Azala / Portada » Eztabaida: Pongo y quito lehendakari

Eztabaida: Pongo y quito lehendakari

Titularrek dena esaten dute:

DeiaBasagoiti pide un adelanto electoral porque el gobierno de López «está agotado» /// Urkullu pide a López que se someta a una cuestión de confianza

Correo/DVBasagoiti da por «agotado» el pacto con el PSE y plantea elecciones anticipadas /// López acelera el giro a la izquierda. Al cumplir tres años en Ajuria Enea, el PSE se moviliza para ser relevante tras las elecciones vascas /// Tonia Etxarri: Un golpe de autoridad /// Gobierno vasco: «Basagoiti hace seguidismo de los recortes de Rajoy»///«La convocatoria de elecciones la decide el lehendakari, no Basagoiti», dice el Ejecutivo /// Urizar: «Es la crónica de una muerte anunciada»Aralar: «El Gobierno Vasco carece de legitimidad y capacidad» /// Lourdes Pérez: Los riesgos del pacto

EAJ-PNV: Urkullu: “Solicitamos al Lehendakari que se someta a una cuestión de confianza en el Parlamento”

El País: López descarta un adelanto electoral y una cuestión de confianza. Basagoiti da por roto unilateralmente el pacto de Gobierno con el PSE en Euskadi. “Está planteando cosas inasumibles para el PP”, afirma el líder del PP vasco, que pide el adelanto electoral /// Aizpeolea: Objetivo cumplido’ /// Basagoiti, en 2010: “López va a poder gobernar cuatro años”

El MundoBasagoiti hablará con el lehendakari Patxi López para adelantar las elecciones /// El lehendakari acusa a Basagoiti de incumplir el Pacto por el Cambio ///Urkullu reclama una cuestión de confianza a López en el Parlamento Vasco

Nota: Recordemos la impagable entrevista donde Basagoiti nos advertía del inicio de su tórrida relación: «Con Patxi López hay más sexo que amor»

Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

13 comentarios en «Eztabaida: Pongo y quito lehendakari»

  1. Este es el comienzo del fin de la españolidad en Ajuria Enea.

    En el estilo español, esto termina con un vals de puñaladas traperas. El PSOE pretende mantener la sonrisa autoimpuesta. El PP da una patadita a Lopez y este se desploma. Es el fin de una época afortunadamente breve.

    No estamos como para mantener a un gobierno de inútiles en Ajuria Enea. La crisis económica exige un gobierno con rumbo, que vaya a salvar al país del actual desmadre institucional, entre la insoportable levedad del ser de los socialistas y las cagadas revolucionarias de Bildu.

    Como balance, recordar que con los españoles en Ajuria Enea se nos prometía un mundo de color de rosa. Lo que tenemos ahora es un gobierno vasco más ineficiente, con una televisión vasca más jodida, con el euskara más disminuído, con el deficit más abultado, con inflación de tics identitarios españoles, con debilitiamiento institucional a tope, con los barbaros de Bildu llamando a la puerta… Es necesaria más que nunca la recuperación nacionalista de las instituciones, ya que el PNV ha demostrado que es el único partido en Euskadi que tiene una alternativa a la crisis y a la gestión institucional en beneficio de todos.

    Pongamos una lápida al primer gobierno español en Ajuria Enea donde diga: «aquí yace donde tiene que yacer y no levantarse nunca jamás».

  2. JELen agur

    Lo de Azpiolea es de aurora boreal.
    Dice se ha cumplido el objetivo con la renuncia de ETA por la mayor implicación del gobierno y la ertzaintza en la lucha antiterrorista.
    Cara, lo que es cara, tienen al máximo.
    Y le tocó a Patxi, de viaje por los USA. Y se lo atribuirán como éxito propio, con todo lo que se ha peleado por extirpar el quiste de la violencia totalitaria.
    Patxi dice que sigue hasta el final. Quizá sea así. Pero el PNV ya tiene que tener la maquinaria en marcha para postularse como la alternativa institucional y comenzar a trabajar acuerdos con todos. El frente de izquierdas está al caer.

  3. Kaixo Lagunas,

    Muy bien dices que el mérito de acabar con los malos armados es solo del PNV. Ha sido la irrelevancia electoral del Partido la que lo ha hecho posible. Pero el patriotismo heroico JEL ha debido pagar un doloroso peaje y los malos sin armas campan por sus fueros. Es hora de construir, del nacionalismo institucional verdaderamente constructor, por la incineradora y el puerto exterior hacia JEL.

  4. Ay, ya era hora, cualquiera sabía lo que duraría la razón de estado para mantener a Patxi López en el poder. Los estatalistas no están unidos por ningún proyecto de país, están unidos para impedir un proyecto país, el del PNV.

    Cuando los intereses electorales y políticos del PP y del PSOE chocan, entonces la situación no se sostiene, no tiene donde sostenerse. El carisma de Patxi Lopez no es suficiente (lo digo en broma).

    En estas elecciones (es mi opinión) los nacionalistas no debemos gastar más salvas en tumbar a un elefante que ya está muerto como es el socialista.

    Nuestros competidores para estas elecciones son los de Bildu. Llevan gobernando un año y ya vemos lo que aportan al país, son todavía peores gestores que los PP-PSOE (ya es decir).

    La simpática de Aintzane Ezenarro han montado, además, un partido, cuyo objetivo es rascar votos al PNV, ya que desde la legalización de Bildu Aralar no existe como fuerza social y política.

    Repito: los de Bildu son nuestros competidores, aunque en el PNV de Gipuzkoa se esté hablando de un pacto PNV-Bildu, como forma de oposición de Urkullu (Egibar es una lacra).

    Es hora de ponerse las pilas y de ser cuidadosos. De eso depende el que nuestro país tenga, al fin, un gobierno que gobierne bien, con un proyecto de reactivación económica.

  5. Ahhh, y ese que dice que tanto ha hecho para extripar el quiste de la violencia terrorista, que se tome un vaso de agua con azúcar. Al parecer es bueno para las agujetas…….

  6. Patxilo diciendo k nadie le va a decir kuando konvokar elekciones, es k me parto. Patxilo se piensa k la vida es seguir tumbado en el sofa del Vanity fair tokando el oboe, y nadie va a konseguir kambiar su genial idea d la vida.

  7. Hay k ver komo las pirañas se lanzan kontra patxilo, lo k dice Zarzalejos:

    Cae López, el fin de un espejismo pactado

    http://www.elconfidencial.com/opinion/notebook/2012/05/08/cae-lopez-el-fin-de-un-espejismo-pactado-9155/

    «En Euskadi se piensa de Patxi López lo contrario que en el resto de España. En el País Vasco, el lehendakari es considerado como un político gris, sin trayectoria sólida y que no ha aprovechado la oportunidad de alzarse con la condición de primer lehendakari socialista en la historia de la autonomía vasca. En el resto de España, el vizcaíno resulta ser un prometedor político que, incluso, podría encabezar el PSOE en un futuro sin Pérez Rubalcaba. La realidad está más cerca de lo que piensan los vascos. Varias pruebas lo avalan.»

    Vaya ex-amigos patxilo!

  8. JELen agur

    Se equivoca Zarzalejos. Patxi sí que ha aprovechado la condición de primer lehendakari sozialista. Lo que pasa es que no ha dado más de sí. Pero condición de primer lehendakari sozialista ha sido al máximo. Y como a Mayor Oreja, los impresentables en Euskadi, son fenómenos en España.
    Es la diferencia politica entre Euskadi y españa.

  9. Pues yo estoy encantado con la política de estos años.

    1.- El acoso a ETA y Batasuna desde todos los frentes ha precipitado la derrota de ETA.

    2.- El País se ha tranquilizado, al desaparecer Ibarretxe y sus planes rupturistas

    3.- El Gobierno de Patxi Lopez se ha enfrentado a problemas económicos muy complicados y los ha afrontado con nota.

    Tenemos leyes muy importantes como la Ley Municipal y la Ley de Cajas que hay que acordar y pactar entre todos para avanzar en el autogobierno e interponer varios recursos ante el Constitucional para parar la invasión de competencias promovidas por Rajoy-Mayor Oreja y Basagoiti. Queda mucho por trabajar.

    Aurrera Bolie!

  10. Eres el único Homer que estás encantado, Timolari. La demoscopia no falla, Patxi Lopez es el lehendakari que menos gusta. La derrota de ETA no pertenece a la ingeniería de Patxi Lopez.

    ¿el país tranquilizado? El país acojonado por la situación económica y viendo en el puesto de mando a Homer Simpson primero.

    A ver cuando dejáis Ajuria Enea, Timolari, no espereis a dejar el gobierno y sus finanzas echas una caca.

  11. JELen agur

    Se resume en que la IR, el PP y el PSE han tenido, tienen y tendrán el mismo objetivo: tumbar al PNV.
    Para ello han enredado con la violencia y han crispado la politica vasca siempre. Y todo ello para desacreditar la labor institucional fantástica del PNV.
    Todos se han centrado en el objetivo del PNV. Si no lo tumban, poco tienen que hacer.
    Lo del PLL es un comentario catxondo ¿no?

    Es muy importante, sin embargo, recuperar la tensión institucional para disponer de las herramientas legislativas y para el desarrollo del tejido productivo vasco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *