Azala / Portada » Musikene, otro ejemplo “gestión” socialista

Musikene, otro ejemplo «gestión» socialista

Jon Goikoetxea (en su blog Euzkadi es la Patria de los vascos)

El PSE sigue empeñado en desprestigiar la gestion del PNV, todo vale y todos los medios se emplean para tratar de manchar lo que ellos llaman «el mito de la buena gestion del PNV» desgraciadamente los dos años que llevan en el Gobierno Vasco no hacen mas que resaltar la gestion realizada en años anteriores, y digo desgraciadamente porque no me alegro del desastre al que están llevando a la CAV, dentro de dos años se irán a ocupar otros cargos en Madrid o Bruselas y los problemas los deberemos pagar nosotros.

Un ejemplo del desastre en la gestion del PSE es el de MUSIKENE, centro puntero en Europa en enseñanza musical, centro impulsado por un partido de «aldeanos» como le gusta decir al señor Pastor y que de referente europeo lleva camino del desastre por la pésima gestion socialista. Así es como lo cuenta en su web un medio tan poco sospechoso como EITB: Trece de los quince miembros del equipo directivo de Musikene que han dimitido recientemente han asegurado este jueves que la sustitución de sus máximos responsables es »indispensable para recuperar el prestigio» del Centro Superior de Música del País Vasco.
En una rueda de prensa en Donostia-San Sebastián, han dicho que el relevo de la coordinadora general, la musicóloga Carmen Rodríguez Suso, y del director académico, Juan Carlos Pérez, »es una ineludible responsabilidad» de la consejera de Educación, Isabel Celaá.

Margarita Lorenzo, que ha dimitido como subdirectora de Ordenación Académica, ha calificado la gestión de Rodríguez Suso, que accedió al cargo en octubre de 2009, de »unipersonal y despótica», y ha asegurado que el respaldo con el que cuenta por parte del profesorado no llega al 2%. El principal problema de este ‘‘régimen autárquico’‘ es, según ha destacado, la inexistencia de un modelo ‘‘claro y transparente». »Esto es un vaivén y no sabemos a dónde vamos», ha subrayado.

La pianista Marta Zabaleta ha denunciado, en nombre del profesorado, los despidos de 27 docentes en septiembre, que atribuye a ‘‘sencillas venganzas» y no a razones económicas como ha argumentado Rodríguez Suso.

Los 13 miembros de la directiva que han dimitido afirman que Rodríguez Suso y Pérez han demostrado ‘‘hasta la saciedad su incapacidad» para desempeñar su labor, lo que está ocasionando »consecuencias desastrosas», como la reducción de las solicitudes de ingreso para este curso en un 30% y la »merma notable en la calidad de la enseñanza».

Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

6 comentarios en «Musikene, otro ejemplo «gestión» socialista»

  1. Los centros de educación deben estar regulados y administrados económicamente. Si no hay economía sostenible van al desastre, a la desaparición. Lo que ha ocurrido en Musikene es un ajuste económico porque cada profesor de Musikene costaba al ciudadano vasco 3 veces mas que un profesor de la Universidad del País Vasco.

    Habrá habido formas mejorables y errores de comunicación, pero el que ejerce de «Eduardo manostijeras» siempre tiene un papel dificil pero necesario en este tipo de gestiones, especialmente para mantener la viabilidad de un centro que el PNV dejó sin sede (la foto que has puesto es virtual). Incluso ha habido que recortar un 30% de presupuesto asignado a la sede por ser ésta inviable económicamente, teniendo que modificarse sus dimensiones. En fin, que el tren de vida que había en Museikene era insostenible con una gestión nefasta (profesores sin horario fijo, profesores multiples contratados por horas, plantilla sin definir, carreras sin definir, sede sin construir etc etc). Ese es el panorama que se ha encontrado la Consegería de Educación. Parecidico a Epsilon Euskadi!

  2. Hamaikatimo tiene que ser muy duro representar al PSOE en este blog, sin duda te ganas el sueldo.
    Respecto a Musikene el que «cada profesor de Musikene costaba al ciudadano vasco 3 veces más que un profesor de la Universidad del País Vasco» suponiendo que sea real, no significa nada. Lo que hay que valorar es la rentabilidad económica y social de tener un centro musical que sea referencia en Europa. Hay que ser ambiciosos y emprendedores, cualidades que siempre han caracterizado a los vascos. Si pensáramos como tú no se habrían hecho cosas como el Guggenheim y en su lugar seguiría habiendo un almacén de plátanos.
    Respecto al tema de los recortes necesarios, quisiera recordarte como han dejado tus compañeros de Cataluña las finanzas de la Generalitat, los de CIU no tendrán que usar la tijera para hacer recortes, no les quedara más remedio que recurrir a la motosierra, todo ello gracias a la » gestión» de Montilla y compañía.

  3. Deja de escribir demagogias y de representar a lo mas rancio del PNV. Eso es lo duro, personas que debido a su filiación política se dedican a escribir chorradas como las que has escrito sin el mas minimo sentido crítico.

  4. Me parece increíble que una mala gestora en este centro como ha demostrado ser CM Suso (porque para que hagan huelgas contra una persona y dimitan los profesores al cargo ha tenido que hacer muchas cosas) termine siendo profesora de la universidad del país vasco. Creo que es una vergüenza que no se controlen cosas como esas, habiendo docentes plenamente cualificados para la enseñanza esperando en las filas del paro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *