Azala / Portada » Ataque al Batzoki de Gordexola

Ataque al Batzoki de Gordexola

Jon Goikoetxea

En la madrugada del pasado domingo fue atacado el Batzoki de Gordexola por parte de un grupo de radicales, para el que no conozca el Batzoki les diré que se trata de un modesto local que se encuentra en un núcleo urbano de apenas seis bloques de casas, en un cruce de carreteras que llevan a Sodupe, Aranguren y Artziniega. en definitiva una presa muy fácil para los «valientes gudaris» de la ultraizquierda vasca.

Da la casualidad de que hace unos meses tome un café allí y entre las numerosas fotografias, ikurriñas y mapas que decoraban el local, me llamo la atención una pequeña placa de cobre con el mapa de Euzkadi en que el autor había grabado de forma bastante rudimentaria una frase que copie en mi agenda, la frase era la siguiente: «El amor a la Patria no es solo Virtud es un deber sagrado».

¿Todavía hay algún nacionalista honrado que piense que pueda haber algo en comun entre los atacantes y los atacados?

Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

16 comentarios en «Ataque al Batzoki de Gordexola»

  1. A mi me causa auténtica ictericia ver que estos tipejos se dedican a atacar nuestras sedes desde hace décadas y que haya gente del partido que les siga tendiendo la mano sin darle importancia o quitándosela. Es por eso que no soy partidario de actos de solidaridad o ir de manifas con ellos porque se puede dar el caso paradójico que protestes por algo y vayas con alguien que justifica tan panchamente que ataquen a tus sedes o a tus cargos políticos. Ya me ha pasado eso y en mi caso eso no se volverá a repetir. Muy bueno, Goikoetxea, la oposición que haces entre los valores del nacionalismo de siempre, en el cual las conderaciones humanas están siempre por encima de cualquier fin ideológico, y los de aquellos que van de abertzales pero lo único que buscan son razones para seguir usando la violencia.

  2. Ni un local mas atacado, ni una persona mas atacada mucho menos, ni un preso mas en la carcel sin haber hecho nada malo (hay demasiados), ni una persona mas torturada, ni un alcalde mas con 27 votos cuando a otros, en varios pueblos, les votarían mas del 50%. Ni un puesto en las instituciones «cogido» por «el poder», y que no le llamen responsabilidad. ¿Donde están las condenas éticas? ¿Donde algunas alcaldesas? ¿Porque? ¿Porque el juez, la policía, el estado (tambien GV) detiene a los que acusan de pagar impuesto revolucionario? ¿No son responsables ellos de defender a los que se lo exijen? ¿No deberían pedirse responsabilidades a ellos?
    ¿Estan bien en la carcel los del 18/98, Permach, Barrena, y muchos y muchos mas?
    ¿Esta bien TODO lo que hace la police?
    Imagino la ictericia que les causa a amigos, familiares….
    ¿Actos de solidaridad…? ¿Solidaridad con ellos?
    ¿con alguien que justifica tan panchamente?
    ¿Será mejor ya no con los que justifican, sino con los que torturan, los que entierran en cal viva? Con los que se niegan hasta a hablar con nosotros…. si bien todos hablaran.

  3. Bueno, J. A. los afiliados del PP y del PSOE no se dedican a quemar batzokis ni alkartetxes. Ya veo que eres de los que no quiere ve cual es la vida del nacionalisa de a pie, que tiene que aguantar la «presión» de la gente batasunera. Y por cierto de muy mal gusto que cuando se ataque un batzoki hables de la violencia o del fariseísmo hispánico. Para mí está claro que habiendo una violencia española la de la izquierda radical es peor, primero, por que ETA mata, además sus grupos de presión se dedican a atacarnos a «todos» (PP, PSOE, PNV, EA, IU e incluso Aralar…). A mi me parece que los nacionalistas pecamos muchas veces de canelos, de pensar que los de Batasuna son abertzales majos y que pasamos del sufrimiento de nuestros cargos políticos, que tienen que sufrirlos en primera persona. Y, claro, es de juzgado de guardia que ataquen un batzoki y vengas con esas. De verdad, es que no me apetece discutir con una gente que lo que va a decirte es que, claro, como somos cómplices de Madrid, pues está muy bien que nos pongan pepinos o nos peguen en los plenos. Pero, por tu parte, felicitarte por tratar de desviar el tema de la charla.

  4. No me da la gana aguantar comentarios del pelo del tuyo J.A. Me da igual que argumentos utilices para justificarte y justificar los ataques. Estoy, estamos hasta los güevos de cobardes fascistas que matan por la espalda a civiles desarmados, que ponen bombas en lugares públicos, que amenazan a gente por el simple hecho de no pensar como ellos. Y, particularmente, lo que más me repugna es que os creáis patriotas vascos, los ÚNICOS verdaderos patriotas. Te quejas de actos del Estado contra la izquierda ultra (lo de abertzale no os lo creeis ni vosotros) cuando soís vosotros y esos aparatos del Estado los interesados en que no salgamos del espiral violento que en la práctica supone el principal obstáculo para la LIBERTAD de Euskadi. Vosotros con vuestra violencia sectaria y cobarde ayudáis España a deslegitimar a los abertzales. Así que menos gilipolleces argumentativas que ya no cuelan. La dialectica maoista está pasada. ¡A kaskarla por ahí!.

  5. Para vosotros no deben ser abertzales los primeros que colgaron Ikurriñas a mediados de los 70. Para vosotros no deben ser abertzales los que en su pueblo recibirian el 70% de los votos, para vosotros no son nacionalistas los que durante 20 años han estado en ayuntamientos, todos todos los que en Ondarroa votan Izquierda abertzale no son nacionalistas, aunque voten mas que al PNV, ¡¡ la vida del del nacionalisa de a pie ¡¡, claro como para vosotros no son nacionalistas…. Ya se que la alcaldesa de Arrasate, la de Oiarzun son para vosotros los mayores enemigos de este pueblo… No son nacionalistas, l@s parlamentari@s de EHAK (Comunistas? ¿Porque tomaron ese nombre?), para vosotros ANV no son nacionalistas, ¡¡ la vida de los abertzales de a pie ¡¡, ahostiados por la police, en manifas, no tirando piedras contra nadie. grupos de presión se dedican a atacarnos a “todos”, ¿atacar?, periódicos cerrados, mucha gente en la carcel SIN HABER HECHO NADA MALO, para vosotros seguro que trabajan para el estado, durante 40 años. ¿Que hace Patxi Urrutia en la carcel? ¿Que ha hecho?, ¿Que hacen tantas otras?, ¿Porque hay un 20%, en algunos sitios un 80% que no pueden ni estar en las instituciones? Fuera desde luego la Otaola, pero ¿Que hacen los nacionalistas? incluso de otros pueblos de concejales donde ni siquiera han sido elegidos?
    ¿Responsabilidad?
    ¿ Vuestros cargos políticos?, mios desde luego no lo son. ¿Pegar en los plenos? Mas plenos con police, mas plenos llenos de políticos FORASTEROS con sus guardaespaldas y periodistas, sin dejar entrar a vecinos del pueblo… Concentraciones casi todas de 200 personas, 40 cargos, 100 escoltas y 60 funcionatas pelotas.
    ¿Desviar el tema de la txarla?, no se debe atacar al batzoki, son muy pocos.
    ¿Que hay que hacer para que si a alguien le vota el 80% de supueblo sea ese el alcalde? ¿sus leyes, sus jueces?, Lo que estais haciendo tantos «nacionalistas»?, que no dejais que en cada pueblo este en los ayuntamientos, que vaya al parlamento lo que el Pueblo quiere. ¿Eso es ser nacionalista?

    Aparatos del Estado??? tambien la police y las instituciones actuales son Aparatos del Estado, según su constitución.
    Cobardes??? De verdad lo crees? Serán otras cosas pero al menos a mi cobardes no me lo parecen.
    Nunca ha habido tantos presos desde el 36 como ahora en las carceles, algunos por escribir en periódicos, ¿Queremos que nuestros amigos sigan en la carcel? ¿Queremos que nos den hostias, muchas muchas mas que los insultos a 3 concejales? ¿Queremos que os «coloqueis» y se/os repartan/ais el País? ¿Queremos que nuestros hijos no puedan estudiar en Ikastolas? Pasa.
    ¿Son solo gilipolleces argumentativas?
    ¿Maoistas? Ya lo creo que cuentan Y CONTARAN¡¡ , ya lo creo que colarán.
    ¡A kaskartela! ¡¡ Y que sigais como estais ¡¡ Hasta los huevos ¡¡.
    ¡¡ Gora EH ¡¡

  6. Esa fue mi última,
    me voy a otro lado, con los míos
    Buen lugar para Aberri y Comunión ¡¡
    Perdonad los buenos. Agur

  7. Estando de acuerdo con, Merry, y con Edu, tengo que decir a J. A., que para los vascos tiene que haber un principio, por encima de todo, «no matarás», y el que defiende la muerte, hay muchas formas de defenderla, no condenarla por ejemplo, se descalifica por sí mismo.

    Puede ser discutible juridicamente, si tienen que estar en el trullo, algunos dirigentes de HB, para algunos sí y para otros no, pero yo desde luego, si fuera el lendakari, no habría permitido que el referendum, que parte a la sociedad por la mitad, FUERA APROBADO POR LA DIFERENCIA DE UN VOTO, «prestado», no sabemos a que precio, por los que coadyuvan con el pirómano de Gordexola.

    Y ya ciñéndonos a la actualidad más actual, la de Imaz, me ha comentado un lagun, que al ser Petronor, una filial de REPSOL, que Imaz viene a ser como una especie de adelantado de castilla, en esta tierras, una especie de Conde de Lerin, que dice que tambien le «compraron » los de Castilla, yo particualrmente no estoy de acuerdo, con tal afirmación,y creo en la valía de Imaz, y en su moderación, y en su «euskal sena», yo como Imaz, votaré en contra en el referendum del lendakari.

    NOTA. Tampoco creo que se vendiera Irala, cuando fue designado presidente de IBERIA, (lineas aerea de España), de Spanair, Mare Nostrum, a propuesta del P.P. de Aznar, cobrando una indemnización millonaria, cuando cesó, aparte de la soldada,mensual, que era por las
    nubes, ni creo que se haya vendido cuando ha sido nombrado presidente de la BBK, ni cuando quiere ser presidente de la GRAN METAKUTXA VASCA, pactando con el Partido Socialista Obrero ESPAÑOL, creo que tambien imperará el razocinio y consiguientemente estará en desacuerdo con el referendum, ahora bien, porqué guardará silencio, de forma tan estruendosa?, clama alcielo.

    GORA GU TA GUTARRAK, HILTZAILEAK GAIZKILEAK DIRA.

  8. Pero, J.A., a pesar de que huyas como un conejo, te voy a dar algunas respuestas a lo que dices. No son abertzales los que a mediados de los 70 se dedicaban a secuestrar empresarios vascos y algunos nacionalistas por que decían que también había que acabar con la burguesía vasca (los casos de Berazad, Guibert, a lo mejor te suenan); después hablas de los votantes del MLNV cuando aquí hablamos de su ideario y de sus dirigentes. Claro, J. A., tan falto estás de razones que tienes que tocer las cosas para hacernos decir cosas que no decimos, que no digo. Se ve además que tienes la sesera cariada por los mensajes del MLNV y nos tienes que venir con apologías de Ino Galparsoro, la tía que no quiso condenar ni el asesinato de Isaías Carrasco ni la quema del coche del primero del PNV de Arrasate. Con este tipo de realidades tu te dedicas a difundir el discurso victimista del MLNV. Claro que el estado comete injusticias, lo que pasa es que es de muy mal gusto venir a mentarlas cuando la izquierda radical con la que te sientes tan pancho quema un batzoki. Y veo que te preocupa muy mucho que los de Batasuna/ANV no tengan representación política pero muy poco o nada que bajo ese pretexto los concejales nacionalistas tengan que soportar amenazas y ataques.

    «Nunca ha habido tantos presos desde el 36 como ahora en las carceles, algunos por escribir en periódicos, ¿Queremos que nuestros amigos sigan en la carcel? ¿Queremos que nos den hostias, muchas muchas mas que los insultos a 3 concejales? ¿Queremos que os “coloqueis” y se/os repartan/ais el País? ¿Queremos que nuestros hijos no puedan estudiar en Ikastolas? Pasa.
    ¿Son solo gilipolleces argumentativas?».

    Me parece francamente despreciable que subestimes el sufrimiento de concejales nacionalistas a los que a lo largo de los años se les ha pegado, insultado, quemado coches, domicilios y fábricas, o a los empresarios a los que además de tirotearlos y matarlos se les extorsiona con la pistola en la mano, o los cientos de concejales del PP y del PSOE que van con escolta (y te lo recurdo, por que es que te veo muy poco humanitario, muy escorao a la papilla ideológica que te da el MLNV) van con escolta por que les amenaza ETA. Y luego dices «queremos que nuestros hijos no puedan estudiar en Ikastolas»? Vamos, tío, deja de intoxicar, por favor, con esas bufaradas apocalípticas. Y repones: «¿son sólo gilipolleces argumentativas?». Bingo. Muy español eso de «a kaskartela» «hasta los huevos». Se ve que el espíritu de Alfonso Ussía recorre tu ser y no puedes menor que vomitarlo con otro envoltorio. Huye, J.A., huye allí donde te puedan dar el label de abertzale majete. Y dices «me voy a otro lado, con los mios». Entonces recuerdos a Iñaki de Juana.

  9. No tengo porque justificarme, pero……
    deberías leer mas…..
    lo de Kaskarla y hasta los huevos……
    no es mio, y, en este caso, ni siquiera de Ussia….
    es de «tu amigo» edu….
    No suelo usar esas expresiones……

    Estoy de acuerdo totalmente con el «No matarás»,
    pero….
    creo que al que le están pisando el cuello….
    y no ve otra forma de defenderse, a lo largo y largo de años…
    tiene derecho a pegar una patada en los c——
    a quien le pisa…..
    Si no genocido, demasiados ha habido.

    Saludos a los no ultradefensores, algunos….. profesionales pagados para defender el Poder….
    a otros, detenidos, hasta por solo escribir mails…
    en Este País…..

    No huyo, me voy de tu lado y del del otro,
    porque él me mando a Kaskarla…
    creo que me/nos hará bien.
    Ahora si que AGUR…
    ¡¡¡ Gora EH ¡¡¡
    ¡¡¡ Gora San Fermin ¡¡¡

  10. A ver, J. A. que el que tu dices que es mi amigo «edu» sólo usa la expresión «a kaskarla» que tu repites y lo de los huevos, eso sí, es un error freudiano, un prestamo inconsciente que le sacas a ese maestro de las buenas maneras que es, como tu, Alfonso Ussía. Aquí, en Euskadi, desde los años 90 y desde la «socialización del sufrimiento» es la izquierda revolucionaria la que agrede a todo quisqui. Si, es verdad que los gobiernos españoles usan este factor para joder a Euskadi y al nacionalismo. Pero la filosofía de la hostia personalizada, eso es producto de la izquierda radical, a la que tu consideras, contra toda justificación, víctima. Y además dices de forma yo diría cobarde cque «al que le están pisando el cuello…y no ve otra forma de defenderse». No, amigo, ellos son los que nos pisan el cuello. Muy bien por ir de majo y dividir a los de este foro entre los que están «pagados para defender al poder» (hay que ver la jeta que tienes, amigo) y otros «detenidos por escribir mails»!!!… Tu acaso eres uno de esos presos de conciencia? Luego te comes tu propia palabra de abandonar el foro y vuelves. Además de poco aguante poca palabra. Tu y Ussía merecéis estar juntos, vuestra no coincidencia ideológica es secundaria. Gora Euskadi y Gora San Fermín!

  11. J.A. me parece muy interesate que inervengas aqui, precisamente porque tu opinionno concide con la mia. Creo que el debate siepre es bueno.

  12. Respecto al ataque al batzoki de Gordexola, fijaros en la cuidada reivindicación de la acción que un comunicante «anónimo» ha realizado, poniéndola en contexto con la consulta y el próximo «hiru saku» que tiene preparado EAJ con el PSE…
    En cuanto a la participación de personas como J.A. en el foro, coincido con Jon Goikoetxea, el debate siempre es bueno y más aún cuando las opiniones no son coincidentes.

  13. No entiendo cómo algunos seguís cayendo en la trampa. ¿El debate siempre es bueno?. ¡Naturalmente!. Dos se sientan en una mesa. Pero uno viene de haberte quemado la casa. También ha quemado la del vecino. Y ha matado a amigos de tu cuadrilla durante los últimos cuarenta años. Te ha insultado, amenazado y ha tratado de pactar con el que llama «enemigo» para quitarte de enmedio. Al sentarse pone una pistola encima de la mesa y dice que se reserva el derecho a decidir cuándo acaba el debate y empiezan los tiros. Los militarismos fascistas me dan náuseas, se pongan el calificativo de «vascos» o de «congoleños».

  14. Creo que hablamos de cosas diferentes, Edu. El que en este foro participe gente que piensa dentro de parámetros diferentes, digamos del MLNV o de la órbita jacobina estatal, es condición esencial para realizar una lucha ideológica correcta. Yo (y creo que muchos de los participantes del blog) entiendo el diálogo no como una cesión o rendición «a los de las pistolas» sino como herramienta de la imprescindible lucha ideológica. Al hilo de esto, me permito haaerte una pequeña corrección:si hablamos de militarismos, el calificativo correcto sería «marxistas». La lucha ideológica eficaz empieza llamando a las cosas por su nombre.

  15. Las luchas ideologicas terminan en los ataques unilaterales….
    Yo solo tengo 2 mejillas y mis aderdikides creo q tambien…
    Lo primero es lo primero, poner orden en casa!

  16. Podríamos discutir, Eusebio, si se puede calificar de marxista la forma de usar la violencia de esta gente. Y podríamos discutirlo tranquilamente porque tu y yo sí estaríamos debatiendo. No pondríamos ni amenazas ni muertos encima de esa mesa. Y después de hacerlo, me habrías convencido o no, o quizá simplemente nos habríamos aportado algo mutuamente. Lo siento pero tengo mil razones para haber agotado mi paciencia con ese «mundo». Creo que son el principal enemigo de los vascos. Y por supuesto el principal enemigo (y no utilizo»adversario») del Alderdi. También creo que están siendo utilizados por el Estado español que los usa como peones en su estrategia de deslegitimación y división del nacionalismo vasco. Lo único que discutiría con ellos es el lugar en el que entregarían las armas y la forma en que deberían pedir perdón..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *