Azala / Portada » Eztabaida / Debate: Gose grebak Kuban / Huelgas de hambre en Cuba

Eztabaida / Debate: Gose grebak Kuban / Huelgas de hambre en Cuba

Azken asteotan Kuban gertatu diren gertakarien hemeroteka bat dakarkigu hona, zuen iritziak entzuteko.

Traemos aquí una hemeroteca y artículos sobre los acontecimientos de las últimas semanas en Cuba en relación con la huega de hambre de varios disidentes cubanos.

Cuba no acepta presiones ni chantajes
Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

21 comentarios en «Eztabaida / Debate: Gose grebak Kuban / Huelgas de hambre en Cuba»

  1. Lo lamentable es que desde la izquierda todavía se justifiquen o amparen decisiones políticas como las de los hermanos Castro. Dictaduras terroríficas como la del régimen plutocrático cubano o la de Corea del Norte son tan criticables y nefastas como las de las monarquías del Golfo.

  2. Que el regimen cubano diga que Zapata hizo huelga de hambre y murió «si no le facilitaban cocina, teléfono y televisión en su celda» nos indica que además de dictadores, se piensan que los demás somos imbéciles.

  3. Estos cubanos dictadores ojala esten en las ultimas, me refiero a la monarquia de los castro, pero de una vez, ya empiezan a discrepar almodovar, anabelen y etc, es un PASITO.

    El WILLTOLEDO, ni caso, que se dedique a hacer pelis subvencionadas por los de la ceja.

  4. Eakide 666,

    Te invito a ir a Cuba conmigo.

    La única condición es que hagas huelga de hambre con los disidentes y conmigo que al fin y al cabo, lo que nos une son …las ansias de libertad, ¿verdad?

    Supongo que habrás observado que tus amigos los Social Fascistas de la Ultra Izquierda Vasca procuran caminar pidando huevos sobre éste tema «contra revolucionario.

    ‘VIVA CUBA LIBRE!

  5. Conviene leer el artículo de ViÇens Navarro, «El sesgo de los derechos humanos», para ponderar prejuicios más que nada:

    http://www.vnavarro.org/?p=4110

    En el artículo se critica la DOBLE MORAL de los mayores medios de información españoles, vascos o ambos, en su supuesta defensa de los derechos humanos, focalizando su atención en unos países y gobiernos, e ignorando otros países y gobiernos donde están ocurriendo horribles crímenes contra la humanidad (como en la «democrática» COLOMBIA de Uribe).

  6. Aquí lo que tenemos en Euskadi es una pandilla de gente de la cuerda de Castro que defiende el régimen cubano a morir y que promociona el turismo sexual revolucionario a costa de la explotación de la necesidad de las mujeres cubanas, que tienen que arreglárselas para comer todos los días en ese régimen policíaco.
    Es realmente penoso Itzain que gente como tu venga con el manzanas traigo y pase por encima de los sufrimeintos del pueblo cubano, sometido al régimen policial, al hambre forzosa y a la prostitución turística.
    Aquí la doble moral la tienen los progres que justifican cada paso que da el putrefacto Raul Castro, mientras como tu Itzain tratan de impedir que la gente se conciencie de la mierdosidad de ese régimen.
    Por cierto que la guerrilla narcotraficante FARC apoyada por el régimen de Castro es también causante de muchos de los males de Colombia.

  7. Tranki Merry, yo no estoy justificando nada. Únicamente apunto que, como dice Vicens Navarro, la doble vara de medir y la hipocresía de la prensa «libre y democrática» occidental, son antológicas.
    Castro es muy malo, Chaves también y las FARC son malísimas. Cierto.

    ¿Uribe es bueno? ¿Alan García? ¿Obama? ¿Netanyahu? ¿Aznar? ¿Sarkozy? ¿Blair?¿Zapatero?…
    Amnistía Internacional denuncia año tras año que en las COMISARÍAS ESPAÑOLAS SE TORTURA. La «misión humanitaria» en Afganistán es el descojono. De la «liberación» de Irak mejor no hablamos…

    La dictadura cubana es una fiesta de fin de curso al lado de algunas «democracias» occidentales y regímenes «amigos» de España, como Guinea, Marruecos, etc…

  8. Vamos a ver, Itzain, Castro lleva 30 años matando a gente, y claro en Euskadi no debemos tener noticia de ello. Y Castro mata a gente a patadas, mató a 5000 campesinos en Escambray, como lo cuenta Carlos Franqui que entonces era funcionario del régimen, y todos los miles de personas, hasta 30.000 que calculan las organizaciones pro derechos humanos. Gentes asesinadas de formas diversas, en la cárcel, en los campos de batalla de Mozambique o Angola, en las comisarias… En Euskadi hay que hacer un poco de promoción acerca de las barbaridades de Castro.
    Por cierto que este post está dedicado a Cuba y claro ahí está Guillermo Fariñas matándose de hambre. Pero tu nos vienes con el manzanas traigo.
    No compares las cárceles cubanas con las españolas, Itzain. que es que se te ve el plumero.
    La dictadura cubana no es una fiesta. Hay otras dictaduras de su mismo pelo, como la de Corea del Norte o como la de Vietnam donde también se mata a la gente de hambre y de fusilamientos.

  9. Cómo voy a comparar, Merry, cómo voy a comparar… Si los calabozos españoles son como las casetas del Rocío…
    Joseba Arregi se cayó del catre y se mató, Mikel Zabalza estaba practicando pesca submarina en la bañera del cuartel, el BVE, la AAA, o el GAL han sido el embrión de lo que luego fueron las ONGs… El glorioso ejército y su cabra, o en su defecto los marines yankis nos preceden en misiones humanitarias por todos los países pobres con yacimientos de gas y petróleo…
    Puritita democracia libre occidental. No como esos indios de Chaves, Castro, Morales…

  10. Ya veo Itzain que te estremeces por las violaciones de los derechos humanos en Cuba.
    y que claro quieres encima comparar la Isla de la Juventud con la más cutre de las cárceles españolas.
    Es muy grave el problema que tenemos en Euskadi con gente como tú que cada vez que el régimen castrista aparece como lo que es, una dictadura sanguinolenta viene a hablarnos de lo que pasa en el otro extremo de la galaxia como si una cosa quitara a la otra. Es una forma de contribuir también a la represión del régimen, una forma cómoda, con la ayuda de la platea progre, que dice siempre, silencio se mata.
    Chavez, Castro, Morales son la esperanza de gente como tu. Sigue poniéndoles velas.

  11. Hace tres años estuve en una conferencia de la Kutxa sobre disidencia y dictaduras.

    Estaban Atxaga, un peridoista marroquí y el poeta cubano Raul Rivero.

    El marroquí hablaba de que sacaban una revista de oposición que vendía 150.000 ejemplares. Y que pese a los ataques del régimen había sobrevivido.

    Rivero nos dijo que ellos formaron una revista de oposición que fotocopiaban, 500 ejemplares, y que al tercer número el régimen castrista les llevó al trullo.

    En el primer número de la revista aparecía la dieta del esclavo cubano bajo los españoles y la actual cartilla de racionamiento. Los esclavos comían mejor.

    Y en Marruecos, siendo una mierda, hay más libertad que en la hipertotalitaria Cuba.

  12. Yo todavía no he escrito una palabra en apoyo de Castro, pero Merry ya me ha colocado entre la «platea progre», así que debo suponer que él se sitúa en la «platea carca»…
    Más no importa, que dijo D. Turpin…
    Es bastante evidente que a algunos solamente les molestan los regímenes de izquierda, sean totalitarios o no. Los de derecha, sea «liberal», monárquicofeudal o «democrática» no se tocan.
    Por otra parte, decir que en Marruecos hay más libertad que en Cuba, es un insulto a la inteligencia, especialmente a la de las mujeres, l@s saharauis y l@s que viajan habitualmente en patera, modalidad que comparten con la isla.

  13. «..Aquí lo que tenemos en Euskadi es una pandilla de gente de la cuerda de Castro que defiende el régimen cubano a morir y que promociona el turismo sexual revolucionario a costa de la explotación de la necesidad de las mujeres cubanas…»

    La ignorancia es atrevida, y el caso de Merry no es el unico.
    Acusa a Cuba de fomentar la prostitucion y el turismo sexual.
    Y mira por donde, CUBA es el unico pais de latinoamerica que pone trabas bien dificiles al turismo sexual, limitando el acceso de sus ciudadanoa a los hoteles, no dejando que las chicas aborden a los extranjeros en las playas, y vigilando y persiguiendo a quienes tienen actitudes explicitas en lo sexual.
    Y digo es el unico, porque en cualquier pais de latinoamerica, eso es al reves.
    No hay mas que pasarse por Colombia, por no decir centroamerica, o cualquier pais latinoamericano, para saber que el tema sexual es lo unico que no falta.

    Asi que decir y sostener, que Cuba fomenta eso, ademas de ser una falacia, denota un total desconocimiento de Cuba, que muy bien se puede trasladar a las demas opiniones que vierte sobre el tema, que no estan basadas en el conocimiento, sino en la lectura de «multiples» articulos y libros que estan escritos con la finalidad clarisima de demonizar.
    No hay criterio, hay hooliganismo de los voceros ultraderechistas.

    Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene una, pero por favor, un poquito de mesura, y de realidad, no vendrian mal, aparcando los refritos, y los «testimonios» pagados para atacar y enfangar a quien por otra parte, es cierto que tiene muchas cosas que corregir, pero no es la demoniaca expresion del mal, segun nos lo pinta Merry y otros colegas, que acusan de 30.000. muertes a Cuba, mientras miran para otro lado o n o se quieren percatar que los regimenes que elolos defienden producen muertos por miles, como Cuba o Honduras, de sus militares y escuadrones de la muerte, que se dedican a diezmar campesinos en nombre de la lucha antiterrorista.
    y esos no son cuentos que dijo no se quien en un libro…son noticia que saltan a las paginas de los periodicos , dia si y dia tambien, con fotografias y testimonios reales, lo que pasa es que esas matanzas estan hechas en nombre de la «libertad», la «democracia» y no se cuantas bonitas palabras, que esconden los actos de unos criminales, que matan a sangre fria, siguiendo la doctrina que les inculcaron en la escuela de las americas, que es la «enorme» contribucion yanqui al desarrollo latinoamericano.

    Al lado de los «amigos» de Merry, los cubanos son niños de pecho.

  14. «..defienden producen muertos por miles, como Cuba o Honduras, de sus militares y escuadrones de la muerte…»

    Me he equivocado, en vez de Cuba queria escribir Colombia.

  15. Tu caso se ve de lejos Itzain y a pesar de que cínicamente pretendas ocultar la evidencia tu has venido aquí no a solidarizarte con la huelga de hambre de Guillermo Fariñas sino para hacer uno con la corriente de opinión de los que desde sus casitas y sus modelos occidentales de vida se aprestan a tapar las miserias de ese asqueroso régimen.
    En Marruecos hay bastante más libertad y bastante menos policía y ejército por las calles haciendo redadas de cubanos. El caso de las publicaciones anti-régimen está claro, Marruecos admite publicaciones anti-régimen, Castro vigila hasta la última uña del último disidente y cada uno de sus seseos.

  16. Estoy de acuerdo Merry. Castro es un auténtico zacandil, un chisgarabís y su hermano Raul es un chiquilicuatre.

  17. ITZAIN,si no me equivoco el itzain, es el que gía a los bueyes, y a ti donde te han regalado el titulo, acaso en la antigua URSS, o en, KUBA.

    Por cierto el diploma de itzaina, lo tienes en el pasillo?, junto con la hoz el martuillo y el bigote de Stalin?.

    DICTADORRRRR.

  18. El video es una selección de kaosenlared que sirve para que analfabetos del sistema castrista como tu puedan seguir defendiéndolo sin necesidad de que sepa nada más.
    Por qué no comentas (si puedes) alguno de los artículos linkados?
    Qué te parece la huelga de hambre de Guillermo Fariñas? Es un gusano a sueldo del imperialismo, como dice Raul Castro?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *