Azala / Portada » Prentsa bilduma (2012-07-01)

Prentsa bilduma (2012-07-01)

Elkarrizketak

Iritzia

Berriak

Ekonomia

Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

2 comentarios en «Prentsa bilduma (2012-07-01)»

  1. Importante dentro del blog Borroka Garaia da como un militante de la IA describe la idea de reconciliación tal como la están vendiendo en las asambleas:

    Pero para entender lo que la izquierda abertzale quiere decir con reconciliación no hacía falta ir al google, porque en las bileras de “Askatasun haizea dabil” dejarón bien claro que reconciliación no significa perdón, porque el perdón es un concepto religioso y no va por ahi la cosa.

    Por reconciliación se referían a aprender a convivir juntos, o sea que reconciliación sería algo así como que cuando pasemos por al lado del concejal del PP de nuestro pueblo no nos den ganas de rebanarle el pescuezo y el a nosotros tampoco, sino que podamos cruzarnos por la calle y mirarrnos con total indiferencia, no se trata de que nos hagamos amigos. Bueno al menos eso fue lo que entendí yo cuando explicaron el eje del reconciliación en la presentación de Askatasun haizea dabil…

  2. Mira lo que dicen Xabier Mikel Errekondo, Larreina y compañía

    Consideramos que ha llegado la hora que Euskal Herria pueda conformarse, si así lo decide la ciudadanía, en un Estado en la Europa del siglo XXI. Por ello y en base al principio democrático vamos a proponer una vía lógica y democrática en la que se pueda recoger normativamente el acceso a la independencia de las naciones del Estado con el fin de que puedan sumarse aportaciones a un borrador de un proyecto de ley que regule el derecho democrático a decidir. «Ante la gravedad del momento histórico»… derecho democrático a decidir..

    Estos del MLNV quieren prostituir para sus fines la sana idea de la independencia. Eso lo primero. Estando Rajoy en el gobierno de España levantar semejantes expectativas tiene su precio: pegarnos los vascos una nueva toña contra la pared del estado,que el mLNV ya pescará de la frustración. Sería de risa si no tuvieramos una crisis económica y unos niveles de incertidumbres tremendos. Estos además que quieren una Euskadi al estilo de la Donostia de Izagirre o la Gipuzkoa de Garitano, sitios donde a esa incertidumbre económica pues le vayamos sumando incertidumbre en las decisiones, ya sea por chapuza ya por espíritu de sabotaje, o por las dos cosas. No vamos a decir que no son serios, son serios en el sentido en que era serio Al Capone y su corte de abogados, deciden y luego ya litigarán. Un mundo donde las soluciones para los problemas sean imposibles pero ellos en el candelero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *