ya unos cuantos años y todo hace pensar que seguirán por esa senda.

Lo están haciendo muy bien porque sin renunciar a su esencia marxista-maoista (como así quedó confirmado en el último congreso que celebraron a finales del 2007 con mas de 75 Millones de afiliados al PCC) chupan de los países capitalistas mas avanzados todo lo que pueden, aprenden a hacer de todo, lo copian todo y además con el propósito de hacer los mismos productos mas baratos y mejor.  Las patentes por cierto en China son papel mojado.  Pleitos tenga una empresa y los gane.

Me ha motivado a escribir éste artículo también la editorial que recoge el Diario de Noticias de Navarra. Como bien dice, Hu Jintao no ha cumplido con la promesa de avanzar en la causa de los Derechos Humanos que explicitó en vísperas de que se le encomendara la organización de este evento mundial.

Ayer mismo expulsaron a varios periodistas por desplegar pancartas a favor del Tíbet.  Me viene a la mente nosotros, los nacionalistas (abertzales) desplegando pancartas aquí en nuestra tierra con el MLNV (revolucionarios) en el poder.  Que nos pillen confesados.

Han llegado a apalear a periodistas japoneses a manos de paramilitares llegando a exigir a todo miembro de prensa que con 24 horas de antelación pida permiso a fin de poder grabar imágenes de la tristemente célebre Plaza de Tiananmen.

¿Y que decir de la matanza de 16 personas en Xinjiang, el lunes pasado? Que risa, ¿que son un puñado de personas en un país de tantos millones? Viene a ser conceptualmente lo mismo que decir ¿qué son 25 muertos en manos de De Juana Chaos? Me da autentico asco y vergüenza. Cuan grande es la hipocresía de occidente y de unos cuantos países orientales que también se mueven por la codicia, el maldito dinero.

Y esa china, damas y caballeros, es el modelo que la ultraizquierda vasca (autodenominada Izquierda Abertzale) nos quiere «brindar».

Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

Un comentario en «Beijing inaugura los juegos olímpicos»

  1. ¿Pero China no se estaba convirtiendo al capitalismo…? Buena disertación la de Jon de Irala sobre el gigante de Asia que tiene “encantado” al mundo occidental con su desarrollo económico, su crecimiento y su potencial de mercado. Que se sigue amordazando la libertad, que se sigue metiendo a gente en campos de concentración (de re-educación, les llaman), que la explotación al obrero es más brutal que en cualquier país “neoliberal” , son minucias que todos los gobiernos occidentales están dispuestos a olvidar, como quien se tapa la nariz ante un mal olor, en pos de penetrar en el mercado chino.
    Una vez más, Occidente peca de una visión táctica y cortoplacista respecto a China, sin apenas intuir dos factores que a mi entender los gobernantes de mundo democrático habrían de tener mu en cuenta: 1º, que China está utilizando la economía como arma de guerra a nivel planetario y, 2º, que los desequilibrios “controlados” que está produciendo la economía de mercado en el sistema chino van a ser probablemente rentabilizados en un futuro dando cauce de participación en la práctica revolucionaria a una generación si experiencia directa con la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *