Azala / Portada » Con Hillary contra Trump (y la traición a América)

Con Hillary contra Trump (y la traición a América)

Juan Carlos Perez Arabatik blogean

bill_for_hillary_2016Sin duda las elecciones presidenciales en los Estados Unidos suponen un reto global pues sus efectos suelen ser globales, más allá de lo que suceda dentro de los Estados Unidos. Hasta ahora, demócratas y republicanos han presentado candidaturas dentro de un consenso acerca del papel de Estados Unidos en el mundo, siquiera uno conceptual acerca de la vocación universalista, si bien unos, los demócratas lo hacían desde el buenismo wilsoniano y los republicanos desde el realismo de teddy roosevelt. Hasta ahora. Donald Trump ha roto esa tendencia aliándose con los enemigos de la patria, algo que haría estremecerse en sus tumbas a Ronald Reagan, Richard Nixon o Barry Goldwater. Una visión que hay que combatir, haciendo presidenta a Hillary, porque cualquier otra cosa sería un riesgo para el mundo occidental, Europa y los Estados Unidos.

Es sorprendente el simplismo y simplificación que lleva esto de las relaciones con el resto del mundo. Como es un ámbito poco cotidiano ser obvian muchas cosas … de entre las revoluciones de la primavera árabe, buscar las respuestas en la conspiranoia es muy bien aceptado en las sociedades locales, porque les libera de toda responsabilidad. Que dicen que Hillary es la culpable de la guerra en Libia? Cojonudo! Así se libera a Gadaffi de sus culpas. Que las tiene. Como cuando se le ocurrió construir viviendas en las zonas tamazigh, bereber, para culminar la arabización, contra las poblaciones originarias africanas. Ese fue uno de los elementos de la insurrección, aparte de otros elementos de la vida cotidiana del país, que se suelen obviar. Algunos que se dicen de izquierdas, deberían usar el método marxista para analizar el sistema económico y político, como hizo aquél autor soviético con su libro “La Nomenklatura” en 1981.

Es curioso que el mejor amigo en el mundo de Israel y de su actual Primer Ministro sea … Donald Trump. Trump ha prometido reconocer Jerusalem como capital de Israel. Barack Hussein Obama ha tenido una relación pésima con el Primer Ministro Netanyahu, y su secretaria de estado es acusada de lo inverosimil, de ser la aliada natural de Israel. Que bueno es abandonar el sentido común. Ser amigo de Israel no tiene nada de malo, y abandonar el falso cliché de que hagan lo que hagan los palestinos es guay del paraguay es necesario, pero abandonar la verdad por lo dicharachero del main stream es un peligro. Hezbollah es un grupo terrorista. Punto. Hamas es un grupo terrorista. Ambos, e Irán también, han prometido borrar del mapa a Israel. Y eso hay que evitarlo. Irán prometió, incluida una fatwa, como la que condenó a Salman Rushdie, no ir a por una bomba atómica, y han ido a por ella. Y es un peligro que hay que evitar, y que los rusos han favorecido.

Cuando el hijo del paralizado hijo de rohan, un caballero, acude a informar de los progresos de las tropas de sauron (que había regresado) y de moria, más allá de las murallas negras, el valido, el serpiente, le dice que están hartos de su belicismo … hacer ver que quien había empezado la guerra al defenderse de los avances de los orcos en vez de ese ataque es una curiosa forma de ver las cosas. Como los ataques de Rusia. Seguramente hay quien se trague que la URSS entró en la segunda guerra mundial el 22 de junio de 1941, pero es rotundamente falso. La gente crédula de la propaganda del kremlin de ayer es la que se la cree la de hoy. Entonces la URSS llevaba tiempo habiendo invadido y luchado en Polonia, Estonia, Letonia, Lituania, Finlandia, Rumanía (Besarabia) y otros escenarios, desde el 17 de septiembre de 1939. Ahora Rusia ha luchado en Georgia, Moldavia, ha lanzado un ataque de ciberguerra contra Estonia y combate en parte de los oblast de Lugansk y Donetsk en Ucrania. Porque? Por no aceptar que Ucrania tiene el derecho a ser lo que le de la gana, en el mundo, incluido si es ser miembro de la UE y la OTAN. Tienen todo el derecho del mundo.

Es curioso que la gente hable alegremente de la tercera guerra mundial cuando esta ya se ha producido, aunque no sea un convencionalismo aceptado y común. Ha habido guerras mundiales antes, alguna de ellas, entre Francia y Reino Unido, y puede que la tercera fuera la guerra fría, que cristalizó en escenarios de terceros países con fuerzas interpuestas, pero en el que combatían las grades potencias, con crímenes por ambos bandos. Aquello de es un hijo de puta pero es nuestro hijo de puta se aplica a cualquier bando, incluido el que intervino una y otra vez con las tropas del pacto de Varsovia en Europa del este en todas y cada una de las décadas entre 1940 y 1980. Leer es bueno y el libro “Después del Reich” de Gilles MacDonough es tan bueno como “El Rompehielos” de Viktor Suvorov. Porque dan datos, no es humo de pajas, y son contundentes en poner a cada cual enfrente de su espejo con un baño de realidad y realismo. Y aún Rusia debe reconocer que los países Bálticos, Ucrania, incluso Bielorrusia, como Finlandia … y también Königsberg no es algo de su incumbencia, y tienen derecho a decidir su futuro. No deja de ser curioso que principios aplicados en Crimea y en el este de Ucrania, que pudieran ser de aplicación dentro de Rusia sean acusados de separatistas. Así Rusia perderá Siberia en favor de los chinos en la segunda mitad del siglo XXI, sin que Europa o EEUU hagan nada por evitarlo. Al tiempo.

Donald Trump ha dicho que si la OTAN y todos y cada uno de sus miembros no aumentan un 55% de sus presupuestos militares dejarán caer la organización. Rusia sabe que un pais con un conflicto interno no es candidato a estructuras occidentales, por eso no resuelve y mantiene al relantí conflictos internos en Georgia, Azerbajan, Moldavia, Ucrania, etc, para evitar lo que ya han intentado, ser asociados a la OTAN y la UE. Es una estrategia del Kremlin. A Trump no le dolerán prendas si es presidente en dejar caer a los países bálticos, a los que Putin ya ha puesto en duda su legitimidad y legalidad para ser naciones independientes. Hombre, si la OTAN cae, Rusia atacará, otra vez, Polonia, en un intento de volver a las fronteras de 1989, porque Putin y Rusia están en un momento nostálgico de la guerra fría. Es curioso que lo hagan con una economía, la rusa, del tamaño de Italia, y con una renta per cápita la mitad de la de España y en pleno descenso. “La Rusia de Putin” de Ruslan Khasbulatov es imprescindible, fue el último presidente del soviet supremo de Rusia bombardeado por Yeltsin (el Putin 1.0) en el golpe de estado de 1993.

Si alguien se ha comprometido a relanzar las infraestructuras ese ha sido Obama. Habrá que ver que opciones reales ha tenido y hasta que punto ha sido posible. Lo que si es inevitable es las guerras en el extranjero. Como dice el himno de los marines, Estados Unidos ha estado involucrado militarmente en el exterior desde principios del siglo XIX, en las arenas de tripoli y en los llanos de Moctezuma. Hay gente que se pregunta por el papel de Hillary en el golpe de Honduras … pero, cual fue el papel de Hugo Chavez? Y donde está Maduro y Venezuela ahora? Aprobando un presupuesto por aclamación popular en mitad de la calle contra el órgano legislativo controlado por la oposición democrática. Y el vecino nicaraguense? Que hizo Daniel Ortega? Y ahora donde está? Pues expulsó a la oposición del legislativo y se presenta a la re elección junto a su mujer, en un camino hacia el autoritarismo. Sin olvidar el atentado que supuso contra la naturaleza el proyecto de canal en Nicaragua, con el apoyo de los chinos. Está claro que si unos cometen un atropello contra lo natural es bendito y en beneficio de los pueblos, pero si lo hacen otros es un crimen contra la humanidad. Y eso debe cesar.

Es vergonzoso que algunos republicanos se centren en el titular del día siguiente, creando realidades artificiales exclusivamente para el proceso electoral, una dialéctica tipo comida basura que no sirve para resolver los problemas del mundo. Como dijo el Presidente Josiah Barlett los días del todo o nada, el blanco o negro, son escasos y acaban con muertos; las más de las veces hay que ir a escenarios intermedios, en los que es necesario no alguien visceral, que no ha pagado impuestos hace 20 años, que recibe las mismas acusaciones de maltrato a la mujer de la que el recuerda hubieron acusado a Bill Clinton en 1992 (boomerang, tío Donald) sino alguíen frío, capaz de serenarse ante la sangre hirviendo, tomar decisiones en bien de la mayoría, y con el mayor consenso posible interno y en el mundo, con los aliados naturales que tiene Estados Unidos. Rusia no es ni puede ser un aliado, porque en su adn está el ser contendiente, y debe ser contenido en su ansias geoestratégicas, iguales con zares rojos, blancos o negros. Y china es … ya veremos, pero puede provocar una guerra en el mar de la china meridional del rango de la primera guerra mundial respecto de Europa. Tiempo al tiempo. Estados Unidos y el mundo necesitan a Hillary Clinton en la Casa Blanca para seguir el nuevo camino en el que la búsqueda de la paz, la estabilidad y el progreso sean la guía. Y en ese camino, no sólo se puede hacer sin armas, a veces hay que usar las armas para restaurar la paz. Y en Siria es muy simplista decir algo en pocas líneas, hay muchos intereses cruzados, y se lucha una guerra en la que los Kurdos son nuestro mejor aliado potencial, porque son la primera línea contra el terror. Y para evitar que haya refugiados sirios, lo mejor es que una Siria que pueda existir como nación libre, ese debiera ser el objetivo. Recordando que hubo unas causas estructurales que provocaron el estallido del conflicto …

El mundo se juega mucho en el envite entre Hillary Clinton y Donald Trump, tanto, que parece que a Hackers y otras cosas aliadas con Rusia han intervenido en las primarias de ambos partidos y en las propias presidenciales. Y recordando cosas del pasado ya superadas, y otras que no, como producto de lo primero. Dicen que Trump es un fantástico empresario, pero si hubiera dedicado su dinero a otros fines, hubiera tenido cuatro veces más de beneficios, y muchas empresas suyas quebraron … son fachadas de un republicano, presunto, que era misógino, y lo es, y se ha metido con muchas minorías en un tiempo en el que el hombre blanco ya no es tan decisivo como en otros tiempos a la hora de lograr la victoria. Al propio jefe de campaña de Trump le pillaron metido en negocios con los terroristas rusos del este de Ucrania. Hechos. Probados. Como que la mujer de Putin pasó sus vacaciones de 2016 junto a la hija de Donald Trump. Como curiosidad, por otro lado, Bernie Sanders es candidato independiente a la re elección como senador, y no hace caucus en el grupo parlamentario con los demócratas. Y le aceptaron como candidato contendiente en las primarias demócratas. Ole!

El partido republicano se averguenza de Trump y el comité nacional republicano ya da por perdida la campaña, transfiriendo fondos en favor de Paul Ryan, y otros congresistas y senadores. Ahora es el pueblo estadounidense el que debe certificar este hecho por la paz y el progreso de los Estados Unidos, y por la estabilidad mental de muchos de sus ciudadanos. La conspiranoia es bonita como una derivada literaria o cinematográfica, pero en política debe imponerse el realismo a la magia, el pensamiento racional al pensamiento mágico, los datos y las cifras a las elucubraciones especulativas. Es la hora de la verdad, es la hora de las mujeres y los hombres de américa para dar soluciones serias a los problemas serios. Es la hora de Hillary Clinton, del partido demócrata y de 4 años más de Obama en la Casa Blanca. Más allá de la propaganda, la verdad. Y en esa verdad, luchamos con los demócratas contra Donald Trump. Con Hillary contra Trump. Contra la traición a América y a los valores americanos. Regresar al futuro, un siglo XXI multipolar y con derechos humanos para todas y todos, resolviendo los problemas de raíz, asumiendo que, en el fondo, hay causas estructurales que arreglar.

Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

8 comentarios en «Con Hillary contra Trump (y la traición a América)»

  1. Según las fuentes de Liztor ( el Microlector) los hijos de Putin están preocupados por la suerte deTrump:

    El prominente presentador de televisión y periodista ruso Dmitry Kisiliov, advirtió que la élite “puede matar” a Donald Trump a causa de su deseo de establecer mejores relaciones con Moscú.

  2. Estos baturros como se alinean con tiranos asesinos extranjeros como Putin y con españolistas revolucionarios como Pablo Iglesias. Euskadi es la carne de cañón de su proyecto revolucionario internacionalista.

  3. Alex Jones es norteamericano .Te aseguro que no es primo de Putin ni partidario de él , entérate antes de abrir la bocaza , Atontain.

  4. Tus links son siempre lo mismo, no se refieren a nada, simplemente llevan a cavernas probaturras internacionales. Pero está visto que la idiotez también se socializa y tu la tienes muy socializada.

  5. Primicia internacional : Alex Jones es baturro.

    Léete su biografía , atontain. Tú sí que eres idiota de solemnidad.

    Sostenella y no enmendalla , enrocado en tu cerril ignorancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *