Azala / Portada » Urkullu en Políticamente Incorrecto

Urkullu en Políticamente Incorrecto

Jon de Irala

La verdad es que ayer la moderadora lo tenía relativamente fácil ayer porque no había ni color entre la exposición del presidente el EBB de EAJ-PNV Sr. Iñigo Urkullu y los Sres. Periodistas de El País y Martxelo Otamendi. La exposición del Sr. Urkullu fue de una claridad meridiana.

El periodista de El País a mi modo de ver no estuvo a la altura del tema ya que tuvo que recurrir a chismorreo barriobajero en el sentido de que saber qué pensaba Iñigo de la valoración de Josu Jon Imaz, etc… En cualquier caso el Sr. Urkullu se expresó correctamente y con una sencillez evidente.

En cuanto al “amigo” Martxelo, creo que en un momento dado se le hizo cierto sitio prieto ya que le pilló por sorpresa algunas de las afirmaciones y / o deseos que el Sr. Urkullu planteó:

  1. En el sentido de que ojalá el voto de EHAK fuera responsable y NO una trampa más, a las cuales estamos acostumbrados.
  2. En el sentido de que la AUTODENOMINADA “izquierda abertzale” se mueve por directrices marxistas, al menos a nivel de dirección.

Tanto es así que en otro momento del programa y con mucha sorna Martxelo le dijo a Iñigo a ver si su apuesta porque Rusia ganara la Eurocopa era por la afirmación anterior. Es increíble como a esta gente se molesta cuando alguien alude al carácter marxista-maoísta de su revolución disfrazada de “abertzalismo”, euskara, ikurriñas (cuanto más grandes mejor), Eusko Gudariak Gera, etc…

Llamó poderosamente la atención que por cada vez que Iñigo Urkullu mencionaba la expresión AUTODENOMINADA “Izquierda Abertzale”, Martxelo aludía unas 5 veces a la Izquierda Abertzale.

Esto NO es casualidad, ya que Mao Ze-Dong lo decía muy claro, hay que repetir las cosas machaconamente para lograr dos cosas, ya que uno siempre se divide como mínimo en dos:

  1. Que los revolucionarios se acostumbren a ese léxico, y lo que es peor
  2. Que el enemigo principal, en éste caso el nacionalismo vasco (EA + EAJ-PNV) lo repita. No digamos nada ya de las fuentes de comunicación: prensa, televisión, internet, etc.

Emeki, emeki…creo que lo único que faltó es exponer el ejemplo del tren que ilustra muy bien la trampa a la que nos tienen acostumbrados la ultra izquierda vasca. Zorionak Iñigo eta esker aunitz.

Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

3 comentarios en «Urkullu en Políticamente Incorrecto»

  1. Totalmente de acuerdo con el análisis de lo que pasó ayer.
    Sólo un comentario. No decía»autodenominada izquierda abertzale». Decía «izquierda autodenominada abertzale».
    Bochornoso Martxelo.

  2. Me encanto cuando martxelo intento salirse del argumento de urkullu , votaran lo que mas duela al alderdi.
    «No si lo que la IA quiere es llevar al limite al alderdi para comprometerlos»
    «Lo que te decia, buscaran lo que mas daño nos haga, pudiendo hacerlo juntos»

  3. Parece q Urkullu se empieza a animar….

    Amigo Urkullu, en poco tiempo te retratas ante la historia y por ello deseo q mantengas la lucidez, q en este alderdi hay mucho gato de escayola….

    lo de Otamendi…… Es que no hay manera de llevar a cabo una entrevista politica dando voz a las sensibilidades del Pais. lo digo porque el tal Martxelo esta abonado a todas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *