Azala / Portada » Rechazo rotundo al chantaje

Jon de Irala

Por aquello de que «Uno se divide en dos y a su vez dos se combinan en uno» principio dialéctico que jamás debe olvidar un marxista-maoísta ni un demócrata, éste último para en efecto neutralizar los posibles avances del primero; el uso del chantaje por la ultra-izquierda vasca precisamente se divide en dos:

1.    Amenazan, chantajean con matar si la victima no cumple con el «fisco revolucionario». De lo malo el peor escenario es aquel en el que incluyen como posibles victimas a cualquier miembro de la familia de la victima.  Ello de alguna manera les da más posibilidades teóricas de lograr su macabro objetivo.

2.    Estos canallas recurren a otra forma de chantajear con el propósito de lograr réditos, de doblegar al pueblo, valle, concejo, ayuntamiento, provincia, c.c.a.a. e intentar salir con la suya.  Ya vimos el «show» que nos montó de Juana Chaos el año pasado y parece que le gustó.  Este monstruo parece que quiere seguir mofándose de nosotros.  Me refiero a las huelgas de hambre.  A la «dama de hierro» no le dobló el pulso y se acabaron las huelgas.

A la mínima duda de que el poder judicial esté conchabado con alguno de los otros tres poderes  (legislativo, ejecutivo, medios de comunicación), se deberán activar todos los resortes democráticos necesarios para neutralizar ese posible abuso que se estuviera ejerciendo sobre una persona o agrupación.

Lo que jamás debe aceptar una institución democrática es el chantaje. No nos debe temblar el pulso. La persona que chantajea para matar o llevar a cabo una huelga de hambre lo hace por voluntad propia y solamente ella debe responder de sus decisiones y posible desenlace fatal por mucho que el desenlace sea fatal y no deseado por las personas de bien que creo somos mayoría.

Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

20 comentarios en «Rechazo rotundo al chantaje»

  1. Ultra izquierda? Nunca les he visto un sólo proyecto de izquierdas, nada más allá del socorrido «INDEPENDENTZIA TA SOZIALISMO». No hay más que un discurso vacío y mucho victimismo y cara.

    ¿De Juana? Lo que le han hecho es una burrada, los poderes están conjuntados, pero ni que hablásemos de un pacifista. En fin, esto es un duelo a ver quien tiene más cara que espalda.

  2. Pues a la dama de hierro no le tembló el pulso y la muerte de los 10 huelgistas de hambre del IRA e INLA, cambió el rumbo de las historia del movimiento republicano irlandés y de la política en Irlanda del Norte

  3. Isuntzari:

    Kaxo, Isuntz, Hezurra naiz, foro hontara aldatu naiz, izen hau dut eta oso ondo nago. Eskuminak eta goraintziak, zu betiko Isuntza abertzale peto beroa zarelako, ezta? Ondo ibili eta Gora Euskadi.

    A Jonlabeko:
    de discurso vacío nada. Y no hay más que entrar en una Herriko para ver de que pie cojean estos tíos, que son extrema izquierda del peor pelaje. Pero es que además esta ideología les es un plus pues figúrate que hay peña, como tu, que no le da importancia y por eso los españoles se dedican a darnos la brasa con que son abertzales sabinianos y tal. Y de eso nada. Lo del victimismo y la cara así como la capacidad de amenaza van en el lote de la ideología. En lo de de Juana de acuerdo. Es aberrante que la justicia se mueva a golpe de intoxicaciones de la opinión pública. Y es aberrante que el tal de Juana pueda verse comò víctima, el que es un verdugo que mató solito más que el GAL. Además no hay más que verle la cara de angelito.

  4. A Merrywether:

    Porque en una Herriko Taberna aparezcan fotos de Marx, el Ché Guevara o banderas de Cuba no quiere decir que en el discurso de HB (llamemos a las cosas por su nombre) haya elementos de izquierdas. Yo creo que es pura propaganda, y no hay más que ver quienes son sus colegas flamencos y qué clase de políticas llevan como propuestas, por no hablar de que en E.T.A. los que se han mantenido siempre han sido los más independentistas echando a las sucesivas izquierdas.

  5. Jonlabeko:

    No es que tengan jetas del Che o banderas de Cuba. Los de HB tienen contactos con el gobierno de Castro, con las FARC, con los sandinistas, con toda la extrema latinoaméricana que los aprecia muchísimo. Luego lo de la tesis de que los independentistas se quedan y los marxistas se van de ETA es una tesis desmentida por la práctica, porque también son expulsados de ETA los independentistas (Txillardegi, JJEtxabe) y ETA se define como marxista-leninista. Y su propia forma de organización es marxista, con todo el rollo de una cúpula de magnates políticomilitares que manejan a su antojo organismos sociales y políticos, que sacan de la chistera como churros. HB es una «unidad popular» es una figura de las formas de organización marxista. Tendrías que adentrarte más en su ideología, Jonlabeko, y no subestimarlos tanto. El libro de Arnaldo que cita Irala es un buen comienzo para conocerlos y desde luego Arnaldo se considera marxista.

  6. Tendrán los contactos que quieras y serán una unidad popular pero no traen ninguna proposición de izquierdas lo que me vale para valorarlos. Por no hablar de los Sandinistas y las FARC, dos ejemplos claros de «Radical Chic».

  7. Vamos a ve, Jonlabeko, a lo mejor a ti no te dice nada que estos tíos se declaren marxista-leninistas, militen en organismos marxista-leninistas y planteen una estrategia político-militar al estilo de los movimientos de liberación inspirados en Mao. Vale, a ti no te interesa o no le das valor porque te pica que les atribuya las cualidades de la izquierda. Peroe es que en la izquierda, Jonlabeko, al igual que en la derecha, hay organizaciones y movimientos contrarios a la libertad, antidemocráticos, etc. Es que es de idiotas pensar que si eres de izquierda te asiste necesariamente la virtud y si no eres virtuoso pues no eres de izquierdas. Las FARC y tal son movimientos revolucionarios que simplemente se han adaptado a una época de economía narcotraficante. Pero quien dice que es incompatible el espíritu revolucionario y traficar con coca? No lo es, Jonlabeko, e incluso uno pueded tomar canapes en embajadas e ir a veranear a Acapulco y ser revolucionario. Tratamos de otra cuestión. Definir al MLNV, me parece, y parte del problema, Jonlabeko, es pensar que estos tíos no tienen ideología o que esta no importa. Pues así nos luce el pelo de ser tan autocomplacientes.

  8. Jonlabeko,pica en el buscador euskal komunista y veras lo que sale, creo que por ahí hay algun otro a parte de ti que tambien da carnets de izquierdas.

  9. A ver, sé lo que dices. Ellos se definen como revolucionarios y marxista- leninistas pero ninguno de sus análisis políticos es de izquierdas. Sólo es marxista- leninista el concepto de que el pueblo más importante que el individuo y así cepillarse a quien se quiera. No es ser autocomplaciente, sino ser lógico. Además, dentro del MLNV hay diferentes organizaciones de «izquierdas» de distinta ideología, por lo cual, no pueden tener una ideología revolucionara. Por ejemplo, dudo que ANV (la original) fuera revolucionaria, aunque ahora vete a saber.

  10. A Iñakir:

    Yo no voy repartiendo carnets de izquierdas, simplemente he dicho que en el programa de HB no veo elementos que les defiendan como izquierdistas más que autoproclamas. Vamos, poco contenido de izquierdas.

  11. Lo primero, Jonlabeko, hay que localizar cual es el programa de Batasuna/ANV. Y es una especie de actualización de la Alternativa KAS que cabe en una página. Son principios generales que se refieren a la coyuntura política. Pero el MLNV no tiene programa en el sentido de contrato con la sociedad para llevar adelante reformas. Tiene programa mínimo al estilo comunista, como un programa de lucha, como justificación de la lucha en sus diversos frentes. La gestión la deja a los partidos «reformistas», ellos van a destruir el sistema, a descuajaringarlo con las excusas que le den el panorama político. Ahí tienes por ejemplo lo del TAV. Crees que la postura del MLNV está basada en algún cálculo del bienestar de los ciudadanos o que se preocupa por la salud de nuestros montes y pulmones? Nada de eso, el MLNV ve la ocasión de sabotear una infraestructura, de hacerse aparente en una lucha que no es nacional, que es social, porque es lucha contra el funcionamiento institucional, de dos instituciones, el gobierno vasco y el español. El MLNV tiene un poder al intervenir con organización armada y todo. Y el poder que quiere no es el de la mera gestión, es usar incluso la gestión para otro tipo de lucha, que quiere plantearse en contra del sistema de democracia representativa. Lo de la variedad de organizaciones dentro del MLNV es querer dar la pinta de plural pero todas están perfectamente fiscalizadas, son marionetas de la cúpula político-militar, como se ha mostrado en los casos de EHAK y ANV que han funcionado al golpe de silbato de los líderes tradicionales de Batasuna. El MLNV plantea una estrategia leninista actualizada y además es eficaz. Es eficaz porque estamos hablando de ello y la mayor parte del estado salta a la comba que marca ETA. A mí es que me parece de cajón dar importancia a su ideología, al materialismo dialéctico.

  12. Para + informacion ahi tienes la revista boltxe (muy significativo su nombre):

    http://www.boltxe.info/

    Y una entrevista con un miembro:

    http://www.kaosenlared.net/noticia/kaosenlared-entrevista-boltxe-kolektiboa

    que da unas respuestas clarificadoras:

    ****

    BAS- Sin embargo hay quien dice que el marxismo-leninismo y el proyecto político de la izquierda abertzale son incompatibles…dicen que este ultimo es simplemente nacionalista pequeño-burgués…

    BOL- Se equivocan de medio a medio y no tienen ninguna razón aquellas organizaciones que nos dicen que tenemos que renunciar a la independencia como marco para la construcción del socialismo. El socialismo vasco y esto lo dijo, algún teórico de la izquierda abertzale histórica es simplemente la opción voluntaria del pueblo vasco con su historia, con su cultura, con su táctica, con sus alianzas concretas estratégicas y para nada debemos ser sucursal de ningún tipo de organización política y en ese sentido el que una nación oprimida recupere su libertad y lo haga en clave socialista, lejos de lo que dice el imperialismo español aunque sea de izquierdas, lo que Euskal herria esta haciendo es aportar teórica y prácticamente al desarrollo de la lucha internacional contra el capitalismo. Y basta con ver como las tesis de la izquierda abertzale son estudiadas por amplios movimientos de liberación de todo el mundo.

    ****

    Muy significativa la frase:

    «lo que Euskal herria esta haciendo es aportar teórica y prácticamente al desarrollo de la lucha internacional contra el capitalismo. Y basta con ver como las tesis de la izquierda abertzale son estudiadas por amplios movimientos de liberación de todo el mundo.»

    El ideologo de ultraizquierda Justo de la Cueva lo tiene claro (1994):

    «Una nación (Euskal Herria) que incluso pueda llegar a cargar sobre sus hombros (y cumplirla) con la tarea de aprovechar su ubicación geopolítica dentro de ese centro imperialista para que su liberación nacional y social se convierta en la chispa que inicie la cremación de la explotación planetaria»

    También se dedica (2006) a dar charlas en gaztetxes para afirmar que la droga es un instrumento de dominación del Estado contra los jóvenes rebeldes y que la única solución es la revolución:

    http://www.gaztesarea.net/bereziak/zizurkogaztetxea/?p=8

    Si esto es abertzalismo, apaga y vamonos.

  13. Para jonlabeko:

    suponiendo que no sepas mucho de que va el tema (cosa que dudo), además de las revistas digitales que te han porpuesto otros blogeros, te recomiendo que entres también en la página La Haine.org, para que le vayas cogiendo el punto a lo que es ser de izquierdas en Euskal Herria y en el mundo. Te recomiendo fervientemente los artículos de Iñaki Gil de San Vicente (tiene sección fija).

  14. Yo creo, según he visto, que no es más que una careta. Y hablando según la experiencia que me da mi edad, que no es mucha pero si alguna, creo que la «lucha social» contra el TAV, las centrales nucleares y demás (siempre que no) es simplemente para canalizar el rechazo a ciertas infraestructuras y que se identifique ese rechazo con ellos: es puro populismo. No hay más que ver que en Mutriku, con el nuevo puerto, si mal no recuerdo primero dijeron que sí y luego que no, al igual que con aquella moción en Amorebieta a favor del TAV hace no sé cuántos años o su actitud con la Ertzaintza (primero que sí y luego como no les convenía que no). Para mí no es más que populismo en líneas básicas. Luego puede haber gente de Askapena (creo que se llama la organización internacionalista) que sea comunista e internacionalista pero no es que sean una mayoría. Vamos, que no veo a la cúpula de HB en un soviet ni nada por el estilo.

  15. No es cuestión de impresiones, Jonlabeko, es cuestión de realidades organizativas. Porque la ideología es la forma de organización, Jonlabeko, y tu opinión personal no cuenta nada. Si tu forma de organización es comunista, pues lo eres de una forma práctica aunque no necesariamente existencial. Lo de explicar por populismo los desafíos del MLNV al estado y al resto de los partidos me parece muy simplificador. El MLNV interpreta sus intervenciones en esos campos como desafíos, como formas concretas de marcar su propio poder. Pero, vamos, ya veo que ni te convencen las palabras de los propios ideólogos del MLNV, que tu debes saber más que ellos. Que no ves a la cúpula de Batasuna en un soviet? Pues todos son marxistas convencidos con la excepción de excepción del ex alcalde de Vergara que es el típico abertzaloide de florero. Mira, Jonlabeko, ETA es una organización no sólo internacionalista sino internacional y sus líderes han vivido y viven la mayor parte de su vida fuera de Euskadi, en sus madrigueras francesas, cubanas o chiapanencas. Ahí tienes el caso de hijito de Pilar Iparragirre y Mikel Albisu nacido gracias al sistema sanitario cubano. Y por qué Castro no quiere denunciar a ETA? Por que desafía a la legalidad internacional y al gobierno español en un tema que, según tú, ni la vendría ni le iría? Estudia el tema, lee algo, no nos des únicamente tus impresiones personales que aunque valgan no son la palabra de Dios. O mucho menos que el sitio Boltxe.

  16. Lo importante no es cuantos abertzales haya en el MLNV, lo importante es si son los que mandan. Los votantes de Batasuna no son mayoritariamente marxistas, pero los que estan arriba organizando el cotarro, han montado una estrategia organizativa calcada a los movimientos de liberacion marxistas de inspiracion maoista y tienen contactos con este tipo de organizaciones. Incluso hay dirigentes de Batasuna dando clases en universidades chinas.

    No importa que los viajeros de los distintos vagones de un tren quieran ir a Paris si la locomotora está programada para ir a Cadiz. Al final el tren irá a Cadiz.

  17. Creo que tienes razón, el maquinista es el que manda, pero tampoco parece que a los pasajeros les importe mucho el destino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *