Azala / Portada » Eztabaida: Sorturen legeztapena

Eztabaida: Sorturen legeztapena

Epaitegi Konstituzionalak Sortu legeztatu du gaur. Hona hemen erreakzioak:

Gertaera honak EHBai koalizioan eraginik izango al du? Zer molako eragina izan dezake honek ENAMen estrategia eta barne antolakuntzan?

Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

38 comentarios en «Eztabaida: Sorturen legeztapena»

  1. Por fin el franquismo va a permitir que tantos y tantos ciudadanos ilegalizados, tan dignos y civilizados ellos, puedan votar por primera vez en la historia ……..

  2. JELen agur

    Ya va siendo hora de ir desarmando la lamentable ley de partidos. Esta ley se originó, en el fondo, por la falta confianza en los recursos propios para acabar con ese submundo.
    Los partidos más tradicionalmente democráticos nos sabemos de sobra seguros de conseguirlo dentro de un ámbito estrictamente democrático.
    Lo que pasa es que además estaba el interés en que no computasen sus votos en las instituciones para conseguir mandar al PNV a la oposición.
    Y no me quita nadie a mí, que la IR estaba en esa estrategia de mandar anular los votos con esa excusa. Cuando de verdad lo han querido se han legalizado de un dia para otro.

  3. Es una buena noticia como dice VictorII, ya que, como el dice ahora nos podemos medir por igual, no como en las última elecciones y en las anteriores donde a Bildu y a Amaiur le hizo la campaña el Gobierno Español (él sabrá por qué).

  4. Algunos aqui parece que desean que ilegalicen al PNV y metan a Urkullu en el mako para conseguir publicidad, seran de los que creen que se hable de mi aunque sea mal.

  5. A mi me parece un poco ridículo que después de que el MLNV haya podido presentarse como una marca x electoral vayamos a celebrar con tanto bombo y platillo la legalización de Sortu. Pues bien, ya están legalizados estos pollos, que dejen de darnos la caca con su victimismo barato, que ya se ve bien claro que tenían un pacto con los socialistas (como revelaba Eguiguren) y bien han exprimido el proceso de paz. Ahora son momentos de soluciones positivas y luego de un año de gestión Bildu-izquierda abertzale demuestra que no trae más que la desgracia y la basura.

  6. VictorII, por favor, que el PNV es un partido serio, no un queso de mil leches fruto de la estrategia de una banda revolucionaria!

  7. Ayer en el debate de ETB2 quedo todo claro, son independentistas pero no nacionalistas. No se que pinta Eusko Alkartasuna en ese conglomerado de colores.

    Hoy por hoy, el PNV es el único partido nacionalista-abertzale de Euskadi.

  8. En tanto lo de ser nacionalista sea un concepto místico que algunos administráis a conveniencia creo que ya es hora de decir que no hay nacionalistas como los nacionalistas jeltzales, todos los demás serán muchas cosas pero desde luego no nacionalistas jeltzales.

    Geyme, ni idea de que es un partido “mil leches”. Si te refieres a la plural aportacion política en el origen del MLNV tienes razón.

  9. JELen agur

    No tan plural como el PNV.
    La pluralidad del MLNV es ficticia en un 99%.
    Y ser nacionalista no es místico, salvo que no se quiera entender, porque entendimiento dices (y es verdad) que tienes mucho (Dios es bondadoso). Basta con entender que «Euskadi es la patria de los vascos».
    El socialismo no tiene patria sino que es patria en sí del lugar que se sea.

  10. Mira los independentistas como asoman la patita antinacionalista. Claro vosotros no sois patriotas, estáis disfrazados de abertzales, esa es la cuestión.

  11. No VictorII, me has entendido mal el MLNV es un quesito de una leche rancia pero una desde hace 50 años, el quesazo de mil leches, que, yo no he dicho partido, es el adulterado de hamika esne BILDU eta gero SORTU den gazta handixeago hura.

  12. Lo de siempre, llamar Jeltzale a todo nacionalista y así despistar su internacionalismo…pua, pua, pua!
    Y así las cosas, con VicotorII yendo de independentista, pero contribuyendo a que este país sea cada día más como él, a saber, marxista y español.

  13. O sea que el que todos los abertzales vayan juntos les vale la acusacion de “mil leches” y cuando el PNV fue en alianza con EA eran… que eran?.
    Apreciacion: Bildu es una coalición, Sortu un partido participe en Bildu.

    Hay alguien Josune que no sea español para vosotros?.

  14. ¿Qué todos los abertzales vayan juntos? ¿Alternativa es abertzale? Y ya vemos que Ibon es tan abertzale que dice que un patriota un idiota en el mejor estilo del espabiladismo internacionalista. De todos los abertzales nada. Bildu una coalición totalmente hegemonizada por Sortu.

    Hay mucha gente que no es española, Victor, pero ni tu ni Ibón estais entre ellos.

  15. Eres derechuzo patriota, eso no se escoje, se nace.
    Si nacieras en el estado español serías del pp y si lo en euskal herria dependiendo si fuese nafarroa o la cav serías de upn o pnv.

  16. El patriotismo vasco no es igual que el español, que es lo que estás diciendo, que los vascos somos lo mismo que los españoles. Estos internacionalistas, como Ibon, que odio sienten hacia todo lo vasco.

  17. Gracias a la Ley de Partidos vivimos mejor. Como bien dice la sentencia, en el caso de que la ahora legal SORTU la incumpla, volverán a ser ilegalizados.

    Una vez más, quiero dar las gracias a los pensadores del Partido Socialista, por haber ideado una de las herramientas más eficaces contra el terrorismo etarra y aquellos que lo dirigían desde la secta comunofascista de Herri Batasuna.

    Eskerrik asko

  18. La ilegalidad sólo ha servido para engordar los votos del MLNV. Ahora se legaliza gracias al PSOE, que decía que el PNV pactaba con ETA. Tendrán rostro estos gañanes.

  19. Magnífico video de campaña electoral de Sortu, Igomendi. Van a arrasar con esos publicitarios.

  20. Si no te parece mil leches una argamasa de 4 partidos, en los que hay nacionalistas, internacionalistas y españoles. Eso es lo que significa queso de mil leches: hamaik esne BILDU eta gero SORTU den gazta ziztrina!

  21. Si alguien que no sea español para mi? que hablas por sacar la cara otros? por qué no te limitas a diferir tu latinidad militante?

  22. Joseba sobre tu primera intervencion en esta txampa, pues va a ser que no, porque lo que tu dices sobre la propaganda que se le ha etxo a la IA, ete aki ke NO, porque tu mensaje una vez ms esta en FLAGRANTE CONTRADICCION CON LA ESTRATEGIA DEL PNV , de sus burukides y del EBB.

    Oseake, majo, desde Lizarra garazi, despues Loyola y ahora el PROCESO DE LA PAX, lo que tu dices no concuerda con la linea del EBB, la de Egibar Arzalluz, Imaz y Urkullu.

    Igomendi, porfa no intoxiques.Ademas para mayor ilustracion, el pnv se quiere cargar al diputado de las basuras, luego pondran otro, y éste se va al consorcio, oseake igual, releete la entrevista de Egibar en el Diario Basko, sobre las alianzas con Bildu y porque gobierna en Gipuzkoa, y luego nos lo cuen.

    Eske no dais una, camaradas.

    Saludos.

  23. Eso es cierto Hamaika, la ley esa fue la polla, fijate que tuvisteis que sacar a un partido de la camara de Gasteiz para gobernar y casi que ni por esas.

  24. JELen agur

    Ibon, no soy de derechas, menos derechuzo. No ser sozialisto no significa ser de derechas (aunque para vosotros sí). Vosotros os pareceis más a la derecha que el nacionalsita vasco.
    Arrano, no entiendo lo que dices. Yo nunca he hablado de propaganda. ¿Te refieres a un mensaje de otro? Explicate mejor, porque es un mensaje de tuits ultracortos seguidos que desorientan.
    Que la ley de partidos tenia esa finalidad de sacar al MLNV de las insitutciones, esta claro. Que co ello conseguian lo jacobos ser mayoria, tambien. Que para los MLNVeros les venia de perlas («convergencia antinacionalista de PP-PSE-IR) y obligaron a anular sus votos, fijo.

  25. Como siempre, que si soy mas abertzale que tu, que si soy patriota y no nacionalista, que si internacionalista… me la pela. El movimiento se demuestra andando y si estamos de acuerdo en que queremos este terruño y en que no nos sentimos parte de españa o francia, algo en común tenemos, luego ya se verá a que nos queremos parecer, si ha cuba o a suiza.

    No digo que no haya que echarse los trastos, sobre todo en periodo preelectoral, pero si tanto bildus como jels queremos independencia, habrá que acordar como y para eso no está mal mirar por ejemplo a escocia.

  26. Si, en efecto, el movimiento se demuestra andando, y vosotros los batasunos no nos habeis acercado ni una micra a la independencia de nuestro pueblo, sino todo lo contrario, vuestros colegas de ETA han llenado las calles de nuestros pueblos de la sangre de los asesinados. Y además vosotros quereis un modelo social al estilo Chavez y Cuba. Quereis convertir a Euskadi en un sitio miserable, lleno de líderes vergonzosos como Garitano y Juan Carlos Izagirre, llenando de basura y de funcionarios basura nuestras calles.

    La independencia se consigue ayudando al tejido empresarial vasco y no jodiéndolo, como lo hace la Diputación de Guipuzcoa. Claro que hay que mirar al ejemplo de Escocia, ahí los escoceses defienden sus fueros pero aquí la gente de la IA, como los españoles, que los fueros no son nada. Gora Eskozia, gora lege zarrak!

  27. JELen agur
    de acuerdo contigo (Y QUE NO SIRVA DE PRECEDENTE) en que el movimiento se demuestra andando…¿en qué dirección?¿La socialista? Esa es contraria a mi independencia o la de Escocia.
    Así que a freir espárragos la independencia soziala. Solo la independencia foral.
    A mí no me la pelan las cosas. Yo quiero saber no sólo el movimiento, sino tambien la dirección del movimiento.
    Y la soziala es una movilización en el contexto de España.
    Ni a Cuba ni a Suiza. Euskadi.

  28. Batasuti, la independencia es la independencia, el adjetivo rojo lo poneis vosotros los batasunos. ¡Una independencia internacionalista! El colmo de la contradicción por que no existe tal independencia. Si Euskadi puede ser independiente es por todo eso que vosotros los batasunos combatís: el tejido empresarial, las instituciones vascas, el concierto económico…

  29. Tu eres internacionalista e independentista, ¿de qué te extrañas? El MLNV es especialista en ese tipo de potajes indigeribles.

  30. Si yo no os visito para hablar de economía, sería ridículo. Os visito por lo que nos pueda unir. Objetivos comunes y esas cosas. Estáis en vuestro derecho de defender y buscar vuestra visión de euskal herria, de pactar con los partidos españoles para ello, vuestra mayoría es abrumadora.

    Pero hay otra mayoría política, también abrumadora, que es la abertzale. Queda en manos de esa mayoría icentivar el independentismo y llevarlo a cabo si es democráticamente posible. El pepoe no os va a abandonar en el plano económico por ello.

  31. Batasuno, yo creo en los reyes magos pero es por que conservo mi alma infantil. Pienso que es contraproducente tener ese espíritu con vosotros, por que sois como el lobo de caperucita, que ojos más grandes tienes, que dientes más largos tienes.

    El independentismo está muy bien, pero la matraca independentista para nada o para inflar el pulmón o la manifestación y tener que irnos de compañia con nuestros simpáticos agresores, eso no es terapia, eso es masoquismo y a mí se me ha pasado la época.

    Está muy bien la independencia, pero para ser un país europeo, no una especie de Grecia-mini dirigida por la izquierda radical y alimentando a la gente con discursos que no sirven para nada. Yo es que no veo nada en común conmigo y gente como Garitano o Izagirre que están empeñados en imponer el puerta a puerta en contra de la mayoría política y en contra del pueblo.

  32. JELen agur

    ¿Unirnos?
    Los nacionalistas estamos muy muy alejados del PP. Pero es que aun estamos más alejados del MLNV.
    Lo mejor para los nacionalsitas es no unirnos con nadie. Seguir nuestro camino, debatir y defender nuestro propio proyecto que es único y totalmente diferenciado del de el PP y MLNV.
    Dialogar con todos, sin excluir a nadie.
    Es el pueblo vasco en marcha, no en lucha fratricida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *