Azala / Portada » Que el Tribunal Constitucional lo cumpla

Que el Tribunal Constitucional lo cumpla

Jon de Irala

Pienso que sería muy buena idea y de largas miras hacía el  futuro que dicho tribunal cumpla con ésta oportunidad histórica.  Nos estamos olvidando de que una sociedad democrática solamente puede  desarrollarse si lo hace en sentido transversal / horizontal y de abajo hacía arriba.

Aquellas instituciones, concejos, alcaldías, gobiernos donde las decisiones se cuecen arriba y aplican el rodillo, tienen los días contados.  El tiempo nos pone a todos en su sitio.  Los regímenes Jacobinos y Totalitarios caerán como han sido y serán otros  casos.

Las declaraciones del presidente del EBB Sr. Iñigo Urkullu no pueden ser mas elocuentes en ese sentido. Lo dice en la prensa muy claro: «el PNV, desde luego, no va a caer en juegos o a actuar en contra de la legalidad»

¿Acaso el PP y sucursales y el PSOE y sucursales pueden comprometerse así?  A título de ilustrar un poco esa afirmación:

Aunque al votante, lector, ciudadano de a pie le pueda parecer increíble, seguimos sin recepcionar 37 transferencias, selladas y firmadas en su día (demasiados años ya) y que  PSOE / PSE no ha sido «capaces» de traspasar ni una.  ¿Cómo se puede entrar en la mezquina desfachatez y sugerir que el Lehendakari estuviera incumpliendo alguna Ley?  ¿Me quiere decir el Sr. Patxi López a que Ley en concreto se refiere? …no sea que me haya despistado y realmente exista.

Consejos doy para mi no quiero. Lo primero que tendría el Partido Socialista que hacer es devolver al Pueblo Vasco lo que le pertenece respetando los Fueros que abarcan bastantes mas competencias sobre todo en términos cualitativos (Burujabetza), por cierto y  bajo juramento del mismísimo Rey D. Juan Carlos de Borbón en Gernika.  Recordemos que la consulta es un derecho avalado por decisiones del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo como cita el propio Urkullu: «Entendemos, como se entiende también por parte del Tribunal de Estrasburgo, que la consulta es un derecho y, en ese sentido, también el Estatuto de Gernika tiene una referencia explícita a abrir cauces de Participación a la ciudadanía».

Las declaraciones del Sr. Urkullu son muy claras para quien quiera saber de que va la cosa, hoy en día tenemos una herramienta muy útil en ese sentido cual es el Internet además de las más tradicionales, para estar asépticamente informados.

Y por si fuera poco le tenemos al portavoz popular, Sr. Carmelo Barrio considerando presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional.

Ambos dos, el PP y el PSOE junto con sus sucursales en tierras vascas y otros lares están haciendo tanto daño como lo pueda estar haciendo ETA en el sentido de tener como diana al Pueblo Vasco (como Pueblo Vasco aquí lógicamente incluyo buena parte de votantes y simpatizantes del PSOE y del PP) con el objetivo final de aniquilar su riqueza cultural, lingüística, económica, artística, religiosa, societaria, alegre, combativa, ingeniosa, tenaz, honrada, innovadora, emprendedora, solidaria, etc).  El Pueblo Vasco no es ni mas que cualquier otro pero distinto en muchos aspectos.  Y nos debemos respetar todos.

Ah! casi se me olvida, pero… por si alguno aún no se ha percatado al Sr. Patxi López lo único que realmente parece importarle es la poltrona de «Bitorie».

Utilizando una afirmación empleada por el Sr. Patxi López,   ¡Sres. Patxi López y Carmelo Barrios iros a casa pero… (y yo añado) procurar no despertar al vecino!

Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

22 comentarios en «Que el Tribunal Constitucional lo cumpla»

  1. Los Sres, Barrio o Lopez, no tienen porque irse a casa, pues son PARLAMENTARIOS, elegidos por el pueblo,otra cosa es que a ti no te gusten.

    Hombre a Patxi Lopez, le importa solo la poltrona de Bitorie, perdona, que a un no nacionalista le pueden votar para lehendakari, PUES LA POLTRONA ES SOLO PARA UNOS, es decir unos quieren gobernar y otros no, solo les importa la polotrona.anda ya!!!!!!!, y con quien gobernaba Ardanza? y que decían entonces HB, y EA, de ese gobierno, te acuerdas o quieres que te lo recurde, palabras de Garaiko, Oliveri Azkarraga, Murua etc.

    Lo de las transferencias, ya esta bien de decir una cosa mil veces para creer que es verdad,, no son competencias exclusivas, y en todo caso te lees la COnsti. y el estatuto, pues te repito lo tuyono se que es mala informacion o ignorancia, no se que es peor.

    Y ya el colmo, ahora va resultar que el PP y el PSOE, no cumplen el estatuto y la Constitución,y el PNV sí, Sr de Irala, la constitución, ley plicable hoy por hoy, prohibe el referendum y lo que el esatuto permite es una consulta para otras cosas, ,porque la supuesta decisión del Tribunal, no es aplicable, a este supuesto, por una cosa que se llama, PRINCIPIO DE LEGALIDAD Y otra que se llama, SEGURIDAD JURIDICA, no como tu crees, YO ME LO GUISO Y YO ME LO COMO, COMO JUAN PALOMO.

    Yo no soy nacionlista y no quiero ANIQUILAR, la riqueza cultural de Euskalherria, por cierto ese «DE», que te pones delante del apellido Irala, es vasco tambien o es español? RECUERDA PARA SER VASCO NO HACE FALTA SER NACIONALISTA

    Te has dado cuenta en Estados Unidos,que siendo un estado federal, cuando un atleta gana un premio, cual es la bandera que pasean por elestadio, otra cosa la abolición de los fueros, costo por lo menos una guerra civil, y Bilbao estuvo sitiada por los carlistas, y Sabino Arana Goiri era cercano al centro de Bilbao, y a Bilbao lanzaban sus cañonazos, á más de uno e costo la vida siendo sitiador, este sitio.

    GERO ARTE, MANIPULEITOR, AGUR BAT.Estoy de acuerdo contigo soy vasco y no me creo que se más que otros pueblos.

  2. Arranotxu, aquí la mayoría de la gente ha pasado la EGB y no necesita debatir si es vasco un tío que vota al PP o al PSOE o al partido de la ley natural gaditana. Ese tipo de cuestiones está muy bien para las tertulias de la COPE o para que alguien al leerte y sea fan de esa radiobasura diga que sus conceptos han encontrado acomodo en determinados cerebros. Seguro que en un cocktail con Chanquete y Encarna de Noche tus mayúsculas no desentonan. Pero es que tu no entras en lo que dice Irala sino que supones que hay una platea de adictos a los medios de comunicación de masas españoles que aplaudiran en masa tus monsergas. Y es que además no tienes en cuenta que lo jurídico está en función de la político, las leyes las hacen los acuerdos entre partidos políticos. Que el referendum o la consulta sean legales o ilegales, que tu admitas que el gobierno de España sea el único que pueda montarlas, eso es político, esa es tu política españolista, es pensar que un vasco para ir a mear tiene que pedir permiso a la estatua de la Cibeles. Y por cierto que el PP y el PSOE no cumplen el estatuto, figúrate que lo reconocía el mismo ZP cuando decía que estaba dispuesto a soltar las transferencias que faltaban al estatuto si se retiraba la consulta. No me extraña que seas españolista pues tienes tanta jeta como la que muestra ZP. Un saludo pelmeitor.

  3. Ya te habrás dado cuenta de que casi no te cosntesto, porque, insultas repetidAmante, y yo no quiero caer en ese juego. De todos modos, has subertido toda le teoría del moderno estado de derecho, y de la democracia, basada fundamentalmente, entre otras pocas cosas en la TEORIA DE LA SEPARACION DE PODERES.

    hAS HECHO UN PLANTEAMIENTO TOTALITARIO., Y DEL ANCIEN REGIME.

    Y la sociedad ha evolucionado, así como el estado moderno, si bien todavía persisten personas con planteamientos obsoletos, y reaccionarios. Tu planetamiento hoy en día no lo diefienden los obispos, pillas?, sino marxistas y dictadores como los de Cuba y Corea del Norte, O DE ALGUNA REPUBLICA BANANERA, o de un miniestado africano, de algun dictadorzuelo.

    Pero como dice aquel, la ley la cumplo cuando me conviene y sino NO, donde queda eso de que todos somos iguales ante la ley, o tambien vas a estar en contra de esto.

  4. A ver, arranotxu, pero si el que escribe en un estilo suelto y que se le escapa el terno eres tu, hombre, que le llamas al de arriba «manipuleitor» y sueltas granadas verbales contra los nacionalistas. Además no lees al contrario y entiendes lo que te da la gana. Por de pronto no he dicho nada en contra de la división de poderes, sino que las leyes se hacen como fruto de los acuerdos entre partidos políticos, para que entiendas, el estatuto no lo hizo el juez del tribunal supremo, otra cosa es la aplicación de la ley, que está en manos de los jueces. Tus mayúsculas descalificatorias no me impresionan, arranotxu, y claro que la ley tiene que ser igual para todos, sigues metiendo cuestiones tópicas, que no vienen al caso. Otra cosa es el princpio de que los vascos no podamos hacer nada sin pedir permiso a Luis Aragonés, lo digo por citar algún español que tenga alguna autoridad para alguien como tu.

  5. 1)Hay que tener jeta para negar que hay transferencias sin cumplir, primero los del PSOE dijeron que el problema era que las transferencias era debido a que los nacionalistas las interpretaban a su manera, así que llegó de la mano de Ardanza el informe Zubia, despues el gobierno vasco de coalicion PNV-PSE se puso de acuerdo y después TODO el parlamento Vasco (excepcion de los amigos de los pistoleros) se pusieran de acuerdo en qué significaba cada punto de las transferencias por cumplir (excepto el concepto de gestión economica del régimen de la Seguridad Social). Así que ya hay un acuerdo entre vascos sobre lo que significan las transferencia pendientes, pero no hay voluntad de transferir, porque claro, detras de la transferencia viene la financiación, y la financiación se hace via cupo.
    Y didamoslo, no solo Carlos Davila y Francisco Caja quieren hacer una reinterpretación de la vigente constitución de caracter más restrictivo para las CCAA (sobre todo si son nacionalidades y están amparadas tambien por el reconcimiento de derechos historicos como la C.A.V. y la C.F.N.), ahí está el PSOE de Guerra que ya se «cepilló» parte del nuevo Estatut Catalán e incluso ya les parece demasiado el que se acabó aprobando (aunque el socialista Montilla intenta defenderlo)

    2)La ley hoy por hoy NO PROHIBE EL REFERENDUM, sino que deja en manos del presidente del gobierno español la aprobación final. Rodriguez Zapatero ya llamó a referendum no vinculante para ratificar el tratado constitucional europea, lo hizo por puro interés partidario, era gobernante de chiripa y quería ponerse medallas para que en Europa le tuvieran respeto. Así que es cuestión de voluntad politica, que no la tiene. Ni la tendrá, porque es como un supermacho camisaabierta que no permite que su mujer le salga respondona y reclame voz propia. Zaptero dijo: «porque vivimos juntos, juntos decidimos». Y de divorcio ni hablamos, para qué? si Zapatero (o el que sea) es el hombre cabeza de familia y punto.
    Los Zapateros y demás hombres de estado (del Estado de la Nacion Española) no aceptarán un referendum ni consulta que no puedan controlar, es algo metaficiamente imposible. Pero parafraseando a Rawls, se trata de politica, no de metafísica, por eso el equipo de Ibarretxe, en un acto de pragmatismo político (es decir, en un intento de busqueda de planteamientos que rompan dinámicas sin salida y acerquen soluciones) se ha «inventado» esa consulta que no sería referendum. ¿Acercaría la hipotética celebración de esa consulta alguna solución? De primera mano puede que no, pero rompería un tabú, el tabú de que el fundamento de la vida política emana de la unidad de la Nación española.
    3)Ý ya que han hablado del sitio de Bilbao, bueno, recodar que la diputación vizcaina era leal y contraria al levantamiento carlista y que esta misma diputación se regían por la fuente de derechos que emanaban de los fueros (o sea, que antes del 1878 habria dos fuentes de derecho en activo: los fueros y la constitución de turno). Por otro lado las filas carlistas se engordaron como reacción a la política radical, nacionalista-jacobina y sobre todo ultra-anticlerica de los liberales exaltados de la revolución antiborbónica conocida como «La Gloriosa»

    4)Jon propone usar Internet. En esto vamos dados. Los internautas españoles han impuesto el nombre en español de pueblos como Gernika en las páginas webs escritas en idiomas diferente al español. Así que texto de la wipi en Philipino hablará de Guernica.
    Repito, ha sido una IMPOSICIÓN, por que los nacionalistas españoles son más, muchos más que los nacionalistas vascos. Y han impuesto su lengua nacional en localidades que oficilamente se llaman Gernika. La constitución ha permitido llamar al pueblo Gernika-Lumo, pero el nacionalismo español sale fuera e impone su visión de las cosas.

  6. Pedro Igea laguna, veo que tu y merriwtaer habeis metido el zancarrón hasta el tuétano, pùes teneis que acordaros que el que ha ganado las ultimas celeccionesm hece dos meses, en la Comunidad Autonoma y en Euskalerria, ha sido ZAPATARI, luego goza de la confianza del pueblo, para convovar o no el referendum, pùesto que aparte de la legalidad, legítima, le ampara la AUTORITAS (MERRI…), del plebiscito popular del pueblo de Euskalherria, con h.

    De modo que dejaros ,de rollos, y a ti merrinoseque, water creo, todavía un hiperabertxale como tu, no ha dicho aunque sea de forma anonima, que va a votar, sobre el plan ibarretxe, y no me hables del sexo de los aingerus.
    Por favor no te ponagas como Joseangel Iribar, con una cerveza y un bnocata de tortilla delante la tele, viendo partido de la selección, pues no te vaya a dar un sarpullido, sino que vas a poder tener un tema de conversación con tus amigotes, y como meta un gol Xabi Alonso, perdo0n porque se apellide así, no rompas la bombilla del cabezazo.

    Cuanto vale una kamixeta de euzko selekzioa?

    ZAPATEROA TXAPELDUN, ETA IBARRECHE ERRUDUN.

  7. Ya veo que además de escribir en gárgaras eres un entusiasta de la selección española que tantas alegrías nos ha dado a los nacionalistas vascos. Es que además a mí me la pela el fútbol, pero ver a los comentaristas españoles y a sus sucursales regionales como tu soñando con las victorias que no llegan ni llegarán, y ver a jugadores vascos dando el callo por los colores rojigualdos (que lo que si hacen es cobrar a cuenta del erario de los españoles) es un espectáculo que haría carcajearse a Sabino Arana desde su tumba de Sukarrieta. Bien, además el tal Igea te da un repaso en lo que se refiere al desarrollo autonómico y las transferencias pendientes, te veo nulo en autocrítica y en admitir cosas que resaltan, como lo que te ha dicho sobre el tema, Luego eres tan gepeto que confundes las elecciones estatales con el referendum y quieres crear derecho democrático en función de unos resultados electorales, bueno, arranotxu, y nombrar a Zapatero presidente de la comunidad autónoma sin pasar por las elecciones autonómicas. No hombre, si lo que te dice Igea es muy claro, el referendum es democrático y es posible, no lo impiden las leyes, lo impide la voluntad política de ZP y de los que le jalean contigo. Osease que a rectificar tambié en este tema, aunque ahí te veo sumamente flojo, arranotxu, en lo de rectificar en cualquier caso. Pero eres muy salao, no te lo han dicho nunca?

  8. Salao, salao…no sé, más bien arranotxu me sabe a rancio: vascongadas, vasquitos, nesquitas, urtain y mozos levantando piedras…me da que esa es su idea de Euskadi. Eso sí, bien subordinadita a las cortes españolas y, a ser posible, sin voz directa en Europa. La verdad es que con arranos como este (de los otros arranos ni hablamos) se reafirma uno en sus posicionamientos.

  9. Pero que maleducados sois los españoles !!! cuando no teneis razon recurris enseguida a la alusion personal y el insulto. y encima con la cobardia añadida de usar un seudonimo pseudovasco.
    Os repetire lo que hace poco dijo Urkullu: los nacionalistas vascos lo que queremos es que el Pueblo Vasco sea el dueño de su destino, y punto.
    Si no me habeis entendido os lo explico: que las decisiones sobre nuestro futuro se tomen aqui y no en Madrid, que no dependamos de los caprichos e intereses de politicos, jueces y medios de comunicación ESPAÑOLES.
    No quiero que las franquicias de PSOE y PP en la CAV gobiernen porque no son mas que la voz de su amo español, y sus intereses no son los nuestros, seguro que Patxi Lopez perderia el culo por ser ministro de un gobierno español.
    Bueno, no hay que ponerse tan trascendentes, dentro de una semana empieza la Eurocopa y ya que- gracias a los españoles- no podemos disfrutar de nuestra propia seleccion, disfrutaremos con la española que como siempre hara el ridiculo mas espantoso.

  10. Veo que os gusta más la selección que a MANOLO EL DEL BOMBO,con su tambor y su txapela.

    Eusebio, no se cual es la ligazón que te une con el comentarista anterior, pero siempre vas detras de el, y es como para rematxar lo mismo que él dice, no se que votaste en el referendum de la CEE, el pnv votó que sí, y según lo votado el que tiene la representación en Europa es el pueblo, mediante el gobierno de Madrid, y punto, vale ya.Y la comunidad autonoma es tamizada por el poder de la villa y corte, lo que no pude ser no puede ser,eso es como decir que Lasarte tiene poder por si misma, sin contar con las JUNTAS GENERALES, para fijar el tipo de sociedades.

    Eusebio, lo que me extyraña es que no le vuelves a dar la razón a Merry, en lo de ser contrario a la división de poderes, anda echa por tierra los planteamientos de la revolución francesa, y defendamos al lider cubano.

    EPAÑA, EPAÑA, RA,RA,RA. Y el heco del tambor de Manolo, retumbaba en todo el estadio, y los televidentes presos de la emoción, animaban asu equipo nacional, viobraba con sus colores… .

    Vosotros que defendeis la pluralidad de las naciones de España, en contra del planteamiento jacobino, sereis forofos de la selección, puesto que los hay de todos los rincones de la piel de toro, de la «tierra de conejos», que quiere decir Hispania.

    Y tu Merrry ere la monda, que tienes que decir de los futbolistas vascos, no era Clemente del PNv y seleccionador? DE hISPANIA,, ahora no es el seleccionador de Serbia, pronto os veo cantando EUROVISION con Spain, TXU POINTS, y CLEMENTE con MANOLO.

    GEROARTE BONAPARTE ARRAZOIA KENDUARTE.

  11. Eres uno de esos españoles que prestos van a adivinar querencias subconscientes para con España y su gloriosa selección de fútbol en aquellos que vemos los partidos de la selección española con la convicción de que España no merece ganar nunca nada por su pésimo espíritu antideportivo. Es el espíritu de no saber admitir nada, de pensar que el partido de Corea lo perdió España por que habia una conspiración internacional, un poco como la parana que te montas entre Eusebio y yo que creo que no hemos coincidido nunca pero que para ti como coincidimos una vez pues ya hay una especie de pacto de lizarra a la medida de este foro. Y eso de comparar la relación entre Euskadi y España como la que hay entre Lasarte y Gipuzkoa me parece un poco de risa, arranotxu, dices Lasarte por la alcaldesa? Por la que reñía a los niños y ciudadanos de Somoto? NO viste el video en que la mentada alcaldesa hacía de cacique máxima? Si, Lasarte, por su alcaldesa y por su manera peculiar de llevar las cosas y de hermanar los pueblos (Lasarte-Somoto, ese eje mítico) es un ejemplo de moralidad y de gestión de los fondos públicos para un hombre de tu catadura moral. Pronto te veo con Luis Aragonés visitando las binguerías. A mi me gusta ver la pluralidad de los pueblos del estado español poniendo cara de marrón cada vez que oyen los acordes del himno español los jugadores de la selección y sobre todo el empeño que ponen en el campo de futbol para que España siga siendo el hazmerreir de las naciones.

  12. Ya ves Merry que te doy la oprtunidad de que saques a relucir, tu fobia, antiespañola, por cierto no me respondes, que vas a votar en el referendum, INDEPENDENTZIA, está clarísimo.

    Tiene lazos de sangre con esa España que odias tanto?, PORQUE ESO SE LLAMA TRAICIÓN, RENEGAR DE LOS ORIGENES, te gigo esto0 porque en mi mpueblo cuanto másw apellidos españoles, más radical abertzale.

    Por favor, no hables de espiritu antideportivo de España, que como Sabino, que le llevaron a la carcel, por apoyar a los yanquis.

    Por fasvor tampoco insultes a la alcaldesa de lASARTE, razona si es que puedes.

  13. No insulto a la alcaldesa de Lasarte. Ella se vale por si misma para quedar a la altura del betún, como podrías comprobar si buscas en google las palabras unidas Lasarte-Somoto, donde verás el video donde la mentada amenaza a una colonia de niños y ciudadanos nicaragúenses. Estás erre que erre con lo de los apellidos y me acusas de «traicionar, renegar de los orígenes». Más bien es al contrario que tu siendo vasco no dejas ninguna ocasión para mostrar las ganas que tienes que te consideren un buen español y encima haces actos de masoquismo como los de tener esperanzas puestas en la selección española. Si, a Sabino le mandaron a la cárcel por felicitar a los yanquis por ayudar a los cubanos a quitarse de encima el yugo anacrónico y chapucero de España. Eso transciende el espíritu deportivo, es espíritu anticolonialista antes de que estuviese de moda.

  14. Arranokabia:

    ¿No serás el reverso tenebroso de herrizar?…ciertas expresiones, ciertas construcciones gramaticales a la hora de expresarte, ciertas referencias a merry y a eusebio…no se, no se, ¿te has pasado al lado oscuro, herrizar? ¿te ha poseido el espíritu del águila imperial hispánica ?

  15. A Jon Irala, para mi que soy de Euskalherria, NOBLE eran los GUEVARA, los LAZKANO, los abuelos de San Ignacio o los de San Francisco Javier,y otras estirpes de abolengo, ahora me vas a decir que un cashero que comía castañas y que tenía que emigrar a America porque tenía hambre o enrolarse como soldado de fortuna en los tercios de Flandes, era igual de nobles, que los antes mencionados, anda ya.

    No has oído tu hablar de que en muchos caseríos y casas de Euskalherria a finales del 19 y parte del 2o, había hambre?, sin remontarnos más en el tiempo.

    Miras te voy a poner un ejemplo más en contra de tu argumento, hace 20 siglos, osea anmtes de lso fueros, los cristianos ya dejaron escrito, que todos somos hemanos e igualmente hijos de Dios, y es eso cierto en la práctica, no había papas nobles y siervos de la gleba, muertos del hambre, anda ya.

    Lo de los callos y lo de la pasta gansa, no se a que viene, y en todo caso la monarquía le puede interesar a un fuerista retrogado y reaccionario.En Euskalherria los vasco queremos la actualización de los fueros para una sociedad moderna, no para sentirmoa más que nuestros semejantes.

    EUSKALDUN BAT.

  16. La mayoría de los vascos, incluidos los navarros han considerado que los fueros eran beneficiosos para ellos e incluso el autogobierno actual está basado en los fueros, en los derechos históricos, con lo cual no está nada mal para un código que nació unos cuantos siglos antes que la actual constitución española. Esos caseros que se morían de hambre pero defendían los fueros con la vida sabían mucho más de su bienestar que tu, Arranokabi, que apuesto por que hablas de oidas y confundes el debate sobre los fueros sobre el hambre de los caseríos, los fueros no eran un remedio contra el tifus, hombre, no existían adelantos de la medicina moderna, claro, pero es que nadie dice eso, sólo lo entiende así tu alma de cántaro.

  17. Lo k se ve claro es k si una persona, como arranokabia, tiene tanto interes en escribir todos los dias en 1 blog k no le es ideologicament afin y ademas mas k dar argumentos s basa en intntar sembrar cizaña con comentarios tan sesudos como:

    «Yo no soy nacionlista y no quiero ANIQUILAR, la riqueza cultural de Euskalherria, por cierto ese “DE”, que te pones delante del apellido Irala, es vasco tambien o es español? RECUERDA PARA SER VASCO NO HACE FALTA SER NACIONALISTA»

    Lo 1º k habria k decirle al arranotxu es k escribir en mayusculas es d mala educacion. Significa k estas gritando, lo k no es muy agradable xa los d+. T recomiendo la lectura de las reglas basicas de educacion y etiqueta n internet:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Netiquette

    Realment tiene k estar muy motivado o t deben compensar muy bien xa estar intentndo meter la misma cuña en cada articulo sea dl tema k sea: No t veo en los demas foros y blogs abertzales dnd podrias tambien xponer tus grands ideas. Es k est blog t molesta espcialment x alguna causa o interes?

  18. Lo que veo es que solamente os gusta oír a los que opinan como vosotros, pero gracias a Dios, en Euskalherria, sois minoría, los intrasigentes.

    De modo que en las elecciones veremos a quien le bota Euskalherria.

    Askotan arrotza sentitzen naiz nere herrian.Arrazoia bat da, eta ez da zurea.

    Landu pixka bat gehiago zure burua, askatasuna daukagu idazteko, eta ez zuk nahi duzun bezala, gora gu ta gutarrak.

    PERO, SI LO DESEAS CONTESTA A LOS ARGUMENTOS.

  19. Arranokabia, no escuchas, no razonas, en fin, muchacho, es que todavía no sabemos a que llamas tu argumentos que no contestamos cuando tienes por ahí respuestas a patadas a aquellas preguntas que de una forma un poco digamos tentativa pugnaban por salir entre tus denuestos habituales. Si, es una putada y pena que los nacionalistas estemos divididos y nos podáis dar una toña electoral, pero ya sobeviviremos, ýa volverán las aguas a su cauce y los abertzales seguiremos siendo decisivos a la hora de resolver los problemas de nuestro pueblo. Y luego dices que a veces te sientes extranjero en tu pueblo después de decir que somos «minoría» o «intransigente»-s. Demuéstralo, con algo, por favor, mientras tu te sientes minoría dentro de la minoría en otra de tus patadas habituales a la más simple lógica. Y deja de usar mayúsculas, que no estamos en el cuartel.

  20. Merry, muy pobres argumentos, es proverbial tu desprecio a Hispania, porque será.

    En las ultimas elecciones, ha ganado en Euskalherria el psoe, por goleada, la democracia pone a cada uno en su sitio.Dices que los abertzales serán necesarios en el pais, hombre hasta ahí podíamos llegar, pero en la historia suele haber ciclos, por cierto Mery, enterate, bien, te acuerdas de la via Ollora, si esa que apoyaba Ibarretxe, si la que decía que este estatuto ya no daba más de sí, la que decía que hacía falta otro marco, de donde os salen los votos, vais otra vez a manipular al pueblo.

    Que eres de los del estatuto, o los de la via Ollora de Lizarra, y de Ibarretxe. Yo te lo digo ahora mismo, estoy con Euskalherria. y tu estás con la independencia de Euskadi, que es muy diferente.

    Por cierto los no abertzales tambien estamos divididos en algunas cosas, y nos presentamos en diferentes partidos,y seremos necesarios para gobernar la Comunidad y en Navarra, por mucho tiempo.

    Aupa gu ta gutarrak

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *