Azala / Portada » Carta de Baruta

Koldo San Sebastián

muy_querido_jonJuan Magunagoicochea es un cura de Gernika que se doctoró en Literatura en la Columbia University y en Antropología en Chicago. Ha escrito sobre Baroja y sobre Ernesto Cardenal, y su ensayo “Del Mito a la Literatura y la Biblia” ha conocido varias ediciones. Enseñó en la Universidad de Nevada y también en los primeros cursos de verano organizados en Ustaritz. Se fue a ejercer su ministerio a Venezuela y Nicaragua donde se “enganchó” con la poesía de Ernesto Cardenal. Tenía un desbordante sentido del humor. Fue gran amigo del bibliógrafo Jon a quién escribe la siguiente misiva.

Baruta, 2 de septiembre de 1976

Muy querido Jon:

Acabo de recibir tu carta y gracias por tus noticias cuidados y avisos. Acabo de llegar hace media hora de la bendición de un lujosísimo cabaret: Garde Johar’s. Un amigo me echó la vaina de decirme esta mañana que era para bendecir un negocio. Me viene a buscar a la noche: 8 y media y resulta que es un night club. Todo rojo interior, lleno de carajitas y bailarinas. Presentación del manager: Ahora, señores, el Padre Juan nos va a bendecir todo. Y así fue bendije todo en una oración especial que tuve que componer en un camerino. Si vienes en navidades lo verás con tus ojos y tienes ya tarjeta de entrada”

Me tienes al tanto de todo. Abrazos. Juan P. Maguna.

Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

22 comentarios en «Carta de Baruta»

  1. ¡ Por Dios ! , qué hacía un cura bendiciendo un putiferio ?
    Qué degeneración , con esa relajación de costumbres no me extraña que los boltxes bolivarianos llegaran al poder , si es lo que tenía el jodido concilio moderno y los curas yeyés.
    De todas formas a la Puta de Babilonia le viene de lejos las relaciones con los prostíbulos , cuentan las malas lenguas que a León X , los prostíbulos de la Ciudada Eterna , que contaba entonces , entre sus 50.000 habitantes ,
    con siete mil putas registradas , le pagaban diezmos. Nihil novum sub sole.
    Seguramente nos han endiñado este chascarrillo por ser Semana Santa.
    De paso nos podíais pasar algunas sabrosas recetas para la vigilia.

  2. «Independentismoa eta euskara bultzatzea, batera doazen bideak?»

    Ciaboga?, del análisis a la parálisis, la «independenchia» nos vuelve locos.!

    Koldo bien, refrescante, algunos necesitan de la «ironía tradicional de los vascos».

  3. Liztor sin embargo es el don juan de las calzas verdes de las txoznas baturras ante el cual todas las garbiñes de flequillo hacheado se desmayan por el olor inconfundible de su virilidad. El ser un psicópata que no se conmueve ante la muerte de niños es siempre un plus en eso de atraer, liztor ¿a ti te pasa?

  4. Azi, a lo largo de los años ha quedado demostrado que Zuringo se ha cepillad a un gran numero de neskas jeltzales en Bilbo y Algorta, sus plazas fuertes.

    Y tu? Cuentanos…m

    Jijiji

  5. Liztor sin embargo es el don juan de las calzas verdes de las txoznas baturras ante el cual todas las garbiñes de flequillo hacheado se desmayan por el olor inconfundible de su virilidad. El ser un psicópata que no se conmueve ante la muerte de niños es siempre un plus en eso de atraer, liztor ¿a ti te pasa? ( sic )

    Azitain , gañán saboteador , qué has hecho de mi post , el que ha dado lugar a esta réplica tuya ? , cómo es que atentas de esa forma tan burda contra la libertad de expresión ? Córtate un poco , zoquete.
    Menos pajas y más imitar al putañero Maguna.

  6. Me lo cuentas tu y me lo voy a creer. Como mucho zuringo habrá frecuentado los locales más prestigiosos de La Palanca.

  7. Pero liztor ¿de qué me hablas? ¿te han censurado? juasjuasjuasjuas, aparta tu mano de la bragueta que tu lavadora no da para limpiar más calzoncillos.

  8. Al final va tener razón Jule Goikoetxea «errealitatea den bezala euskaltzale gehienak ez direla feministak» el independentismo de artola no vale. No es ni feminista, euskaltzale ???, vaya chocho que (en plan feminista) estáis montando los machistas (en tu caso es claro).

    Jule no entiende el pluralismo de la IA : – son anti taurinos en Donostia (en otros sitios hay libertad de elección),- se oponen a la incineradora en Gipuzkoa, produce cáncer ( los vizcaínos deben de ser inmunes , allí no se protesta), – están contra del tren de alta velocidad (todos sus simpatizantes han vendido sus terrenos encantados, no ha habido obra de cierta importancia en Euskadi con menos problemas de expropiación), – eran los únicos que con coherencia repudiaban la ley de banderas (montaban unos chochos especulares, ahora protestan por no poner la republicana),- nos han alertado de lo perjudicial que puede ser lo euskaldun y lo abertzale para conseguir la independencia (matar la nación para conseguirla) , -nos han enseñado el «buen feminismo»(el que culpa de todo al «hombre blanco burgués», los vascos están entre de los peores) ….

    ¿Qué raro que la gente se les haya ido a PODEMOS, las malas lengua dicen que hasta algunos al PNV (seguro que es mentira).?

  9. Pues por ahi no paso, no me da la gana de ser feminista.

    Si esto es condicion para formar el estado vasco, o la estada vasca, me bajo del tren.

  10. Bueno artola, si no es socialista ni es feminista, no es independencia, es un m.. pinchada en un palo.

    Solo falta que encima no sea unilateral.!

  11. Yo creo que entre las jules y los yoguis ya sol o cabe echarse unas risas.

    La cosa no da para mucho mas de si pero oye…y lo bien que nos lo pasamos …que!

  12. Koldo:Neretzako aditzera eman duzun gutunean garrantzkoena falta zaiola.
    Apaizak kamerinoan asmatu zuen eskeintza berezi horretan ze demontre jartzen zuen alegia.Hor egon daiteke ta asuntoaren xarma guzia

  13. Hay que ver lo karka que se ha vuelto la baturrada. Parece ser que solo les gusta el despendole si son ellos los que mojan.

    Les creía sumidos y completamente embebidos en esa campaña, española por cierto, iniciada con el cine del destape para ir procurando un destino turístico sin par: sol, playa y sexo gratis -si cobrasen no tendría el mismo tirón-. Alcohol barato y el resto también.

    Pero últimamente lo pongo en duda, en Bilbao Bildu veta la actuación de Wismichu, ahora se cachondean de que un cura tratase a todo el mundo por igual con independencia de su actividad laboral …. ¡menuda karkas! Mientras unos avanzan ellos siempre van tarde o marcha atrás, con perdón.

  14. «En ese sentido, tal y como hemos recogido en el balance, tenemos dificultades para incorporar a nuestro discurso la visión y práctica feminista y garantizar la paridad en nuestra actividad….. La Izquierda Abertzale tiene que afrontar ese reto de manera colectiva. Solamente desde esa perspectiva podremos transformar nuestra cultura política.»

    Dos cosas: las actitudes machistas de ver a las mujeres como piezas de conquista sexual va contra la dignidad de la mujer,
    El feminismo totalitario de la IA persigue como objetivos la hegemonía del campo revolucionario y otro apoyo en la confortación con sus contrarios. Su objetivo no es la dignidad de la mujer cono persona.

  15. Claro , claro , Kansinos , la pederastia y hacerles bombos a las cordimarianas para luego casarlas con el tonto del pueblo , siempre han sido las cosas más progres del mundo. ¿ No serás tú acaso hijo de cura ?

  16. Mi concepción fue inmaculada.

    Pues claro que la pederastía da asco. El mismo asco que me dan los que matan a otra gente por el simple hecho de no compartir sus ideas. Y quienes justifican o jalean a los pederastas o asesinos me dan el mismo asco.

    Pero el tema aquí era el del cura bendiciendo el «puticlú». Vosotros, la baturrada, con vuestros comentarios jocosos habéis dado muestra de lo que sois en realidad, unos KARKAS. Como en Bilbao, prohibiendo la actuación de un YouTuber porque hablaba de sexo. Creo que a estas alturas del partido no se escandaliza ni tu tía la de Albacete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *