Azala / Portada » Think Gaur Euskadi 2020 BEC-en

Think Gaur Euskadi 2020 BEC-en

Aberriberri

14an EAJk BECen Think Gaur Euskadi 2020 ekimena aurkeztu zuen. Komentariorik?

El PNV celebró el día 14 en el BEC la presentación del Think Gaur Euskadi 2020. ¿Opiniones?

Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

3 comentarios en «Think Gaur Euskadi 2020 BEC-en»

  1. Sobre Think Gaur hablare otro dia, pero sobre la presentación en si, en el aspecto formal me parecio espectacular, esto no quiere decir que sea lo que mas me habria gustado, hacia años que no acudia a un mitin del PNV y esperaba algo mas convencional, mas «mitinero» con ikurriña gigante y canto del Gora ta Gora, pero parece que los tiempos han cambiado.
    Creo que lo que se pretendia era dar una muestra de poderio y basta ver la reaccion de Iturgaiz y Pastor para ver que les a picado mucho lo que ocurrio el pasado sabado, ninguno de ellos seria capaz de reunir a 14.000 personas sin recurrir a cientos de autobuses venidos de fuera de Euzkadi.
    Aparte de los aspectos formales, me gusto la intervención de Urkullu y sobre todo la ovacion al Lehendakari, si el PNV pretendia «sacar musculo» y dar imagen de unidad, lo consiguio. Otra cosa es que este tan unido y sea tan fuerte coo parecio.

  2. Aupa a todos, en prime lugar, y encantado de participar en este espacio, que me parece una idea estupenda. Yo también hablaré exclusivamente de las formas. El planteamiento del acto del BEC merece un aplauso rotundo pese a sus carencias. Hubo sinceridad y honestidad al convocarlo de esa manera. Se asumieron riesgos -y aplaudiré eso siempre: mejor fracasar (no fue tampoco el caso) que no intentarlo siquiera- para crear una nueva forma de comunicación y romper con el caduco sistema mitinero. Para llegar a nuestra gente de forma más directa, amena y moderna. Me gustó mucho, muchísimo, escuchar la voz de afiliados interrogando al Lehendakari del EBB en directo. Me encantó el aire de megaciber asanblada (como aquellas de la Uni), de akelarre (en el mejor y catárquico de los sentidos), por lo que aquello tenía también de naif, de primer intento y porque quedaba claro que, con muchos aciertos y con algunos errores, hay una voluntad real de cambiar cosas para que no cambien los Principios: Democracia, Participación, Trabajo en común, Ilusión, Superación, Compromiso, Lealtad. Y por que hay güevos, güevos para hacer lo que ningún otro partido ha hecho antes con el fin de no perder a la Base, de seguir captando su atención y movilizándola, no como títeres sino como actores de primera línea. Güevos para arriesgar honestamente y eso, entre políticosy menos de un partido en el Poder , es algo muy, muy raro de ver.

    La escenografía, los videowalls, la realización de tv, muy buenos: apoyo tecnológico para conseguir hacer cercano un acto tan multitudinario. Me hubiese gustado que aquello se explotase más. Los presentadores «televisivos» estuvieron perfectos, pero su rol fue excesivo : quizá sobró algo «animar» tanto, como sí aquello fuese un baile… (que conste que Ana y Julián tienen todo mi afecto y reconocimiento). Las «actuaciones», el apartado espectáculo de entretenimiento, sobraba en mi opinión y sobre todo fue demasiado largo, excesivo. Me hubiese gustado que aquello fuese un acto exclusivamente POLÍTICO, quizá con una buena banda sonora, sí, pero no fui allí a entretenerme, para eso me quedo en casa viento la tele o me voy al cine…

    En definitiva creo que la apuesta ha sido valiente y que merece respaldo y continuidad. Creo que es el camino, si se consigue no olvidar que un acto político no puede convertirse en un mero espectáculo aunque la tecnología de comunicación pueda convertirlo en espectacular, abierto y participativo.

  3. Recientemente he leido «Los barbaros. Ensayo sobre la mutacion» de Alessandro Baricco. He visto en el BEC que EAJ se está adaptando a la mutación de la que habla Baricco. Como los que entramos en internet somos ya algo «mutantes» a nadie le costará mucho ir a google y buscar más informacion sobre la mutación.
    La idea del Think Gaur, de un autentico contrato con euskalherria, con el pueblo vasco, por su bienestar y por la calidad del pais y sus habitantes me parece una gran idea, además confio en algunos de los que vi dirigiendo las propuestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *