Azala / Portada » Prentsa bilduma (2012-03-04)

Prentsa bilduma (2012-03-04)

Elkarrizketak

Iritzia

Politika

Ekonomia

Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

9 comentarios en «Prentsa bilduma (2012-03-04)»

  1. El gran problema que tiene el PNV para conseguir una mayoría suficiente es como siempre Gipuzkoa, donde el sector dominante no da confianza al electorado nacionalista. La convergencia PSOE y Bildu es detectable en la forma que tienen de informar los medios de comunicación socialistas, en todo caso hay que perjudicar al PNV para que este tenga que pactar in extremis con los socialistas, después de que estos han gobernado de la peor forma posible el GV. Hay que espabilar para que los nacionalistas tengamos suna mayoría suficiente.

  2. Problema mayor tendría el PNV en Gipuzkoa si la minoría dominara, como lo dicta el más elemental sentido común.
    La convergencia de PSOE y Bildu en los medios de comunicación socialistas (¿?) es tan clara como en los medios de represión, como se pudo constatar ayer , donde los mandados por Ares, reprimieron con olvidada saña la manifestación convocada por la mayoría sindical y la IA en Gasteiz.
    Al PNV no hay que perjudicarle más de lo que ya se lo hace a sí mismo y él solito está, día sí y día tambien, dando caña a los socialistas, aunque justo es reconocer que a veces con razón.
    Finalmente de acuerdo en que hay que espabilar para que los nacionalistas seamos mayoría suficiente, aunque las encuestas publicadas así lo prueben.No hay que dormirse.

  3. No es incompatible la colaboración y convergencia y las hostias mutuas. Es un clásico de la relación entre los socialistas y los baturros.
    Me parece muy lógico tu apoyo a la actual línea del PNV de Gipuzkoa que es la que más favorece a Bildu por su imagen y por su acción.

    Cuando hablaba de mayoría nacionalista hablaba del PNV no de la coálición internacionalista-baturra de Bildu.

  4. El PNV , según la última encuesta, no dispondría de tal mayoría.
    Esa misma encuesta la titulan en diversos medios como la de mayoría nacionalista, es decir, la suma de Amaiur y el PNV es la que tiene la mayoría por mucho.
    Convendria traer aqui las palabras de Joseba Egibar de hace un mes :

    El presidente del Gipuzku Buru Batzar del PNV ha explicado que «la nueva burguesía vasca está entrando en Bildu y Amaiur», no en el PNV. Al ser preguntado si hay gente que quiere ser militante jeltzale, ha recordado que durante la escisión del PNV y EA, en 1986, hubo muchas personas que se hicieron militantes, pero que ahora «alguno que otro» va al Batzoki con la intención de hacerse militante.

    Pienso que un político de su experiencia no habla al buen tuntun y lo dice por alguna razón de causa mayor, o sea tiene sus datos.
    Por tanto chirría el empeño en tachar a Bildu de procoreanos, guerrilleros de Sierra Maestra y otras lindezas, que tanto se empeñan en citar algunos finos analistas de este foro.

  5. El pnv, va a coger la via del derecho a decidir y la colaboracion con BILDU AMAYUR, el pnv no quiere tumbar la mayoria de bildu,actual, quiere pactar con bildu por el fin de eta y el derecho a decidir.Hay posibilidades de que el proximo lehendakari sea del pnv, con apoyo de bildu, como lo fue ibarretxe, para romper con el ESTADO ESPAÑOL.

    El pnv va a hacer una apuesta soberanista con bildu, contra españa, españa es el tanden psoe -pp .

    Los que ahora atacan a bildu, luego, el año trece seran los que apoyaran el gobiero pnv-bildu.Los minoritarios seguireis siendo minoria, cada vez menos, cada vez más minoria.

    Saludos

  6. Este Arrano es un auténtico descojono, siempre apostando por que el PNV se la pegue y le de la victoria a Bildu-Amaiur. Urkullu no será tan tonto como para coger esa via fracasada. El PNV tiene que seguir con la línea del nacionalismo económico por que la gente está asustada con las incertidumbres de la crisis económica.

  7. Está claro que Batasuna-Bildu son una panda de revollucionarios. Nadie se puede creer que Rufi o Arnaldo sean socialdemócratas y ellos tampoco lo dicen. Son otro modelo de izquierda, y desde luego Arnaldo ha expresado más de una vez su simpatía por Castro y por Chavez y va por esa línea.

  8. Cierto que el PNV con su nacionalismo económico va a asustar a la gente mucho más si cabe,si no cambia su curriculum político-económico.
    Porque, y a recursos cada vez más escasos, no cabe responder con obras megalomaníacas que no sirven para nada, y que sumándolas a las «veleidades» fiscales ( zulos que no hay que revisar) nos darían una suma de varios miles de millones en euros, sólo en el territorio histórico de Gipuzkoa ( las cifras están en la prensa no merece repetirlas).
    A este modelo le ha llegado su fin.El asunto no está para alegrías de este tipo o de parecido (Guggenheims a tutiplén por ejemplo).
    Y el PNV, partido centenario que ha bogado a lo largo de la historia por diversas singladuras, lo debe de saber ya y , en su sabiduría impresa en su idiosincrasia, estaría dispuesto a coger la ciaboga y rectificar, de pleno, esa su trayectoria nefasta y errónea.Esa es la esperanza de muchos de sus votantes y de la mayoría de sus gobernados durante tantos años.No vaya a ser que el desastre esté más cerca de lo que parece.
    Entonces lo que decía Joseba tendría su razón de ser, a no ser que se prefiera, hablando de Sudamérica, el modelo de la Escuela de Chicago en Chile con Pinochet ó el del corralito argentino de de la Rúa y Domingo Cavallo, apoyados por el FMI, con resultados conocidos.
    En esa tesitura se encuentra el partido, y todos queremos pensar que adopte, como históricamente así ha sido, su decisión más correcta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *