Azala / Portada » EHAK-k kontsultaren legearen onespena ahalbideratuko du / EHAK permitira que se apruebe la ley de consulta

EHAK-k kontsultaren legearen onespena ahalbideratuko du / EHAK permitira que se apruebe la ley de consulta

Aberriberri

EHAK-k kontsultaren legearen onespena ahalbideratuko du, baiezko botu bat eta zortzi abstentziorekin. Iruzkinik?

—————————————————

EHAK permitirá que se apruebe la ley de consulta con un voto a favor y ocho abstenciones. ¿Opiniones?

Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

7 comentarios en «EHAK-k kontsultaren legearen onespena ahalbideratuko du / EHAK permitira que se apruebe la ley de consulta»

  1. Los comunistas de las tierras vascas, fieles al guión, van a permitir que se apruebe la ley de la consulta. Por lo visto lo van a aprobar con el «préstamo» de un voto.
    Este es el escenario político deseado por nuestros adversarios, por un lado los rupturistas revolucionarios del MLNV
    y por otro los constitucionalistas jacobinos del PSOE-PP.

    Creo necesario reflexionar sobre los riesgos de la ley de consulta que será aprobada mañana, ya que considero que la misma va a fortalecer las posiciones de los dos polos antinacionalistas antes mencionados.

    Reflexionemos.

  2. Reflexionemos,
    este es el resultado que dieron las elecciones,
    ¿Cual será el de las próximas?
    A estos efectos muy muy parecidos, aunque SUBA el Psoe.
    El mismo derecho tienen cada uno de los 9 votos que cada uno de los restantes, y han salido elegidos para hacer con ellos, su voluntad.
    Los de las tierras vascas, los comunistas,
    ¿Son antinacionalistas?
    ¿Riesgos de una ley de consulta?
    ¿Mal consultar? ¿Mal en este momento porque no somos mayoria? ¿Mejor haberla negociado con Psoe para ser mas?
    A mi me gustaría que aún y a pesar de haber dicho que van a votar 1, voten los 9 a favor, pero son mas seri@s que la mayoría del resto, bastante mas seri@s, a pesar de ser «comunistas» y «antinacionalistas», y no creo que lo hagan.
    La imagen de 34 a favor, 42 “no a favor”, si que no va a ser utilizada… pero eso… va a ser «utilizada», pero es una pregunta, y una consulta y un resultado TOTALMENTE democrático….
    Y para mi, al menos, OPORTUNO DEL TODO.

  3. Vamos a ver:

    1) Ortuzar dice k EHAK hara lo k + perjudik al PNV.
    2) EHAK va a facilitar la konsulta

    Luego segun esto facilitar la konsulta es lo k + perjudika al PNV

    3) El gobierno español va a prohibir la konsulta
    4) Todo el mundo sabia eso. EHAK y el PNV inkluidos.

    Luego segun esto lo peor xa el PNV es k el gobierno prohiba la konsulta y x eso EHAK ha votado por ello.

    5) Ibarretxe sabia todo lo anterior
    6) Las preguntas d ibarretxe facilitaban todo lo anterior (el apoyo de EHAK)

    Luego se dduc k ibarretxe ha kontrubuido xa k EHAK haga lo k + perjudika al PNV

    7) El PNV sabia todo esto
    8 ) El PNV ha apoyado la hoja d ruta y las preguntas del lehendakari.

    Luego se dduce k el PNV ha kontribuido xa k ibarretxe kontribuyera xa k EHAK haga lo k + perjudika al PNV.

    Kosas tiene la politika! Y ahora k esta el lio montau komo se sale de esto?

  4. Iñaki Arratibel,

    Considero que por su parte, el empleo de la palabra jacobino para los constitunacionalistas del PP.Psoe, no es la más acertada.
    Y le digo porqué, acaso cree Vd, que un estatuto de autonomía como el del Pais vasco, que ACTUALIZA los derechos forales de las provincias, AMPARADOLOS, es obra de jacobinos, pone Vd., en igualdad de condicones a un CENTRALISTA FRANCES, que a un ponente de la Constitucion Española?,como Arzalluz, que al parecer estaba dispuesto a votar que si, por favor cuide más ese lenguaje, y sea mas preciso al definir a las personas que no opinamos como VD.

    En una cosa estoy de acuerdo con Vd, sin ser jacobino, y es en la no necesidad, de este bodrio de ley.y una diferencia más y con esto termino Sr Arratibel, mientras unos votamos que no en bloque, Vds. han sacado la ley con apoyo de HB, y por favor no nos ponga en el mismo nivel, a unos y otros, pues hay grandes diferencias, a nada que se fije un poquito.

    Un saludo.

  5. JELen agur

    Coincido con Iñaki en la definicion de partidos jacobinos al PP-PSOE. La existencia del nacionalismo vasco y su buena gestion del autogobierno ha permitido que no se hayan desarrollado sus espectativas ideologicas.
    Considerar que el estatuto de autonomia ACTUALIZA los derechos forales, no deja de nser mas que un sarcasmo, ya que a lo que ha llegado no es sino a conseguir un pacto con el jacobinismo español y plantearse un punto medio con la reivindicacion foral y este punto medio incumplido.
    En cuanto al desliz de Arzallus al querer votar SI a la Consti, cosa que despues nunca a confirmado, responde a muchas cosas, pero no a una defensa de los derechos historicos vascos.
    El apoyo de EHAK ha consistido en manifestra estar en contra de la iniciativa del lehendakari (al alimon con PP y PSOE) pero permitir su tramite para intentar el choque de trenes instucionales del parlamento Vasco con las instituciones judiciales centrales, cosa muy coherente con su estrategia de crispacion, destruccion institucional y ruptura radical de «lo antiguo para dar paso a lo nuevo».
    ¿Tanto ha molestado el voto de EHAK? Pues ya que va a ser aprobado, podia el PP o PSOE haber abstenido uno de sus votos para que la aprobacion no hubiera sido relevante el voto de EHAK. Pero tambien evitar de esta manera la conjuncion de votos a la hora de hacer oposicion en el Parlamento Vasco. Viendo siempre mas «la paja en el ojo ajeno que la tranca en el propio…»

  6. Vamos a ver, Joseba, que saludas agur en JEL,

    En que quedamos esta bien o no que el plan haya salido con los votos de HB, a ti te parece bien, acaso, pues a mi NO.A Ibarrtexe está calro que le parece bien, porque a lo mejor está buscando el choque de los trenes.

    Por ultimo te regoraría que leyeras la disposiciojn adcional de la Consti, sobre los derechos históricos de las provincias vascas y navarra, yo como persona de esta tierra defiendo los «DERECHOS HISTÓRICOS», como el pnv, el pp y el psoe, y tambien defiendo el concierto económico.Y no tengo nada que ver con los jacobinos.

  7. JELen agur

    Lo que no entiendo es , si los votos de EHAK no molestan para hacer oposicion al lehendakari, por que tiene que molestar un voto a favor de la iniciativa (para las pocas veces que lo hacen…). Tendria que haber un contador de los votos de EHAK a favor del tripartito y a favor de la oposicion (la paja en el ojo ajeno…). Estoy seguro que hay ciudadanos que representan, que estan a favor de la consulta y aborrecen tanto como nosotros la coaccion. Pienso en ellos al ver el voto.
    No es el lehendakari el que busca el choque de trenes (que mas quisieras tu), precisamente lo evitara, pero EHAK no dejara de intentarlo y es el sentido util de su voto.
    Te recuerdo que la perdida foral (seguro que ya lo sabes) se produjo con la formula de confirmacion foral sin menoscabo de la unidad constitucional, luego vendria confundir unidad con uniformidad y luego, abolicion foral. Por mucho que la consti anule todos los decretos abolicionistas estamos en el mismo punto (o peor, sin regimen foral y con una poblacion mas bien indiferente y desconocedora de la trascendencia del hecho).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *