Azala / Portada » Confundir un calentón con una fiebre

Confundir un calentón con una fiebre

Ion Gaztañaga

Diversos medios han recogido las palabras del presidente del EBB que decía que el rechazo de la moción de censura del PNV de Gipuzkoa se podía haber debido a un calentón de su dirigente. Y es que a calentones estamos algunos acostumbrados, sobre todo si se tiene en cuenta la situación interna que hay en el nacionalismo.

La última subida de temperatura ha venido con la última resolución de la asamblea regional guipuzcoana del PNV, que ha decidido, no sólo pedir que dejen la militancia a 4 afiliados «como responsables directos de la infracción grave cometida por la Diputación Foral de Gipuzkoa» sino que además ha acordado «trasladar al EBB su «disconformidad» con el criterio adoptado sobre las mociones de censura contra ANV». La primera cuestión además ignora la presunción de inocencia pues la resolución de la agencia de protección de datos puede indicar una responsabilidad política por negligencia pero no llega a responsabilidades personales. Porque para juzgar responsabilidades «directas» están los tribunales internos.

No contentos con estas perlas la asamblea aprueba que «La base del partido y nuestro electorado nos ve atenazados y sin mensaje, o lo que es peor, diferente según quién sea el mensajero, incapaz de sostener una situación». Y apostilla: «No se puede tener una actuación tan nefasta». Por lo menos, estoy de acuerdo con estas dos últimas frases, que son en mi opinión la clave de la situación actual.

El pronunciamiento de la asamblea guipuzcoana en contra del criterio del EBB no es sino una muestra de que la situación de enfrentamiento en el partido ha llegado ya a cotas considerables. Llegados a este punto, uno no puede evitar pensar en si esta situación es mejor o peor que la situación del nacionalismo antes de la escisión.

Entonces, según afirman, no había diferencias ideológicas, sino de poder. Otros afirman que la LTH y la organización interna del nacionalismo fueron la clave de la escisión. Pero creo que nunca se llegó a alcanzar una diferencia ideológica como con la que nos enfrentamos ahora. Porque ésto no sólo va de personas y de poder sino de una brecha ideológica en la propia concepción de la nación vasca y de los fines y medios del nacionalismo. Además con el agravante de que la escisión ocurrió en la cumbre electoral del nacionalismo tanto en vigorosidad de militancia y simpatizantes, mientras que ahora la crisis ocurre en plena debacle electoral y desmovilización general. Entonces había cuestiones de organización interna y externa. Ahora existe una cuestión ideológica fundamental.

Una vez que la asamblea ha iniciado el camino de peticiones de desafiliación, supongo que en cuanto se resuelva el tema de la hacienda de Irún pedirá la desafiliación de casi todos los cargos que estuvieron en dichas legislaturas y de los beneficiados de las rebajas de impuestos. Y también de los miembros del GBB, que al final, son los que eligen muchas de las personas que ostentaban cargos en la misma.

Me pregunto si la queja del «mensaje diferente según quién sea el mensajero» no es también aplicable a la propia asamblea, que sabe que su moción no va a pasar despercibida en los medios de comunicación. Lo cual me induce a pensar que la impresión que da la asamblea es que salvo si el mensaje del partido a nivel nacional no es el suyo propio, quiere que haya un mensaje diferenciado en Gipuzkoa. No se puede criticar que se muestre al electorado una divergencia de opiniones para luego seguidamente hacer pública una resolución que diverge del criterio del EBB.

No es que yo crea que la palabra «calentón» sea la adecuada para que la emplee el presidente del EBB. Puede ilustrar una actuación. Pero además, porque «calentón» no ilustra la situación interna en el nacionalismo. Yo hablaría más de una fiebre alta.

El sabio cuerpo humano ante la presencia de una infección, eleva la temperatura del cuerpo para facilitar la creación de anticuerpos y aumentar el flujo sanguíneo a la zona de la infección. La fiebre no es un mal sino el síntoma de un problema. No nos deben preocupar las declaraciones de elevada temperatura, sino si esas declaraciones son muestra de un problema más profundo en lo ideológico y en la concepción de país, de nación, de partido. Y si la fiebre llega a poner en peligro nuestra salud, será misión del médico aplicar los antibióticos necesarios.

Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

32 comentarios en «Confundir un calentón con una fiebre»

  1. Porque no hablas de la corrupcion, en vez de buscar problemas en el alderdi, porqueno hablas de los problemas que interesan a la sociedad, en vez de tratar de agrandar las pequeñas desavenecias.

    Seguramente quieres hacer daño al alderdi, PORQUE?, AL SERVICIO DE QUIEN ESTAS?, QUE PRETENDES,?.

  2. Herrizar,

    Ya veo que más que exponer tu punto de vista, lo que te interesa es decir que los demás o están comprados, o son chivatos o son españoles. Yo no estoy al servicio de nadie. Mi sueldo no tiene nada que ver con la polìtica, ni me han colocado, ni trabajo para las instituciones. ¿Puedes decir tú lo mismo? Ah! que firmas con pseudónimo, y claro no lo podemos saber.

    ¿Corrupción? Por supuesto que la hay. Como en todos los partidos. Y como en todas las tendencias. ¿O es que colocar a hijos, hermanos, mujeres y cuñados no es corrupción? ¿O que tu trabajo sólo dependa de concesiones de organismos públicos controlados por el partido? ¿O que seas consejero o alto cargo de cajas, empresas semipúblicas, industrialdes, etc…?

    ¿Es que ahora hay más corrupción que en 1995? Creo que te desacreditas con tus propias palabras. Yo te preguntaría a tí al servicio de quien estás para esconderte bajo un pseudónimo y decir a los demás que son traidores.

  3. Lo de Egibar es de juzgado de guardia. Había que ver su careto antes de la Asamblea: exultante como si su partido no hubiera perdido la mitad de votos en las elecciones anteriores. Su única satisfacción es meterle el dedo por el ojo a su rival interno.

    Aquí va de hacer una jugada guarra que es mezclar coles y lechugas, a saber, mezclar lo de Jauregi con lo de Arrasate, cuando una cosa es de orden interno y la otra externo, y esta además tiene que ver con el rumbo político del propio partido respecto a un problema grave como es el de la violencia. A Urkullu le han crecido los enanos cosa fina.

    Más allá de que esto sea un problema disciplinario (que lo es y gordo) está claro que Egibar y los suyos no hacen la menor reflexión post-electoral. Es más, les importa un carajo.

    Va además a desautorizar a Urkullu y a resarcirse de la rueda de prensa que le hizo pasar. Vamos, Egibar es el hamalau kon alkandora de la cancioncilla.

    Mal tiene el nacionalismo cuando existen personas en el PNV que sólo viven de y para la refriega interna. Cuando tu mayor satisfacción es joder a tu compañero de partido, siguiendo la línea explicitada por Herrizar de que hay que ir de la mano de los que apoyan los asesinatos de ETA, es que el problema, como dice Gaztañaga, es muy grave. Más grave que en el 84. Porque estamos más débiles políticamente y además tocamos hueso, que es el hueso de la pelea entre los nacionalistas que no ven otro camino que ir de la mano de los forofos de los asesinos (caso Herrizar) o los que piensan que el PNV tiene suficiente historia o identidad como para recurrir a sus propios recursos.

  4. Kostaldean:

    http://kostaldean.blogspot.com/2008/04/psicosis.html

    PSICOSIS

    Lo que esta pasando en Gipuzkoa empieza a ser demencial, no se si Joseba Egibar, también llamado «el sucesor natural» se da cuenta de que esta llevando el partido a un escenario pre escision. Lo que tengo absolutamente claro es que no me gustaría estar en estos momentos en los zapatos de Urkullu, esto se parece cada vez mas al ormacismo.

    En épocas de bonanza los lideres suelen decir aquello de hay que saber irse a casa, o estoy aquí porque me habéis puesto y cuando llegue el momento sabre irme sin hacer ruido ni causar problemas, pero la vanidad y la soberbia acaban con cualquiera, y lo que es mas triste todavía acaban por arrastrar a otros en esas espirales sin sentido. ¿Cual es el triste sino del EAJ? ¿Porque cada X años tenemos que sufrir una crisis de estas?, ¿es una especie de maldición bíblica?.

    Siempre hay algunas manos negras que mueven hilos, veamos un ejemplo:
    .- Jon Jáuregui es propuesto por el GBB el 17 de octubre del 2006

    .- Cuatro días después, el 21 de octubre, aparece en Izaronews una noticia que habla de supuestas irregularidades en su patrimonio.

    .- Un mes y nueve días después, el 30 de noviembre de 2006, Jon Jáuregui presenta una declaración complementaria donde incluye varias viviendas de su propiedad que no había declarado previamente ( se le olvida declarar otra que tiene o tenia en Ziburu)

    .- Solo por tanto, a partir del 30 de noviembre del 2006 pueden producirse supuestas filtraciones de la Hacienda Gipuzkoana.

    Todos sabemos quien esta detrás de Izaro News, sabemos que el titular de ese medio es Javier Vizcaya, y todos sabemos quien es colaborador fiel e incluso ideólogo de ese medio.
    Por lo tanto si se quiere saber de donde salio inicialmente la noticia de las irregularidades de Jáuregui, debemos comenzar por preguntar a Izaro News y sus responsables quien les paso dicha información, que intenciones tenia el informador, y porque ellos fueron el primer medio en hacerse eco de la misma.

    Lo que no es necesario es preguntar a Izaro News en que bando juega esta partida, ni abrir investigaciones sobre quien mato al burro de Juan de Etxano, no vaya a ser que descubramos que Juan de Etxano es una versión euskaldun del Norman Bates de «Psicosis».

  5. Hemos pasado como bien se dice de un calentón a una fiebre que es síntoma de una enfermedad.

    El problema es que esta fiebre se está tornando en un «fiebre amotinadora», y la enfermendad de la que esta fiebre es un sintoma puede que no sea una infección como dice Ion que se cura con antibióticos, sino que dicha infección es a su vez el resultado de un cancer, un tumor maligno que esta creciendo desordenadamente y que puede provocar una metástasis que puede acabar con nuestra vida.

    Mucho me temo que no va a quedar más remedio que el recurso a la cirugía, aunque si es posible evitarla mejor que mejor.

    Lo que parece claro es que unas buenas sesiones de quimio y de radio no nos la va a poder quitar nadie, porque llegados a este punto se han demostrado absolutamente necesarias.

    Todos contra el cancer. Denok minbiziaren aurka.

  6. MERRI ,

    Acaso, tu paranoia y tu creencia en que eres un ser superior ha llegado a ponerte por encima de toda una asambla regional, muy concurrida.Tu vales más que toda la asamblea de Gipuzkoa, junta, la misma que vota a Ibarretxe, y a Urkullu.

    Tu lo que quieres destrozar a Egibar y no se porque, y tambien a Arzalluz, esta claro que tu no eres del alderdi.

    Como puedes decir que Egibar, presidente de un partido democrático, va de la mano de los asesinos?.

    No tienes ningun mensaje constructivo, como le puedes tu acusar a una persona que lleva militando en el pnv, más de 20 años, de ser amigo de los terroristas, y de despreciar la vida humana, ese es el concepto que tu tienes del pnv de Gipuzkoa, con Egibar al frente?.

    te repito estas utilizando el anonimato, para orquestar una campaña contra el pnv.En el fondo estas vacio, si se te quita todo el odio.

  7. Iñigo, donde está el cancer?, que hay que estirpar, quienes son los de la metastasis.

  8. Creer k compartimos fines con Batasuna es xa mi la genesis de todos nuestros problemas. Yo creo k la taktika es hacer pasar al pnv a la oposicion dsd dentro xa alli iniciar Lizarra 2. Al tiempo.

  9. Me acusas a mí de «orquestar una campaña» y a Gaztañaga (que firma con su nombre) le preguntas al servicio de quien está y luego me llamas paranoico. Tu problema, Herrizar (es algo muy normal entre los mortales, es como la gripe) es que proyectas tus propias acciones sobre los que te rodean en este foro.

    Léete, por favor, un poco, verás como insultas también al presidente del PNV (al que no consideras abertzale, pero tu si lo eres, que cosas) y como consideras que el GBB está por encima del EBB.

    A mi es que me indigna mucho verle a Egibar tan pancho y sonriente tan sólo por que le va a dar una patada en el higadillo a Txabarri y encima se va a quitar la espinita de Arrasate. Pero no se preocupa por el partido ni por sus derrotas electorales ni como tiene que encarar un futuro que parece muy difícil.

    «Como le puedes tu acusar a una persona que lleva militando en el pnv, más de 20 años, de ser amigo de los terroristas, y de despreciar la vida humana, ese es el concepto que tu tienes del pnv de Gipuzkoa, con Egibar al frente?»

    Es verdad, Herrizar (me remito a tus correos en la pregunta acerca de la Hoja de Ruta) que tu quieres ir de la mano con los que apoyan a los asesinos de ETA, tu quieres ir de la mano con los de HB, lo has dicho, es tu pensamiento. Por qué ahora te escondes de lo que dices y piensas?

    Por cierto que en mi correo no digo nada de que Egibar sea «amigo de los asesinos» ni que «desprecie la vida humana». Encima te inventas cosas que yo no digo. Lo tuyo es muy grave.

    Me dices también que utilizo el anonimato, tu que eres anónimo y que acabas de insultar a Gaztañaga, una persona que si sale con su nombre. Se ve que además de no leerte o de no acordarte de lo que escribes encima tienes la jeta de acusarme de aquello que estás tu haciendo.

  10. definición de Calenton:

    subida de temperatura del liquido refrigerante causado por una sobre-exposición a altas temperaturas o fugas en el circuito de refrigeración.

    o lo que viene a ser lo mismo:

    marcar tendencia politica a modo de vanguardia sin consensuarlo previamente con el organo máximo del partido o importandole bien poco lo que diga dicho organo…

    Claro que tambien puede ser subida de adrenalina ante el que diran los pistoleros si uno se pone del lado de la etica.

  11. Este herrizar es un cizaña. Creo que no hay que atizar el fuego en el seno del PNV. Nadie sobra ni estorba. La regeneración no tiene que suponer exclusión de nadie. Egibar también es parte de la solución. Pero, ¡ojo con herrizar¡, es un provocador, además de nuevo cuño. Ha dicho que Egibar lleva 20 años en el partido… Es evidente que no es un jelkide.

  12. Lo q se ha demostrado es q un consenso de palo no dura mucho. Q las diferencias existen salta a la vista.

    Q existan diferencias no es malo. Lo que pasa es q no estamos para florituras. Este barco tiene ya una brecha q no se si vamos a poder arreglar a tiempo.

  13. El primer kalenton fue con la konstituzion europea, luego la consulta sin ausenzia de violencia, luego siguió la gran koalicion, ahora las moziones.

    Kon tnto kalenton yo kreo kel zikuito d refrigerazion esta mas jodido k la junta de la trokola. Tamos a punto d joder el motor!

  14. Txiri, el que lleva una veintena de años militando en el alderdi, soy yo, y alguno más.
    Yo no pongo cizaña, es más me opongo a quienes la ponen, y defiendo al partido y a los dirigentes, tipo merry, y algun anonimo que anda circulando , como tu .

    Que extraño, que nadie defienda a Egibar y Arzallus, en todo este rollo.Porque no escribe alguien más del partido, a favor de el.Txiri yo no atizo el fuego, por el contrario defiendo al alderdi.

    Tripaki, ha dicho Egibar, que la politica la marca el EBB, LO HA DICHO CLARAMENTE; que más quieres, hoy mismo.

    Por cierto que opinas de Gonzalez Txabarri.

  15. Menos mal k no metes cizaña, xq lo tuyo es el insulto. No se xk dices k nadie defiend a Arzalluz y a Egibar xk ya estas tu defendiendoles con toda libertad. Y todo akel k kiera hacerlo. Si nadie menos tu lo hace, no eches la culpa a los demas, llama a tus amigotes y pon a parir a Urkullu como has hecho antes.

    Sobre Arzalluz, la verdad es k muchos estamos decepcionados con su actitud. Las perlas y desprecios k le dirigio a Josu Jon no son dignas de un ex-presidente del EBB. Herrizar, no tienes nada k opinar sobre esto?

  16. Lo de Txabarri es echar balones fuera para maquillar la mayor que es que la Asamblea de Gipuzkoa de desautorizar al EBB respecto a lo de Arrasate. Que Egibar y los suyos se muevan por que están acojonados frente a la autodenominada izquierda abertzale es de juzgado de guardia. Aparte de todo, Herrizar, tu al menos tienes los cojones de decir que estás a favor de ir juntos con la gente de Batasuna, esa que se dedica a atacar batzokis. Para mi es muy positivo que alguien cercano a Egibar diga lo que este piensa pero este no se atreve a decir tal cual.

    Herrizar, me parece muy contradictorio que Egibar diga que la política la marca el EBB y la Asamblea de Gipuzkoa muestre su disconformidad con el EBB. ¿En qué quedamos? Egibar está usando la organización de Gipuzkoa para sabotear la línea del partido que marca Urkullu. Y usa de percha la consulta del lehendakari para desautorizarle.

  17. Urkullu, es el presidente del partido, elegido democraticamente, pues el partido avaló, un trato paar que Egibar no se presentara,

    Egibar le ha sido fiel, a la siguiente el nuevo presidente puede ser, Egibar, o Imaz,
    y todos seran democraticos, y yo les defenderé.

    Veo que se está gestando la gran coalición.
    Hay que defender al alderdi, tenemos que ser una piña,

  18. Herrizar, no te la envaines de forma tan desvergonzada. Y no digas falsedades. Tu no has defendido, sino atacado, a Urkullu. Afirmas que Egibar «le ha sido fiel» a Urkullu. Y Egibar convoca una Asamblea Regional para insultarle, para seguir con su nefasta postura de Arrasate de darles cuerda a los representantes de ANV que no quieren tomar ninguna postura moral. La Asamblea Regional pasada ha sido una auténtica ruina para el partido después de que Urkullu tratara de solucionar el desaguisado de Arrasate. Egibar no deja que Urkullu lidere el partido y marque la línea. Se ve claro que Egibar y los suyos no están por la labor de la unidad más que en función de planteamientos milagrosos como el de «la gran coalición», la consulta, o cualquier otro conejito que salga de la chistera. Así no se hacen las cosas.

  19. al Señor Herrizar:

    -1 lo de los juicios sumarisimos te ha tenido tocar el alma.

    -2 Si el Señor Txabarri actuó de forma ilegal debieran ser con absoluta claridad los organismos internos del alderdi quienes respetando las formas pusieran al susodicho en la calle.

    -3 Tu crees que el momento elegido es baladí??? ¿ y si el debate se hubiera centrado exclusivamente en el tema Arrasate?

    -4 ¿es cierto que el dictamen se metio de tapadillo y como punto extraordinario?

    -5 ¿ No crees que si este punto hubiera estado dentro del orden del día el debate interno en nuestros batzokis hubiera sido otro?

    -6 ¿ y que me dices de los servicios prestados por los inculpados? ¿ es que hablamos de unos txotxolos?

    -7 Bajo mi punto de vista el señor Jauregi tiene el absoluto derecho de pedir justica pero la vendetta solo beneficia a los competidores politicos y enemigos pistoleros

    -8 un Abrazo a todos los de ARRASATE

  20. Jauregi defraudó a hacienda. Le han hecho pagar una multa de más de mil euros. El indignado soy yo. De que una persona así fuera presentada.

  21. Tripaki, Totalmente de acuerdo con tu exposicion,ahora bien, no nos beneficia en nada el tema Jauregi, ese enriquecimiento momentaneo, el tema txabarri, nos hace falta serenidad y encarar el futuro con tranquilidad, mira, yo que defiendo al actual presidente del gbb, como no podía ser de otro modo, creo que ha metido la pata en algunos asuntos,recientes.
    Con alderdikides de categoría tales que Lizari, y Gaztañaga, que encima se identifican, este partido tiene fuelle para varios años más.

    Merry, primero no eres del partido, segundo eres un manipulador, tercero firmas con varios seudonimos en diferentes foros, eres un intoxicador, nosotros estamos,los del partido, con Egibar, con Ibarrete y con Urkullu, y tu en cambio, con uno que en gohierri, le llaman falso, nentiroso y mal intencionado.
    Hay que apoyar a los alderdikides de Arrasate, y hay que solidarizarse con ellos.
    Y no te voy a contestar más porque, no te lo mereces, en ninguno de tus seudonimos, espabilau-

  22. Ya era hora de que alguien dijera las cosas claras, eskerrikaso Herrizar, el partido debe permanecer unido, y no sobra nadie, necesitamso a todos os burukides.

  23. Hombre herrizar, si querías meter un comentario alabándote a tí mismo, podías haber esperado unos minutos más para que no se te viera el plumero.

    Tienes mucho que aprender de la blogosfera. Tiempo al tiempo y practica más duro.

  24. Vamos, Herrizar, tu actitud es de una inconsecuencia que clama al cielo. Primero no sabes si soy o no soy del partido, con lo que por favor no hables por boca de ganso. Segundo, tengo el derecho a criticar o a opinar cualquiera que sea mi condición política. Faltaría plus que tu fueras una especie de Papa repartiendo bulas y excomuniiones.

    Tercero, me acusas de que escribo con seudónimo y tu escribes con seudónimo. Y puedo escribir con otros seudónimos de la misma forma que tu. No veo nada de malo en ello. El comentario laudatorio tu persona huele a autobombo cosa fina.

    Después me hablas en clave privada «y tu en cambio, con uno que en gohierri, le llaman falso, nentiroso y mal intencionado». Se ve que el debate de ideas degenera contigo en el cuento de portería. Me podías explicar de que estás hablando, por favor?

    Tu insultaste a Urkullu (al que ahora dices que defiendes). Si tus palabras están escritas en la charla dedicada a la Hoja de Ruta. Tu tienes una jeta muy grande. Encima quieres hacer juegos de magia delante de nuestras narices.

    Es una pena que un debate entre personas tenga que enredarse en tu incapacidad, Herrizar, de reconocer las cosas. Si uno mete la pata hay que reconocerlo. Yo no me solidarizo con los alderdikides de Arrasate. Me solidarizo con la viuda y las huérfanas de Isaías Carrasco. Te solidarizas con ellas? O te cae mejor la pobrecita alcaldesa?

    Totalmente de acuerdo con tus alabanzas a Gaztañaga y LIzari. Da contento ver que hay gente así afiliada al PNV, capaz de defender con entereza y coherencia sus ideas. Aprende de ellos, Herrizar, que te queda un buen cacho. Primero reconce tus errores. Y no te escurras y huyas como un conejo.

  25. nadie discute aqui la absoluta solidaridad con todo el PSE y particularmente con la familia Carrasco. Incidir en ello es fomentar la bronca…

    Ojo a lo que pasara si los pistoleros repiten…

    Amigos mios, la ética no entiende de geografia, El PSOE en un gesto de apoyo al proceso de paz tendio la mano a la fiera consintiendo ciertas alcaldias baztertzalessss.

    Pretenden ocupar el centro del tablero politico y las castañas de Egibar les ponen facil conseguirlo.

    Ahora bien, la comunicación del partido roza el absoluto desastre!!!!!!!

    Si uno dice que el PSOE medionegocio las alcaldias con los PSEUDOpistoleros te meten en la carcel…. JODER SI ES LA PUTA VERDAD !!!!
    FUE UNA APUESTA QUE SALIO MAL Y PUNTO!!!!

    HOY TOCA ALINEARSE CONTRA LOS PISTOLEROS Y TODO SU MUNDO.
    dejar claro los previos y a trenzar el cordon sanitario a la izquierda Baztertzale!!!!!!!

    AHORA BIEN, Y SI EGIBAR ESTA VIENDO LA PATITA AL LOBO????

    KE PASA SI NOS CONVERTIMOS EN ESCRUPULOSOS SARACENOS DE LA ETICA MIENTRAS LOS DE FERRAZ SE PASEAN POR AHI CON ALGUN DESTACADO BAZTERTZALE??????

    ZAPATERO ES UN VENDE HUMOS, YA LO DIJO EN IRUN IDOIA ZENARRUZABEITIA. GESTIONA ESPERANZA MANTENIENDO UN TIMING LETAL.

    HOY POR HOY NO SABEMOS Q HACER PUES BASICAMENTE LA DESCONFIANZA CON ZP ES TAL QUE NO ME EXTRAÑARIA LA VUELTA A LAS MESAS POLITICAS Y TECNICAS MIENTRAS NOSOTROS VAMOS DE ADALIDES DE LO ZEN….

    OJO COMPAÑEROS, ESTAMOS ANTE UN NUEVO TIPO DE SOCIALISMO ESPAÑOL…

    ESTOS SON EXPERTOS MANIPULADORES DE TEMAS Y TIEMPOS Y LO ESTAN GESTIONANDO DESDE EL CENTRO DEL ESPECTRO POLITICO. ALLÁ DONDE YA NO ESTAMOSSSSS.

  26. Estoy de acuerdo en algunas cosas, Tripaki, pero me parece que te olvidas de la cosa principal. Acabo de leer el artículo de Pello Salaburu en el DV y ahí dice claramente que el PNV se ha cortado la hierba a los piés dejando escapar a Josu Jon Imaz, cuando tenía con el los mejores niveles de aceptación popular y llevaba una línea centrada. Además de contar con una relación maja con los socialistas, que permitía ámbitos de colaboración que nos eran favorables.

  27. Tripaki, super bien,

    MerrY, otra vez fatal, ahora con Imaz, que se te ve el plumero, estas buscando bronca en el pnv, y no la vas a encontrar, espabilau.
    Te contesto porque quería felicitar a Tripaki.

  28. Herrizar, no me seas patético Tripaki dice claramente: «hay que poner un cordón sanitario a la izquierda baztertzale». Tu nos has dicho que quieres pactar con HB.

    Tripaki nos advierte de que la exigencia ética que el PSOE nos hace no tiene lógica por que han estado tratando y pactando con HB y con ETA.

    Pero eso no quita para que no haya que pactar con el PSOE o no haya que decir que hay que pactar con el PSOE, que es lo que nuestra base social y electoral está pidiendo.

    Te jode lo de Imaz. He ahí un hombre inteligente, que se retira de una manera elegante, y que deja en manos de Urkullu concluir la tarea que el comenzó. Mientras que Egibar y los suyos os dedicáis a sabotear al partido, insultar a su presidente y denunciar las decisiones del EBB vía asamblea regional de Gipuzkoa.

  29. a merrywether

    le recuerdo que alguna de mis primeras intervenciones ya deje claro que no entendia lo que hacia el politico MAS VALORADO DE EUSKADI, CON CONCEPTOS MODERNIZADORES CLARITOS Y MERIDIANOS, QUE BAJO MI PUNTO DE VISTA HAN SUPUESTO LA MAYOR CATARSIS INTELECTUAL DENTRO DEL PARTIDO EN BOSTON….

    Que LARRY BIRD ya se jubilóoooo….

    Que bastantes pajaros hay sueltos por aquiiii!!!!!!

    Bajo mi punto de vista el problema pasa por excesos de ego tanto en Gipuzkoa como en Bizkaia…

    Josu Jon es mas necesario q nunca, es el contrapunto realista a la vanguardia egibariana.

    Humildemente dire q para mi lo ideal seria tener a Egibar en un segundo plano pues crispa excesivamente al personal no fidelizado.

    ¿ es un punto de vista tan disparatado?

    Lo dicho, los egos nos estan perdiendo…

  30. KE VERGÜENZA IU-ZUTIK!!!!!!!1

    ¿como que Zutik? Deberiamos manifestarnos ante las sedes de IU !!!!!!

  31. No, Tripaki, tu punto de vista no es disparatado. Señalaba antes el artículo de Pello Salaburu en el DV de ayer que decía lo que tu dices.

    Lo peor de toda esta historia es que el destino ha dado a los nacionalistas vascos muchas oportunidades. Y nosotros nos dedicamos a echar piedras sobre nuestro propio tejado.

    Una de esas oportunidades era el propio Imaz, con su línea política centrada, su serenidad sin complejos frente a la llamada izquierda abertzale, y sus buenas relaciones con el estado, que ya nos estaban haciendo falta, y nos hacen falta ahora mismo.

    La cuestión de los egos es por que debatimos ideas en función de las personas y el tilín que nos hacen. A mi me gusta Imaz no por su sex appeal o por que toque la trikitrixa sino por que es un hombre inteligente y serio, que da confianza y tiene iniciativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *