Azala / Portada » El gulag euskaldun

hermanolono-caos“Si UPN pierde el gobierno, Navarra se integrará en el gulag euskaldun”

Carlos Salvador. Diputado de UPN

Que el habitualmente mudo Carlos Salvador utilice el Debate del Estado de la Nación para hacer gala de del más absoluto servilismo al Partido Popular en las filas de cuyo grupo parlamentario pasó los mejores años de su vida parlamentaria, ¿Quién le habría mandado al corellano romper el pacto UPNPP y de paso mandarlo al grupo mixto donde tiene que trabajar?, es algo a lo que ya hace tiempo nos tiene acostumbrados.

Que su única salida del guión mamporrero sea para hablar de la ETA que en su particular cosmovisión de la vida es exactamente todo lo que no sea su propio partido y sus añorados excompañeros populares no es algo que nos vaya a sorprender ahora.

Que lleve más de doce años repitiendo el mismo soniquete, desde que asentó sus posaderas en escaño parlamentario allá por el 2003, llueve o truene, así como si a Madrid se la traga un socavón o Barcelona es arrasada por un Tsunami, ¿Para qué hacer otro discurso si ya le hicieron uno en aquellas fechas? No va hacernos llevar las manos a la cabeza.

Pero hay que reconocerle un mérito y es su capacidad irrepetible de decir la más gorda en cuanto se sale un milímetro del guión establecido, no por la originalidad del esperpento, que normalmente nunca es de cosecha propia, pero si por la zafiedad con que es capaz de soltarla.

Y como no podía ser menos, esta vez se ha adornado con la frase que abre este artículo. Ni al mismísimo Miguel Sanz tan aficionado él a espadas de Demóstenes y demás artilugios demoníacos, se le hubiera ocurrido lo del gulag euskaldun ¿Sabrá este tío que es un gulag? Horrorizado debe andar el ilustre Diputado ante la perspectiva de vivir en una Pamplona convertida en Pyongyang, donde sustituyan el kiosko de la Plaza del Castillo por el malecón de La Habana o que en el solar del Museo de los Sanzbarcines le coloquen el Mausoleo de Bolivar y, sobre todo, no vayan a obligarle a aprender euskera, lengua que inventó el pérfido Arana para confundir a los navarros de bien y españolidad a prueba de bombas.

Habrá que recordarle al tal Salvador que en ese “gulag euskaldun” no hay zonificación ni reservas lingüísticas, que los Museos se construyen y se amortizan, que en los polideportivos juegan equipos y están abiertos al público, que siguen existiendo las cajas donde los ciudadanos de a pie meten sus ahorrillos y sirven de herramienta de financiación de lo público, y los equipos de futbol, que votan cada cuatro años como en Navarra, que los gobiernos aprueban las cuentas y, sobre todo, que no se comen los niños crudos que todo puede caber en el imaginario del Diputado navarro.

En fin, que no seré yo el que lo mande a un gulag pero una temporadita en el Monasterio de la Oliva en el rincón de pensar a lo mejor no le venía mal para dejar de decir majaderías y, probablemente, para darse cuenta que los navarros no nos hemos vuelto definitivamente orates, algo que seguramente no perciba dado el peso de su altísima responsabilidad…

Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

122 comentarios en «El gulag euskaldun»

  1. Bien Ander no es solo lo que dicen estos upeneros sino lo que hacen,
    Ahí va la última :

    El colegio del que es trabajador en excedencia Javier Esparza llegó a un acuerdo con Osasuna cuando el candidato de UPN era el director del Instituto para el Deporte. Mediante ese acuerdo, se alojó a 20 menores fichados por los ojeadores de Osasuna en un centro pagado con fondos públicos. A cambio, la fundación del club pagaba entre 200.000 y 300.000 euros al Colegio Amigó. No existen facturas.

    Lo de Bankia se va a quedar corto a este paso.
    No se entiende muy bien que Uxué diga que no hay líneas rojas para pactos.
    Con estos tampoco?

  2. Habrá que recordarle al tal Salvador que en ese “gulag euskaldun” no hay zonificación ni reservas lingüísticas, que los Museos se construyen y se amortizan, que en los polideportivos juegan equipos y están abiertos al público, que siguen existiendo las cajas donde los ciudadanos de a pie meten sus ahorrillos y sirven de herramienta de financiación de lo público. . . (sic )

    Creo que en lo de las cajas del gulag vasco andas un poco despistado, los que tenéis el tejado de cristal no tiréis piedras al del vecino.

    Por otra parte , en el gulag vasco hay depredadores , estafadores que se llevan crudo el dinerito del erario público , en acciones bastante parecidas a las protagonizadas por los gobiernos UPN , al fin y al cabo ambas formaciones son regionalista españolizantes , la diferencia estriba en el españolismo vergonzante del PNV en contraste con el españolismo manifiesto y chulesco de UPN.

    Para muestra vien vale este pedazo de botón.

    El atropello de 65 millones de dinero público

    Los fiascos de los proyectos Epsilon e Hiriko, impulsados en los gobiernos nacionalistas, han tirado a la basura 65 millones en ayudas públicas.

    Excargos del PNV encandilaron a promotores con el proyecto del coche eléctrico Hiriko, que arrancó casi 15 millones al Gobierno socialista de Zapatero.

    El PNV vendió Hiriko como el apoyo a la I+D vasca pero hizo un agujero en la política de apoyo a la innovación en Euskadi.

    Urkullu ha censurado que se vincule con corrupción algo que pueden ser «malas prácticas».

    http://www.eldiario.es/norte/euskadi/hacer-negocios-dinero-publico_0_360464441.html

  3. Por cierto, veo que haces referencia a la espada de Demóstenes sin entrecomillar , lo cual hubiera hecho referencia a la falta de cultura del corellano , pero el no hacerlo , da a entender que el yerro te pertenece , pues yo sólo tengo noticia de la espada de Democles.
    A mi ni me va ni me viene , pero por aclarar . .

  4. Es lo que suele pasar cuando uno es el típico listillo, cosa que encarnas a las mil maravillas… que buscando el defecto en el otro, a falta de argumentos la descalificación es recurso, acabas confundiendo DAmocles con DEmocles y entonces quedas como cagancho…

    En cuanto a la famosa espada del corellano es evidente a quien corresponde, solo hace falta saber leer, pero como consuelo te dire que en Navarra es mítica y no es este ni el primer ni último artículo que hará referencia a ella, sin ir más lejos…

    http://txistorradigital.blogspot.com.es/2009/02/actualizando-el-callejero-pamplones.html

  5. yo desde que lei que un requete que se cepillo a vascos era nacionalista vasco porque tenia apellido vasco y era euskaldun, abandone toda esperanza de entenderles.

  6. es como si un judio aleman se mete a las SS porque las SS son alemanas. que puede haber de raro en ello?

    perdon, ya se que no estoy capacitado para entenderles.

  7. Hay una cosa que cada vez me queda más clara. Los movimientos / partidos de derecha y los de izquierda se empeñan década tras década en atrapar a la ciudadanía en su morada.
    Siguiendo la máxima estupidez de, «o estas contra mi o estas conmigo».
    De ahí que Rajoy y sus amiguetes siguen erre que erre y los izquierdosos lo mismo tanto a nivel pan-esapniolía como a nivel de los herrialdes vasconavarros.
    Los demás, o sea los que no nos identificamos con esos dos polos nos toca trabajar con ahinco, determinación para que la ciudadanía vea un posible futuro siguiendo nuestra praxis secular y sin fecha de caducidad.
    En casa la responsabilidad de liderar la centralidad está en manos de EAJ, H1 y Geroa Bai.
    Cualquier otra opción es pan para hoy y hambre para mañana.
    Claro que PODEMOS intentará romper esa dinámica, a muy corto plazo puede ser hasta bueno para que sacuda las pulgas del bipartidismo tanto a nivel espaniolía como a nivel vasconavarro.
    Personalmente pienso que se iran debilitando en el tiempo ya que no ofrecen nada nuevo. Son cantos de sirenas de los mejores tiempos de Castro, Mao, … , Maduro, Putin, etc.
    Hagan juego damas y caballeros.
    JELen

  8. este es el blog de H1, aristu. si, ya se que ahora son mas del PNV que sabino arana…

  9. Muy buena lo del gulag euskaldun.

    Bah, que no se preocupen los navarros, el gulag euskaldun, suena muy acojonante, pero a fin de cuentas no es más que más gasto público en los txiringuitos del euskera, que las madres tengan que meter a sus hijos a modelo D y que aprendan euskera como quien aprende latín,y que algunos funcionarios tengan que hacer exámenes de euskera.

    Con lo que racanean vía cupo al resto de españoles, les llegará para pagar holgadamente y todo seguirá igual.

    Como nosotros los vascos, seguirán hablando castellano y chupando del bote del privilegio fiscal.

  10. Adaptarse al gulag euskaldun es bien fácil, y qué coño, rentable.

    En el correo han aprendido hace mucho tiempo

    http://www.elcorreo.com/bizkaia/culturas/201503/02/elcorreo-refuerza-contenidos-euskera-20150227181459.html

    Ningún lector del correo español va a leer nada en euskera, pero oiga, si lo subvencionan.

    Ya sabemos quienes pagamos el sueldo a los becarios del correo que saben euskera. Todos los del gulag esukaldun.

    De los cuales el 87% ni conoce el euskera ni le interesa, vamos, que no lo usa, ni lo va a usar nunca.

  11. Oye Lope estás nervioso?
    Porqué? Algo que ver con que la jefa de Podemos Nafarroa sea profesoda de euskera ?
    O que Albert Rivera ex-NNGG y dirigente de Ciutadans promueva en su programa político la defensa del euskera y el catalán?
    A saber por donde coño andas tú aunque muy difícil no sea adivinarlo.

  12. que suerte tienen los catalanes de tener inmigrantes que sean independentistas. aqui, si el supuesto nacionalismo vasco gobernante no lo es, por que cojones iba a serlo uno palencia?

  13. La CAV y Navarra no se van a unir nunca, entre otros motivos, si no el principal, porque al PNV no le interesa.

    Se le diluiría la cuota de poder que tiene.

  14. «Me considero independentista catalán, pero yo no soy nacionalista, porque, como soy inmigrante, no me puedo sentir nacionalista»,(David Fernández se considera inmigrante en Cataluña).

    Es un nacional español que además es un independentista vertical. Por supuesto no dejara de ser independentista, pero no tendrá problemas para pasarse de ser vertical a ser horizontal. Nunca los han tenido los nacionales internacionalistas, sean del CUP o de SORTU.

    http://www.abc.es/Media/201502/26/arraiz-cup–644×362.jpg

    ¿Siguen con la campaña del café?

  15. Mofeta españoleta está con Rosita de España y de las JONS y el jovenzuelo de mirada de demente que le representa en Euskadi , aunque , tal vez , pueda ser sordo , militando en las filas de la zahurda sociata cleptócrata , socio preferente de los cleptócratas de Sabin Etxea.

  16. Uy! Ander , pozo de sabiduría ( Federico Krutwig dice en sus memorias que sois auténticamente zoquetes y patéticos a la par que inútiles e inoperantes totales en el tema de la liberación de Euskal Herria .Y qué razón tenía.)
    me has pillado en un lapsus sin duda inducido por tu » Demóstenes» .
    Pero a mi de verdad lo que me interesa es la criba de Eratóstenes , para ver, si de una vez por todas , el pueblo actúa con sabiduría y hace una criba de todas las ramas secas del abertzalismo caduco regionalista.

    Jon , el del clán del ilustre Antón , maestro adelantado de espías , nos dice que la centralidad está en EAJ -PNV , H1 y Geroa bai
    H1 cabe en una cabina de teléfonos , EAJ navarra en una pista de patines y Geroa bai en un frontón . Yo creo que esa cesta tiene muy poco mimbre.

    Bilbaino , por una vez , sin que sirva de precedente , tengo que darte la razón. EAJ-PNV , con Nabarra incluída, pasa de primera a segunda división.

  17. te dire un secreto bilbaino …. pero no se lo digas a nadie. por mi, los navarros se pueden ir a cascarla. tanto la IA como el PNV ponen a nafarroa como paradigna para, cada uno por sus motivos, seguir como estamos: en el reino hispano.

  18. Aristu, qué me importa a mí lo que hagan los navarros. Como si montan un gulag euskaldun, que les vaya bien. O que gane Podeis. Me iba a echar unas risas uno años.

    Alberto rivera promueve en cataluña la enseñanza pública en tres idiomas, inglés castellano y catalán. Y defiende que cada uno haga lo que le de la gana sin tener que pagar subvencionar txiringuitos del catalán a millonadas ni hacer campañas para que se use este o aquel idioma. Libertad.

    Justo lo contrario de la inmersión lingüística, que consiste en enseñar en un sólo idioma.

    Te recomiendo que le votes.

    De todas formas, el catalán es la lengua materna de casi la mitad de los catalanes, y por tanto se usa. El euskera, no se usa ni en un blog nacionalista vasco. Alberto rivera aquí, no le dedica ni un euro más al txiringuito del euskera.

    Txiringuito que enerva tanto cuando es criticado porque es el eje del nacionalismo vasco. Sin el cuento del euskera, no hay donde apoyarse para defender los privilegios, la diferencia y tal.

    Bueno ya lo dejó claro el carnicero de Mondragón cuando le preguntaron si asesinar había merecido la pena. «claro, hemos avanzado mucho, hoy en día en mondragon te saludan con egunon».

    Artola, y tanto que tienen suerte. Aquí los venidos de palencia nos salen Permaches y tal, que mejor no hablar.

    Rosita está mordiendo el polvo de Alberto Rivera. Donde hay calidad, se nota.

  19. hay va dios artola, hemos empezado igual.

    Si es que los vizcaynos no perdonamos fácil a los imperialistas colonizadores.

    Por culpa de los navarros, 40 años de franquismo!

  20. tienen suerte de tener un gobernante nacionalista que es nacionalista, si. no como aqui…

    pd. permach es giputxi, de nacimiento.

  21. El de la txankleta nació en barcelona.

    Pero allí los nacionalista se lo han currado mejor y hasta a los nativos los tienen automarginados.

    Aquí un Permach cualquiera te puede dar clases de qué es y qué no es vasco y se queda tan ancho.

    Dirás que tienen suerte, pero son nacionalistas porque han robado mucho, han quebrado el país y hacen como que si tiran a la piscina, para despistar.

    Con Nacionalistas así Algorta se queda en bragas.

  22. Mitin de EHBildu Araba, mañana a las 12 en Gasteiz, bajo el lema Gora Araba Gorria!,solo les ha faltado poner por delante abertzaletasuna hil. Todo llegara!

    Los jacobinos y los mentalmente colonizados deciden: estos son nacionalistas y también lo es David Fernández.

    Garaiko papelón el tuyo.!

  23. Mofeta españoleta anda en un sinvivir , preocupado en extremo por la recuperación del Euskera y desojando la margarita , ora se siente de Rosita de España ,ora de Albert Rivera , lo que no cambia es el sustrato púramente falangista de todos ellos , solo cambia un pelín el maquillaje.

    Por cierto , señor paladín del castellano puro , lengua de las españas , haga usted el favor de hablar con propiedad:

    hay va dios artola, hemos empezado igual. (sic )

    Ahí es un adverbio , por si no lo sabías.

  24. goiztiar:

    «H1 cabe en una cabina de teléfonos , EAJ navarra en una pista de patines y Geroa bai en un frontón . Yo creo que esa cesta tiene muy poco mimbre.»

    Sondeo Nafarroa 1/3/2015:

    UPN 14 (-5)
    EH Bildu 11(-2)
    Geroa Bai 9 (+7)
    PSN 5 (-4)
    Podemos 5 (+5)
    IE 4 (+1)
    C’s 1-2 (+1-2)
    PP 0-1 (-3-4)

    A ver si se os va a quedar otra vez la cara como en el Labrit el 20N de 2011…

  25. Ander, no tienen problemas, los «independentistas verticales», los bolivarianos en general tienen mucha cara y poca vergüenza!

  26. Bien Ander como va a pactar GBai con esos resultados (portzierto de donde has sacado esa encuesta?) nos lo tendrás que explicar.

    El mentalista p.ej. opina no ir con bolivarianos lo que deja poco espacio.Quedan los mesetarios PSN C´s y poco más PP y UPN quizás?
    Esto no lo aguantaría ni el humanismo más cristiano de Maritain y compañía…

  27. Si los resultados de 2011 para Nafarroa fueron éstos:
    UPN 19
    PSN-PSOE 9
    NA-BAI 8
    BILDU 7
    PP 4
    IZQ-EZK 3

    no se entienden tus números precedidos de signos positivos o negativos tanto para EH Bildu como para Geroa Bai. Igual, si lo explicas, salimos de dudas. Si no, nos puedes mostrar la fuente de la encuesta.

  28. La cosa es mentir a destajo , manipular a la desesperada , todo para ver si pueden engañar al mayor número de crédulos irredentos que , aunque los sodomicen a diario con sus demenciales políticas económicas y sociales , son incapaces de quitarse las telarañas de sus cerebros anquilosados , colonizados por las mentiras de estos mentirosos compulsivos.
    Cuanto daño ha hecho al Pueblo Vasco la desnacionalización y pérdida de identidad de amplias capas de la sociedad propiciada por la casta cleptócrata jeltzale , españolista y españolizante.

  29. De todos modos para que queremos el cambio?. Bildu en Gipuzkoa han sido bastante flojeras, es de esperar que en Nafarroa derriben el mausoleo de Mola cuando en Donosti no han derribado el Cristo?. Yo creo que no.

  30. Oskar:

    «UPN 19
    PSN-PSOE 9
    NA-BAI 8
    BILDU 7
    PP 4
    IZQ-EZK 3

    no se entienden tus números precedidos de signos positivos o negativos tanto para EH Bildu como para Geroa Bai. Igual, si lo explicas, salimos de dudas. Si no, nos puedes mostrar la fuente de la encuesta».

    Composición actual del Parlamento:

    UPN 19 sacara 14; -5
    PSNPSOE 9 sacará 5; -4
    EH Bildu 7 Bildu + 6 Aralar = 13 sacara 11; -2
    Geroa Bai 2 sacará 9; +7
    IE 3 sacara 4; +1
    PP 4 sacará 1/0; -3/4
    C’s 0 sacará 1/2; +1/2

    Si uno se dedica toda una legislatura a robar portavocias, peso parlamentario y retribuciones mediante el procedimiento del transfuguismo de 6 parlamentarios habra que contabilizarlos en su actual situación ¿Digo yo?

    Para mas aclaraciones:

    Tránsfugas

    https://aberriberri.com/2013/02/25/transfugas/

    Los tres problemas de Amaiur

    https://aberriberri.com/2011/11/28/los-tres-problemas-de-amaiur/

  31. Vale, Ander, es una justificación; pero, bueno, también hay niños de familias destructuradas que piensan que los bebés proceden de París y otros, no tan niños, que en España en 1975, por arte de birlibirloque, la dictadura se convirtió en democracia.
    Como te indico, a mí no me lo has aclarado, por lo que puedes pasar a mostrarnos la fuente de tu encuesta, que, igual, nos despeja las dudas.

  32. Ander, bufffff; a uno que crea los hilos de un blog se le debe pedir un poquito más seriedad. Y, aunque igual, tras lo visto, sea pedir peras al olmo, puedes indicar la fuente de tu encuesta?. Si no, pues no sé si para la IA será difícil asimilarlo, pero para mí lo sigue siendo.

  33. En todo caso, y para incredulos tampoco estaría de más recordar los resultados de las últimas generales (20N2011) entre estos dos grupos políticos:

    Amaiur 49100 votos 14.86 % 1 escaño

    Geroa Bai 42411 votos 12.84 % 1 escaño

    Aquella noche los que no cabían en un Frontón eran los dirigentes de Amaiur que se habían juntado en el Labrit para celebrar sus 85.000 votos (Zabaleta dixit), sus dos escaños y el Funeral de Nafarroa Bai…

  34. Es irrelevante que me guste o no, Ander. Si no sabemos qué fiabilidad se le puede atribuir al sondeo es humo de pajas. De todas formas, me daría con un canto en los dientes si se acercara a la realidad en mayo.

  35. Sigo y requetesigo buscando en la red la encuesta de Ander sin resultado alguno.

    Ander te la ha hecho Paco LLera ??…anda confiésalo.

    Y la pregunta sigue en el aire NI CON ESTA encuesta la resuelves :

    GBai con quién pactará ? con el PSN ,PP, C’s ect..?
    (descarto UPN porque tú lo señalastes?

  36. Geroa Bai gobernara en solitario con acuerdos puntuales con todos. No hay otra solución.

  37. La pregunta es, Aristu, con estas cifras ¿Con quien pactará EH Bildu y en que términos?

    La encuesta no está públicada. Su ficha técnica es:

    1111 entrevistas telefónicas
    Error de muestreo +/- 3%
    Nivel de confianza 95,5%
    Polietápica
    P=Q=50%

  38. EHBildu debe pactar con quien garantice un cambio político de calado en las políticas económicas y sociales ( Eso con la gente de PNV es imposible )
    Debe pactar , también , con quienes estén dispuestos a impulsar el movimiento secesionista vasco ( Eso con el PNV es más difícil todavía )
    Creo que en el tema nacional poco podrá hacer salvo seguir dando la batalla y en el social habrá que ver la evolución de Podemos , si es un movimiento real o un producto de diseño para engatusar a incautos.

  39. A ver Ander y haciendo caso a «tu» encuesta.
    El bloque del régimen navarrero UPN-PSN-PP-C´s suma en el mejor de los casos 22 lejos de los 26 que dan la mayoría.
    El otro digamos que el del cambio EHBildu-GBai-IN-Pod suma 29 que pasa sobradamente del listón de 26 y además dispone de un colchón lo suficientemente amplio para evitar sorpresas.

  40. Luego están las declaraciones de Uxué ( y las tuyas) de negociar con todo pitxitxi incluído PSN ( no UPN) que admiten otras combinaciones como p.ej.

    1/ La de evitar a EHBildu y UPN que sería GBai-PSN-Pod-IN que suma 23…lejos de los 26 de marras y todo ello SUPONIENDO que Podemos vaya con PSN al que considera casta y que en Nafaroa así lo ha demostrado todas las veces que ha hecho falta ( la casta bipartidista)

    2/ Y si a Podemos no le gusta esta última y tampoco lo de pactar con EHBildu por su coste electoral en Hispanistán ya solo queda una última opción : EHBildu-GBai-IN que suman 24 con apoyos puntuales de Podemos desde fuera.

    Yo ya no veo más, así que habrá que hilar fino que el momento lo exige.

  41. O sea, Ander, que tenemos que tragar una encuesta fantasma porque nos remites unos datos técnicos, también fantasmas, como tú mismo lo reconoces.

  42. Es cuestión de fe,los boltxes bolivarianos careceis de ese don, Jaungoikoa solo la reparte entre los elegidos.

  43. Los amigos de la CIA , sumisos genuflexos ante la oligarquía financista internacional y explotadores de la clase trabajadora , ni uno de cada 10 puestos creados por sus magníficos empresarios es estable , un contrato indefinido. Modelo genuinamente vasco listo para exportar allende los mares, ya sabéis , la versión moderna peneuvista del lema : eman ta zabal zazu, con Villalabeitia y otros especímenes del mismo jaéz , como paradigmas de los michelínes jeltzales por excelencia.

    http://www.eaj-pnv.eus/eusk/

  44. Oskar:

    «O sea, Ander, que tenemos que tragar una encuesta fantasma porque nos remites unos datos técnicos, también fantasmas, como tú mismo lo reconoces».

    Lo que tragues o dejes de tragar es un problema exclusivamente tuyo, yo me he limitado a colgar los últimos datos electorales de que dispongo

  45. Aristu:

    «Yo ya no veo más, así que habrá que hilar fino que el momento lo exige».

    Hay más, Aristu, unas cuantas más pero efectivamente habrá que hilar muy fino porque el cambio no puede ser flor de un dia y debemos aspirar a un cambio estable y sostenible en el tiempo. Los votos daran y quitaran razones pero de una u otra manera va a hacer falta todo el mundo y es evidente que las posturas maximalistas y la líneas rojas no ayudan para nada a ese hilar fino.

  46. A mi lo que no me deja dormir es el asunto este de los policias autonomos. Si el txakurra de Urkullu mira de reojo al txakurra de Urkullu y se lian a tiros en manos de quienes estamos?. Urkullu te estas liando con los txakurras.

  47. Ander siendo breve.
    Ese todo el mundo que incluye al PSN por experiencias pasadas ya se sabe y tú el primero que no tiene buena pinta.
    La mas que probable coalición PP-PSOE en el estado así lo corrobora.
    Esas otras opciones que ves deben de ser como tu encuesta de origen desconocido pero bueno que todo aporte a la causa final echar al barcinato.

  48. Ander:
    «Lo que tragues o dejes de tragar es un problema exclusivamente tuyo, yo me he limitado a colgar los últimos datos electorales de que dispongo»

    Ander, un poco de vergüenza torera!!!:
    http://tiny.cc/2fxyux

  49. Pum Pum Pum Pum Pum Pum! Seis tiros seis. Traga plomo cacho perro. Ni un acierto… jiojiojiojiojio

  50. Las cosas que ha traído el apoyo a la lucha armada, Victor. Sólo te salen metáforas bélicas.

  51. Menos mal que era el txakurra de Urkullu que si hubiera sido uno de esos moros del RGI de Maroto con una bomba atada al pecho os vuela el palacete.

  52. ¿txakurra urkullu? ¿y otegi el secuestrador? ¿y los cientos de presos de ETA? ¿qué son? ¿caniches bolivarianos?

  53. Eso es, hasta cuando EHBildu va a seguir en el gobierno de Caracas?. Basta ya hombre, basta ya. Que se vayan y dejen paso al PNV.

  54. Ayer mataron de siete tiros a un periodista (Edgar Quintero). No nos contarán nada en España ni en Aberriberri porque no fue en Venezuela, fue en Colombia.

  55. Pero los perros bolivarianos nos traen la noticia tapando los asesinatos de venezuela.

  56. Por si se cargan el pitbull del Lehendakari en un segundo intento exitoso
    ( Hay que mandar a su casa al instructor de tiro ) ya tienen preparado como sustituto a Azitain , que muerde con bastante más rabia que ese jodido caniche.

  57. Es que si la pitbull lo coje por banda a Azitain lo desgracia para toda la vida y encima lo pone a fregar platos.

  58. Cuanta gracia tiene la baturrada. Así podrán alegrar los años de sombra al pobre Otegi.

  59. Azitain lasai, !eutsi goiari!

    Los «risitas» y «pulgosos» se han juntado en el foro dan mucha «paja» y poco «grano».

    «Abertzaletasunak indarra galdu behar du independentismoak indarra irabaz dezan.»

    “nazionalismoak ez du balio egun independentismoa indartzeko”

    ¿Nada que decir?.

  60. Sí que aburres a las ovejas , pesadote.
    Efestivamente , como decían el sargento Arensibia y maquinavaja, el abertzalismo mentalista que jamás se sustancia en independencia de Euskaria o Euskal Herria ( me gusta más que Euskadi , qué le vamos a hacer ) debe fenecer para que de sus cenizas, cual ave fenix , resurja el independentismo de verdad , el que añoran los vascos desde hace siglos , generación tras generación.

  61. Pikutara independentzia bertikala gure nazio identitatearen oinarriak babesteko balio ez ba du!

    Zer gara gu?,
    nor gara gu?
    Euskotarrak gara gu.

  62. Mofeta , ve a defender tu rancio españolismo a la meseta , aquí no tienes mucho porvenir. Fan hemendik !!!

  63. Larburu jauna :

    Herriak epelak epaituko ditu , aitaren etxea babestu ez zuten eta bere mirak jarri zituzten duintasunik gabeko aberaste bidegabean, tradizioaz herriaren idealak traizionatzeko baliatzen diren.Eta errudunek aurkituko zaituztete.

    MENE , MENE , TEKEL , UPHARSIN

  64. Ba herriak epaitu ditu hiltzaileak eta hoiek trenan daude, goizti, eta herriari ez dio axola, ez du ezer egiten ETAko presoak ateratzeko bere zulotik. Aitaren etxea izorratu zuten eta orain izorratuak eurek dira. Pagatu ba zuen gaitza.

  65. Herria ez , Azitain , auzitegi espainiarrak eta guardia zibila , es ezazu erra.
    Ari , ari , ari , Otegi Lehendakari. Zuk goizago berandu baino ikusiko duzu , Azitain , blogeko pitbull fidela.

  66. Odriozola, qué tiene que ver las «ocurrensias» del mejor alcalde del mundo con una sencilla entrevista que termina con una opinión sobre el mejor camino hacia la soberanía. Yo creo que a heredar mejor no (vete a saber lo que te puedes encontrar), pero hacia la soberanía por qué no se puede caminar todos juntos. Hace poco se dió un caso ejemplar en «gure esku dago».

  67. Estos jebos del PNV , en sus peores pesadillas , sueñan que Euskal Herria ha recobrado su plena soberanía y ellos han sido despojados de sus privilegios y prebendas , y ya no pueden meter la mano en el cajón comunitario. Mucho mejor seguir uncidos a España , asociados a otros ladrones como ellos.

  68. Es difícil ir con alguien que te insulta, pero ir con alguien que no quiere ir, es imposible.

  69. un escollo importante es nafarroa, paradigma obsesivo de ambas familias abertzales. la realidad es tozuda, y sabemos que los navarros quieren ser españoles. en tanto continuemos con ese paradigma, nos estaremos frenando en seco nosotros mismos.

    en cuanto A/G/B no parece que el PNV tenga como objetivo la independencia nacional de estos herrialdes ….

    asi que solo veo posible una convergencia de ambas familias abertzales en politicas concretas y coyunturales, principalmente en la defensa de la nacion vasca ante eventales agravios de madrid, pero nada mas.

    por lo demas, continuaremos dandonos de ostias entre nosotros, en la mas pura tradicion abertzale.

  70. El domingo, 8 de Marzo, se celebrará la Santa Misa en el parque de bomberos de Bilbao a instancias del grupo municipal del PNV de esta localidad….vamos, igual que en el franquismo. Alguna vez aprenderán a respetar la libertad de conciencia y separar la política de las supersticiones.

  71. pobres bilbainos nacionalistas, tecnicamente al no ser aforados, y segun los postulados aberriberrianos, son españoles.

    y tu zuringo con lo contento que estabas siendo aforado…

  72. mejor que aforado y pajillero, como uno que yo me se….
    anda que si el pobre azitain reside en villa y no es aforado….juas.

  73. venga pues, vete a la misa del PNV y reza por nosotros pecadores, patético y ridículo!

  74. yo sin embargo, ormazabal, soy clementista. aunque pantera rosa sarabia era maravilloso.

  75. si no eres clementista, tu y yo nos damos de ostias. donde y cuando? en bilbo no, que no es territorio aforado.

  76. Aupa Athletic !!!

    Es que últimamente los de casa no dan muchas alegrías y el pobre Osasuna es posible que hasta desaparezca.

    Detenciones y registros en busca de los millones desaparecidos de Osasuna

    El que fuese presidente de Osasuna entre 2012 y 2014, Miguel Archanco; uno de sus directivos, Txuma Peralta; y el exgerente, Ángel Vizcay, fueron detenidos ayer, pasaron la noche en comisaría y hoy declararán ante el juez.

    http://www.naiz.eus/eu/hemeroteca/gara/editions/gara_2015-03-06-06-00/hemeroteca_articles/detenciones-y-registros-en-busca-de-los-millones-desaparecidos-de-osasuna

  77. PP acusa al PNV de anteponer el «enchufismo» a la «profesionalidad» en el servicio de Osakidetza

    http://www.eldiario.es/norte/euskadi/PP-PNV-enchufismo-profesionalidad-Osakidetza_0_363614195.html

    PNV baraja pedir que se abra juicio contable contra el ministro Alonso y Maroto (PP) por el ‘caso San Antonio’
    Urtaran acusa al alcalde de «traicionar y desacreditar» a Vitoria

    http://www.eldiario.es/norte/euskadi/PNV-Alonso-Maroto-PP-Antonio_0_363614457.html

    Ha comenzado el navajeo fino entre los truhanes de la modélica transición.

  78. “hoy día el nacionalismo no sirve para reforzar el independentismo”. Esa estrategia ha llegado a su límite. “La base principal es la voluntad”. El sentimiento abertzale debe relativizar, diferenciando los objetivos y las herramientas. “El nacionalismo es el instrumento. La nación puede ser una herramienta para el independentismo, pero no la única”. Al contrario, afirmó que la independencia puede ser un instrumento para la construcción de la nación. “El independentismo debe realizar un giro copernicano”.

    Los bolivarianos de SORTU siguen con su campaña de cargarse el nacionalismo . Pero, pelillos a la mar, le rezan a Chaves.!

  79. Pues eso se lo dices a Onintza Odriozola

    «¿Y para qué queremos un Estado, si no para defender los cimientos de nuestra identidad nacional?

    Onintza Odriozola expuso lo contrario en su ponencia. En su opinión, la nación proviene de la etnia. “La nación es la etnia politizada”. Ofreció varias definiciones de Nación-Estado para justificar esa apreciación. Explicó que los Estados-Naciones poseen un territorio establecido y una cultura e identidad hegemónicas. Además, recordó que esa nación hegemónica posee el monopolio de la violencia a través del Estado.

    “La Nación y el Estado no siempre van de la mano, pero todos los Estados poseen una nación hegemónica”. A su parecer, en los últimos años el conflicto del idioma ha perdido fuerza en el discurso del sentimiento abertzale. Ella lo considera un elemento sustancial. “En la base de la propuesta política La Era de la Voluntad Popular está el ciudadano/a vasca. Los elementos étnicos no son fundamentales”.

    Sin embargo, en el Estado Vasco, ¿cuál será la nación hegemónica? ¿Cómo se gestionarán las distintas nacionalidades? Afirmó que hay que dar respuesta a esas preguntas. Si al tema del idioma no se le concede prioridad y “no lo problematizamos, las inercias podrían favorecer las naciones hegemónicas actuales, en contra de lo que debería posibilitar el Estado Vasco”.

    En consecuencia, preguntó: “¿Qué hay detrás de la voluntad? ¿Conceder al euskara un estatus nacional resulta discriminatorio? ¿No deberíamos formular todo ello explícitamente?»

  80. Un yanky con bastante más sentido común que muchos de los habituales foreros que editoliarizan por aquí…

    25 verdades de Robert Kennedy Jr. sobre Cuba y Estados Unidos que parecen dichas por Willy TOLEDO http://ln.is/blogspot.com/yDNiC

  81. Ahora sí pueden

    Palabrita del niño Jesús que me había hecho el propósito de no escribir en un tiempo sobre la formación emergente. ¿Autocensurándose a estas alturas, columnero? Pues un poco sí, más que nada, por instinto de supervivencia neuronal. No imaginan lo cansino que es vérselas con un puñado de fans fatales pertrechados de una escasísima variedad de exabruptos arrojadizos y/o difusas amenazas. Ocurre —y he ahí el sentido de estas líneas y de la quiebra de mi intención de mantenerme alejado del cáliz— que no es necesario publicar pieza nueva para merecer tales atenciones.

    Basta una anterior, como la del pasado jueves en que me explayaba sobre la horizontalidad vertical (o viceversa) de la cosa, poniendo como ejemplo que la cúpula madrileña de Podemos había desautorizado a la sección vasca en su resolución de presentarse a las elecciones forales. Como quiera que 48 horas después el titular se dio la vuelta —ahora sí les dejan presentarse—, han comenzado a llegar a mi vera los cobradores del frac. Unos me exigen que me trague mis palabras y otros que me las meta por el conducto rectal. Alguno, más elegante, simplemente se guasea de mis dotes de adivino.

    A todos les remito a la anotación que hice en mi sufrido muro de Facebook el mismo día de autos: “A pesar de lo escrito, apuesto a que habrá marcha atrás en esta decisión. El coste es demasiado alto. No veo a bastantes de los integrantes de Podemos Euskadi, veteranos de mil batallas, dejándose acogotar por unos parvenus”. Más abajo, añadía: “La publicación de la cuestión es lo que, según mi apuesta, provocará la marcha atrás”. Diría que ha sido tal cual.» (Javier Vizcaino)

  82. Tú preocúpate de lo tuyo que ya tienes bastante trabajo para limpiar las toneladas de mierda que tenéis dentro del partido.

  83. Preocupar, nos tenemos que preocupar de no cruzarnos por la calle con Kubati y los cientos de asesinos «abertzales» que andan libres.

  84. Más asesinos hay entre vuestros socios españoles y no arrugais la nariz aunque el hedor a cadaverina sea inmenso.
    Cuando el nivel de envilecimiento es tan grande , ya se ha cruzado la línea de no retorno , esa es vuestra desgracia.

  85. El mito del GULAG está muy «satanizado» en Occidente, pero cuando vemos en las noticias que matan a alguien o se produce alguna injusticia nos ponemos la sangre hirviendo. ¿ o no ?

    Los GULAG mataron mucha gente inocente, pero no estaban destinados a eliminar, como los campos de exterminio de centroeuropa.

    Estaban destinados a «reeducar».

    Es difícil entenderlo si no crees en que las personas que están destinadas a hacer el mal bajo la protección del poder te van a perdonar a la hora de robarte por creer en la sacro santa moral y la «ética» del buen político de turno.

    IMAGINAOS UN MINISTRO/CONSEJERO CON CALLOS EN LAS MANOS DE HABER TRABAJADO UNAS SEMANAS EN LOS CAMPOS DE TRABAJO DE LAS BARDENAS.

    No se le ocurre robar en la bendita vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *