Azala / Portada » Prentsa bilduma (2011-09-04)

Iritzia-Elkarrizketak

Berriak

Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

16 comentarios en «Prentsa bilduma (2011-09-04)»

  1. Tal como se predijo Aralar sucumbe a las llamandas de la IA y revienta
    NaBai. Revienta la fórmula NaBai pero no su razón de ser, el vasquismo integrador, plural y abierto.

    Por cierto según se publica en el Noticias de Navarra ña participación de los parlamentarios de Bildu-Aralar «no será global, sino que limitarán su asistencia a aquellos debates que afecten «directamente a los vascos por su relevancia, en lo que significa una vuelta a lo que sucedía en la década de 1980.

    Visto lo visto los nuevos parlamentarios seguirán la senda de Idigoras y cía, arrinconando la trayectoria de Azkarraga, Lasagabaster y cía.

  2. Aralarek eginberri duen azken asanbladan ,Bildurekin hauteskunde
    orokorretara joateko erabakia hartzeko alegia,egunkari batetan,leku-
    ko argazki bat dator.Bertan aralartarrak agertzen dira eskutan letre-
    ro battekin BAI hitza idatzita..Kuriosoa Patxik daramana ba-
    karrik agertzen da ankazgora jarrita.Urduritasunaren ondorioak
    edo mundu honetan gertatzen diran kasualidadeak akaso.Dena den
    anekdota bezala or geratzen da.

  3. …. mientras tanto Garaikoetxea nos explica que la gran aportación de EA a la entente Bildu es la moderación…. Ahí queda eso

  4. Ramon Zapirain, no seas gixajo. La votación se hizo en urnas y en secreto; lo que se voto con las cartulinas fue el acta de la asamblea anterior.

    Paquete.

  5. Una curiosidad Joselukas, ¿es cierto que los votos contrarios a la alianza con Bildu son principalmente navarros?

  6. Yo no creo, Artola, que IU y PSOE sean lo mismo, de hecho cuando IU tenia votantes aquellos no tenian nada que ver con el PSOE, o al menos el tipo de izquierda (?) que el PSOE representa.

  7. Epelde me da la sensacion de que eres un poco cortico o, mas probablemente no te fijas bien.
    El estatuto tu interpretalo como te salga de los guebos que para eso esta el TC que le pasa el cepillo, el congreso que hace leyes como la LOAPA y si esto fuera poco la discrecionalidad del gobierno central que prostituye el apoyo parlamentario del PNV a cambio de unas transferencias que por ley deberían corresponder a EH.
    A ver si espabilas, EH esta hoy jurídicamente sometida a España si con tu agudeza mental crees que es mejor una autodeterminación guardada en el cajoncito del PNV junto a las medias de marraga a sacarlas en el Alderdi Eguna que una soberanía reconocida por un estado soberano pues que te voy a decir, te recomiendo asistir como oyente a unas cuantas clases de Derecho Internacional Publico, en breve empiezan las clases y te explicaran mucho mejor que yo y en mas profundidad el peso de ese reconocimiento y otros actos tácitos del estado.
    Por lo demás no voy a discutir con un indocumentado sobre el devenir de EE y los polimilis, si lo hiciera te recordaría quien les pidió que siguieran dando leña para conseguir un estatuto asi de molon.

  8. Victorii, a ti el hecho de que el estatuto de gernika fuera aprobado en referéndum, y el hecho de que el 70% de los navarros voten a favor de los partidos que defienden el amejoramiento, no te dice nada, no?

  9. Yo analizo los resultados electorales y veo que los votos que ha perdido IU desde 1996 han ido a parar en su gran mayoría al PSOE. Pero bueno, si lo dices tu, los votantes de IU eran votantes que «no tenían nada que ver» con el PSOE.

  10. Sobre el estatuto: o sea, que con quien estás de acuerdo es con el tribunal constitucional apañol.

    En fin, sin comentarios.

  11. Nik esaten nuen bakarra Aralarek egindako batzarraren argazkia
    zakarrela egunkari batek,Patxiren tramankuluan bakarrik ateratzen
    zela BAI hitza ankazgora.azken asanbladari buruzko onarpena zenik
    edo ETAren aurkakoa zenik ez diat ezertxo esaten delako BAI ho-
    ri tarteko dela ta, gizaxoa norbat izatekotan irakurtzen ez dakiena
    izango duk.

  12. Aralarko hauk ez dakizun nola jartzen diren oroitzen zaienean azkenean beren lehengo terrorerko etxera bueltatzera dijoaztela.

    Esaten genduen eta gertatu da eta hori da gizalegezkoa. Pena hainbat ilusio eta eraikuntza polit erditik kentzea, NaBai bezala.

  13. Yo creo Imperio que no tienes ni idea de lo que escribes, empezando por EE que se integra en el PSOE tras las elecciones de 1991 (después de desintegrarse a cuenta de que a EA se le ocurriera votar en los ayuntamientos mociones a favor de la independencia presentadas por HB lo que les valio el ser expulsados del Gobierno Vasco) a las que llegaron con 68k votos, en ese momento IU tenia 17250 votantes, en las siguientes elecciones con EE disuelta entre el PSOE y EA IU obtendría 75k en 1993 y 93k votos en 1994 año en el que a cuenta de las investigaciones sobre el GAL la mayoría de la gente de EE que habia desembarcado en el PSOE se larga, por cierto, algunos como Bastarrika al PNV.
    Respecto al estatuto y la CE que te voy a decir, que me parece estupendo esos constructos mentales tuyos, no sere yo quien niegue que la CE es una jaula de naciones, una CE nacionicida de facto, ni que por supuesto las aspiraciones legitimas de los abertzales superan una CE que no reconocemos como propia. Ahora bien, que algunos se salgan por bulerías diciendo que esa misma CE no servia para colgarle la autodeterminación y en cambio es estupenda para el estatuto pues me suena a tomadura de pelo.

  14. Que sí, pero no cuentas el viaje completo de esos votos, que terminaron yendo al PSOE. Tramposillo.
    En cuanto al tribunal constitucional y demás: si los tribunales españoles y sus interpretaciones son los que para ti tienen razón, entonces supongo que también estarás de acuerdo en que ETA y Batasuna son lo mismo.

  15. Victorii, reitero la pregunta, no te escaquees como un niñito asustado: a ti el hecho de que el estatuto de gernika fuera aprobado en referéndum, y el hecho de que el 70% de los navarros voten a favor de los partidos que defienden el amejoramiento, no te dice nada, no?

  16. Imperio, primero, habla con datos antes de desnudar tu ignorancia sin verguenza. En 1996 IU-EB tenia 116.133 votos, el PSOE 298.449.
    En 1998 IU-EB tenia 71.064 votos y el PSOE 220.052.
    En 1999 IU-EB tenia 50.905 votos y el PSOE 219.451.

    Segundo, el que el estatuto de Gernika fuera aprobado por no se cuanta gente lo unico que me dice es que como la CE se dio a escoger entre ese estatuto o nada, normal que la gente escoja asi. Y en Navarra pues tu sabras lo que piensan todos los navarros, yo no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *