Azala / Portada » Paradojas navarras

Ander Muruzabal bere blogean

reforma-fiscalParadoja: Aserción inverosímil o absurda, que se presenta con apariencias de verdadera. R.A.E.

En la absurda huida hacia delante que emprendió la, todavía, presidenta del Gobierno de Navarra; Yolanda Barcina tras dinamitar el gobierno de coalición que la aupó al poder y que ha llevado a Navarra a una situación de colapso de gobernación y al esperpento de que las mayores administraciones públicas de la Comunidad Foral deambulen sin presupuestos durante toda una legislatura con el único fin de garantizar el sueldo de la, todavía, presidenta, los de sus amigos y los suculentos complementos que aprobaron para compensar la pérdida que supuso para sus bolsillos el final precipitado de Caja Navarra, la, todavía, presidenta ha decidido prolongar el circo en que ha convertido al Parlamento.

Por si no fuera suficiente con la consabida devolución al corral del toro presupuestario, no por conocida y habitual menos bochornosa, la, todavía presidenta piensa engordar su curriculum de fracasos parlamentarios con un otoño caliente en el que tratará de interpretar el papel de víctima que tan mal se le da más allá de la portada del Vanity Fair y para ello nada mejor que presentar en sede parlamentaria una reforma fiscal clónica de la de sus primos madrileños donde la capacidad de autogobierno fiscal de Navarra más parece un corta y pega floral y con ningún viso de salir adelante salvo que a los nuevos inquilinos de Ferraz les de por encontrar otro mes en el calendario para acabarlo en “azo” , y ya les quedan pocos…

Pero es que al margen de la legislatura surrealista que nos ha regalado la, todavía, presidenta de Navarra, su proyecto de reforma fiscal que, por supuesto, no ha negociado más que consigo misma y consultado con nadie, no creo yo que las tardes de solaz ibicenco diesen para consultas profesionales, es directamente una burla a los sufridos contribuyentes navarros.

Después de cuatro años de tijeretazo inmisericorde a cualquier cosa que se moviese en el ámbito público, ya fuese la investigación, la universidad, la cultura, el deporte, la dependencia, las rentas de inclusión social, los medicamentos o la comida de nuestros enfermos para reducir un déficit público que solo el despilfarro ilimitado de sus conmilitones de partido había producido, a costa del bienestar de los navarros y de su bolsillo, su nueva apuesta es volver a hacer recaer sobre las rentas bajas y medias el peso de la recuperación como hizo caer sobre ellas el peso de la crisis.

Pero si es que la excusa en tiempos de crisis para subir la carga impositiva a las clases medias y las llamadas a apretarse el cinturón salarial fue la de evitar la destrucción del tejido empresarial, la pérdida de puestos de trabajo y el déficit público, resulta absurdo que ahora se pueda aumentar el déficit público a base de bajar los impuestos de patrimonio y sociedades, los segmentos sociales que no han sufrido la crisis, con la misma excusa.

La falacia de que son los empresarios quienes crean empleo y que solo en las condiciones más ventajosas lo van a hacer no es más que eso, una falacia. Los empresarios lo único que crean es beneficios, en su derecho están por supuesto, pero quien crea empleo, y beneficios, no es el altruismo de nadie sino el consumo.

Es fácil caer en la tentación del cortoplazismo de aumentar la cuenta de beneficios a costa de una menor presión fiscal pero si no reactivamos el consumo las empresas navarras acabaran desapareciendo o buscando mejores mercados, y para reactivar el consumo solo existe un medio dejar el dinero en los bolsillos de las clases medias y bajas lo que a medio plazo hará aumentar la cuenta de beneficios de una manera estable aunque sean hoy las empresas las que carguen con parte del peso de la recuperación.

La otra herramienta de gobierno para reactivar la economía Navarra, la financiera , duerme el sueño de los justos sin que los que fueran sus responsables, tanto en la gestión como en el control, hayan justificado los macro sueldos y dietas que cobraron más allá de ni siquiera asistir al funeral.

Después de que la presidenta haya hecho pública su intención de ser, todavía más tiempo, presidenta de Navarra, en mayo los navarros le diremos que opinamos de esa intención, hasta entonces desgobierno, victimismo, sumisión, dejación del autogobierno de Navarra y sobre todo…

¡Que vienen los vascos!

Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

70 comentarios en «Paradojas navarras»

  1. El próximo mes de Mayo habrá cita con las urnas.
    Los ciudadanos navarros deben pasar factura a los representantes de UPN , PSOE y PP por todo el sufrimiento que les han infligido.
    Ahí está su oprtunidad de enviarles al guano a esa señora preoptente , al débil mental del PSOE.
    Si vuelven a votarles , cuando les enculen de nuevo , que no se pongan a entonar sus patéticas y estériles jeremiadas.
    Cuando has sido engañado tropecientas veces por los mismos es que necesariamente tienes que ser imbécil , y lo mismo cabe decir de las gentes que en ABG votan tanto PP, como PSOE y PNV:

  2. Oiga ikusle, ¿no será primo de Tolosarra?

    Que gran aportación, esa de llamar “imbéciles” todos los que no votan a Bildu., bueno tampoco dice nada de UPyD y de PODEMOS, ¿se me olvida algún otro al que votar sin ser imbéciles?

    ¿Son los nuevos tiempos?

  3. No, no tengo ningún parentesco, que yo sepa al menos, de todas formas el apellido MUNILLA es el 3471 apellido más común en GIPUZKOA.

    Para su información imbécil no es ningún apellido quiere decir, alelado, poco inteligente. También se usa como insulto.

    Según usted la gran mayoría de los ciudadanos de los territorios forales vasco – navarros.

  4. cuando tienes naciones en europa que estan intentando alcanzar la estatalidad sin ningunn tipo de complejo y este hombre va a madrid a hablar de «fogasa» me entra la risa floja.

  5. Urkullu hablando y negociando cosas para Euskadi y mientras Juaristi el parlamentario “Abertzale” de Los_Pueblos Deciden, integrado en el GUE-NGL (formado entre otros por el Partido Comunista Portugués, el Partido Comunista de Grecia y el partido irlandés Sinn Féin.) , haciendo un llamamiento a una jornada internacional de solidaridad con las 595 trabajadoras de limpieza del ministerio de Finanzas griego.

    Enseñando músculo, otro culturista.

  6. 2014/09/16

    EAJ-PNVren Euzkadi Buru Batzarreko presidente Andoni Ortuzarrek aditzera eman bezala “Eskoziara goaz ikustera eta ikastera. Beti esan izan dugu guretzat eskoziar eredua erreferentziazko eredua dela, eredu ona ere bada Euskadik duen arazoa konpontzeko, euskal auzi nazionala. Eta, eredu ona da guretzat funtsezkoak diren hiru zutabetan oinarritzen delako; lehenengo eta behin, ezberdinen arteko akordioa, bigarrena demokrazia eta hirugarrena hiritargoaren borondatea. Azken batean eskoziarrak beren kabuz eta eskoziarrak baino ez direlako izango hilaren 18an beren etorkizuna erabakiko dutenak. Beraz, izpiritu eta asmo horrekin abiatzen gara”.
    —-

    Izaskun Bilbao Barandica EAJ-PNVren eurodiputatuak atzokoan gauzatu zuen Bihartean mugaz gaindiko merkataritza ganbera europar hiritarraren sarian aurkezteko ekimena. Bihartean, Xede Ekonomikoa duen Europar Elkartea da Gipuzkoako Merkataritza eta Industria Ganberaren eta Baionako Bayonne Pays Basque Ganberaren artean sortua.
    Euro-ganberak Europar Hiritarraren saria 2008 urtetik aurrera eman ohi die europar baloreak, hiritarren eta Estatu kideen arteko integrazioa sustatzen duten eta Batasunaren barruan estatuen arteko lankidetza bultzatzen duten eta Europar Batasunaren Oinarrizko Eskubideen Kartan ezartzen diren baloreak egunero sustatzen saiatzen diren pertsona eta erakundeei.
    —-

    Hau da abertzale izatea

  7. Me entero gracias a Artola y su aporte del link del medio bolivariano de la DIS-CRE-TA reunión de ayer.
    No se sabe si reir o llorar pero patético es a más no poder.
    Y ya por no usar calificativos reproduzco comentarios de dicho medio.
    Aviso por si alguno es castrista y la peña se escandaliza.

  8. Pero, ?Todavia no habeis escarmentado? Pareceis pardillos, os llevan enganando durante anos y todavia creeis en esos. Como siempre, os «daran» mucha palabreria y alguna «migaja» y a correr contentos. O, ? acaso ya habeis llegado a algun acuerdo de pactos?

    Urkullu solo ha ido a Madrid a mendigar la construcción de los tramos del TAV para las constructoras y cementeras relacionadas con el entorno del PP,PSOE y PNV. TAV, por cierto, que ni portugueses ni franceses van hacer pero aquí se esquilmará de lo público para los intereses de unos pocos. Para la privatización de Kutxabank, el no traducir al euskera las calles de Donosti,el acercamiento de los presos ,o la imposición de las leyes y bandera españolas no ha tenido que viajar a Madrid…

    Si no hay avances…¿Vais a tomar alguna determinación o simplemente diréis que «estáis muy enfadados», ponéis morritos, y a tragar como siempre?

  9. otra bajada de calzón de urkullu, luego se reune con erkoreka y el tal esteban para ver lo que ha echado raxoi al platillo y cuando ven que no hay nada en tal platillo echan a lloran. PATETICO.

    Urkullu es un representante público…la acción política NO puede realizarse de espaldas a los ciudadanos, en reuniones «secretas»…es otra vergüenza a la que nos tiene acostumbrados el PNV..parte de la caspa vasca. Todo por los intereses particulares. Y luego no quieren que les llamemos hipócritas o cínicos cuando hablan de «democracia», «legalidad», «respeto institucional»…más que risa, da rabia.

    Kurioso, esperar agua gratis del enemigo.

    Todo esto es paripé, por parte de los dos. Es un engañabobos para tener a las bases, con la impresión de que hacen algo pero que el «contrario» no se mueve…Dejar de marear la perdiz. Mirar a Catalunya. No se puede engañar tanto!

  10. Otra pantomima que nos quieren hacer colar a los nacionalistas y vascos en general…, ya me avergüenzan estos mamoneos estériles, si en política esto es lo que funciona…, normal que hasta los niños os tengan calados. ¿Que pintan los vascos con una organización mafiosa y corrupta, y que reniega de esta tierra? Con esos no hay que tener relación, se rompe y punto. PNV menos postureo y más acción, para hacer la tortilla hay que romper los huevos coño, que ya están pasados.

    Suerte PNV porque aunque no te lo creas te espera el final de CIU. Ya estamos más que cansados!

    Mantra Rajoy habrá repetido el rosario. Cumplir y hacer cumplir la ley. Y Marrano no hace ni lo uno ni lo otro dependiendo del grosor del sobre.

  11. Y por terminar un comentario a este último :

    -Es absolutamente estéril ,los políticos no van a solucionar la situación de Euskaleherria a no ser que la ciudadanía lo exija clamorosamente ,Rajoy cada vez que nos da un portazo gana votos en España ,Euskadi se la suda porque la sabe perdida desde la desaparición de ETA y con Urkullu nos mosqueamos los vascos con lo cual Rajoy se beneficia doblemente ..los Españoles le aplauden y divide a los vascos .

    Porque da en el clavo por dos cosas:

    1/Rajoy cada vez que nos da un portazo gana votos en España

    2/y con Urkullu nos mosqueamos los vascos

    Y la conclusión:

    …..con lo cual Rajoy se beneficia doblemente ..los Españoles le aplauden y divide a los vascos .

    A que la jugada es perfecta y digna de Maquiavelo?

    Ai ene estadistas de Euskalherría donde estáis ??

  12. Bueno, algunos no dais una, Urkullu es el político mejor valorado, aquellos del PNV que no tragáis son los luego mejores resultados sacan, por eso los presentamos, a diferencia de Bildu que a los mejor valorados les manda, perdón se van, a dar clases.

    Sin tanto rollo patatero, algunos las cosas las tenemos claras, liderazgo compartido, sociedad civil fuerte, empresas enraizadas en nuestra comunidad, organizaciones culturo educativas propias y acuerdos multilaterales con las instituciones supranacionales.

    Nosotros seguiremos en lo de siempre, de momento nadie muestra mejor saldo a favor del autogobierno vasco.

    Suerte con la jornada internacional de solidaridad con las 595 trabajadoras de limpieza del ministerio de Finanzas griego, ¿esto si le pone nervioso a Rajoy?

  13. Urkullu es el hombre más gris que la política haya dado, un especímen salido directamente de las ubres nutricias del PNV , en el que ha militado desde que llevaba pantalón corto ( Más o menos como el gandul de Patxi López ) y al que no se le conoce actividad profesional ninguna , vamos , que es el típico nini jobubi , que no ha pegado palo al agua en su vida.
    Marianico , el corto , el de los hilillos , es otro estadista como la copa de un pino , muy versado en el juego del birlem , pero nadie diría que tiene una inteligencia privilegiada y , sin embargo , les torea a los chicos de Ajuria-Enea todo lo que le da la gana , sabe perfectamente que no tienen cuajo , que les falta determinación , que son una pandilla de inútiles acomodados.

  14. Por supuesto que habra algun acuerdo en Y vasca o alguna cosa asi; Rajoy tiene que mostrar que no es un radical unionista y que mejor que sacar a pasear al buen salvaje de Urkullu, le hara tocar el violin para sus amistades, declamar unos poemitas y quizas que ejecute una de sus barbaras danzas y luego vuelta a la jaula. Bwana bueno.

  15. Que Urkullu haya militado en el PNV desde que llevaba pantalón corto es una garantía. En cuanto a su grisura, ya estamos un poco hartos de las primas donas de la izquierda radical que sólo sirven para emitir purulentas chapas verbales o para adornar las cárceles españolas. Euskadi necesita confianza y pacto y Urkullu es el hombre para eso. A mi me gustaría saber ¿cuál ha sido la actividad profesional de Arnaldo Otegi, aparte de ser chofer del comando Kalimotxo? ¿O la de Pernando Barrena? ¿O la de Hasier Arraiz que con veintipocos años, llegando de Jarrai, estaba en la Mesa Nacional de Herri Batasuna? ¿Es qué algún dirigente de la izquierda radical ha sido otra cosa que burócrata de su movimiento o funcionario del estado al que combaten?

    En cuanto inutilidad y toreo, ya vemos la gran efectividad de Xabier Mikel Errekondo (cuya actividad profesional ha sido la de ser baloncestista de la selección española; apunto) en la mejora de la situación de los presos y en la interlocución con Marianico que más que torearlo a Xabier MIkel lo ha mandado directamente al toril, a que le den alfalfa.

    Ya vemos que la línea de radicalidad de la izquierda radical está trayendo a Euskadi enormes dividendos.

  16. es demunciable en algun tribunal español el hecho de que un acuerdo firmado como es el estatuto de gernika sea flagrantemente incumplido por una de las partes?

  17. ¿No se si entiendo bien?, lo que debe de hacer Urkullu es dejar de lado las iniciativas del programa de Gobierno Vasco, las propuestas de crear las comisiones parlamentarias de paz y convivencia y la de nuevo estatus y por supuesto no más reuniones bilaterales con el Gobierno de España.

    La alternativa es montar un festival internacional, solidario con las 595 trabajadoras de limpieza del ministerio de Finanzas griego, con payasos y txoznas incluidas. Tal vez no se consiga la “Independencia de clase”, lo que es seguro es que la plaza quedara hecha una INDECENCIA.

  18. naciones europeas hablando de estatalidad y nosotros de….fogasa. ay que me parto. la verdad es que como broma dais bastante juego.

  19. La verdad es que los batasunos manejan gentes muy memas. Me refiero a ti, Artola. El hablar no es hacer. Y vosotros los batasunos, cuando vuestros primos no matan, sólo hacéis blablabla.

  20. Calificar no es insultar. ¿qué hubiera hecho artola delante de mariano? Se hubiera bajado el pantalón, el tanga y hubiera puesto el minúsculo rabo sobre la mesa.

  21. Se nota que no has ido en tu vida a la salvaje y desconoces los atributos de Artola….¿te estarás confundiendo con otro que se baja el pantalón ante Mariano?

  22. Lo sé de buena tinta, Artola es un especialista en prótesis alargadoras argentinas. A mí no me engaña y a Mariano (que es también especialista en ellas) tampoco.

  23. El presupuesto del Gobierno vasco para 2014 asciende a más de 10.000 millones de euros. Aparte las inversiones, que según los especialistas del foro no conseguirá Urkullu, del Gobierno de España.

    El presupuesto del GV tiene sus defectos, no hay ninguna partida para subvencionar el festival internacional a favor de las trabajadoras de la limpieza del ministerio de Finanzas griego. Los ‘mimos’ que se abstengan, se necesita gente que de el “rollo” también son bienvenidos los culturistas, cuando sacan bola se lee “Inde..cia”.

  24. Ese presupuesto engordara aun mas con todas las peregrinaciones, misas y procesiones a las que Urkullu acude con sincera devocion pero con modestia a pedir los favores de la Virgen y no enredandose con pordioseros griegos que solo vienen a ensuciar nuestras plazas.

  25. Estos baturros que poco sentido del humor cuando ellos son el objeto. La solidaridad con Grecia es una muestra de ese internacionalismo proletario que tantos beneficios ha traído a Euskal Herria.

  26. urkullu es nuestro lehendakari, no lo es nadie de la IA, chavalin. y al lehendakari le corresponde llevar el peso del nacionalismo gobernante, por eso va a hablar a madrid de ….fogasa. JUAS. solo espero que no se vaya olvidado del asunto de la transferencia de los profesores de religion. ya digo, como broma dais mucho juego.

  27. Fogasa es algo concreto. Es algo palpable. Pero parece ser que a tí te gusta el mundo de las naranjas de la china, del planeta saturno o de alguna galaxia más lejana. Vosotros a preocuparos de la situación de los presos que gracias a líderes como Xabier Mikel va a peor.

  28. El Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) no es ninguna broma. Es la garantía para que los trabajadores reciban salarios, indemnizaciones por despido pendientes de pago por insolvencia o concurso de acreedores.

    La transferencia me parece fundamental, junto con la de la seguridad social. Que Artola se ría de esto da muestra del nivel en el que se encuentra el pseudo-baturrismo.

  29. ya, y os dais cuenta de lo importante que es despues de 35 años. la transferencia a la CAV sera muy simbolica, pero fogasa ya existe aqui, yo he cobrado de fogasa.

    tu pseudo-nacionalismo si que es una broma. una venta de humo constante. tanto cacarear la reunion de los huevos en madrid para hablar de …. fogasa. JUAS.

  30. Tienes razón Artola , esta gente está muy mal follada , todo el día con el cilicio apretado lacerándoles las pelotas , por eso tienen esa cara de estreñidos y por eso son , también , tan estreñidos mentales.
    Zer iruditzen zaizue umore pixka bat Euskadiko web barregarrienean ?

  31. volviendo a navarra, 1.500 kilos que españa les va a tangar mancillando el fuero. a ver si ahora la burgalesa de portugalete se nos va a enfrentar al estado?

  32. Volviendo a la CAV, después de casi medio siglo han dado con la piedra filosofal,
    Beitialarrangoitia y su compañero de grupo Dani Maeztu, en una rueda de prensa en el Parlamento vasco, ha anunciado este miércoles que EH Bildu situará en los próximos meses «en el centro del debate» político la reivindicación de «profundizar en la soberanía de Euskal Herria».

    ! Tranquilos que los demás estamos para haceros la ola!

  33. Esta claro que UPN ha conseguido dinamitar la CAFN, primero sometiendola a los dictados de Espana y por si eso no fuera suficiente dejandola anclada al reino vecino con una deuda descomunal a favor de sus arcas.

  34. Madrid vuelve a reclamar a Nafarroa los 1.513 millones por el IVA de VW

    Yolanda Barcina anunció ayer, tras una «tensa» reunión con Cristóbal Montoro, que el Estado vuelve a reclamar a Nafarroa 1.513 millones cobrados indebidamente por el IVA de Volkswagen entre los años 2007 y 2011. El ministro de Hacienda comunicó a la presidenta navarra que ha recurrido el acuerdo que paralizaba una acta sancionadora de la Agencia Tributaria y ahora es el Supremo quien debe decidir.

    http://www.naiz.eus/eu/hemeroteca/gara/editions/gara_2014-09-17-07-00/hemeroteca_articles/madrid-vuelve-a-reclamar-a-nafarroa-los-1-513-millones-por-el-iva-de-vw

    Estos fenómenos de UPN y sus socios del PSOE han hecho una magnífica gestión durante la modélica transición al punto de partida, es decir , a la dictadura pura y dura.

    Es gente de su cuerda , no , señor Munilla ?
    Y dígame , si los navarros vuelven a votarles en un futuro , qué calificativo daría usted a su conducta ? : Desvarío , cerrilidad, masoquismo , estupidez inconmensurable ?

  35. tranquilo ikusle, que ahora la burgalesa de portugalete se nos va a envolver en la bandera de la foralidad y montoro va a flipar.

  36. Al final no me he enterado a qué hora es la santa misa el día del alderdi eguna, lo enfangais todo con vuestras absurdas discusiones y a las bases no nos llega la información importante, jolines!

  37. En el campeonato de futbito del batzoki de Algorta, Artola jugaba con Venezuela y en vestuarios pude comprobar que la tiene pequeña.

  38. Sr. Ikusle, creo que ya le dije que era de Gipuzkoa, mi apellido lo sigo en este territorio hasta el siglo XVIII., por lo tanto soy más de costa, más de Barkos. También me gusta Navarra y en concreto de el pueblo de Uxue situado en la merindad de Olite. Uxue y Barcos me parece una buena combinación.

    Cambiando de tema, usted sigue haciendo amigos, antes los que no votaban a Bildu eran imbéciles e ineptos ahora además son mal follados.

    ¿La intelectualidad esta en el debate sobre tamaño del miembro reproductor de los foreros? ¿Y los ‘logros’ de la IA son lo que hace inteligentes a los que les votan?

    Como decía mi abuela Martina Ikutza, que tenía la mala costumbre de rezar el ‘AITA GUREA’ en lugar del ‘CHAVEZ NUESTRO’,

    Ondo lo egin!

  39. No señor Munilla , no coja el rábano por las hojas , no se trata del tamaño , se trata de la mentalidad.
    Yo no he llamado imbéciles a los que no votan a EHBIldu , solamente a los que , reiteradamente , votan a formaciones políticas que violan sistemáticamente sus derechos ciudadanos y les ponen la vida muy cuesta arriba.
    Bonito apellido el de su abuela ( limpieza , pureza ) seguramente su amona era como la mía , de rosario diario.Eran otros tiempos.
    Sin la IA y que conste que nunca me he llevado demasiado bien con ellos por su caracter bronco y desabrido en tiempos pasados , Euskadi hubiera seguido siendo » Las vascongadas», territorio de txistu y tamboril y , eso sí , sabrosos negocios para un puñado de privilegiados.
    Hay que reconocerles lo suyo a pesar de ser un poco broncas.

    Hurrengo denbora politikoa nahigabe asko sortuko dizkizula susmatzen dut, hura gorabehera onena opa dizut.

    Aingerutxo bat bezala lo egin dezazula ere

  40. Flipemos un poco con Ikusle:

    «Yo no he llamado imbéciles a los que no votan a EHBIldu , solamente a los que , reiteradamente , votan a formaciones políticas que violan sistemáticamente sus derechos ciudadanos y les ponen la vida muy cuesta arriba».

    Y dice que esos partidos son, tomo nota, PSOE, PP, UPN, PNV… Es verdad, según el gran sociólogo, no son imbéciles los que votan a Podemos, Izquierda Unida y Bildu, el frente totalitario chavista en su versión hispano-vasca. Y aunque no se pueda votar a Fidel Castro y a Kim Il sung, sus súbditos, por definición, no son imbéciles.

    ¿En qué consiste en que sin la IA Euskadi hubiera seguido siendo las vascongadas? ¿Algún logro palpable acompaña a tamaña afirmación? ¿Tienes algo en contra del txistu y el tamboril? ¿Es que como Patxi Lopez prefieres el clarinete? Estos de la izquierda radical supuran españolismo por todos los costados.

    ¿A qué negocios te refieres? ¿quizá aLos negocios de la izquierda radical que han supuesto el cierre de miles de empresas, la huída de empresarios y el pago a punta de pistola del impuesto revolucionario?

    Hurrengo denbora politikoak zuen etengabeko gainbehera ekarri dezatela espero dut, euskaldunon onerako.

  41. Ikusle, no cojo los rábanos por ningún sitio, no es mi dedicación. Por lo que veo no entiende ni lo que usted escribe, a no ser que alguien le suplante, ha llamado imbéciles ineptos y otras cosas más obscenas a la mayoría de los ciudadanos de Navarra y de la CAV.

    Lo siento sus explicaciones políticas se me hacen insufribles, espero que me permita obviarlas.

    Le agradezco su interés por mi amona, era una buena mujer “eskaldun fededun” de su tiempo. Sigo prefiriendo sus costumbres frente a la de esos revolucionarios “inteligentes” que cantan la internacional y rezan “CHAVEZ NUESTRO”. Que quiere, algunos guipuzcoanos preferimos seguir rezando el “AITA GUREA” en Arantzazu que acompañar a nuestro Diputado General en sus viajes Caracas para unirse a las plegarias de los Chavistas.

    Libra gaitzazu gaitzetik, amen.!

  42. Los escoceses votando hoy, los catalanes el viernes deciden las formas…y nosotros mientras tanto enfrascados en interesantes discusiones sobre las medidas de nuestras respectivas pollas.

  43. Munilla, a mi se me hacen insufribles los meapilas diruzales e insolidarios , esos sí que se me revuelven el estómago.

    Azitain, astakirten , yo no desprecio el txistu y el tamboril , es una forma de hablar , ue en el contexto tiene su significado y tú lo has captado a la primera a pesar de hacerte el tonto.
    De todas formas soy más de cuerda y piano , para qué te voy a engañar.
    Sueña despierto con la decadencia del contrincante político , mas no confundas la realidad con tus deseos.

    Y mañana a celebrar el triunfo de los escoceses independentistas.

  44. Que sentido de la dignidad más selectivo, Ikusle, no te revuelven las tripas los asesinos profesionales ni los extorsionadores ni sus mandamases políticos de la izquierda radical. A esos una velita.

    Una forma de hablar muy española esa de venir hablar peyorativamente del txistu y del tamboril, denotativa de tus sentimientos plenamente españoloides y filtrados por lo peor del españolismo que desemboca, no podía ser de otra manera, en los sabuesos de la izquierda radical.

    No confundo nada, yo lo que veo es que no tenéis gas más que para joder y para ganar os falta bastante todavía. Por de pronto, los presos siguen con penas centenarias y vosotros sois incapaces de modificar su situación. Que con semejante historial me hables de nuevas eras me parece de risa.

  45. Y tu repites como un papagayo la » sabiduría» convencional elaborada por los » Think Tanks » de tu arcaico , anquilosado y amortizado partido.
    Como diría el beato Munilla , Dios ciega a los que quiere perder.

    Otoizlabur hau errepika ezazu egunero hiru aldiz. Erremedio santua da.

    » Gorrien, adarrekin eta buztanarekin , aska ezazu Jauna . Amen.»

  46. En efecto, en efecto, Dios ciega a los que quiere perder, a los de ETA que tras 25 años de lucha armada han tenido que dejar los bártulos de la manera más vergonzosa mientras sus «luchadores» se pudren en la cárcel. Lo más arcaico, anquilosado y amortizado del mundo es vuestro camarada Fidel Castro.

  47. Vosotros dejasteis a vuestros luchadores a los pies de los caballos fascistas en Santoña ( Eran muchos miles ) para que los liquidasen en las cunetas , tapias de cementerios y en las cárceles y campos de exterminio , mientras los jauntxos del partido se iban al dorado exilio a espiar para el amo yankee.
    Lo más desquiciado , errabundo y caótico es vuestro capitalismo brutal y antidemocrático , herido de muerte y dispuesto a morir matando , destrozando a la humanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *